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General: Hacia la conquista de nosotros mismos
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De: Alcoseri (Mensaje original) |
Enviado: 23/10/2010 04:16 |
Hacia la conquista de sí mismos
El sistema, considera al ser humano como un ser aún incompleto, y pone particular énfasis sobre el estudio de las personas y de las sociedades, y en este sentido la idea del estudio antropológico se conecta necesariamente con la idea de mejoramiento total del hombre y de la sociedad. Como actualmente somos, podemos usar muy poco de nuestros poderes mentales, pero el estudio y el trabajo masónico los desarrolla. El estudio del ser humano empieza con el estudio de sus estados de la consciencia. El hombre y la mujer tienen el derecho de ser dueños de sí mismos, incluso tal como somos, y sin cambio alguno. La consciencia objetiva requiere en los seres humanos muchos cambios, pero él puede conquistar la consciencia plena. Empero que no la posee, aunque piense que la tiene. pero ¿Cómo comenzó esta ilusión o farsa ? ¿Por qué los seres humanos se atribuyen un dominio de sus consciencias? Se la atribuye porque tanto las universidades como las religiones les hacen pensar que tienen, y por ello la posible conquista de poseer una consciencia es innecesaria . Si no es consciente la humanidad de esta falta de consciencia, vive debajo de su nivel legítimo,, y usa solamente una décima parte de sus capacidades cerebrales. Pero en la medida en que se atribuya lo que es sólo una posibilidad, los seres humanos no trabajarán para el logro de este estado. Y surge la pregunta: ¿por qué los hombres y mujeres no poseen la consciencia plena si tiene para ello todos los arreglos y órganos necesarios? La razón de esto es su condicionamiento social y religioso. No es fácil despertar la consciencia , pues hay muchas causas para adormilarla . A menudo se formula la pregunta: ¿todas las personas poseen la posibilidad de despertar? No, no todas: muy pocas son capaces de comprender que están inconscientes , y de hacer los esfuerzos necesarios para despertar su consciencia . Primero, cualquier hombre o mujer debe estar preparado, debe entender su mala situación; segundo, debe tener bastante energía y un deseo suficientemente fuerte para poder salir de su pérdida de consciencia . En toda esta extraña combinación que es el ser humano, lo único que puede cambiarse es la necesidad de alcanzar una consciencia. Pero primero debe comprender que es una máquina descompuesta, de modo que pueda cambiar algunos chips, limpiar su computadora de virus, actualizar sus programas etc. Debe estudiarse; he aquí donde comienza la posibilidad del cambio real. Cuando comprenda que es una máquina en mal funcionamiento, y cuando sepa algo acerca de su propia máquina, verá que ésta puede trabajar en diferentes circunstancias de consciencia y, de ese modo, tratará de darle superiores condiciones. En este sistema nos dijeron que el hombre tiene la posibilidad de vivir en cuatro estados de consciencia pero que, como es, vive sólo en dos. También sabemos que nuestras funciones se dividen en cuatro categorías. De manera que estudiamos las cuatro categorías de las funciones en los dos estados de consciencia. Al mismo tiempo, comprendemos que suceden vislumbres de consciencia de si, y que lo que nos impide tener más vislumbres de éstas es el hecho de que no nos recordamos: estamos dormidos. La primera cosa necesaria en un estudio serio de uno mismo es entender que la consciencia tiene grados. Deben recordar que no pasan de un estado de la consciencia a otro, sino que éstos están añadidos uno al otro. Esto significa que si están en el estado de sueño, cuando despiertan, el estado de la consciencia relativa o de "sueño vigila" se añade al estado de sueño; si ustedes se tornan conscientes de si, esto se añade al estado del "sueño vigila"; y si adquieren el estado de la consciencia objetiva, esto se añade al estado de la consciencia de sí. No hay agudas transiciones de un estado a otro estado. ¿Por qué no? Porque cada estado consiste en diferentes estratos. Así como en el sueño pueden estar más dormidos o menos dormidos, de igual modo en el estado en que ahora nos hallamos, pueden estar más cerca de la consciencia de sí o más lejos de ella. La segunda cosa necesaria en un estudio serio de uno mismo es el estudio de las funciones mediante la observación de éstas, aprendiendo a dividirlas en el sentido correcto, aprendiendo a reconocer cada una separadamente. Cada función tiene su propia profesión, su propia especialidad. Deben ser estudiadas separadamente y entenderse claramente sus diferencias, recordando que están controladas por diferentes centros o mentes. Es muy útil pensar sobre nuestras diferentes funciones o centros y comprender que son absolutamente independientes. No comprendemos que hay cuatro seres independientes en nosotros, cuatro mentes independientes. Siempre tratamos de reducir todo a una sola mente. El centro instintivo puede existir absolutamente aparte de tos otros centros; los centros motor y emocional pueden existir sin el intelectual. Podemos imaginar cuatro personas que viven en nosotros. La que llamamos instintiva es el hombre físico. El hombre motor es también un hombre físico, pero con diferentes inclinaciones. Luego está el hombre sentimental o emocional, y el hombre teórico o intelectual. Si nos contemplamos desde este punto de vista, es más fácil ver dónde cometemos el principal error acerca de nosotros mismos, porque nos consideramos como uno solo, como siempre el mismo. No tenemos medios para ver los centros, pero podemos observar las funciones: cuanto más observamos, más material tenemos. Esta división de las funciones es importantísima. El control de cualquiera de nuestras facultades sólo puede obtenerse con la ayuda del conocimiento. Cada función puede controlarse solamente si conocemos las peculiaridades y la velocidad de cada una. La observación de las funciones debe conectarse con el estudio de los estados de consciencia y los grados de consciencia. Debe entenderse claramente que la consciencia y las funciones son cosas absolutamente diferentes. Moverse, pensar, sentir, tener sensaciones, éstas son funciones; pueden trabajar con absoluta independencia de si estamos conscientes o no; en otras palabras, pueden trabajar mecánicamente. Estar consciente es algo absolutamente diferente. Pero si estamos más conscientes, inmediatamente aumenta la intensidad de nuestras funciones. Las funciones pueden compararse con máquinas que trabajan en variables grados de luz. Estas máquinas son tales que pueden trabajar mejor con luz que en la oscuridad; en cada momento que hay más luz, las máquinas trabajan mejor. La consciencia es la luz y las máquinas son las funciones. La observación de las funciones requiere largo trabajo. Es necesario hallar muchos ejemplos de cada una. Al estudiarlas, veremos inevitablemente que nuestra máquina no trabaja correctamente; algunas funciones son todas correctas, mientras otras son indeseables desde el punto de vista de nuestro objetivo. Pues debemos tener un objetivo, de lo contrario ningún estudio dará resultado alguno. Si comprendemos que estamos dormidos, el objetivo es despertar; si comprendemos que somos máquinas, el objetivo es cesar de ser máquinas. Si queremos ser más conscientes, debemos estudiar qué nos impide recordarnos. De modo que tenemos que introducir cierta valorización de las funciones desde el punto de vista de si son útiles o dañinas para el recuerdo de sí. De modo que hay dos líneas de estudio: el estudio de las funciones de nuestros centros, y el estudio de las funciones innecesarias o dañinas.
¿El método de este estudio es la observación?
Uno puede descubrir muchas cosas en ese sentido y puede preparar el terreno para un ulterior estudio, pero de por sí no es suficiente. Mediante la observación de sí, uno no puede establecer las más importantes divisiones en uno mismo, divisiones horizontales y verticales, pues hay muchas divisiones diferentes; uno no puede conocer los diferentes estados de la consciencia y .separar las propias funciones. Uno debe conocer las principales divisiones; de otro modo, cometerá errores y no sabrá lo que observa. El hombre es una máquina muy complicada; en realidad no es una máquina, sino una gran fábrica consistente en muchas máquinas diferentes que, en su totalidad, trabajan a diferentes velocidades, con diferentes combustibles, en diferentes condiciones. De modo que no es sólo una cuestión de observación sino una cuestión de conocimiento, y el hombre no puede obtener este conocimiento de sí mismo, pues la naturaleza no hizo instintivo este conocimiento: ha de ser adquirido por la mente. Instintivamente, el hombre puede conocer lo que es amargo o dulce y cosas similares, pero el conocimiento instintivo termina allí. De modo que el hombre debe aprender. y debe aprender de alguien que haya aprendido antes que él. Si efectúa un serio esfuerzo para observar las funciones por sí, comprenderá que ordinariamente, cualquier cosa que haga, cualquier cosa que piense, cualquier cosa que sienta, usted no se recuerda. No comprende que está presente, que está aquí. Al mismo tiempo, descubrirá que, si realiza suficientes esfuerzos durante un tiempo suficientemente largo, puede aumentar su capacidad de recordarse. Empezará a recordarse más a menudo, empezará a recordarse más profundamente, empezará a recordarse en conexión con más ideas: la idea de la consciencia, la idea del trabajo, la idea de los centros, la idea del estudio de sí. Pero la pregunta es: ¿cómo recordarse, cómo hacerse más consciente? El primer paso es comprender que no estamos conscientes. Cuando comprendamos esto y lo observemos por primera vez, deberemos tratar de atraparnos en los momentos en que no estamos conscientes y, poco a poco, esto nos hará más conscientes. Este esfuerzo demostrará cuan poco conscientes estamos, porque en las condiciones corrientes de la vida es muy difícil estar consciente. Aquí ustedes se ponen en condiciones artificiales, piensan sobre ustedes mismos: "Estoy sentado aquí" o "Yo soy yo mismo", e incluso eso no pueden hacerlo mucho. Pero en condiciones corrientes, cuando piensan sobre algo, o charlan, o trabajan, todo los distrae, y no pueden recordarse. Esta expresión de "recordarse" se toma intencionalmente, pues en la conversación corriente decimos a menudo "él se olvidó" o "el se acordó a tiempo". Usamos esta expresión sólo en relación con las formas extremas de las emociones negativas, pero en lo concreto siempre nos olvidamos, y con excepción de muy raros momentos, jamás nos recordamos a tiempo.
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La Biblia nos dice: "ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, toda tu alma y toda tu mente". Pero, ¿cómo se supone que amemos a alguien o a algo con lo que no nos podemos relacionar físicamente? ¿Cómo podemos amar a Dios? Realmente, no lo podemos ver. Realmente, no lo podemos sentir. Realmente, no sentimos su abrazo en nuestro cuerpo. Pero lo que sí podemos sentir es el abrazo de otros. Podemos sentir el amor de quienes nos rodean. Podemos sentir la energía de nuestra familia, nuestros amigos, de todas las personas en nuestra vida. Si podemos aprender a ser parte los unos de los otros, y amarnos los unos a los otros, entonces podemos hacer lo que este verso nos dice, porque dentro de cada persona existe una chispa de Dios. Amar al Creador con todo nuestro corazón, alma y mente, es realmente amar a nuestro prójimo, a pesar que actuar de esta manera va en contra de nuestra naturaleza egoísta usual, que no quiere compartir y ser parte de otros. Por ejemplo, puede que un día nos despertemos y pensemos: "Oh, no, ¿tengo que ir para allá? ¿Tengo que ver a esas personas? ¿Tengo que hablar con ellos?". Pero cuando decidimos cambiar nuestra mente y decir: "Bien, si esta es mi misión de hoy, entonces lo haré y lo haré con amor". En ese momento, nos conectamos con el concepto de amar a Dios. La idea es que desde el momento en que nos despertamos en la mañana, al momento en que nos vamos a dormir en la noche, vivamos y trabajemos con la conciencia que todos y todo lo que nos rodea es parte de una masiva sinfonía universal ... |
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La Belleza del Alma Afinación de la Conciencia Domingo 24 de agosto del 2014 El alma está hablando al Creador: "Enséñame los misterios de la Sabiduría elevada. ¿Cómo guías a Tu rebaño en el mundo superior? Enséñame de manera que no me avergüence cuando llegue a estar entre las almas eternas, ya que hasta ahora no he meditado en estos Misterios." El Creador le contesta al alma: "Si no entiendes la Belleza del Alma; si regresas y no has meditado en la Sabiduría antes de venir aquí y no sabes nada sobre los Misterios de los Mundos Superiores, entonces no eres merecedor de entrar aquí. Por lo tanto, regresa nuevamente. Estudia aquellas cosas que la gente considera sin importancia. Aprende los Secretos del Mundo Superior". - El Zóhar Hoy toma un libro espiritual. Dedica unos pocos momentos a meditar en por qué estás vivo. Amplía tu enfoque. Pon tu atención en la "Belleza del Alma" y lo que eso significa para ti ... |
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La Historia oficial del Rito Antiguo y Primitivo de Memphis El misterio que rodea el origen de francmasonería especulativa moderna no constituye quizás la menor de sus atracciones en la historia más o menos aceptada de la institución que data, puede decir del decimoctavo siglo en cada uno del núcleo de la presente Simbólica o especulativa de la Gran Logia Unida de Inglaterra que empezó en Londres en 1717. Varios Ritos de naturaleza mas o menos mística u oculta filosófica más caballerosa que trabajan grados más altos también se levantaron sobre todo en Francia que probablemente jugó un papel no tan insignificante en la preparación de la grande, pero no deseada y sanguinario Revolución francesa. Todos estos Ritos pusieron demandas a orígenes de que habría sido difícil de producir con pruebas documentales, incluso cuando ellos no eran completamente legendarios, tradicionales, imaginativos o quizás incluso contradictorios. Es suficiente para llamar la supuesta historia cronológica de Francmasonería desde la creación de hombre, dado en el preámbulo de las Constituciones que Anderson compiló para la Gran Logia de Inglaterra en 1723, y no la regularidad incontestada y autoridad de la propia Gran Logia hasta la Unión en 1813; o la desacreditada Carta Constitutiva de Federico el Grande en que se fundó en Charlestón, en 1802, el primer Supremo Consejo del ahora floreciente Antiguo y Aceptado Rito Escocés, para uno sentir que, si la Francmasonería durante siglos ha ejercido una fascinación e influencia duradera tan profundamente, esto se debe no tanto a su historia externa que de hecho, a menudo deja mucho que desear, si no más bien a tales cualidades innatas como las que pertenecen a todos los grandes movimientos espirituales, teniendo como su verdadero objetivo el ayudar a la humanidad a ascender, en su búsqueda ansiosa de la verdad, la escalera empinada y ardua de la última perfección humana. La siguiente Historia Oficial en el legendario, tradicional e historia exotérica del Rito de Memphis, está completa y están revisada la versión inglesa de algunas Notas francesas e italianas, publicado en Palermo en 1923 y se piensa que contesta provisionalmente, y especialmente para esa Obediencia, muchas interrogantes que el reciente reavivamiento del Rito en Italia, en 1921, había dado naturalmente. LA FRANCMASONERÍA EN EGIPTO La francmasonería hizo su primera aparición en Egipto en 1798, fue introducida por los Masones franceses en el Ejercito conquistador de Napoleón. Napoleón se inició el 12-19 de junio de 1798 en la Logia Militar de Philadelphe, Malta (Napoleón nombró a sus hermanos para el oficio Masónico: Louis fue nombrado Diputado Gran Maestro en 1805; Jerome era Gran Maestro del Gran Oriente de Westfalia; el mayor, Joseph fue hecho Francmasón en Tuilleries en abril de 1805, y Nombrado Gran Maestro del Gran Oriente de Francia; y Lucien era un miembro del Gran Oriente de Francia.) y él usó la hermandad para favorecer a las personas mostrando cada uno respeto primero para su religión y mezclándose socialmente con ellos en una hermandad internacional. Publicó los folletos sobre el respeto a la religión musulmana y fundó la Logia Isis en donde se iniciaron varias eminentes personas. El nombre de "Isis" se adoptó después de los Ritos misteriosos de los Sacerdotes de Isis, hermana y esposa de Osiris, una figura prominente en la mitología egipcia. Se practicó el Rito Antiguo y Primitivo de Memphis, nombrado por el lugar dónde la fraternidad de sacerdotes se encontraba y que era la gran escuela de la sabiduría y los misterios de los egipcios. El Rito Antiguo y Primitivo de Memphis continúa las enseñanzas herméticas y espirituales de los antiguos egipcios. El Rito se conoce al practicar los 95 grados, cada uno con sus respectivos secretos y ceremonias. La logia de Isis prosperó bajo su primer Maestro, General Kleber, hasta que fuera asesinado en 1800. En este momento, siguiendo el retiro de Francia, la Francmasonería parece haberse ido bajo tierra. En 1830, algunos italianos formaron la Logia Carbonari en Alejandría. Esta Logia era en total política y, cuando sus actividades fueron observadas estrechamente por el Gobierno, sus reuniones se celebraron en completo secreto. Demostrado ser popular, sin embargo, se fundó una Logia llamada Ménés, qué trabajando en el Rito de Memphis, también prosperó. Uno de los miembros más activos, del Rito de Memphis fue Samuel Honnis, el fundó varias Logias francesas en Alejandría, Ismailia, Port Said, Suez y El Cairo, incluyendo la Al Ahram en Alejandría en 1845. Esto fue reconocido por el Gobierno y se iniciaron muchos Grandes Oficiales en él, incluso el fMaestroso Emir Abd el Gazairi que peleó contra Francia en Argelia y, aunque desterrado en Siria, dio refugio y rescató a centenares de familias cristianas durante las matanzas de Damasco. Otro miembro fMaestroso del Rito de Memphis fue Salvatore Zola. Él también fundó la primera Logia italiana para trabajar el Rito Escocés Antiguo y Aceptado en Alejandría en 1849. En 1836, el Soberano Santuario del Rito de Memphis en Francia emitió una Garantía para un Gran Consejo Provincial en Egipto y varias Logias mas se fundaron en Egipto bajo la jurisdicción italiana y más hasta 1862 todas las cuales trabajaron en perfecta armonía con la Gran Logia Provincial francesa. Sin embargo, Masones egipcios que se encontraron trabajando bajo varias Constituciones, decidiendo tener la suya propia. En 1864, una Garantía Provisional (confirmada en 1866) fue concedida por el Gran Oriente de Italia que crea el Gran Oriente de Egipto para trabajar los Grados altos y una Gran Logia Nacional de Egipto para trabajar los primeros tres Grados. Esto impuso orden entre los muchos ritos y Constituciones y esta Autoridad Masónica fue reconocida en el mundo. El Príncipe Halim (un Iniciado de la Logia de Bulwer de El Cairo) era el Supremo Gran Comendador hecho y sucedido por Salvatore Zola. El Khedive Ismail, una de las más grandes figuras en el siglo XIX en Egipto, aunque no era Masón, patrocinaba la orden como una prominente organización humanitaria y le permitió a su hijo Tewfik ser iniciado. En 1881, El Khedive Tewfik Pasha se volvió Gran Maestro y mantuvo más de 500 Logias que trabajan en inglés, francés, griego, hebreo, italiano y árabe, y obtuvo el reconocimiento para la Gran Logia de Egipto de la mayoría de las Grandes Logias reconocidas del mundo. |
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