La Joya más deseada
Un día un masón llamado Mefistos llegó de visitante a la Logia Esperanza y les dijo a todos:
"¡La Logia Lucifer posee una piedra preciosa, la más bella de las joyas!
Su belleza es tal que en vano se buscaría equivalente en la tierra.
¡Su belleza infinita es indescriptible, pero aquí tienen en mi teléfono celular guardada un foto de la joya!"
El Masón Mefisto explicó que un descuido de sus hermanos masones de la Logia Lucifer él logró fotografiar la bella joya, ya que antes jamás había sido fotografiada, la joya se llamaba Edentia.
Al ver la foto de la hermosa joya , un masón llamado José Arteaga de la Logia Esperanza quedó tan sorprendido que el vaso de cerveza se le escapó de las manos al ver la imagen , esto sucedió , durante el ágape.
Lleno de asombro, el masón venerable maestro José Arteaga de la Logia Esperanza se llenó de deseos de poseer esa joya a cualquier precio.
Después, designó a un hermano masón llamado Sebastián Apuleyo ir en comisión masónica en busca de esa joya , comprarla o robarla incluso si era necesario , le confió una comisión a ir a indagar por esa Joya y tomarla y los envió hacia la Logia Lucifer : "Si un hermano masón , les dijo José Arteaga , te impide apoderarte de la joya , destrúyelo a él y sus bienes. Pero, si te la dan, tráemela de prisa para que yo pueda quedarme con ella."
Precedido de batir malletes , para despedir a esa comisión de hermanos guiados por los hermanos Sebastián Apuleyo y Mefisto , ya que Mefisto era el único que sabia en punto geométrico exacto en donde encontrar la Logia Lucifer , el ejército de masones tomó el camino de Oriente con gran estruendo. Los masones enviados por el Masón José Arteaga venerable maestro de la logia Esperanza cayeron sobre la Logia Lucifer abriendo violentamente la puerta de la logia buscando la joya .
En ese momento un masón de la Logia Masónica Lucifer salió en defensa de su Logia, portador del siguiente mensaje: "¿Por qué violentas la paz de esta logia e interrumpes nuestros augustos trabajos ? si hubieses tocado a la puerta según nuestros procedimientos masónicos les hubiéramos abierto de par en par nuestra puerta, y dejado a ustedes tomar plaza en paz en nuestra Logia .
Si es vuestro deseo convivir fraternalmente en Logia eso puede hacerse sin violentar nuestra paz. Pero dado la dureza de vuestro proceder, contra nosotros y para evitar pleitos innecesarios , los dejaremos entrar en nuestra Logia . Pues sólo una cosa nos importa ya: que la paz y la armonía reinen en la familia masónica .
A esto el hermano Sebastián Apuleyo de la Logia Esperanza , les explica que lo único que pretenden es apoderarse de la Bella Joya Edentia.
Si son piedras preciosas lo que codicias, eso es aún más sencillo dijo un masón de la Logia Lucifer .
A esto Sebastián Apuleyo el hermano masón presidente de la comisión por apoderase de la joya " le mostró al emisario de la Logia Lucifer la foto de la joya diciendo: "¡Esto es lo que queremos ! Y más vale que la obtenga enseguida porque no dudo en alcanzarla aún arrebatándoselas de sus manos."
Cuando fue informado de ello, el Venerable Maestro de la Logia Lucifer exclamó: "¡No soy un idólatra de las Joyas ! ¡Nada me importan las apariencias! pues lo que yo busco es la verdad de la Luz." Así, para evitar pleitos y enemistades entre masones , el Venerable Maestro de la Logia Lucifer daría la Joya Edentia a los hermanos de la Logia Esperanza .
Pero, cuando un hermano de la Logia Lucifer entregó la Joya a Sebastián Apuleyo hermano de la logia esperanza , éste se enamoró de ella al instante , se apasionó de la Joya Edentia.
El amor a una Joya es un océano tormentoso y las pasiones están desencadenadas. Se sabe que los infiernos devoran las almas por efecto del amor a un objeto material . Sin amor a cosas materiales , los infiernos se convertirían en un bloque de hielo sin almas atrapadas ahí.
Nuestro valiente hermano masón Sebastián Apuleyo de la logia esperanza tomó, así , ese pozo por un camino. Esta tierra seca le gustó y empezó la siembra. Pero cuando un hombre desea en sueños una bella joya, al despertar comprende y empieza a lamentarse diciendo: "¡Ay, he perdido mi alma en la vanidad!"
Nuestro hermano masón Sebastián Apuleyo comisionado en ir por la Joya Edentia según los postulados de la Masonería no era, pues, un verdadero masón , todo por dejarse seducir por el embrujo de la joya y disipaba su alma inmortal al embrujo de una joya material.
En el camino de regreso a su oriente , Sebastián Apuleyo y su comisión de buscadores de la Joya Edentia establecieron su campamento en un bosque. Estaban tan dominados por el fuego de embrujo de la Joya que no distinguía ya la realidad . Entrando de nuevo en su campamento , se precipitó al encuentro una hermosa mujer que salió de dentro de la Joya . En un instante así ¿qué es de la razón? ¿Qué es del miedo a robar una joya ? Cuando el deseo carnal redobla el tambor, la razón se derrumba.
Y nuestros ojos ofuscados consideran que la joya lo es todo. Así, el masón Sebastián Apuleyo se aligeró la ropa y se tendió al lado de la bella mujer salida de dentro de la Joya Edentia y durmió con ella.
Nuestro hermano masón Sebastián Apuleyo ha perdido el camino recto a causa de una falsa aurora. Como un mosquito, se ha ahogado en una olla de leche. Bastaron unos días para que experimentara remordimientos: por temor a perder su alma inmortal, hizo jurar a la hermosa mujer que no revelaría su secreto de que habitaba dentro de la Joya .
Al día siguiente los masones Sebastián Apuleyo y su comisión llegaron a la Logia Masónica Esperanza , y le entregaron al venerable la joya; y cuando José Arteaga el hermano masón venerable maestro de la Logia vio la joya , quedó enajenado. "¿Se ha visto nunca algo semejante? Exclamó ¡Esta Joya es más bella que en la fotografía!. ¡No puedo creer lo que veo! ¡Esto supera todo lo que me habían referido!" ¿De qué sirve poseer el Oriente y el Occidente si todo esto es tan efímero como el relámpago?
El hermano masón José Arteaga, lleno de deseos impuros de avaricia y ambición , condujo a la hermosa joya y la colocó sobre al Ara Sagrada de la Logia , y pidió que todos veneraran esa hermosa Joya llamada Edentia , en ese justo momento de poner la joya sobre el Ara la bellísima mujer de dentro de la Joya salió , y claro hechizo lujuriosamente aún más a los masones presentes en Logia. Las almas de esos masones embelesados quedaron atrapados dentro de esa Joya.
El hermano masón Mefisto , sigue visitando logias masónicas , mostrando en cada una la foto de la Joya Edentia , y conduciendo a más masones incautos a la Logia Masónica Lucifer #666
Mi recomendación es: libérate hermano masón o no masón del embrujo y engaños de este mundo material.
Alcoseri
4 comentarios
Alberto Segura Ynurrigarro
Muy agradable texto y muy buena enseñanza.
Muy buena metáfora.
Me ha regalado mucho.… Ver más
ResponderCompartir1 d
Julio César Gutiérrez Gutiérrez Escoto
Gracias por compartir para meditar y ser honestos en nuestros principios morales
ResponderCompartir22 h