Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Secreto Masonico
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Tools
 
General: Perdida Palabra
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: Alcoseri  (Original message) Sent: 17/03/2020 18:49
Vick Alcoseri en Masonería Universal

En Busca de un Poderoso Secreto Masónico Perdido

En su búsqueda iniciática, el masón busca la palabra perdida, ¿para qué encontrar esta palabra? Se preguntarán , en este caso es encontrar el nombre de la fuerza activa de Dios, es el Verbo, es la vibración que activó la Creación del Universo, es reunir y armonizar en sí mismo todas las potencialidades, todas las manifestaciones de todos los niveles del ser: físico, psíquico y espiritual. Es reconstruir, "reuniendo lo que está disperso", es formar al ser humano en su totalidad; es la reconstrucción mística del templo interior (el santuario del Corazón) en el que la Palabra, cuyo nombre es el Nombre de Dios , que puede descender y hacer al verbo carne, o sea convertir al verbo en un masón activo.

Esto es como si buscáramos nuestro verdadero nombre, nuestro nombre iniciático, a la vez que buscáramos el nombre de Dios al mismo Tiempo.

Redescubrir la Palabra perdida es cubrirse con el poder del Eterno, avanzar hacia la unificación e identificación entre la luz interior (la que brilla en nuestra oscuridad) y la luz universal exterior. Por el nombre, Dios se revela al hombre.

En este contexto, el templo de Salomón, hasta hoy sin igual, es la imagen, el emblema del francmasón o francmasona que emana de Dios en todo su esplendor y en sus privilegios originales, ya que un francmasón es un albañil un constructor, un colaborador en la Obra Divina aún al día de hoy 17 de Marzo de 2020 no concluida.

Ahora ofrezco una visita guiada por el templo y el objetivo final del "viaje" es descubrir el NOMBRE, en el corazón del Templo. Para hacer esto, debemos seguir el "laberinto que se ha de cruzar para encontrar lo que se ha perdido". Deberíamos especificar que este camino de iniciación se basa en los viajes simbólicos que realiza el masón en busca de sí mismo , la búsqueda de un nivel superior de consciencia.

Para seguir este itinerario y sus etapas cruciales, trazaré un paralelo esquemático entre el modelo del Templo, los mundos clasificados de acuerdo con la tradición masónica y la constitución del hombre.

El diagrama hablará por sí mismo.

En la masonería, en teoría, el aprendiz, durante su iniciación, recibe la luz y pasa de la explanada al primer recinto del templo: el pórtico. Aquí es donde se encuentra el Logia . Acaba de morir en el mundo secular o profano y se somete a su segundo nacimiento, nacimiento a un mundo espiritual e iniciático. En el Pórtico ve las 4 herramientas necesarias para su mejora física, moral e intelectual, llevándolo gradualmente al dominio y al conocimiento de la Estrella Flamígera y la letra G. Hasta que sea elevado al rango de Maestro -Mason estará ansioso por perfeccionarse en el Arte Real, trabajando siempre y en todas partes, a su alrededor como en sí mismo, con justicia y equidad.





First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: Alcoseri Sent: 17/03/2020 18:49

Durante el ritual masónico , el Maestro Masón simbólicamente sobre las ruinas del primer templo (el de Salomón) tendrá que reconstruirlo y, para acceder al segundo recinto, es decir el Santuario , debe pasar simbólicamente por el mar de bronce y purificarse allí. Esto recuerda las abluciones propias de todas las religiones ya que con agua a los llamados a nivelar el camino y subir a la montaña para escuchar la palabra viva. Por lo tanto, la consciencia del iniciado es llevada al mundo psíquico, el mundo del alma (simbolizado por el agua) y se activa en dos planos simultáneamente: el plano terrestre o híbrido y el plano psíquico.

Si entrar en el Templo masónico hay un paso obligatorio y es dejar atrás al profano mundo cotidiano, para entra el mundo de la Luz, y es ahora que comienza realmente la carrera de su regeneración, cursa en medio de las dos columnas que registran su renacimiento, esta frente al Ara Sagrada y renueva sus juramentos. Por lo tanto, el iniciado se apegó al servicio del Templo y se convirtió en ministro de fervoroso amor a la humanidad; entró ya en el recinto geométrico. Ante él ve la estrella de 5 puntas, y la “G” al centro, es el sello de la unión y la armonía.

La iniciación masónica resulta idéntica a cómo sería hace 12, 000 años en Göbekli Tepe toda iniciación comienza y termina en este nivel de consciencia, el de separarse al menos por unos momentos del Mundo de afuera , y penetrar en el Mundo de los Misterios.

A fuerza de intrepidez, perseverancia y ritualización es que descubrimos en todo su esplendor el Nombre sagrado escrito en letras de fuego. Es la raíz de todo, la vida de todo el universo. La visión y el reconocimiento de este Nombre eleva nuestra conciencia incluso al plano espiritual o iniciático; Allí el masón es liberado para siempre del mundo de la oscuridad, ya que ha logrado identificarse con el espíritu inmortal universal.

Pronto, quizás, después de este descubrimiento extraordinario, el iniciado sabrá la pronunciación el nombre sagrado ... Esto le dará el bautismo del Espíritu de fuego, el tercer nacimiento, el nacimiento en el mundo divino y el Entrada al tercer recinto: el Lugar Santísimo o Sanctasanctórum. El tercer nacimiento, la tercera iniciación , la exaltación al sublime grado de Maestro Masón, es obtenido por el pronunciamiento del NOMBRE del Gran Arquitecto del Universo, abre la última etapa que lleva a estar en su reintegración final.

El descubrimiento del Nombre transpone al hombre al estado hierático representado por el altar de los juramentos , el Ara Sagrada. En este estado también, el Masón estará revestido con el cuerpo de luz y restaurado a sus primeras funciones y prerrogativas. La Palabra divina nació en el templo de su corazón, o sea en su interioridad.

Pero antes de aspirar a un destino masónico tan alto, que incluso sobre pasa todos los grados masónicos conocidos, concentrémonos primero en asumir en nosotros los sentidos simbólicos del mar de bronce, las dos columnas , el Ara Sagrada y el piso ajedrezado de nuestros templos.

Mar de Bronce: Nuestra propia Purificación

Las Dos Columnas: Resolver nuestra propia Dualidad

El Ara Sagrada: Nuestro Centro de Gravedad psíquica.

El Piso Ajedrezado: El Teatro de Operaciones , nuestro propio Escenario.

Todo esto para resolvernos a nosotros mismos.

Alcoseri

Comentarios
Escribe un comentario...



 
©2025 - Gabitos - All rights reserved