Toda la historia de Caín y Abel se puede encontrar aquí . En aras de la brevedad, Caín y Abel eran hermanos, los dos únicos hijos de Adán y Eva. Ambos hicieron sacrificios a Dios, Caín ofreció lo que él creció y Abel ofreció al primogénito de su rebaño. Como Caín comenzó a ver a Dios mostrando más favorable para que Abel, él se enojó. Cuando Dios se dio cuenta, le aconsejó a Caín para dominar sus deseos, lo que hizo Caín asesinando a Abel. Por eso, Dios lo maldijo y lo despidió. Cuando Caín pidió clemencia, Dios puso una marca en él para protegerlo. Caín salió de Edén para la tierra de Nod, encontró una esposa, construyó una ciudad y y vivieron felices para siempre.
15 Entonces el Señor le dijo: "No es así! Si alguno mata a Caín, será castigado siete veces." Y Jehová puso una señal a Caín para que nadie que le encontrase le debe matar. (Gen. 4 : 15)
16 . Caín salió de la presencia de Jehová, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén 17 conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad después de que el nombre de su hijo, Enoc. (Génesis 4:16-17)
La leyenda tiene lugar cuando el Sol está en Escorpio . Hércules personifica Abel y Caín Ofiuco personifica. Hay dos razones por las que conocemos Ofiuco personifica Caín. En primer lugar, es la celebración de una serpiente. En segundo lugar, la cabeza está representada por sólo una estrella, que sería la marca de Caín. (He resaltado Ras Alhague con un punto amarillo.) En una escala de -1 a 19 , con -1 siendo el más brillante, Ras Alhague tiene una magnitud de 2,1. Eso es fácilmente visible y cercano en magnitud a la estrella Polaris Norte.
En cuanto a Abel, lo vemos al revés como el hermano muerto acostado sobre su espalda. (Podemos ignorar las manzanas y el club en sus manos;. Que viene del mito de Hércules) Piscis representa la justicia mete a Caín después del asesinato de Abel. A medida que el sol se desplaza hacia Virgo, Caín se desvanece y vemos la esposa de Caín, Virgo.
Voy a tener una pista sobre lo que "al este del Edén" se entenderá, en el paradero de la tierra de Nod: A medida que los días pasan, las estrellas a la deriva hacia el oeste hasta que se establecieron en el oeste. Unos meses más tarde se levantan en el este de nuevo. Así que para ancianos, el oeste y el este simboliza la muerte simboliza la vida. Significa Nod es existente. El malvado Caín simboliza a los enemigos de los hebreos, tal vez Babilonia.
NOTEN COMO OPHIUCO PISA EL SCORPION EN EL MARCO A LA BALANZA (JUSTICIA). HAY COMO UNA ANALOGIA ENTRE OPHIUCO Y HERCULES, YA QUE AMBOS PISAN UNA SERPIENTE/DRAGON Y EL ESCORPION. NOTEN QUE SEGUN EL COMENTARISTA VIRGO, ES LA ESPOSA DE HERCULES Y SI USTEDES OBSERVAN LA GRAFICA, LA MISMA ESTA EN EL MARCO A LA JUSTICIA.
JUSTICIA=DAN (HEBREO)
MARK=MARCOS (INGLES)
¿PORQUE LA RELACION DE JUAN MARCOS CON CAIN? APARENTEMENTE ES UNA REFERENCIA ESOTERICA A LA CONSPIRACION DE BABILONIA LA RAMERA CONTRA EL LINAJE DE NUESTRO SEÑOR, SIMBOLIZADA POR CAIN. LA RAMERA ES CAIN MISMO. ¿SI NO ES ASI, PREGUNTO DEL PORQUE DEL MARCO MARK CON CAIN? QUE CUALQUIERA ME RESPONDA.
OPHIUCO ES EL MISMO CRISTO. ES POR ESTA CAUSA QUE MARIA LA MAGDALENA, LE UNGE LOS PIES EN BETANIA. HERCULES Y OPHIUCO SON UN TIPO DE CRISTO EN EL MARCO A GENESIS 3:15
El Rockefeller Center es uno de los lugares simbólicos más densos del planeta, aunque muy pocos entre sus millones de visitantes se paren a reflexionar sobre lo que significan estas imágenes. Se trata de una simbología relacionada con la historia reciente del capitalismo global, cuyas consecuencias estamos ahora sufriendo. El mito de la Atlántida, resurgida del océano para volver a desafiar a los dioses mediante la ilusión del conocimiento humano sin límites, el poder de la técnica y el dinero, y el individualismo como motor del mundo.
Es una simbología relacionada en parte con España. Según la mitología griega, Hércules en su viaje a la Península Ibérica se atrevió a robar la fruta sagrada que cuidaban las Hespérides, hijas de Atlas, fundador de la Atlántida, cumpliendo así la profecía sobre el fin de ese reino de titanes, como estaba anunciado. Este relieve del Museo de Olimpia muestra maravillosamente este episodio. Hércules sujeta el cosmos ayudado por la diosa Atenea, que le pone un almohadón en la espalda, mientras el mismo Átlas le trae las frutas de las Hespérides. Es una versión muy peculiar del mito, pues Átlas coopera en su propia destrucción, y sitúa en España, Hesperia, ese jardín prohibido.
Durante cincuenta años de su vida, el profesor Schulten efectuó investigaciones históricas y arqueológicas en la Península Ibérica en búsqueda de la Atlántida, y los últimos hallazgos parecen apoyar su hipótesis de que el reino andaluz de Tartessos, desaparecido en el siglo VI antes de Cristo, coincidía con la descripción que nos dejó Platón en el Timeo:
“(…) Sabios reyes habían formado en esta Atlántida una vasta y maravillosa potencia que dominaba toda aquella tierra además de otras muchas islas, y algunas comarcas del continente, apoderándose de todas, desde Libia al Egipto, y de Europa hasta Tirrenia (…) Empero sobrevinieron diluvios y terremotos, y en un solo día y en una sola noche fatal, todos aquellos guerreros fueron tragados por la tierra abierta. Desapareció la Atlántida y he aquí por qué aun hoy no se puede recorrer y explorar aquel mar, encontrando la navegación un escollo en el fangoso lodo que dejó la tierra al abismarse”.
El nombre del océano Atlántico viene de este supuesto reino hundido, que los cartógrafos del Renacimiento situaban entre América y Europa. Jacint Verdaguer en su famoso poemario La Atlántida, defiende que la búsqueda de ese mítico continente originó la aventura de Colón hacia el Atlántico e, indirectamente, el descubrimiento del Nuevo Mundo. Desde entonces, la Atlántida se asocia con América, y así lo describe el catalán José María Sert en los frescos de Titanes que pintó para decorar el vestíbulo principal del Rockefeller Center de Nueva York. Este mismo artista fue encargado por Manuel de Falla, para pintar los decorados de la cantata escenificada Atlántida, que aunque nunca llegó a estrenarse por culpa de la Guerra Civil, es la gran ópera española, escrita sobre todo en catalán, pues está inspirada en los poemas épicos de Verdaguer.
La Atlántida narra la lucha entre los dioses y los titanes hijos de Atlas, una lucha que recuerda bastante a la narración de la lucha entre los ángeles y los demonios, que fueron finalmente vencidos y arrojados al infierno. También la Atlántida fue destruida y hundida en el océano según los viejos mitos griegos. Por eso, el relato de la Atlántida, como el del Génesis sobre el Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal en el Paraíso terrenal, simboliza la ambición sin límites del ser humano, y también del origen mismo de la civilización tal como hoy la conocemos, basada en el saber por experiencia, en la ciencia.
Todos los símbolos del Rockefeller Center siguen una estética griega que ha quedado un tanto adulterada para adaptarse al gusto popular del momento: El Art Decó, símbolo por excelencia del capitalismo americano. De hecho, este complejo de rascacielos y plazas fue construido entre 1930 y 1939 por John D. Rockefeller, Jr., al que debe su nombre, uno de los grandes magnates y pioneros de la economía de mercado actual. Se trata del primer conjunto urbanístico diseñado ex profeso en Manhattan, con diecinueve edificios que ocupan una superficie de 89,000 m2, entre las Avenidas Sexta y Quinta, y las calles 48 y 51, justo en frente de la catedral católica de Nueva York, la famosa San Patricio.El Atlas es la escultura más grande y, quizás, la más característica del complejo Rockefeller Center junto con la figura dorada de Prometeo y el Zodiaco, que está situada en la plaza interior, en frente del vestíbulo principal que decorara Sert.
Atlas, según la mitología griega, fue condenado por Zeus a soportar sobre sus hombros los pilares que mantenían la tierra separada de los cielos. La escultura del Rockefeller Center en Nueva York fue realizada en 1936 por Lee Lawrie y Rene Chambellan. En ella, el eje norte-sur del gran orbe de bronce apunta a la Estrella Polar, y en uno de sus anillos se encuentran representadas las 12 constelaciones por las que pasa el Sol a lo largo de un año (visto desde la Tierra). Sobre los hombros de Atlas también puede observarse una especie de viga curvada con los símbolos tradicionales de Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, y Neptuno.
Las Pléyades son un aglomerado de estrellas jóvenes, azules localizadas en la constelación de Tauro, a simple vista, lejos de iluminación artificial y sin Luna, podemos ver siete de estas estrellas, por lo que también son conocidas como las "siete hermanas".
Dice la mitología griega que las Pléyades, las siete hijas de Atlas y Pleione, al ser perseguidas por el guerrero Orión, pidieron auxilio a Zeus, quien les otorgó refugio en el cielo. Alcyone (Eta Tauri), estrella de magnitud 2.9, es la mas brillante de las hermanas; las demás son Maia (20 Tauri), Asterope (21 Tauri, una estrella doble), Taygeta (19 Tauri), Celaeno (16 Tauri), Electra (17 Tauri) y Merope (23 Tauri). Al extremo Este del cúmulo se encuentran Atlas y Pleione, el padre y la madre de las siete hermanas. Entre 1938 y 1970 se observó que Pleione es una estrella variable que arroja cáscaras de gas al espacio.
Desde el interior del cúmulo las siete estrellas tienen una magnitud aparente de -5 o -6, siendo mas brillantes que Venus o cualquier estrella que podamos ver en la noche.
Constelación de Orión
Antares es la estrella más brillante de Escorpión, teniendo magnitud igual a 1,22; su nombre significa la rival de Marte, debido a la su color rojizo.
En Persia, Antares era una de las cuatro "Estrellas Reales", una de las guardias del cielo y, en aquella época, indicaba el inicio del otoño. Ella representa el corazón de Escorpión.
El nacer heliaco de Escorpión ocurre aproximadamente en el día 22 de diciembre (solsticio del verano), su nacer anti-heliaco en el día 15 de mayo y su ocaso heliaco en el día 15 de noviembre, aproximadamente.
La constelación de Escorpión nace y se pone siempre en el mismo lugar del nacimiento y puesta de Sol del verano. Entonces, ella constituye una visualización de la trayectoria diurna del Sol en el día del inicio del verano sirviendo, además de calendario, para orientación.
Re: Los hijos de Cain sobrevivieron el diluvio de Noe. Como explicamos esto ??
Cajiga;394243]Lo Ceneos provienen del plural hebreo"qinnim", que significa "artífices".
Esto es incorrecto. Los "Ceneos" provienen de "qeyniy" o "qiyniy". Recordemos que el Strong's en español es solo una TRADUCCION del Strong´s original en ingles. Vean las diferencias entre ambos. Noten los simbolos hebreos y sus diferencias:
1Ch 2:55 Y las familias de los escribas que moraban en Jabes fueron los tirateos, los simeateos y los sucateos, los cuales son los ceneos que vinieron de Hamat padre de la casa de Recab.
H7017
קֵינִי queiní; o
קִינִי quiní (1 Cr 2.55); patronimico de 7014; quenita o miembro de la tribu de Cayín:-ceneo.
H7017
קיני קיני
qêynîy qîynîy
kay-nee', kee-nee'
Patronymic from H7014; a Kenite or member of the tribe of Kajin: - Kenite.
Provienen de una tribu o sub tribu cananea.
Aqui leemos clarisimamente que provienen del patronimico (nombre PATERNO ) de H7014 y no de "una tribu o sub tribu Cacanea":
H7014 קַיִן Cayín; lo mismo que 7013 (con juego con la afinidad a 7069); Cayín, nombre del primer hijo, también de un lugar en Pal. y de una tribu oriental:-Caín, ceneo.
Su origen es obscuro, pero parece que se emparentaron con los madianitas, porque el suegro de Moisés se lo llama tanto madianita como ceneo (Jueces 1:16, Núm. 10:29).
Su origen no es nada oscuro. Los Ceneos vienen de la tribu de Cain.
Jueces 1:16
16 Y los hijos del ceneo,suegro de Moisés , subieron de la ciudad de las palmeras con los hijos de Judá al desierto de Judá, que está en el Neguev cerca de Arad; y fueron y habitaron con el pueblo.
Num 10:29 Entonces dijo Moisés a Hobab, hijo de Ragüel madianita, su suegro: Nosotros partimos para el lugar del cual Jehová ha dicho: Yo os lo daré. Ven con nosotros, y te haremos bien; porque Jehová ha prometido el bien a Israel.
Al suegro de Moises se le llama Ceneo porque GEOGRAFICAMENTE, vivia en la tierra de los Ceneos, pero el era un Madianita. Los Ceneos se mezclaron entre los de Amalec para mantenerse encubiertos:
1Sa 15:6 Y dijo Saúl a los ceneos: Idos, apartaos y salid de entre los de Amalec, para que no os destruya juntamente con ellos; porque vosotros mostrasteis misericordia a todos los hijos de Israel, cuando subían de Egipto. Y se apartaron los ceneos de entre los hijos de Amalec.
Asimismo, la mujer de Moises, no fue "Cenea", sino que se le llama Cenea porque GEOGRAFICAMENTE, vivía en la tierra que los Ceneos ocupaban. Jetro, el padre de ella, vino de la tribu de Madián y fue un sacerdote de Madián:
Exodo 18:2
2 Y tomó Jetro (Reuel) suegro de Moisés a Séfora la mujer de Moisés , después que él la envió,
Exodo 3:1 3:1 Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios.
Les recuerdo que Madián fue hijo de Cetura y Abraham. Madián no fue un CENEO:
Gen 25:1 Abraham tomó otra mujer, cuyo nombre era Cetura,
Gen 25:2 la cual le dio a luz a Zimram, Jocsán, Medán, Madián, Isbac y Súa.
Asi que ni Jetro ni su hija Séfora, la mujer de Moises, fueron CENEOS.
El nombre es mencionado como descendiente de Canaán, primogénito de Cam (Génesis 10:17).
Gen 10:17 al heveo, al araceo, al sineo,
(KJVA) And the Hivite, and the Arkite, and the Sinite,
(KJV+) And the Hivite,2340 and the Arkite,6208 and the Sinite,5513
"Sineos" y "Ceneos" no es lo mismo!
(ver diccionario de Strong, heb. # 5513).
H5513
סיני
sîynîy
see-nee'
From an otherwise unknown name of a man; a Sinite, or descendant of one of the sons of Canaan: - Sinite.
H5513
סִינִי Siní; de un nombre de otra manera desconocido de un hombre; sinita, o desc. de uno de los hijos de Canaán:-sineos.
Estamos hablando de Ceneos Cagica, no de Sineos.
La tribu es mencionada en la lista de pueblos cuyo país fue prometido a Abraham como posesión (Génesis 15:18,19).
Gen 15:18 En aquel día hizo Jehová un pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Eufrates;
Gen 15:19 la tierra de los ceneos, los cenezeos, los admoneos,
Gen 15:20 los heteos, los ferezeos, los refaítas,
Gen 15:21 los amorreos, los cananeos, los gergeseos y los jebuseos.
Asi es. Los Ceneos y todas las otras nueve naciones de la lista, ocupaban esa tierra y Dios se las iba quitar y se las iba a dar a la descendencia de Abraham. Esto solo documenta que los Ceneos, de la tribu de Caín, sobrevivieron el diluvio de Noe!
Lo de la sangre de Abel, la que caería sobre los rebeldes judíos, es mas bien culpa vicaria.
Esta puede ser tu opinión, pero no es lo que el Maestro enseña, ya que Cristo habla de una PARTICULAR generación, y y empieza identificandola como una GENERACION DE VIBORAS; SERPIENTES:
Mat 23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno? (Aqui el Señor identifica a la generación que mató a Abel):
Mat 23:34 Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;
Mat 23:35 para que venga sobre vosotrostoda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.
Mat 23:36 De cierto os digo que todo esto vendrá sobreesta generación. (Aca el Señor cierra con la profecía de maldición sobre esa generación de serpientes!!)
No sólo a los judíos le va la acusación, sino a todo los impíos de todos los tiempos.
Esa es tu opinión. Pero la primera profecía en la Palabra de Dios nos enseña que la descendencia de la serpiente (la "generación de serpientes, viboras") heriría el calcañar del Señor Jesucristo, el último Adán, quien fue descendencia de Eva:
Gen 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
Los Ceneos cumplieron esta profecía.
Ellos no fueron solos los que mataron a Jesús; el Hijo de Dios lo matamos todos.
Es cierto que Cristo murió por todos nosotros, pero eso no está en discusión aquí Cajica. Aqui se está identificando a los Ceneos, hijos de Caín, como los asesinos de Abel y del Señor Jesucristo:
Marco 14:1 14:1 El complot para prender a Jesús (Matthew 26:1-5; Luke 22:1-2; John 11:45-53)
Dos días después era la pascua, y la fiesta de los panes sin levadura; y buscaban los principales sacerdotes y los escribas cómo prenderle por engaño y matarle .
John 11:47
47 Entonces los principales sacerdotes y los fariseos reunieron el concilio, y dijeron: ¿Qué haremos? Porque este hombre hace muchas señales.
John 11:53
53 Así que, desde aquel día acordaron matarle .
Por todos derramó su sangre preciosa.
Nadie cuestiona eso Cajica. Aun los Ceneos, si se arrepienten, pueden alcanzar la salvación que la sangre preciosa del Señor Jesucristo brinda a todo el que cree y se arrepiente.
Te sugiero que investigues más las cosas, antes de compartirlas hermano Cajica.
Y Heber ceneo, de los hijos de Hobab suegro de Moisés, se había apartado de los ceneos, y había plantado sus tiendas en el valle de Zaanaim, que está junto a Cedes.
Por su parte, Héber el quenita, que era descendiente del suegro de Moisés, se había separado de su tribu y se había ido a vivir cerca de Quedes, junto al roble de Saanaim.
Héber el quenita se había separado de los otros quenitas que descendían de Hobab, el suegro de Moisés, y armó su campamento junto a la encina que está en Zanayin, cerca de Cedes.
Y Heber ceneo, se había separado de los ceneos, de los hijos de Hobab, suegro de Moisés, y había plantado su tienda cerca de la encina en Zaanaim, que está junto a Cedes.
Y Heber ceneo, de los hijos de Hobab suegro de Moisés, se había apartado de los ceneos, y había plantado sus tiendas en el valle de Zaanaim, que está junto a Cedes.
Ahora bien, Heber el ceneo, un descendiente de Hobab, cuñado* de Moisés, se había separado de los demás miembros de su tribu y armó su carpa junto al roble de Zaanaim, cerca de Cedes.
Jéber el quenita, se había separado de la tribu de Caín y del clan de los hijos de Jobab, el suegro de Moisés; había plantado su tienda cerca de la Encina de Saanannim, cerca de Quédes.
Jéber el quenita, se había separado de la tribu de Caín y del clan de los hijos de Jobab, el suegro de Moisés; había plantado su tienda cerca de la Encina de Saanannim, cerca de Quédes.
Y Haber Cineo de los hijos de Hobab pariente de Moyſen, ſe auia apartado de los Cineos, y auia pueſto ſu tienda haſta el valle de Sennim, que es junto à Cedes.
Este Jeber acampaba cerca de la Encina de Saananim, al lado de Cadés, después de separarse de los otros quenitas descendientes de Jobab, cuñado de Moisés.
1. Número 21:9: Y Moisés hizo una SERPIENTE DE BRONCE, y la puso sobre una asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la SERPIENTE DE BRONCE, y vivía.
ES MATEMATICO. AQUI LA SERPIENTE DE BRONCE SIRVIO COMO UN MEDIO PARA LLEGAR AL CREADOR.
2. 2 Reyes 18:4: El quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Asera, e hizo pedazos la SERPIENTE DE BRONCE que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel; y la llamó Nehustán.
AQUI YA LA SERPIENTE DE BRONCE NO SERVIA COMO MEDIO PARA LLEGAR AL CREADOR. YA ERA UN FETICHE.
ESTAS LAS DOS FASES, OSEA LA POSITIVA Y LA NEGATIVA, OSEA EL AGUJERO DE GUSANO= RELACION SEXUAL
1. Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos.
2. Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.
3. Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
4. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
5. Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
6. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
7. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
8. El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
9. Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto?
10. Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?
11. De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.
12. Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?
13. Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.
14. Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,
15. para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
16. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
17. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
18. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
19. Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
20. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
21. Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.
22. Después de esto, vino Jesús con sus discípulos a la tierra de Judea, y estuvo allí con ellos, y bautizaba.
23. Juan bautizaba también en Enón, junto a Salim, porque había allí muchas aguas; y venían, y eran bautizados.
24. Porque Juan no había sido aún encarcelado.
25. Entonces hubo discusión entre los discípulos de Juan y los judíos acerca de la purificación.
26. Y vinieron a Juan y le dijeron: Rabí, mira que el que estaba contigo al otro lado del Jordán, de quien tú diste testimonio, bautiza, y todos vienen a él.
27. Respondió Juan y dijo: No puede el hombre recibir nada, si no le fuere dado del cielo.
28. Vosotros mismos me sois testigos de que dije: Yo no soy el Cristo, sino que soy enviado delante de él.
29. El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido.
30. Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe.
31. El que de arriba viene, es sobre todos; el que es de la tierra, es terrenal, y cosas terrenales habla; el que viene del cielo, es sobre todos.
32. Y lo que vio y oyó, esto testifica; y nadie recibe su testimonio.
33. El que recibe su testimonio, éste atestigua que Dios es veraz.
34. Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla; pues Dios no da el Espíritu por medida.
35. El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano.
36. El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.
1. Dice Apocalipsis 14:8“Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación”. Isaías 21:9 dice “y he aquí vienen hombres montados, jinetes de dos en dos. Después habló y dijo: Cayó, cayó Babilonia; y todos los ídolos de sus dioses quebrantó en tierra”. Apocalipsis 18:2 dice “Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible”.
2. La Babilonia de Génesis 10:9 fue fundada por Nimrod. Esta palabra proviene de Babel que originalmente significa “la puerta de Dios”, debido a la soberbia de los descendientes de Noé bajo el comando de Nimrod fueron castigados al no poder comunicarse entre ellos inteligiblemente y así Babel pasó a significar lugar de “confusión” (Génesis 111-9).
3. En aquel lugar se estableció un centro de idolatría y de desafió a la soberanía de Dios. Babilonia ahora era una ciudad, un reino y un sistema mundial de paganismo total. Según Isaías 21:9 (50:2)(51:1-9,24) Babilonia era el más grande enemigo del pueblo de Israel.
4. En Apocalipsis 14:8 Juan anticipa la caída de Babilonia. Posteriormente en Apocalipsis 17 y 18 describe los detalles del juicio de Dios sobre Babilonia. La doble repetición del verbo “ha caído, ha caído” en Apocalipsis 14:8 sugiere el carácter inminente de la destrucción de Babilonia. El aoristo indicativo señala la realidad del acontecimiento. El juicio de Dios lo contempla Juan como algo seguro. El vocablo “porque” no está en el griego. La frase dice: Quien ha hecho beber del vino de la ira de su fornicación a todas las naciones”. Frase que indica la influencia de los vicios de esa gran ciudad sobre el resto de las naciones de aquellos días. Dicha influencia provoca el derramamiento de la ira de Dios contra es gran ciudad conocida en aquellos tiempos. Al final de la tribulación, al destrucción tanto de la ciudad como de su sistema religioso maligno le viene como retribución inminente donde según Apocalipsis 18:1-6 el señor le dice a su pueblo que salieran de esa gran ciudad para que no se hicieran partícipes de sus pecados, ni recibieran parte de sus plagas.
5. La cláusula “ha hecho beber a todas las naciones” no es la Babilonia física sino la Babilonia religiosa como si lo es en Apocalipsis 18:2. La frase “del vino del furor de su fornicación” se refiere a fornicación espiritual, vino del cual ella hizo beber a todas las naciones según Apocalipsis 17:2-6.
6. ¿Quién es esta Babilonia religiosa que cuando cayó se vino a tierra con su sistema pagano y su gran ciudad literal? Para comprenderlo, necesita ver el lenguaje de urgencia e inminencia con que habla Juan en Apocalipsis.
a. En Apocalipsis 1:1,3,7 dice “La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan”… Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca…He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén. A los ojos de Dios todas las cosas profetizadas en este libro ya han ocurrido. Por eso, todo le fue mostrado a Juan en visiones consecutivas. Por lo tanto, los verbos usados aquí están escritos en tiempo pasado. Observa que había un sentido fuerte de urgencia e inminencia. Fíjate que Juan escribe sobre situaciones que prevalecían en sus días.
b. Muchos intérpretes del término Babilonia se lo aplican a La Iglesia Católica Romana, pero no existía cuando Juan escribió el Apocalipsis, pues, todos los eventos iban a suceder pronto a la publicación del libro.
c. El libro de Apocalipsis se impone a sí mismo ciertas limitaciones en cuanto al tiempo. Si la Babilonia que describe Juan fuera o hubiera sido escrita como una caída para estos tiempos del año 2005, el libro no hablara de urgencia e inminencia ni habría necesidad de que los santos del primer siglo leyeran con urgencia este libro.
7. Históricamente no fue Roma destruida en el año 70 d.C. como lo fue la gran ciudad de Jerusalén. Ningún historiador registró plagas cayendo en la Babilonia o en el Río Eufrates dentro del periodo del primer siglo. El Señor no llamó a salir a los primeros cristianos de Roma sino de Jerusalén, Lucas 21:20 “Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado. 21Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella. 22Porque estos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas”.
8. En Apocalipsis 14:8 (16:19)(17:5,18)(18:2,10,16,18,19,21) Juan llama a Babilonia la gran ciudad. Observa como llama Juan a Jerusalén en Apocalipsis 11:8 “Y sus cadáveres cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación. El uso de esta metáfora en Apocalipsis 11:8 indica questarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado”. Sodoma en la mente judía era degradación moral y Egipto era opresión inmisericorde y esclavitud despiadada. Mateo 23:23 dice “Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad; 35para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar. 36Dee los habitantes de Jerusalén habían sobrepasado el colmo de la iniquidad y la soberbia. No hay fundamento exegético que apoye otro significado que no sea la grande ciudad de Jerusalén. Fue allí donde el Señor Jesús fue crucificado. La ciudad descrita en Apocalipsis 11:8 no es otra que Jerusalén.
9. ¿Cuál fue la ciudad de mayor importancia tanto en el A/T como en el N/T? Jerusalén. En Mateo 5:35 es la ciudad del gran rey y allí en Jerusalén fue donde el gran rey murió en la gran ciudad que Juan llama Babilonia, pseudónimo que le aplica a la ciudad de Jerusalén en los días de Juan.
10. Apocalipsis nos habla de dos ciudades. La gran ciudad de Jerusalén la pagana, la ramera y la Nueva Jerusalén la santa ciudad, la desposada, la virgen de Cristo. Apocalipsis 17:2-5 nos habla de la Jerusalén como la gran ramera “con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación. 3Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. 4Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; 5y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. 6Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro. Mateo 23:35 dice “para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar. 36De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.
11. Apocalipsis 21:2 nos habla de la Nueva Jerusalén como la santa ciudad, “Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. 3Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Gálatas 4:26 dice “Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre. La Jerusalén terrenal cayó en el año 70 d.C. cuando fue destruida por Tito que fueron para ellos días de retribución para que se cumplieran todas las cosas que están escritas Lucas 21:22. En Apocalipsis solo vemos a dos ciudades diametralmente opuestas. Si Juan habló de la Nueva Jerusalén es porque había una Vieja Jerusalén. Para que entrara en vigencia la Nueva Jerusalén era necesario quitar de en medio a la Vieja Jerusalén. Observa que en Apocalipsis 21:1 fue necesario que el primer cielo y la primera tierra de la Vieja Jerusalén pasaran par que descendiera del cielo la ataviada Nueva Jerusalén, la santa ciudad de Dios que eres y soy yo.
12. En Apocalipsis 18:5 la gran Babilonia cayó debido a que sus pecados habían llegado hasta el cielo, y Dios se acordó de sus maldades, el V:6 dice “Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras…”, ¿Qué hizo Jerusalén en Mateo 23:34-37? Asesinó a los profetas y crucificó a Cristo. Pedro les recordó estos pecados a los que le oyeron en Jerusalén en Hechos 2:36 y Hechos 7:51,52. Isaías 1:21 hablando de Jerusalén dijo: “¿Cómo te has convertido en ramera, oh ciudad fiel? Llena estuvo de justicia, en ella habitó la equidad; pero ahora, los homicidas”.
13. En Apocalipsis 18:18 Juan vio de la gran Babilonia que es Jerusalén el humo de su incendio, dieron voces “¿Qué ciudad era semejante a esta gran ciudad? El V:20 dice “Alégrate sobre ella, cielo, y vosotros, santos, apóstoles y profetas; porque Dios os ha hecho justicia en ella. Ninguna otra gran ciudad tuvo santos apóstoles y profetas como Jerusalén. En ninguna otra ciudad como Jerusalén a la que Juan llama Babilonia fue hallada la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que habían sido muertos en esa tierra como lo afirma Apocalipsis 18:24. Esto está confirmado por Lucas 11:49 donde Jesús dijo: “...no es posible que un profeta muera fuera de Jerusalén. Lucas 13:33 dice: ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados!”. Esteban dijo a los ciudadanos de Jerusalén “¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores; 53vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis” (Hechos 7:52).
14. Babilonia que es la misma Jerusalén cayó en el año 70 d.C.
photo copyright Crop Circle Connector and Lucy Pringle
This crop circle appeared in a field in Hillside Farm, nr Lockeridge, Wiltshire, UK on 7-20-08
We previously posted these symbols on the other pages.: Hopefully you can see the similarity as we did.
These images are from the book: "Jesus Christ Sun of God" Ancient Cosmology and Early Christian Symbolism by David Fideler
The Relationship between the 153 Fish in the Net and the Feeding of the Five Thousand.
This illustration shows how the mathematical progression illustrated in the previous diagram underlies the dimensions of the fish in the net geometry and the feeding of the five thousand. Both diagrams are thereby shown to be differing expressions of the same, underlying cosmological code.
The central figure is a vesica with a width of 1x the square root of 2 (1.415 = THE GOD APOLLO), which defines the diameter of the feeding of the five thousand geometry on the right.
The height of the central vesica measures 1 x the square root of 2 x the square root of 3 (2.448 = FISHES IN THE NET), which defines the height of the 153 fishes in the net geometry on the left.
In the diagram on the left, the rhombus intersects the length of the vesica in the upper world, dividing it into three equal segments of 353 units, the value of HERMES. This represents "Thrice-Great Hermes" or Hermes Trimegistos, a personification of the Logos.
153 as the measure of "the Fish in Archimedes
Archimedes (c 287-212 B.C.E.), in his treatise On the Measurement of the Cycle, uses the whole number ratio 153:265 to accurately approximate the irrational ratio square root of 3, "the measure of the fish" or the vesica piscis. Moreover, Archimedes uses this value in such a manner as to suggest that this approximation was well know to his contemporaries: it required no word of explanation at all.
This ratio, 153:265, precisely relates to the dimensions of the 153 "fish" in the unbroken net, for it defines the height and width of each rhombus in "the net." Figure 52. Since 153 was known in the time of Archimedes as "the measure of the fish" or the vesica, ancient readers skilled mathematics would have immediately recognized the allegory of the 153 fish in the net for what is it: a geometrical "story problem."
DREAM OF NUMBERS
10-28-99 - DREAM - I was working in a large office and had a lot of work to do. I was working in a brightly lit office and my desk was full of work. Still, I spotted some legal papers or formal paperwork that was supposed to have been done earlier and I had not done it. I kept pushing it aside in favor of the engineering work I was doing.
One of the engineering blueprint books was on my desk. It was 1 foot wide by 5 feet long by 3" thick. (153) I didn't know why the engineers hadn't filed it where it belonged so I took it off my desk and put it on top of the bookcase for later.
There was so much engineering work to do yet, that when 4 engineers came in (all engineers I had worked with before in real life) they decided to have a conference in the library. So I went with them because I wanted to hear what they had to say.
There was a square table with 4 chairs around it right under the bright light, but the engineers took the chairs and even the table and moved them out of the light. I said to the engineers, "Hey guys! I'm still working!" I had to be in the light to do my work.
So, I went back to my own desk where the bright light was and saw the legal papers, which were now divided into two piles, standing up right in the forefront of where my work was. I felt guilty about not doing them, but moved them aside again to work on the engineering work.
Finally, the work day being over, I went to my apartment whch was in the same building. Even there was a lot of people. My apartment had two doors which I wasn't aware of right away... an inner door and an outer door which led to an outer hallway. One door was #17 and the other door was #36. I discovered this because while I was talking to some visiting women that there were some gentle knocks on the door and when I opened the door I saw the number.
Someone came to the #17 door first which was on the inner hallway, and then a gentle knock came on the other door which was #36 which led to the outer hallway.
When I opened the #36 door, the whole door fell off the hinges and fell on the floor. There were lots of people out there and they all started coming into my apartment. I immediately hollered, "MAINTENANCE!"
The maintenance man was standing right there and he stood there and laughed... "I'll fix that right away!"
End of Dream
Joe Mason had a dream a week later in which he was told that the number 153 was connected numerically to the number 216. He couldn't remember the details.
On 11/8/99 I had a dream in which I went to a library which was up 216 stairs. There was a heavy glass door half way up beyond which I went up two steps at a time at twice the speed. In the library was a section on Law, a section on music with a person playing a grand piano, and there was a candle for light. I was dressed in a chic long white dress, rather dancing through this library.
Because of those dreams, I will include some 216 type material here also.
Dee
I multiplied 17 x 36 = 612 divided by 2 = 306 divided by 2 = 153
17 + 36 = 53
The number 153 is very important, but will point out that it is half of 306, which in turn is the sum of 144 + 162 .... and these numbers are decimal harmonics of Bruce Cathie's speed-of-light equivalents of 144000 nautical miles per 'grid second' and 162000 nautical miles per second. We also find 306 as azimuth node number 17 on the 'wheel of 20 nodes', where the nodes are 18 degrees apart. The 20-part wheel (see work of Joe Mason) is also a symbol of the Mayan Haab Calendar cycle of 18 'months' of 20 days each month.
17 x 9 = 153
Now ... 497 - 153 = 344, which is always July 4th on the Mayan Haab Calendar, because Day Number 360 is always July 20th. (I will note here that the 153rd course of masonry from the ground, on The Great Pyramid, is 360 FEET above the ground ... see work of Jimi Furia).
344 = 227 + 117, and 117 can be visualized as "half-Pi", or (11 / 7) approximation.
Also, 117 = 19.5 x 6, where there are 6 places at 19.5 degrees north and south, at which 6 vertices of two interlocking tetrahedra touch the surface of a circumscribing sphere ... assuming the remaining two vertices are touching at the poles. This is a model of "hyperdimensional physics", as discussed by researcher and journalist Richard C. Hoagland, as applied to certain dynamics of rotating celestial bodies.
204 (total courses at the Great Pyramid) / 1.3333333(a 4th) = 153
The length of the grand gallery inside the Great Pyramid is 153 feet
all of the apostles names combined = 459 (153x3)
1+2+3+4+5+6+7+8+9+10+11+12+13+14+15+16+17 = 153
153 + 513 = 666 6 x 6 x 6 = 216(new standard)
315 + 351 = 666 2160 miles is the diameter of the moon
135 + 531 = 666 (not the devil but astronomy)
1 and 5 and 3 are the degrees in a scale used to make a chord
A Song Sung
And they sing the song of Moses, the servant of God, and the song of the Lamb,... (Rev.15:3).
Give ear, O ye heavens, and I will speak; and hear, O earth, the words of my mouth. (Det.32:1)
The Song of Moses is seen being sung before the Throne of God just as the 24 Elders on 24 Seats are around the Throne of God. The Elders appear to a marker key to understand the time relationship being pointed to in the dimensions of the New Jerusalem. If the Elders are a marker key then the Song Of Moses could be like wise.
The Song of Moses begins in Deuteronomy 32:1 which is the 5760 verse of the King James Bible. Moses tells us in Det.31:29 that these words are for the "latter days".
This term "latter days" could more properly be translated "at the latter end of the days".
The song begins with the command "to hear" just as the command is given in The Revelation to the overcomers to have "ears to hear".
Is the Song of Moses seen in Revelation 15:3 or 153 to indicate the last great gathering of The Fish during the coming Golden Age? Certainly the number 153 is suggestive of the miracle that Jesus preformed in John 21:11.
"Catch 153"
Scholars who dabble in the mysticism of numbers suggest that the number 153, mentioned in our Scripture Lesson for the morning, represents all the varieties of fish in the world, which is to say, all the varieties of people in the world, all caught and held in the net of God's Grace.
Scripture: John 20: 1-10/ John 21: 1-14
There had been absent from the circle of disciples on that Easter-Evening one of the Apostles, Thomas. Even when told of the marvellous events at that gathering, he refused to believe, unless he had personal and sensous evidence of the truth of the report. It can scarecly have been, that Thomas did not believe in the fact that Christ's Body had quitted the Tomb, or that He had really appeared. But he held fast by what we may term the Vision-hypothesis, or, in this case, rather the spectral theory. But until this Apostle also had come to conviction of the Resurrection in the only real sense, of the identical though glorified Corporeity of the Lord, and hence of the continuity of the past with the present and future, it was impossible to re-form the Apostlic Circle, or to renew the Apostolic commission, since its primal message was testimony concerning the Risen One. This, if we may so suggest, seems the reason why the Apostles still remain in Jerusalem, instead of hastening, a directed, to meet the Master in Galilee.
A quiet week had passed, during which, and this also may be for our twofold lerning, the Apostles excluded not Thomas, [1 It must, however, be remembered that Thomas did not deny that Christ was risen, except as in the peculiar sense of the Ressurection. Had he denied the other, he would scarcely have continued in the company of the Apostles.] nor yet Thomas withdrew from the Apostles. Once more the day of days had come, the Octave of the Feast. From that Easter-Day onwards the Church must, even without special institution, have celebrated the weekly-recurring memorial of His Resurrection, as that when He breathed on the Church the breath of anew life, and consecrated it to be His Representative. Thus, it was not only the memorial of His Resurrection, but the birthday of the Church, even as Pentatecost was her baptism day. On that Octave, then, the disciples were again gathered, under circumstances precisely similar to those of Easter, but now Thomas was also with them. Once more, and it is again specially marked: 'the doors being shut' [2 Significantly, the expression 'for fear of the Jews' no longer occurs. That apprehension had for the present passed away.], the Risen Saviour appeared in the midst of the disciples with the well-known saluation. He now offered to Thomas the demanded evidence; but it was no longer either needed or southt. With a full rush of feeling he yielded himself to the blessed conviction, which once formed, must immediately have passed into act of adoration: 'My Lord and my God!' The fullest confession this hitherto made, and which truly embraced the whole outcome of the new conviction concerning the reality of Christ Resurrection. We remember how, under similar circumstances, Nathnael had been the first to utter fullest confession. [a St. John i. 45-51.] We also remember the analogous reply of the Saviour. As then, so now, He pointed to the higher: to a faith which was not the outcome of sight, and therefore limited and bounded by sight, whether of the sense or of perception by the intellect. As one has finely remarked: 'This last and greatest of the Beatitudes is the pecuilar hertiage of the later Church' [1 Canon Westcott.], and thus most aptly comes as the consecration gift of that Church.
The next scene presented to us is once again by the Lake of Galilee. The manifestation to Thomas, and, with it, the restoration of unity in the Aspostic Circle, had originally concluded the Gospel of St. John. [a St. John xx. 30, 31.] But the report which had spread in the early Church, that Disciple whom Jesus loved was not to die, led him to add to his Gospel, by way fo Appendix, and account of the events with which this wxpectancy and connected itself. It is most instructive to the critic, when challenged at every step to explain why one or another fact is not mentioned or mentioned only in one Gospel, to find that, but for the correction of a possible misapprehension in regard to the aged Apostle, the Fourth Gospel would have contained no reference to the manifestation of Christ in Galilee, nay, to the presence of the disciples there before the Ascension. Yet, for all that St. John had it in his mind. And should we not learn from this, that what appear to us strange omissions, which, when held by the side of the other Gospel-narratives, seem to involve discrepancies, may be capable of the most satisfactory explanation, if we only knew all the circumstance?
The history itself sparkles like a gem in its own peculiar setting. It is of green Galilee, and of the blue Lake, and recalls the early days and scenes of this history. As St. Matthew has it, [b ST. Matt. xxviii. 16.] 'the eleven disciples went away into Galilee', probabley immediately after that Octava of the Easter. [2 The account of St. Luke (xxiv. 44-48) is a condensed narrative, without distinction of time or place, of what occurred during all the forty days.] It can scarcely be doubted, that they made known not only the fact of the Resurrection, but the trysting which the Risen One had given them, perhaps at that Mountain where He had spoken His first 'Sermon.' And so it was, that 'some doubted,' [c St. Matt. xxviii. 17.] and that He afterwards appeared to the five hundred at once. [d 1 Cor. xv 6.] But on that morning there were by the Lake of Tiberias only seven of the disciples. Five of them only are named. They are those who most closely kept in company with Him, perhaps also they who lived nearest the Lake.
The scene is introduced by Peter's proposal to go a-fishing. It seems as if the old habits had come back to them with the old associations. Peter's companions naturally proposed to join him. [3 The word 'immediately' in St. John xxi. 3 is spurious.] All that still, clear night they were on the Lake, but caught nothing. Did not this recall to them for former event, when James and John, and Peter and Andrew were called to be Aspostles, and did it not specially recall to Peter the searching and sounding of his heart on the morning that followed? [a St. Luke v. 1. 11.] But so utterly self-unconscious were they, and, let us add, so far is this history from any trace of legendary design, [1 Yet St John must have been accquainted with this narrative, recorded as it is by all three Synoptists.] that not the slightest indication of this appears. Early morning was breaking, and under the rosy glow above the cool shadows were still lying on the pebbly 'beach.' There stood the Figure of One Whom they recognised not, nay, not even when He spake. Yet His Words were intended to bring them this knowledge. The direction to cast the net to the right side of the ship brought them, as He had said, the haul for which they had toiled all night in vain. And moer than this: such a multitude of fishes, enough for 'the disciple whom Jesus loved,' and whose heart may previously have misgiven him. He whispered it to Peter: 'It is the Lord, 'and Simon, only reverently gathering about him his fisher's upper garment, [2 This notice also seems specially indicative that the narrator is himself from the Lake of Galilee.] cast himself into the sea. Yet even so, except to be sooner bu the side of Christ, Peter seems to have gained nothing by his haste. The others, leaving the ship, and transferring themselves to a small boat, which must have been attached to it followed, rowing the short distance of about one hundred yards, [3 About 200 cubits.] and dragging after them the net, weighted with the fishes.
They stepped on the beach, hallowed by His Presence, in silence, as if they had entered Church or Temple. They dared not even dispose of the netful of fishes which they had dragged on shore, until He directed them what to do. This only they notice, that some unseen hand had prepared the morning meal, which, when asked by the Master, they had admitted they had not of their own. And now Jesus directed them to bring the fish they had caught. When Peter dragged up the weight net, it was found full of great fishes, not less than a hundred and fifty-three in number. There is no need to attach any symbolic import to that number, as the Fathers and later writers have done. We can quite understand, nay, it seems almost natural, that, in the peculiar circumstances, they should have counted the large fishes in that miraculous draught that still left the net unbroken. [1 Canon Westcott gives, from St. Augustine, the points sof differecnc between this and the miarculous draught of fishes on the former occasion (St. Luke v.). These are very interesting. Fathers about the symbolic meaning of the number 153.] It may have been, that they were told to count the fishes, partly, also, to show the reality of what had taken place. But on the fire the coals there seems to have been only one fish, and beside it only one bread. [2 This seems implied in the absence of the article in St. John xxi. 9.] To this meal He now bade them, for they seem still to have hung back in reverent awe, nor durst they ask him, Who He was, well knowing it was the Lord. This, as St. John notes, was the third appearance of Christ to the disciples as a body. [3 St. John could not have meant His third appearance in general, since himself had recorded three previous manifestations.]
And still this morning of blessing was not ended. The frugal meal was past, with all its significant teaching of just sufficient provision for His servants, and abundant supply in the unbroken net beside them. But some special teaching was needed, more even that that to Thomas, for him whose work was to be so prominent among the Apostles, whose love was so ardent, and yet in its very ardour so full of danger to himself. For, our dangers spring not only from deficiency, but it may be from excess of feeling, when that feeling is not commensurate with inward strength. Had Peter not confessed, quite honestly, yet, as the event proved, mistakingly, that his love to Christ would endure even an ordeal that would disperse all the others? [a St. Matt. xxvi. 33; St. John xiii. 37.] And had he not, almost immediately afterwards, and though prophetically warned of it, thrice denied his Lord? Jesus had, indeed, since then appeared specially to Peter as the Risen One. But this threefold denial still, stood, as it were, uncancelled before the other disciples, nay, before Peter himself. It was to this that the threefold question to the Risen Lord now referred. Turning to Peter, with pointed though most gentle allusion to be danger of self-confidence, a confidence springing from only a sense of personal affection, even though genuine, He asked: 'Simon, son of Jona', as it were with fullest reference to what he was naturally, 'lovest thou Me more than these?' Peter understood it all. No longer with confidence in self, avoiding the former reference to the others, and even with marked choice of a different word to express his affection [4 Christ asks: and Peter answer:.] from that which the Saviour had used, he replied, appealing rather to his Lord's, than to his own consciousness: 'Yea, Lord, Thou knowest that I love Thee.' And even here the answer of Christ is characteristic. it was to set him first the humblest work, that which needed most tender care and patience: 'Feed [provide with food] May Lambs.'
De acuerdo a la tradición mexicana,[2] la Virgen María se apareció cuatro veces a san Juan Diego Cuauhtlatoatzin en el cerro del Tepeyac. Según el relato guadalupano conocido como Nican mopohua, tras una cuarta aparición, la Virgen ordenó a Juan Diego que se presentara ante el primer obispo de México, Juan de Zumárraga. Juan Diego llevó en su ayate unas rosas ―flores que no son nativas de México y que tampoco prosperan en la aridez del territorio― que cortó en el Tepeyac, según la orden de la Virgen. Juan Diego desplegó su ayate ante el obispo Juan de Zumárraga, dejando al descubierto la imagen de la Virgen María, morena y con rasgos mestizos.
Las mariofanías tuvieron lugar en 1531, ocurriendo la última el 12 de diciembre de ese mismo año. La fuente más importante que las relata es el Nican mopohua, atribuido al indígena Antonio Valeriano (1522-1605) y publicado en 1649 por el presbítero Miguel Sánchez en su libro Imagen de la Virgen María Madre de Dios de Guadalupe, contribuyendo a divulgar ampliamente la devoción guadalupana.
Según la tradición católica, el santoJuan Diego Cuauhtlatoatzin nació en 1474 en Cuauhtitlán, entonces reino de Texcoco, perteneciente a la etnia de los chichimecas. Su nombre era Cuauhtlatoatzin, que en su lengua materna significaba ‘águila que habla’, o ‘el que habla con un águila’.
Ya adulto y padre de familia, atraído por la doctrina de los padres franciscanos ―llegados a México en 1524―, recibió el bautismo, donde recibió el nombre de Juan Diego, y su esposa se llamó María Lucía. Se celebró también el matrimonio cristiano. Su esposa falleció en 1529.
El sábado 9 de diciembre de 1531, mientras se dirigía a pie a Tlatelolco, en un lugar denominado Tepeyac, tuvo una aparición de la Virgen María, que se le presentó como «la perfecta siempre virgen santa María, madre del verdadero Dios». La Virgen le encargó que en su nombre pidiese al obispo capitalino ―el franciscano Juan de Zumárraga― la construcción de una iglesia en el lugar de la aparición. Como el obispo no aceptó la idea, la Virgen le pidió que insistiese. Al día siguiente, domingo, Cuauhtlatoatzin volvió a encontrar al prelado, quien lo examinó en la doctrina cristiana y le pidió pruebas objetivas en confirmación del prodigio.
El 12 de diciembre de 1531, mientras Cuauhtlatoatzin se dirigía de nuevo a la ciudad, la Virgen se le volvió a presentar y le consoló, invitándole a subir hasta la cima de la colina de Tepeyac para recoger flores y traérselas a ella. No obstante la fría estación invernal y la aridez del lugar, Cuauhtlatoatzin encontró unas flores muy hermosas. Una vez recogidas las colocó en su «tilma» y se las llevó a la Virgen, que le mandó presentarlas al obispo como prueba de veracidad. Una vez ante el obispo el santo abrió su «tilma» y dejó caer las flores mientras que en el tejido apareció, inexplicablemente impresa, la imagen de la Virgen de Guadalupe, que desde aquel momento se convirtió en el corazón espiritual de la Iglesia en México.
El santo, movido por una tierna y profunda devoción a la Madre de Dios, dejó a los suyos, la casa, los bienes y su tierra y, con el permiso del obispo, pasó a vivir en una pobre casa junto al templo de la «Señora del Cielo». Su preocupación era la limpieza de la capilla y la acogida de los peregrinos que visitaban el pequeño oratorio, hoy transformado en basílica, símbolo elocuente de la devoción mariana de los mexicanos a la Virgen de Guadalupe.
Juan Diego Cuauhtlatoatzin, laico fiel a la gracia divina, gozó de tan alta estima entre sus contemporáneos que estos acostumbraban decir a sus hijos: «Que Dios os haga como Juan Diego».[3]
Cuauhtlatoatzin murió en 1548, con fama de santidad. Su memoria, siempre unida al hecho de la aparición de la Virgen de Guadalupe, atravesó los siglos, alcanzando la entera América, Europa y Asia.
El 9 de abril de 1990, en Roma, ante el papa Juan Pablo II fue promulgado el decreto De vitae sanctitate et de cultu ab immemorabili tempore Servo Dei Ioanni Didaco praestito.
El 6 de mayo de 1990, en la Basílica de Guadalupe (México), Juan Pablo II presidió la solemne beatificación de Cuauhtlatoatzin. En la homilía, el papa indicó cómo «las noticias que de él nos han llegado elogian sus virtudes cristianas: su fe simple [...], su confianza en Dios y en la Virgen; su caridad, su coherencia moral, su desprendimiento y su pobreza evangélica. Llevando una vida de eremita, aquí cerca de Tepeyac, fue ejemplo de humildad».[3]Juan Pablo II tituló a Juan Diego Cuauhtlatoatzin «el confidente de la dulce Señora del Tepeyac»―[3]
El miércoles 31 de julio de 2002, Juan Diego Cuauhtlatoatzin fue canonizado por el propio Juan Pablo II en una celebración realizada en la ciudad de México, durante uno de sus viajes apostólicos.[4]
Serpent wisdom from the Bible, Genesis Chapter 3, King James version:
Now the serpent was more subtle than any beast of the field which the Lord God had made. And he said unto the woman, Yea, hath God said, Ye shall not eat of every tree of the garden? And the woman said unto the serpent, We may eat of the fruit of the trees of the garden: but of the fruit of the tree which is in the midst of the garden, God hath said, Ye shall not eat of it, neither shall ye touch it, lest ye die.
And the serpent said unto the woman, Ye shall not surely die: For God doth know that in the day ye eat thereof, then your eyes shall be opened, and ye shall be as gods, knowing good and evil. And when the woman saw that the tree was good for food, and that it was pleasant to the eyes, and a tree to be desired to make one wise, she took of the fruit thereof, and did eat, and gave also unto her husband with her; and he did eat.
And the eyes of them both were opened, and they knew that they were naked.
Note: They did not die. Instead, they learned something. Who told the truth and who lied?
Eve Offering The Apple To Adam In The Garden Of Eden And The Serpent by Lucas Cranach the Elder (c.1520)
The apple Eve passed to Adam represents knowledge, the basis of serpent wisdom. Steve Jobs well understood the power of one of these symbols.
Steve Jobs’ Apple designed by Jonathan Mak
He also knew the power of number. Here is the original advertisement for the computer that started Jobs’ trajectory from a kid in a garage to running the the largest company in the world by market capitalization at the end of his lifetime. The Apple-1 had a very interesting price point.
Apple-1 price point
Apple’s new Campus-2 corporate headquarters is under construction in Cupertino, California. It just happens to be 8604 km from Stonehenge (see center of image). I noticed the architectural plan’s resonance with a 7-pointed star and overlaid an alchemical diagram representing the process of turning lead, or in this case silicon, into gold. Apple’s stock just split 7-for-1.
Apple Campus 2’s sacred geometry
Another symbol from Genesis is one that photographer Richard Avedon capitalized on in 1981. Nastassja Kinski was emblazoned on many a teenager’s wall and imagination in the 80s, myself included.
I find that sixes and serpent wisdom go together quite often.
The distance from Serpent Mound, Ohio to the Louvre Pyramid is 6600.66 km (discovered by Asplund).
“The Egyptian creator deity, Cneph, was represented as a serpent with an egg thrusting from his mouth, similar to the Ohio Serpent Mound.” -Source
In SIPS Volume 1, I showed how the Louvre Pyramid deconstructs into a total of 666 rhombi, large and small.
“Why was the Great Pyramid called ‘House of the Serpent?’ Because, according to Bushby, ancient Egyptian priests maintained that, “a serpent lies coiled in the Great Pyramid.” -Source
I noticed that it is almost exactly the same distance again, 6600 km, from the tip of the Louvre Pyramid to the center of Connaught Place, at the top of the Indian capital’s pyramid. Lutyens’ Delhi is based on sextile geometry.
If you look at the site plan you see that New Delhi was built right next to a serpentine railroad and river. Sixes and snakes again.
New Delhi Site Plan
In Taking Measure I showed how there are some very interesting azimuths emanating from the center of the India Gate hexagon.
India Gate hexagon in New Delhi
Come to think of it, I have seen that rounded hexagon before: the mysterious hexagon with an edge length of 8640 miles on the north pole of Saturn.
NASA/JPL-Caltech/SSI/Hampton University
I have seen another rounded hexagon in Canberra, the capital of Australia (and many more). City Hill is the site of Australian Capital Territory’s Legislative Assembly and Supreme Court.
City Hill Canberra
I compared Canberra and New Delhi in Taking Measure because their templates have many similarities. They both remind me of this famous crop circle, said to encode many mathematical concepts.
Barbury Castle Crop Circle from 1991
What I didn’t comment on in the book are the bodies of water. Canberra’s Lake Burley Griffin is quite serpentine, don’t you think? It even has a protruding tongue! The water volume is reported as 33,000,000 cubic meters with a surface area of 6.6 square kilometers.
Jan Thulstrup discovered that the Parliamentary Triangle has a perimeter of 8640 m. 864 is a member of The Cosmic Sequence.
I noticed that Canberra’s “land axis” has a bearing of 216° true north. 216 = 6 x 6 x 6. Canberra’s serpent wisdom includes the relationship of 6/5 in the City Hill hexagon to the Russell defense pentacle.
Connecting the dots, the azimuth from Canberra’s Parliament House to New Delhi’s Connaught Place is 303.33° true north.
Following the trail of synchronicity, a Parisian with the last name Hapax messaged me and asked if I wanted photos he took at Cergy. I have read the late Philip Coppens’ eye-opening article on Cergy called Mitterand’s Great—Unknown—Work and so have been interested in Cergy since then. I wrote about Cergy in my 2011 post on 666.
Hapax photographed this unusual spiral platform on the shore of the lake he called the escargot. It doesn’t seem to serve any practical purpose. It has been said that the spiral snail shell is the specific sign of French freemasonry, called the cochlea, because it embodies the golden ratio.
Spiral platform on shore of lake at Cergy
However, the following plaque is mounted on the stone wall of this spiral platform. I think it is a “smoking gun.”
Plaque on spiral platform at Cergy, photo by HAPAX
Why would this tedious metrological information be posted unless the complex was consciously planned to encode something with measurements or occupy an important point on the Earth in relation to other sites? Why did the architects of Cergy post this plaque on site but offer no explanatory information as to why it is there? You can see that the “English” and “French” systems of measure are given equal importance in red and blue, respectively.
Some secrets in plain sight do not require human awareness to be created. That is certainly true in some cases like this one (from my previous post):
However, Cergy is a different story. There appears to be an elite that is aware of Earth measure and numerology. Speaking of, take a look at this speech by Christine Lagarde, Managing Director of the IMF. What do you make of her mention of the “lunar new year” and “the magic 7″? I’m not sure about the editor’s conclusions but there is no denying that numerology and astronomy are unusually important to this member of the global financial elite. She talks in riddles that only those with cochlea to hear will comprehend.
Take a look at my analysis of Cergy’s site plan. Look at how they managed to squeeze in a lake, separated from a serpentine river by a narrow border of land. The lake has two artificial islands, one in the form of a circular mound and the other a small stone pyramid.
Cergy-Pontoise, France
A line drawn from the altar stone of Stonehenge to the rondpoint of Notre Dame of Paris passes directly over the center of the officially titled, “Astronomical Island” in this city of hidden symbolism. See?
Signage at Cergy
The distance from Stonehenge to the Astronomical Island is 365242 meters, echoing the solar year of 365.242 days. The island is bare by the way, having just a few trees. No astronomical equipment. The bridge doesn’t even lead there.
Cergy vista – photo by HAPAX
Where that first measurement from Stonehenge leaves off, the next one begins. The distance from the Astronomical Island to the rondpoint of Notre Dame is 30303 meters.
This next one is also a mind-blower: I measured the distance from the Astronomical Island at Cergy to Parliament House in Canberra and it is 55,555,555 feet or 666,666,666 inches. My hunch is that the Astronomical Island is an origin point for geodetic measurements.
Speaking of origins, the pyramid in the lake is related to the Egyptian creation myth of Atum. He arose on a mound that emerged from the primeval waters. He later lived in or became a pyramid that also emerged from the waters. The myth fits the artificial reality of Cergy.
I have a theory that 6 represents Osiris, as Osiris is the oldest root of this tree: Osiris, Cronus, Saturn, Chronos, and most recently Father Time.
Europe’s largest clock is at the terminus of Cergy’s minor axis.
“Réalisée par l’horloger Huchez, la double horloge de 10 mètres de diamètre (333 fois plus grande qu’une montre-bracelet ordinaire!), qui évoque les gares du début du siècle, est la plus grande d’Europe.”
Google translates this into English as follows:
“Made by the watchmaker Huchez, double clock 10 meters in diameter (333 times greater than ordinary wristwatch!), Which evokes the stations of the early century, is the largest in Europe.”
Ever wonder who Notre Dame or “our lady” really is? This sculpture at the entrance of Notre Dame might give us a hint.
Rebecca Kennison CC BY-SA 2.5
Could she be serpent wisdom? The divine feminine creative power is called kundalini shakti in Delhi.
“In any discussion of serpent wisdom we cannot fail to also mention the ancient Hindu Kundalini practice. Kundalini means simply “coiled serpent” and in the Indian system the ida and pingala energy (through serpent channels) are raised up and down the spine to raise the consciousness of the adept.” -Philip Gardiner
Correspondingly, a serpent climbing a rod is the ancient and modern symbol of medicine.
The Star of Life is the symbol of medicine
“Pythagoras” and “Pythia” are words related to pythons. Their consciousnesses were clearly elevated.
Funny how Delphi and Delhi are such similar words as well, perhaps that is just a coincidence if there even is such a thing.
Pythia, or Priestess of the Oracle of Delphi by John Collier (1891)
The name Cergy is also a clue. Coppens pointed out that “Cergy” is the mirror of “Y grec,” which is how the French call the letter Y. It works sort of like this:
“Y grec” or “Greek Y” is also known as the Pythagorean Y that I discussed in SIPS Volume 1. The Y is like the forked tongue of a serpent. It symbolizes the choice we all have to do evil or live, another mirror-choice.
We have inherited the culture of those who wanted to control us. Tradition told us that serpent wisdom is evil and there is something wrong with gaining knowledge ourselves. It is time to see this clearly for what it is and make a new, and hopefully rational, choice.
Why is the Astronomical Island called that? I wonder if it might refer to Ophiucus, the serpent bearer. This 13th sign of the zodiac was suppressed when the solar cult gained dominance.
Kepler’s depiction of Ophiucus
Compare Ophiucus with Lilith who was reborn in the 80s in the form of Nastassja Kinski and the Serpent:
Lilith by John Collier (1892)
The Hebrew term Lilith is translated variously as “night creature”, “night monster”, “night hag”, or “screech owl” and is identified as a female demon. In Jewish folklore, Lilith was Adam’s first wife, whom God created at the same time as Adam. The literal First Lady as it were.
This contrasts with his second wife Eve, who was created from one of Adam’s ribs, a subservient role. The lunar serpent wisdom was suppressed and twisted by a misogynist patriarchy who sought to eclipse the old ways with a Sun/Son cult. I wonder if Ophiucus was really Lilith but it’s been so long that we have largely lost the plot?
…and this is an excerpt from my write up about the image:
We reach sexual maturity around 13 years of age and women have on average 13 menstrual (or Moon) cycles a year. Human biology therefore harmonizes with a 13 month calendar so our 12 month calendar keeps us off balance. The suppression of the feminine is correlated with the solar calendar and a cultural fear of the number 13, called triskaidekaphobia. This phobia manifests in the common architectural practice of skipping the 13th floor in multi-level buildings, the irrational fear of Friday the 13th, and the fact that 13 witches are said to make a coven. I say bring back the 13 moon calendar and restore balance to the force!
We seem to do a lot of things backwards such as celebrating New Year’s in the dead of winter and marking off a new day in the middle of the night.
The major axis of Cergy points not to central Paris but to a site on the outskirts called Project Balard. In fact Cergy points directly to what has been called, “The French Pentagon” because it is the new 1.08 billion Euro armed forces headquarters. The French Army, Navy and Air Force will all be led from a “pentagon” that is actually a hexagon. 5 and 6 all over again.
The French Pentagon is actually a Hexagon
“The idea of a central hexagon that would point out in six different directions to form small islands of buildings…came to me at the end,” said its architect Nicolas Michelin.
The design of Project Balard is especially resonant with the shape of France which has long been compared to a hexagon. I made this graphic:
“L’hexagone”
The woman on the flag of the French Republic is none other than Isis/Lilith, her spine aglow with serpent wisdom. How you see the goddess of nature is a choice that is up to you.
Dendera Light, birthplace of Isis – Twthmoses CC BY 2.5
La llegada de La diosa Rápida y furiosa a través del Eclipse total de Luna llena (15 de Junio de 2011) y La entrada a la Cuarta Dimensión.
Publicado en 16 junio 2011 por Kokul 'al
La llegada de La diosa Rápida y furiosa a través del Eclipse total de Luna llena (15 de Junio de 2011) y La entrada a la Cuarta Dimensión.
(Por Kokul ‘al Quetzalcóatl).
El Eclipse total de luna del 15 de Julio (2011) no es un fenómeno frecuente. Este eclipse está relacionado con la constelación de Ofiuco en donde la luna llena se encuentra alineada al centro de la Galaxia (sol central) justo en el momento que la tierra cubre la luna, originando el eclipse total de luna.
Ofiuco es una constelación de estrellas que se encuentra entre el último tramo de la constelación de Escorpio y la mitad de Sagitario. Ofiuco significa literalmente el portador la serpiente.
Ofiuco está relacionado directamente con Ouraboros del Macrocosmos., es la entrada al sol central de la galaxia Unificando el centro de la cruz cósmica con la trecena y la veintena dentro del ciclo de Ouraboros. Ofiuco es el centro del universo y junto con la constelación de Hércules forman la entrada y salida del ciclo de Ouraboros que no tiene fin.
El eclipse total de luna llena es una señal del cielo que nos avisa del cambio de ruedas en la fase del fin sin fin que corresponde en la hora 11. En el fin sin fin, la Luna representa a la diosa cósmica que se introduce a través de Ouraboros a la zona oscura conocida como Dark Rift. La diosa (luna) al pasar por esta zona trae consigo las llaves cósmicas para entrar a la cuarta dimensión. La conexión con ouraboros tiene que ver con la ascensión a un nuevo nivel de consciencia. Representa el renacimiento de un nuevo ser que viene emergiendo desde el inframundo (tercera dimensión) hacia la cuarta dimensión. La franja oscura Dark Rift es conocida también como la entrada al Ollín o doble línea del tiempo.
El Ollín es un sistema de dos cuerdas o puentes que conectan directo con el ombligo cósmico a través de la serpiente de ofiuco y este a su vez se encuentra en conexión con Hércules. Cada cuerda tiene una función., por ejemplo, la cuerda de plata es el puente que conecta con ofiuco (ombligo cósmico) y la cuerda de oro es el puente que conecta con la cabeza de Hércules.
La diosa (LUNA) dentro de Ouraboros significa que las energías del espíritu santo femenino descienden a través de las serpientes doradas (kukulkan y la diosa) formando una sola energía que produce el efecto espejo a través del cordón de plata. Por lo que tendremos la Antítesis producto del efecto reflejo. La antítesis va a ocasionar un periodo de caos, moverá mucho las emociones y los desequilibrios de la psiquis estarán a flor de piel. Aunque hay una desconexión con la luz debido a esta franja de oscuridad esto no durará todo el tiempo. Luego regresará un periodo de intensa iluminación al conectar con la cuerda del sistema Hércules que se encarga de hacer posible la TESIS.
El cambio de ruedas es muy importante para poder realizar la tesis. La doble cuerda sirve para realizar el cambio de ruedas entre ouraboros del microcosmos (rueda chica) y ouraboros del macrocosmos (rueda grande). Haciendo posible la unificación de los dos sistemas en un solo Ouraboros. La clave del sistema Ofiuco - Hércules se encuentra en los chacras del plexo solar y corona.
El plexo solar a través del cordón de plata (ouraboros del microcosmos) se encuentra conectado a ofiuco a través del ombligo cósmico (ouraboros del macrocosmos). La conexión a la rueda chica (trecena) se hace por medio del plexo solar- Ombligo cósmico (ofiuco). Luego la rueda chica se conecta a la rueda grande por medio del ombligo de Ofiuco- al ombligo de Hércules, el cual forma un vacio que conecta con su cabeza. De la cabeza de Hércules sale el cordón de oro de la doble línea del tiempo que sirve de puente cruzando hasta el chacra corona. La conexión con la rueda grande (veintena) se recibe a través de la cabeza de Hércules y el chacra corona individual de cada persona. Así el vacio conecta con La rueda Grande para cerrar el ciclo en la tesis. La unión de las dos ruedas hacen que ouraboros se comporte como una sola energía que conduce al manantial del caduceo en donde la serpiente dual dorada sube por la rueda grande y las serpientes azul y rojo suben por la rueda chica llevando la tercera trinidad en la flama trina que termina transmutándose para crear la flama violeta y dorada en el centro corazón de la consciencia universal.
A nivel mundial el efecto reflejo de la luna en el eclipse, hará que muchos pueblos se manifiesten en disconformidad en manifestaciones sociales. En palabras coloquiales la diosa llegará rápida y furiosa para dejar ver las aguas turbias que saldrán a flote a fin de realizar una limpieza general. La doble moral, la corrupción de los sistemas de gobierno, la cloaca de la sociedad quedará expuesta a la justicia. Es un periodo de inestabilidad social a fin de aclarar las aguas turbias.
Ouraboros representa el cierre de un ciclo que nos lleva a la ascensión en donde habrá un proceso de depuración a fin de llevarnos a la perfección y al equilibrio con las fuerzas cósmicas y de la naturaleza. Todo aquel que se mueva a través de la MUSICA DE LAS ESFERAS, ya sea a través del canto a la sacerdotisa (cuerda de plata) o a través del canto de la diosa (doble cuerda) estará conectado a la doble línea del tiempo, a la frecuencia 13:20. Esta frecuencia hace que vivamos en el tiempo real (presente) fuera de la mente viciada de los recuerdos del pasado y la incertidumbre del futuro. Eliminando los miedos que son el producto de las aguas turbias (mente racional). Las aguas de la mente serán purificadas en este proceso de ascensión hacia la cuarta dimensión.
NOTEN COMO OPHIUCO PISA EL SCORPION EN EL MARCO A LA BALANZA (JUSTICIA). HAY COMO UNA ANALOGIA ENTRE OPHIUCO Y HERCULES, YA QUE AMBOS PISAN UNA SERPIENTE/DRAGON Y EL ESCORPION. NOTEN QUE SEGUN EL COMENTARISTA VIRGO, ES LA ESPOSA DE HERCULES Y SI USTEDES OBSERVAN LA GRAFICA, LA MISMA ESTA EN EL MARCO A LA JUSTICIA.
JUSTICIA=DAN (HEBREO)
MARK=MARCOS (INGLES)
¿PORQUE LA RELACION DE JUAN MARCOS CON CAIN? APARENTEMENTE ES UNA REFERENCIA ESOTERICA A LA CONSPIRACION DE BABILONIA LA RAMERA CONTRA EL LINAJE DE NUESTRO SEÑOR, SIMBOLIZADA POR CAIN. LA RAMERA ES CAIN MISMO. ¿SI NO ES ASI, PREGUNTO DEL PORQUE DEL MARCO MARK CON CAIN? QUE CUALQUIERA ME RESPONDA.
OPHIUCO ES EL MISMO CRISTO. ES POR ESTA CAUSA QUE MARIA LA MAGDALENA, LE UNGE LOS PIES EN BETANIA. HERCULES Y OPHIUCO SON UN TIPO DE CRISTO EN EL MARCO A GENESIS 3:15
Lo sucedido entre Caín que mató a su hermano Abel... sigue dándose hasta hoy
Mateo 23:35: para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra,
desde la sangre de Abel el justohasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.
3. Mateo 23:37: ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la GALLINA junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!
4. Lucas 13:34: ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la GALLINA a sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste!
MATEO 23
29. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos,
30. y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas.
31. Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas.
32. ¡Vosotros también llenad la medida de vuestros padres!
33. ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?
34. Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;
35. para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.
36. De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.
37. ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste! (IMPRESIONANTE MENSAJE ESOTERICO. JERUSALEN ES ADONDE ESTABA LA CASA DE MARIA LA MADRE DE SAN MARCOS, OSEA ADONDE FUE EL CENACULO. CUANDO CRISTO HACE REFERENCIA A LA GALLINA (OBVIAMENTE QUE EL ES EL GALLO= FRANCIA), esta haciendo referencia a MARIA MAGDALENA. LA REFERENCIA A LOS POLLUELOS, ES OBVIO QUE SON UNA REFERENCIA A SUS HIJOS)
38. He aquí vuestra casa os es dejada desierta.
39. Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor.