El tiempo masónico sagrado es intemporal
La iniciación masónica es, en realidad, una apertura, un comienzo; se
trata de empezar a romper con el mundo profano, con el exterior, de
cortar con lo que es y los que son de la ciencia inferior. El ritual
es la apertura hacia el interior, hacia lo que por naturaleza debe
estar cerrado a los no iniciados.
El tiempo masónico sagrado es intemporal, es tan evidente para los
iniciados francmasones, que, todas las liturgias masónicas aluden a
evocar al Tiempo Sacralizado, el Maestro de la Logia desde su cátedra
en el Oriente del Templo, en ocasión del rito de apertura, hace a sus
dos vigilantes las siguientes preguntas:
¿A qué hora los albañiles de las Catedrales comienzan sus faenas?
Alguien le contesta:
Al primer canto del Gallo
¿Qué hora es esa?
Otro contesta:
Maestro de la Logia, Justo al Alba
El iniciado en los Augustos Misterios de la Orden Masónica, el hombre
o la mujer que ha experimentado la muerte simbólica y la resurrección
o renacimiento a lo sagrado, vive así en dos especies de momentos, de
la que la más importante, es sin duda el momento sagrado, se
presenta bajo el aspecto paradójico, de un momento circular y eterno,
recurrente y siempre recuperable, una especie de eterno presente, que
se reintegra periódicamente por medio de los misterios. Es suficiente
anunciar la Hora de comenzar los Trabajos para distinguir a la persona
iniciada de la no iniciada: el iniciado rehúsa vivir únicamente en lo
que en términos modernos se llama “Tiempo Terrestre” ese que se esfuma
y se desvanece; se esfuerza por alcanzar un momento sagrado, ese que
parece un instante perdurable que, en determinados aspectos, puede
sentirse como eterno. Poco a poco el francmasón se va adueñando de ese
tiempo increíble, donde las cosas no suceden sin control, ahí
nosotros, hacemos que las cosas sucedan a voluntad.
Por alguna razón muchos accidentalmente han experimentado ese
instante extraordinario, donde todo parece tan vivido, tan
maravilloso. Pero hay formas de evocarlo y de apoderarse de ese
momento a voluntad. Para el iniciado masón, la duración temporal es
susceptible de ser constantemente evocada y detenida por inserción,
mediante los ritos masónicos.
En el Apocalipsis 10:6 dice:,y juró por el que vive por los siglos de
los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra
y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él,
que el tiempo no será más, sino que en los días de la voz del séptimo
ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el Secreto de Dios se
consumará
Ahí habla del fin del tiempo profano.
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