La verdad sobre Jesucristo y su relación con la masonería #1
Cristo y la Masonería , o mejor dicho el Cristianismo y la Masonería , de poco en poco , han ido aprendiendo a convivir , en un espació cada día más globalizado y por tanto más cercano o estrecho, no ha sido fácil esta convivencia , pero los roces cada vez son menores , y es que ambas visiones del mundo al final son diferentes pero extrañamente afines , ambas visiones del mundo luchan por la supremacía , y por ganar espacios , usted claro que notará la influencia tan marcada de la masonería en el plano político , es innegable que el mundo está influenciado por la idea de libertad de la masonería, pero igualmente el mundo esta poderosamente influenciado por la religión cristiana , dentro de mil años es claro que a cómo van las cosas surjan otras ideologías , pero la idea progresista de la masonería prevalecerá en los siglos porvenir, pero vemos más a profundidad del tema, en este y los siguientes capítulos.
Jesucristo es la figura central del cristianismo, donde es adorado y venerado como Dios, pero en el Islam es considerado sólo como un profeta importante y en el judaísmo algunos lo consideran como un profeta y otros hasta como un apóstata (el que se desvió del camino de la fe), en Masonería Jesús es sólo considerado como un Maestro, pero en ninguna forma es considerado como Dios; y mantiene la Masonería concordancias y divergencias respecto a las ideas de Cristo, una de las divergencias más marcadas es que Jesús el Cristo habla de un Mundo mejor pero después de haber el creyente fallecido , mientras que la Masonería lucha por un mundo mejor aquí y ahora, una de las concordancias con la Masonería sería que Jesús siempre predico el Amor Fraternal.
Hay gran dificultad para reconstituir la vida de Jesús por falta de registros históricos independientes, pues la mayoría de la información se encuentra sólo en los evangelios canónicos y algunos apócrifos. Últimamente los estudiosos han buscado correlacionar los relatos encontrados en el Nuevo Testamento con informaciones de otras fuentes.
Se cree que Jesús se presentó como el Mesías prometido y que él trató de cumplir muchas de las profecías mesiánicas del Antiguo Testamento, aunque esto es encarado con escepticismo por el judaísmo, en función del sufrimiento del pueblo judío en aquella época, y es que el Mesías prometido, habría de traer un mejoramiento en la vida del pueblo judío .
En este trabajo, iniciamos con algunas consideraciones acerca del Nuevo Testamento, para luego detallar sobre la importancia de la Shekinah, fenómeno que parece haber sido la base de todas las profecías acerca del nuevo mesías y que quedó registrada en la historia del Cristianismo como la " Estrella de la mañana".
Apocalipsis 2:26-29)
26 Al que salga vencedor y cumpla mi voluntad[a] hasta el fin, le daré autoridad sobre las naciones 27 —así como yo la he recibido de mi Padre— y
“él las gobernará con puño de hierro;
las hará pedazos como a vasijas de barro”.
28 También le daré la estrella de la mañana. 29 El que tenga oídos, que oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
Después de analizar cómo Jesús se comportó acerca del cumplimiento de las profecías, pasamos a analizar la vida y milagros de Jesús, deteniéndonos especialmente en el contenido de sus mensajes transmitidos en el "Sermón de la Montaña".
Después de eso, analizamos cómo, después de la muerte de Jesús, las ideas del Cristianismo fueron construidas por Pablo de Tarso, como ocurrió la lucha de liberación prevista en las profecías y cómo el Cristianismo llegó extrañamente a convertirse en la religión oficial del Imperio Romano.
Finalmente, analizamos algunas características del catolicismo, y del movimiento gnóstico alternativo y tratamos de mostrar cómo las ideas de Jesús influenciaron aunque indirectamente a la búsqueda de un mundo mejor, algo que se plasmó en nuestra masonería y otras organizaciones modernas promovidas por la masonería.
Los libros del Nuevo Testamento están destinados a transmitir las enseñanzas acerca de la nueva vida representada por la muerte y resurrección de Jesucristo. Ellos abarcan un período de casi un siglo que van del nacimiento de Jesús a la destrucción de Jerusalén por los romanos en el 70 DC. La clave para entender el libro Apocalipsis se encuentra en el versículo inicial: "La Revelación de Jesucristo" - su propósito es presentar el mensaje del Juicio Final, teniendo a Jesucristo como el Redentor del mundo.
El problema central del Nuevo Testamento es que sus textos no fueron escritos por aquellos que vivieron la historia, como mucha gente supone, pero por sus seguidores, entre los años 60 y 70, muchos años después de la muerte de Jesús, cuando las versiones estaban fuertemente contaminadas por la fe, el fanatismo y por disputas religiosas. Para la mayoría de los historiadores, los libros del nuevo testamento, así como los textos apócrifos (no aceptados), no pueden ser considerados enteramente fidedignos y no siempre narran con precisión los hechos.
Es sorprendente que la Masonería y el mensaje original de Cristo tengan similitudes como llamar Pedro (Piedra) a su sucesor , usar tu tipo de delantal parecido al mandil masónico en la última cena, y autonombrase a si mismo ser la Piedra Angular, todo esto entre otras cosas.
De la misma forma, la historia de Jesús, como veremos en este trabajo, presenta diversas incongruencias. Incluso algunas cosas antiguas fueron alteradas en la época del Nuevo Testamento, como "El concepto de Pecado Original, derivado de la desobediencia de Adán y Eva como principio de la historia pecaminosa de la raza humana, algo que no existía en el Antiguo Testamento judío". La historia del paraíso cristiano bíblico probablemente fue inspirada en la leyenda del Zenda-Avesta, que cuenta una historia semejante asociada al Dios Ormzud de los persas. En los primeros siglos, los cristianos introdujeron nuevos pasajes e incluso libros enteros, ampliando los 22 libros originales, y luego acusaron a los judíos de haber borrado esos pasajes de sus propias escrituras.
A lo largo de su historia, los judíos siempre estuvieron rodeados por pueblos más fuertes y, sin aliados, siempre contaron sólo con ellos mismos. Es impresionante la cantidad y la calidad de los profetas entre el pueblo de Israel, mostrando que la religión ocupó un lugar central en la vida de aquel pueblo. Por ejemplo, varios profetas del Antiguo Testamento hicieron más de 300 profecías específicas sobre la venida del Mesías: donde él nacer, donde crecer, etc., y cientos de años después, Jesucristo se preocupó en mostrar que vino a cumplirlas. Estas profecías fueron basadas en una "Estrella", que actualmente asociamos con el fenómeno de la Shekinah. La palabra shekinah no aparece en la biblia, pero el concepto si se ve claramente. Los rabinos judíos se inventaron esta expresión extra bíblica, una forma de una palabra hebrea que significa literalmente "él hizo habitar" Shekinsh es una palabra hebrea que significa ‘la radiancia’ o ‘la presencia’ de Dios (Yahveh; YHWH)., dando a entender que fue una visitación divina de la presencia o morada del Señor Dios en esta tierra.
Shekinah significa esplendor, gloria visible o presencia radiante de Dios habitando en medio de su pueblo. En segundo lugar a Shekinah apareció por primera vez cuando Dios sacó a Israel de Egipto y protegido por "una columna de nube y fuego"
de acuerdo al escritor francmasón Knight Lomas en el libro de LA CLAVE SECRETA DE HIRAM, libro que compré hace años y que posteriormente yo conversaba con él vía Twitter , y me decía el fenómeno de la Shekinah se repite cada 480 años, es decir, cada 12 ciclos de 40 años, causado por la conjunción de los planetas Mercurio y Venus, que, vistos de la Tierra, se superponen y parecen una sola estrella, generando una luz extremadamente brillante y rojiza en la aurora del solsticio de invierno. Este fenómeno era considerado como una gran manifestación divina.
Los profetas del Antiguo Testamento creían que la esperada aparición de la Shekinah en el año 7 aC anunciaría el surgimiento de un Mesías, que sería el gran salvador del pueblo judío. En esta fecha, completaría el perfecto ciclo de 1440 (tres veces 480) años desde la época que Moisés llevaba a su pueblo a través del Mar Rojo y se consideraba que el retorno a este punto de partida en los cielos significaría que la vida en Israel también se renovaría y que un "nuevo Moisés" surgiría para conducir al pueblo elegido de Dios y para liberarlo de aquellos que lo oprimían.
Los judíos no esperaban que este Mesías sería el mismo Dios o el "Hijo de Dios", conceptos que surgieron más tarde con los cristianos, que también llamaría incorrectamente a la Shekinah de "Estrella de Belén" y calcularían erróneamente la fecha del nacimiento de Jesús como siendo en el año 1 del nuevo calendario. En realidad, lo que los judíos esperaban, sobre la base de sus profetas, era sólo un hombre mandado por Dios, que fuera su rey y los condujera en una victoria contra los romanos, que eran sus opresores desde el 63 AC. Además, antes de los romanos ellos habían sido subyugados por asirios, babilonios, persas, macedonios, egipcios etc. Por eso los judíos soñaban con el regreso de un monarca fuerte como el rey David, que garantizaba, hacia el siglo 10 aC, un tiempo de duradera estabilidad.
Aunque los cristianos hoy no aceptan la Astrología, el conocimiento de los movimientos en los cielos, especialmente aquellos asociados con la Shekinah, era una de las creencias centrales de los grupos judíos que dieron origen al cristianismo. Hay evidencias de que los escritores del Antiguo Testamento fueron llevados por la creencia de que los acontecimientos en los cielos regían la Tierra.
Cristo y la Masonería , o mejor dicho el Cristianismo y la Masonería , de poco en poco , han ido aprendiendo a convivir , en un espació cada día más globalizado y por tanto más cercano o estrecho, no ha sido fácil esta convivencia , pero los roces cada vez son menores , y es que ambas visiones del mundo al final son diferentes pero extrañamente afines , ambas visiones del mundo luchan por la supremacía , y por ganar espacios , usted claro que notará la influencia tan marcada de la masonería en el plano político , es innegable que el mundo está influenciado por la idea de libertad de la masonería, pero igualmente el mundo esta poderosamente influenciado por la religión cristiana , dentro de mil años es claro que a cómo van las cosas surjan otras ideologías , pero la idea progresista de la masonería prevalecerá en los siglos porvenir, pero vemos más a profundidad del tema, en este y los siguientes capítulos de la zaga "La verdad sobre Jesucristo y su relación con la masonería"
Alcoseri