La Masonería una Institución Rebelde, como el Ángel Rebelde Lucifer
Muchos asocian a la Masonería con Lucifer , aunque la verdad en los casi ya 30 años de ser masón dentro de Logias no he visto la menor referencia a ese ángel –demonio Lucifer; pero si he notado que la Masonería es una institución rebelde, revolucionaria y agitadora de mentes al destruir dogmas de todo tipo.
No sabemos , si la intención de los ancestrales francmasones de hace cientos de años fue crear una institución que cuestionara a la Religión, a la Política , a la Ciencia y a la misma sociedad, pues las liturgias solo apuntan a hacerte dudar de la Ciencia y sus dogmas, como también de dudar de la Religión y sus declaraciones, hoy las ciencias se han convertido en un cumulo de dogmas enlatados , y otros tantos dogmas políticos , sociales y económicos.
Vayamos un poco a ver ¿Qué o Quién es Lucifer?
Lucifer significa "portador de la luz". Este nombre tiene origen latino y se utilizó para referirse al planeta Venus. Este planeta es la estrella más brillante visible en la tierra después del sol y la luna. Su brillo se nota más por la mañana. De ahí también “Lucero del Alba” . Con el tiempo, la gente llegó a asociar el nombre de Lucifer con el diablo.
Debido a esta asociación, mucha gente piensa que Lucifer es el nombre propio del diablo. De ahí la curiosidad por el significado de Lucifer en la Biblia.
El significado de Lucifer en la Biblia
La palabra lucifer es un sustantivo masculino latino que transmite el significado de "el que brilla", o "portador de la luz". Dado que la Biblia fue escrita en hebreo, arameo y griego, la palabra lucifer no se encuentra originalmente en ella.
Pero cuando los textos bíblicos se tradujeron al latín, en algunos casos se utilizó la palabra lucifer para traducir los términos originales. En todos estos momentos, Lucifer nunca aparece como un nombre propio. Su significado correcto dependerá del contexto. En la traducción latina, el término lucifer se aplica tanto en el sentido literal para referirse a la estrella de la mañana, como en el sentido figurado para indicar la prominencia e importancia de un hombre, o incluso para referirse a la gloria de Dios y la persona de Cristo. .
En el Antiguo Testamento, la palabra lucifer servía para traducir el helel hebreo (Isaías 14:12). Este término hebreo significa "brillante" o "el resplandor". En el Nuevo Testamento, el sustantivo Lucifer traduce en la versión latina el término griego heosphoro , que significa "que toma luz" (2 Pedro 1:19).
¿Es Lucifer el nombre del diablo?
Definitivamente Lucifer no es el nombre propio del diablo y nada tiene que ver con el Diablo . No hay ninguna referencia bíblica para hacer esta afirmación. Además, ni Jesús ni siquiera los apóstoles se refirieron a Satanás designándolo con el nombre de Lucifer.
En los primeros años de la Iglesia, por ejemplo, muchos cristianos, especialmente los romanos, fueron llamados Lucifer. Pero a partir del siglo III d.C., se hizo común entre los cristianos asociar el nombre de Lucifer con Satanás. Así, se puede decir que el nombre Lucifer se convirtió en el apodo popular del diablo.
Esto se debió a una antigua interpretación cristiana del siglo IV d.C. sobre el texto de Isaías 14:12. En este texto, el profeta Isaías aplicó el hebreo helel como un título insultante para referirse a la pomposidad del rey de Babilonia. En el apogeo de su gloria, este rey disfrutaba de tal estatus entre los hombres, que se consideraba un dios.
Algunos eruditos piensan que en este pasaje Isaías se refiere al emperador babilónico y los días de gloria que ha experimentado el Imperio babilónico desde el gobierno del rey Nabucodonosor . Luego profetiza su perdición. Pero otros eruditos, más correctamente, argumentan que el contexto indica que Isaías se refiere al rey de Asiria y profetiza su caída. En ese momento, Babilonia estaba bajo el dominio del Imperio asirio, y los reyes asirios también se llamaban reyes babilónicos.
En todo caso, es en este contexto que el profeta aplica una especie de cántico desdeñoso al hablar de la caída de ese rey y de su imperio. En su profecía, utiliza un recurso de lenguaje poético para enfatizar el orgullo y la iniquidad de ese gobernante. Este tipo de estilo literario en los textos proféticos es relativamente común en el Antiguo Testamento (Ezequiel 28).
Además, aplica muy apropiadamente el título de lucero de la mañana, traducido por lucifer, al magnífico rey. Los babilonios y los asirios estaban estrechamente relacionados con la astrología y solían personificar a la estrella de la mañana como una deidad.
¿Es correcto llamar al diablo Lucifer?
Algunos intérpretes cristianos de la Edad Media entendieron que este texto de Isaías es una especie de referencia velada a Satanás. Luego comenzaron a aplicar el nombre de Lucifer como uno de sus títulos, siendo adoptado incluso por grupos que lo adoran. Pero esta es una mala interpretación del texto de Isaías, así como una aplicación inadecuada del sustantivo lucifer.
La Biblia se refiere al diablo con otros nombres y títulos. El principal es Satanás, que significa "adversario". Pero también se llama de varias otras formas. Por ejemplo: se le llama dragón, malvado ( belial ), padre de mentiras, tentador y otros (Apocalipsis 12: 3,7,9; 2 Corintios 6:15; Juan 8:44; 1 Tesalonicenses 3: 5). Por lo tanto, no es correcto llamar al diablo Lucifer porque ese no es su nombre.
La prueba de esto es que el apóstol Pedro aplica el griego heosphoros , traducido al latín por la palabra lucifer , al mismo Cristo (2 Pedro 2:19). Según el libro de Apocalipsis, el único que verdaderamente puede recibir el título de Estrella de la Mañana es el Cristo glorificado (Apocalipsis 22:16).
Otros asocian a Lucifer con el bello Ángel Rebelde, que retó a Dios, siendo este uno de los favoritos de Dios , Dios lo expulsó del Cielo y cayó a la Tierra , otros asocian a Lucifer con Prometeo del que robo el fuego del Olimpo para regalárselo a los Humanos.
Entendamos que hace 200 o 300 años la Masonería causaba escandalo al ser una institución rebelde que se enfrentaba al Poderoso Vaticano y a sus reyes satélites. Hoy vivimos bajo el Imperio opresor de la Ciencia y la Tecnología, de las Universidades, de los Laboratorios, hoy eso de la Ciencia es lo que antes era el Vaticano, y antes fue Babilonia; esto sin olvidarnos de lo opresivo que es la Política (sus gobiernos) y la Economía.
Aparece la Masonería en la escena mundial como esa institución que está en contra de la Religión, que hacer revolucionar la mentes de los seres humanos. Rebeldes los masones por convicción, y así se nos asocia así con el mítico lucifer o con el mitológico Demonio –Serpiente del Jardín del Edén.
Ahora les relataré un sueño que tuve hace ya varios años, uno de esos sueños lucidos , que podrían ser considerados por algunos como viajes astrales , en esta ocasión visitaría a el Mismo Demonio o lo que nosotros entendemos por Demonio.
El sueño comenzó en caminaba por un pasillo , y al final del pasillo había una puerta , la cual abrí y ahí estaba un hombre que podría considerarse de porte elegante , con traje negro.
El Demonio era un hombre sereno y macizo que miraba a uno con una mirada larga, contemplativa y omnisciente, me miró como si me conociera . Me sentí en una presencia de alguien que escudriña profundamente la mente , y desnuda tus perversidades ocultas y eso me incomodó . Tenía una cierta cualidad que se podría llamar mitológica. Me miraba luego como el maestro mira a su alumno: era un hombre a quien reconocías pero no sabías lo que reconocías. ... Sentí su energía infundida en mí, en ese instante supe dormía y que ese sueño era uno más de esos sueños lucidos . Ese hombre de mis sueños sabia era el Demonio; algo me lo decía , y sentía algo muy alto y no estaba dentro de mi comprensión ordinaria " Algo me dijo que también ese ser estaba en su propio sueño lucido o lo que él entendiera fuera un sueño lucido .
Quien experimenta sueños lucidos , entiende que esos eventos oníricos tienen una fuerte dosis de realidad , y que seguramente siempre están ahí vagando por tus neuronas , pero rara vez los llegas a conectar.
Ver en tus sueños al Demonio no era incomodo , su mirada era como recibir en un momento de la verdad que a menudo era muy difícil de soportar estando en estado de vigilia . Durante el sueño no fue necesario intercambiar palabras, su mirada fue suficiente. Nunca dio ninguna explicación del por qué el Demonio se presentaba en mis sueños . Era como aprender a recoger piezas de rompecabezas en tu mente como pudieras y tratarlas de armar cuando estuvieras al amanecer despierto .
Escribir esto sé que provoca la risa en muchos, incertidumbre en otros, porque saben que el significado de la historia que cuento es una lección, ya que los sueños lucidos o normales son un viaje a tu psique profunda , que te envía mensajes mediante estos eventos nocturnos a los que llamamos sueños . El Demonio en ese dueño se mostró como un maestro , que no es alguien que enseña tal o cual idea. Era mejor decir que Él mismo lo encarna. El demonio en este caso era mi misma sombra psicológica que se presentó en medio de la noche en un sueño , para explicarme algo de mi mismo. Como igual en otras ocasiones he soñado a Cristo , o al mismo Dios Padre , pero eso lo contaré luego.
Creo que vi en ese sueño lo que tiene todo verdadero maestro interior : una cierta cualidad de hacer lucido lo que antes estaba en sombras , como si claramente hubiera venido a ser faro de luz .
¿Cómo me ha cambiado esto desde entonces? No sé, no me siento cambiado, sino madurando. Para mí no hay respuestas, solo preguntas, y estoy agradecido de que las preguntas sigan y sigan. no busqué una respuesta, porque no creo que la haya. Estoy muy contento de ser el portador de una idea esclarecedora para mi mismo, ya que cada cual deberá hacer su trabajo, para esclarecer las propias regiones oscuras de su propia interioridad o de su psique profunda .
Todos lo sé, sean masones o no masones tendrán su propia rebeldía contra el sistema y esto nos hace como aquel ángel rebelde que mejor prefirió ser echado de cielo, con la idea de mejor “ser el mismo” en total libertad y experimentar vivencialmente su muy propia individualidad, algo que le era negado en el Cielo .
Alcoseri