|
General: El “Nada” Filosófico, Parte #1
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Alcoseri (Mensaje original) |
Enviado: 25/07/2020 23:54 |
|
|
Primer
Anterior
2 a 5 de 5
Siguiente
Último
|
|
El “Nada” Filosófico, Parte #2
No hay algo más opuesto a la idea Masónica , que el concepto de “La Nada”, ya que la Masonería construye , modifica , reconstruye , legisla , pero ¿La Nada? En la Nada no hay construcción , no hay alguien tratando de superarse , no hay conceptos , La Nada simplemente es Nada. Sin embargo , el motor que impulsa a quienes tratamos de sobresalir en Masonería o fuera de Masonería , es por no caer en la Nada. A lo largo de los 33º masónicos jamás de menciona el concepto de “La Nada” pero es claro que todo el andamiaje masónico, nos invita a filosofar , a repensar , a accionar , todo para no hundirnos en la Nada.
Recuerdo , alguna vez , de cuando niño de alrededor de 8 años, le comentaba a mi madre del concepto de la Nada, y le comentaba que me aterraba la Nada , de esfumarme en la Nada , mi madre no me entendía , me decía eres un miedoso de todo , le temes a la oscuridad , le temes a los fantasmas , no hayas a que más temerle. Pero , era que yo captaba a esa Nada que sentía me envolvía. Pero, luego esa idea mía sobre la Nada y mi ya no temor hacia ella, sino que se volvió una curiosidad , un indagar más sobre la Nada , se volvió una fascinación y más en casi una obsesión , que llevó a que mi vida de los 14 a los 19 años se volviera digna de hacer una película.
Me dedique a leer libros y más libros , obsesionado con esa idea de la Nada , y di con varios libros , algunos de filosofía académica secular , y otros de corte esotérico, en la Cábala Judía se hablaba del concepto “Ain Soph” la Nada ilimitada , pero no manejaba el concepto a profundidad, sólo lo mencionaba y nada más , o al menos no lo mencionaba en los libros que yo consultaba.
Pero me pregunto hasta hoy, ¿de Verdad no es posible pensar en la Nada?
Todo se puede pensar y definir : Dios, la Mente , la Muerte etc. pero la Nada es esquiva, parece ser el concepto de la Nada un algo imposible . Y esto es verdaderamente complejo notable si tenemos en con que la Nada que se maneja no es el contrario al Todo , sino que el Todo seria Nada. No se puede siquiera describir que nos hace pensar en La Nada sustituya al Todo, o que todo sea Nada, y he meditado en eso desde niño , hasta del día de hoy. Seguro habrá de entre los que me leen , que ya lo hayan pensado , pero otros lo sé ni lo han pensado, es posible pensar naturalmente en un concepto como la Nada de forma tan simple de cuando vas a buscar manzanas a tu alacena y todas han sido comidas por tus familiares, y no quedan manzanas; pero a eso a pensar que las manzanas citadas no existen ,jamás existieron , que todo es producto de tu imaginación creativa tratando de decirte a ti mismo que las Manzanas existen en realidad, pero todo para negar que la Nada exista.
No podemos pensar que la Nada Existe , la Nada es No existencia y punto. Es la Nada ocupando el Lugar del Todo , es la Nada ocupando el Lugar de la Existencia, una Nada sin tiempo , ni ocupando un lugar en el Espacio Tiempo .
Este temas es largo de tratar , pero creo es pertinente hacerlo, ya que la Masonería invita al Masón a que lo estudie todo , lo analice todo, bueno en este caso Nada no es Todo , en este sentido el Masón analiza y estudia “El Nada”
Hago estas preguntas
¿La Naturaleza odia a la Nada o Vacío? Por ello trata de llenar esos huecos
¿Los hoyos negros en el espacio, son el fin de la materia, de otro lado de un hoyo hay Nada?
¿Después de la Muerte física, Nada?
Es obvio La nada no tiene arriba ni abajo, no hay cabida para el hermetismo aquí. Incluso La Nada no vibra, eso es imposible. Sabemos que los átomos en su constitución un 99.99% son vacío , nada, y que el 0.0001% son una chispilla de energía, y que esta energía tampoco es considerado un algo .
La Masonería lo estudia todo y hoy estudia “La Nada” Vayamos ahora al Nihilismo, y sus implicaciones políticas y filosóficas; ya vemos la Nada no es parte de la Masonería pero hay masones que estudian la Nada , que Nihilismo , sería algo así como el Estudio de la Nada.
El nihilismo (del latín nihil, "nada") es una doctrina filosófica que considera que al final todo se reduce a nada, y por lo tanto nada tiene sentido. Rechaza todos los principios religiosos, morales y gnoseológicos, a menudo fundamentándose en la creencia de que la vida no tiene sentido, de que Dios no existe puesto que la naturaleza y el universo son indiferentes con el ser humano, sus valores y su sufrimiento, de que no existe un fin último teleológico en ausencia de un orden divino una vez que Dios ha muerto, de que no hay una verdad absoluta y de que la realidad es aparente. El nihilismo suele presentarse como nihilismo existencial, forma en la que se sostiene que la vida carece de significado objetivo, propósito, o valor intrínseco. El nihilismo se puede considerar crítica social, política y cultural a los valores, costumbres y creencias de una sociedad, en la medida en que estas participan del sentido de la vida, negado por dicha corriente filosófica. El término nihilista fue creado por el novelista ruso Iván Turguénev en su novela Padres e hijos (1862): "Nihilista es la persona que no se inclina ante ninguna autoridad, que no acepta ningún principio como artículo de fe" y se extendió de manera extraordinaria en la sociedad rusa de la segunda mitad del siglo xix con distinto significado: para los conservadores era ofensivo, para los revolucionarios demócratas era una señal de identidad.
Por mi parte creo que un verdadero Nihilista no cree ni en la existencia del hombre , menos en la existencia del Universo , el Verdadero Nihilista cree todo es nada.
El nihilismo aparece como una mayor disposición a cero para el hombre que emerge como aniquilación de la riqueza y la riqueza de las cosas. Las figuras emblemáticas de este nihilismo fueron evocadas con el tiempo, en particular por Céline , Bakunin , Bataille , Gorgias y Netchaïev . Es tranquilizador saber que incluso si, como los hunos , la hierba nunca vuelve a crecer por donde pasa, el nihilismo solo existe por lo que desconstruye y aniquila, revelando así la imposibilidad de la existencia de un mundo.
De este decidido nihilismo es importante diferenciar el nihilismo de la desesperación que estudió Nietzsche y cuyo carácter pérfido y decadente reveló en el corazón de la civilización occidental desprovista de sus fundamentos teológicos . Tal es para Nietzsche el nihilismo de la decadencia y la ruina de los valores que sofocan la energía creativa de la humanidad, tal es para él el peor nihilismo, suicida que deja entrever en la humanidad el lado oscuro de la nada. . Esta nada resultante de la desesperación colectiva actúa como un vector escatológico, comunicando a las cosas un movimiento que las lleva a su fin sin querer convertirse.
Algunas expresiones coloquiales en significados provistos aquí corresponden al sentido común, usual para el neófito, de la palabra nada. En cualquier caso, no es una definición de la palabra nada ni siquiera una definición del significado filosófico real que contienen estas expresiones.
"Reducir algo a nada" : comúnmente se usa para destruir totalmente .
"Signos especiales: ninguno" . Comúnmente utilizado para dar identidad para indicar que UNA persona no tiene ningún signo en particular ; signos particulares inexistentes .
“Sacar algo de la nada” : comúnmente se usa para la idea de crear .
“La nada no es, por lo tanto, no es nada. " - Parménides .
“¿Qué significa la libertad, si no la nada, cuando ya no es relativa a los demás? » - Fatou Diome , extracto de El vientre del Atlántico .
“Se necesita no menos capacidad para ir a nada que a todo. » - Blaise Pascal
“Después de todo, ¿qué es el hombre en la naturaleza? Una nada con respecto al infinito, un todo con respecto a la nada, un medio entre la nada y todo. » - Blaise Pascal.
“Ser o nada, ese es el problema. » - Raymond Queneau.
"¿Nada después de la muerte?" ¿No es este el estado al que estábamos acostumbrados antes de la vida? " - Arthur Schopenhauer .
“El drama del hombre se desarrolla menos en la certeza de su nada que en su terquedad al no resignarse a ello. " - Roland Jaccard.
“La nada no tiene centro y sus límites son la nada. » - Leonardo da Vinci , extracto de: Cuadernos .
“Soy como un punto medio entre Dios y la nada. » - René Descartes.
“El plato lleno esconde un plato vacío, como el ser esconde la nada. » - Raymond Queneau.
“Siempre tenemos a alguien por encima de nosotros: más allá de Dios está la nada. » - Émil Michel Cioran .
“La nada es un agujero sin nada a su alrededor. " - Raymond Devos .
El neologismo nihilate creado por Sartre para representar la acción de devolver a la nada todo lo que no pertenece a la conciencia desde su punto de vista. "Cuando entro en este café, para buscar a Pierre, hay una organización sintética de todos los objetos del café en el fondo en la que se da Pierre como para que aparezca. Y esta organización del café en el fondo es una primera aniquilación". Nihilate significa crear es posible en el mundo tal como es fija, es la introducción de la libertad. El hombre hace su facticidad excusa para hacer en casa. Sartre distingue seis modos de facticidad, es decir, el hombre pesa determinaciones: haber nacido en una sociedad y un tiempo determinado.
Alcoseri
La imagen puede contener: texto que dice "El "Nada" Filosófico, Parte #2"
1111
3 comentarios
Vick Alcoseri
Me gusta
Comentar
Compartir
Comentarios
Ulin Manuel
Ulin Manuel Buenas tardes Q:.H:. Para mi ,la nada es un espacio por ocupar,un vacío que llenar ,es la base de toda creación ,es el lado infinito de lo finito ,el origen de toda creación ,en en lienzo no hay nada plasmado ,pero esta el lugar donde plasmar ,una escu…Ver más
Administrar
Me gusta
· Responder · 1 h
Orlando Galindo
Orlando Galindo QHUlin Manuel Saludos Fraternales, a partir del concepto Nada, se dan infinidad de posibilidades, todas posibles , pero ninguna fácil de concretar
Administrar
Me gusta
· Responder · 1 h
Vick Alcoseri
Escribe una respuesta...
Orlando Galindo
Orlando Galindo
Administrar
Me gusta
· Responder · 1 h
Vick Alcoseri
Escribe un comentario...
Noticias
NUEVA ACTIVIDAD
|
|
|
|
El “Nada” Filosófico, Parte #3
El Estudio de la Nada y sus implicaciones debería ser una asignatura en Masonería , captar la idea de una Nada , nos hace tener una mente capaz de captar abstracciones o mejor dicho un algo más allá de las simples abstracciones mentales.
El Ain Soph , Ein Sof , o Eyn Sof, en la Kabbalah o Cábala , se entiende como Dios antes de Dios, antes de cualquier auto-manifestación en la idea de cualquier forma , antes del Big Ban , antes del Universo , término definido como: "la Nada Infinita" ( she-en lo tiklah ). Ain Soph puede traducirse como "interminable", "(no hay) final" o infinito . Fue utilizado por primera vez por Azriel( c. 1160 - c. 1238), quien, compartiendo la creencia neoplatónica de que Dios no puede tener ningún deseo, pensamiento, palabra o acción, enfatizó en ello la negación de cualquier atributo. Del Ein Sof o Ain Soph, puede captarse solo la nada ("Ein") (limitación "Sof"). Es el origen del Ohr Ein Sof , la "Luz Infinita" del autoconocimiento divino paradójico, anulado dentro del Ein Sof antes de la creación. En la Cábala de Lurianic , el primer acto de creación, el Tzimtzum se "retira" de Dios para crear un "espacio vacío". En el judaísmo jasídico , el Tzimtzum es solo el ilusorio ocultación del Ain Soph Aur, dando lugar al panenteísmo monista . En consecuencia, el jasidismo se centra en la esencia divina de Atzmus , enraizada más dentro de la Deidad que el Ain Soph, que se limita al infinito, y se refleja en la esencia ( etzem ) de la Torá y el alma.
Ain Soph es el aspecto (o mejor dicho el NO Aspecto) insondable y oculto más allá del entendimiento humano, una Nadidad (de Nada).
La Nada , el Ain Soph es el misterio de los misterios. "El conocimiento más elevado es el que no se puede conocer, la pregunta que representa los límites superiores de la comprensión humana:" ¿Quién? "-" ¿YO? " Es el deus absconditus (Dios está oculto) que solo la negación y la negación de la negación pueden definir ... / ... Es el dios latente que no puede concebirse con términos terrenales. Muy a menudo, un término negativo lo designa en la Cábala Judía como , en Sof o Ain Soph, "Nada sin fin", es decir Infinito pero de alguna manera No-ser, En - no ausencia total de ser sino potencial no manifestado, Lo cual se revelará en Ani (que significa "yo"). El En Soph es Dios pensado por Dios. Todos los otros nombres designan a Dios pensado por el hombre y, por lo tanto, se relacionan con el Señor (Adonaí) que se manifestó al crear, se reveló a Moisés en el Sinaí y le dio su Ley al pueblo de Israel. Elohim no es una hipóstasis de En Sof o Ain Soph, pero el límite en el cual el hombre puede concebir a Dios que en realidad nunca desciende a nuestra ignorancia, y que siempre está por encima de la Sabiduría misma. Por lo tanto, hay dos mundos divinos que en realidad son uno, unidos como el carbón y su llama. El primero, ininteligible y sobre todo sabiendo, solo se puede imaginar con una palabra: En Sof o Ain Soph. El segundo por el cual es posible acercarse un entendimiento de Dios es El mundo de los Sephiroths. Pero más allá de esto , se saca una consecuenci , que la idea de la Nada Aboluta , entendida en el sentido de una abolición de Todo , es una idea que se distribuye a sí misma, una híper- idea en una simple palabra a la que llamamos Nada.
La existencia negativa no manifestada-Ain Soph Aur
La Cábala considera a Dios como un No ente incorpóreo, eterno, inmutable, ni material ni espiritual y perfecto. El mundo ha sido creado por su voluntad y por su impulso, ya que se requiere un movimiento para salir del estado de inercia primordial donde no existe ni espacio, ni tiempo, ni movimiento.
Todo lo que existe es la obra de Dios y se mantiene fuera de él. La etimología de la palabra existencia (ex-istere) expresa bien precisamente esa característica: lo que se tiene fuera de sí, algo que se proyecta sin cesar. En este sentido, la existencia (todo lo que existe) es lo objetivo (ob-jectum, lo que está proyectado adelante y fuera de sí). Definir el concepto de existencia negativa es imposible, porque el hacerlo niega su propia existencia.
Cuando, según el texto de la Biblia (Exodo 3:14), Moisés le pregunta a Dios ¿Quién eres?, éste responde: Eheieh (Yo soy el que es). Dios es pues, indefinible, imposible de limitar y precisar, de otra manera él dejaría de ser lo que es, para dar paso a otro Creador superior, lo que es contradictorio. Dios es lo indecible.
Ain es el nombre cabalístico de la Existencia Negativa. Ain Soph, es la Expansión Ilimitada y Ain Soph Aur, la Luz Ilimitada. Son conceptos esotéricos y que expresan la idea esencial de Dios o Creador de todo.
Los 3 velos de la existencia negativa
El árbol de la Vida esta tradicionalmente dividido en cuatro secciones, separados por tres velos horizontales
El primer velo es el de la iniciación, (grado de aprendiz en la Francmasonería). Separa el sefira Malkuth del resto del árbol. El iniciado que franquea este velo esta en el pricipio del trabajo. Toma consciencia del mundo inmaterial y puede comenzar a dominar el nivel metal y espiritual.
El segundo velo es llamado Paroketh en terminología cabalista (grado de compañero en la Francmasonería). Separa los tres sefirot del mundo psíquico (Yesod, Hod, Netzach) de los sefirot de niveles superiores. El iniciado que los franquea percibe los albores de los planos superiores tomando consciencia de la energía del sefira Tiphereth y de su naturaleza profunda.
El tercer velo es aquel de la consciencia misma (grado de maestro en la Francmasonería). El iniciado atraviesa el sefira inmaterial Daath (simbolizado por la muerte de la consciencia física – el pasaje del ataúd en el ceremonial de exaltación masónica). Llega a los niveles superiores atravesando el velo que separa los tres sefirot místicos (Tipereth, Geburah y Hesed) de los tres sefirot metafísicos (Binah, Hokmah y Kether). El iniciado toma consciencia de su naturaleza divina y adquiere el dominio del éxtasis místico.
Se habla de un cuarto velo, el de la existencia, que separa el mismo árbol de la vida de aquello no creado (la no existencia negativa) que es el dominio primordial del Ain Soph Aur. El iniciado que lo franquea alcanza al Ser divino, a Dios Mismo, perdiendo así su existencia (es por eso que está escrito que nadie puede ver a Dios y sobrevivir).
La creacion del Mundo segun la Cábala
ain soph aurAl comienzo estaba el Ain, la Nada, el vacio Absoluto. Después vino el Ain Soph, el espacio infinito y sin límite. En fin, vino el Ain Soph Aur, la luz intinita, que llenó primero el Ain Soph y después se contrajo, haciendo nacer la vida en la esencia misma de la luz: Kether.
Esta luz ilimitada se manifiesta como un destello en el alto del árbol de la Vida, en el nivel de la primera corona, el sefira Kether. A partir de Kether, la primera manifestación de la luz ilimitada, el resplandor va recorrer toda la estructura del árbol de la Vida, de arriba hacia abajo, pasando sucesivamente por los 10 sefirot que representan las emanaciones degradadas de la luz.
El nivel más bajo del árbol de la Vida está representado por Malkuth, correspondiente a nuestro mundo material. La luz adapta su pureza o su frecuencia, degradándola en la medida que ella desciende en el árbol de la Vida, con el fin que nuestro mundo material pueda aprehenderla sin enceguecerse. Ese es el proceso de evolución material. El proceso inverso, la el camino de la involución para reintegrarse a la luz se hace progresivamente a partir desde el sefira Malkuth. La luz desciende hasta nosotros para invitarnos a comprenderla y a seguirla remontando hacia la cima del árbol. En este camino de retorno cada sefira representa una etapa a comprender y a integrar para ser capaz de alcanzar el nivel siguiente, conduciendo al discípulo hacia la iluminación, representada por Kether.
Alcoseri
La imagen puede contener: texto que dice "NADA AIN סוף AIN SOPH סוף AIN SOPH AUR"
|
|
|
|
Vick Alcoseri
Administrador · Hace un momento
El “Nada” Filosófico, Parte #4
Los Judíos Sefarditas Cabalistas en España, comenzaron a manejar la idea de la Nada , con el concepto “Ain Soph o Ein Sof” o la Nada sin limites, entendemos que la Nada no es el cero matemático, no es el conjunto vacío del algebra, no hay fórmula matemática para describir la Nada, la nada no es el infinito , porque el infinito contiene cosas, la Nada ni siquiera es un concepto , la Nada es lo que debería estar en el Lugar del Todo Universo , o bien , el Todo es en realidad una Nada. Pero la Nada , no está lejos de nosotros, seguramente nosotros seamos Nada , pero , de algo estamos seguros la Muerte nos convertirá en Nada , y si algo de nosotros sobrevive a la muerte, tenga la seguridad que ese algo tarde o temprano también se disolverá en la Nada junto con todo el Universo.
Nosotros los masones desde hace miles de años con los masones operativos, y ahora como especulativos , nos dedicamos a construir , a concretar algo para enfrentar a esa Nada , para evitar que este Mundo se disuelva en la Nada, esto nos hace colaboradores de ese Dios que crea da la Nada el Todo universal. Ese Dios Gran Arquitecto del universo, que se decidió a que hubiera un Universo en lugar de una Nada.
El Nada se dividió y no dividió su aura, no se supo en absoluto hasta que bajo el impacto de la división, se creó un solo punto infinitamente pequeño, que brilló. Más allá de ese punto, no se sabe nada, por eso se llama, Reshit (B'reshit en hebreo) que implica un comienzo, un primer inicio del todo". En el Libro de la Ley la Santa Biblia , aparece Reshit que es la segunda palabra que compone Bereshit/Génesis, y aunque suele traducirse por “principio”: “En el principio…”
Este pasaje Biblico también es abordado en la parábola del Zohar "La creación de Dios" y describe el origen del universo. Después de que la "chispa de oscuridad impenetrable" brilló dentro de Ain Sof, "se dividió y no dividió su aura", enviando un destello de luz, descrito aquí como un "punto celestial". Las palabras excelsas medios “celestial”, y en la Cábala se ha llegado a referirse a los tres primeros Sefirot, conocida en conjunto como la “Tríada Superna.” Los kabbalistas consideran que la aparición de la luz celestial de Ein Sof o Ain Soph es el comienzo del tiempo, el momento en el que Ein Sof liberó su energía en el universo. La noción de que Ein Sof podría dividirse y no dividir su aura es otra manifestación de la identidad incognoscible de Ain Soph. Para la mente humana, la idea de dividirse y no dividirse a la vez es insondable, un reflejo de la vasta e incognoscible identidad de Dios.
Es el punto en donde en un instante La Nada se convirtió en un Algo , en un Punto pequeñísimo en medio del infinito.
Pero la pregunta filosófica tan profunda , es ¿realmente la Nada se convirtió en un Algo , o seguimos siendo una Nada? , y vivimos en una Realidad nunca concretada realmente , y es ahí donde entra la Masonería y nosotros los masones tratando de hacer concreto y real al menos este rincón del universo, o al menos esto es lo que entendemos con tantas alegorías masónicas , como Ordenar el Caos , que sería dotar de Realidad el Mundo .
La cuestión de la Nada en la metafísica: la crítica de Henri Bergson
En el contexto de una metafísica creacionista, la pregunta "¿por qué hay algo en lugar de nada?" puede considerarse como la cuestión fundamental de la metafísica, cuestión a la que una posible respuesta consiste en invocar la voluntad de un Dios trascendente. Pero, ¿cuál sería esta pregunta si un análisis revelara que el concepto de nada es un concepto absurdo? Este fue precisamente el punto de Henri Bergson en un famoso texto sobre la evolución creador. Se analiza aquí los argumentos de Bergson, así como los que argumenta el filósofo J. Maritain, y llega a la conclusión de que la legitimidad de la pregunta “¿por qué hay algo en lugar de nada?”, lejos de ser imponer sobre la inteligencia como un hecho de prueba, queda esto por demostrar.
Durante la iniciación masónica al final se dice: “Hágase la Gran Luz para el Recién Iniciado” un Fiat Lux en el iniciado masón ,pero esto no se refiere cualquier Luz, sino la Gran Luz , esto para no confundirla con la Luz que conocemos , esa luz de las velas , de los focos eléctricos , esa simple luz solar, sino la Gran Luz , y no esa luz física que conocemos y que viene siendo prima lejana de esa Gran Luz que se le otorga al Masón; es esta luz Metafísica (más allá de lo físico) o Metapsíquica (más allá de lo espiritual), se entiende todo esto es o sería para contrarrestar o salvarle a ese temible imperio de la Nada, y que si es posible este masón con el tiempo adquiera la famosa inmortalidad , que entendemos como mortalidad a no ser absorbido por la Nada , luego de la muerte física .
Para ello, a este punto , partiremos de la metafísica bergsoniana de la duración, capaz de darle al evento un contenido real y no solo representativo. Gracias a la espesura del devenir, el evento estará ligado a la continuidad espiritual de la duración manteniendo su carácter original e impredecible. Su heterogeneidad lo distinguirá de la pura discontinuidad del fiat lux y la homogeneidad mecanicista. La causalidad de los eventos demostrará ser diferente del mecanismo simple.
Esta idea bergsoniana de continuidad heterogénea permite evitar los dos escollos que surgen para cualquier teoría del evento: discontinuidad absoluta y homogeneidad mecanicista. En el primer modelo, el evento aparece como una ruptura total en el transcurso del tiempo, una pura excepción que rompe la sucesión de fenómenos. El prototipo sería el bíblico fiat lux . En el segundo modelo, el evento está completamente trivializado porque se resume en un punto de un espacio y tiempo homogéneos donde se reduce a coordenadas geométricas.
Bergson propone una vía intermedia para pensar el acontecimiento: no se trata ni de una discontinuidad absoluta como en el fiat lux , ni de una continuidad homogénea como en el mecanismo, sino de la continuidad de duración heterogénea y ontológicamente indivisible.
El desdén de la metafísica por cualquier realidad que perdure proviene precisamente del hecho de que sólo pasa por pasar por la 'Nada', y del hecho de que una existencia que perdura no le parece lo suficientemente fuerte.
El Masón con la iniciación provoca un personal Fiat Lux en él o ella , y pasa a tratar de Conquistar la inexistencia y llegar a poseer un Ser que perdure .
Alcoseri
La imagen puede contener: texto que dice "אי Ain סוף אין Ain Soph אור סוף אין Ain Soph Aur כתר Kether Crenar והיה חכמה Chokmah Wiafonf בינה Binah Eden דעת Daath Knewindg"
11
Vick Alcoseri
Me gusta
Comentar
Compartir
Comentarios
Vick Alcoseri
Escribe un comentario...
Noticias
NUEVA ACTIVIDAD
Raul Leyva
5 min
ÉSTE LIBRO MASÓNICO DÓNDE SE PUEDE CONSEGUIR
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
77
1 comentario
Vick Alcoseri
Me gusta
Comentar
Compartir
Comentarios
Ulises Andres Rendón Urreta
Ulises Andres Rendón Urreta Lo edito el peje
Administrar
Me gusta
· Responder · 2 min
Vick Alcoseri
Escribe un comentario...
|
|
|
|
El “Nada” Filosófico, Parte #4
Alcoseri
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 5 de 5
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|