¿Es el Gran Arquitecto del Universo, un Concepto o es la Divinidad? #2
Ya desde los orígenes de la Humanidad, el ser humano da nombre y forma a lo divino, etiquetando a Dios bajo un simple concepto mental, evidentemente creando conceptos de Dios muy alejados de la Realidad del mismo Ser Supremo o Dios. Según la constitución de la metafísica, Dios es un ente entre los demás entes, si bien el Ente mayor, el cual los crea, los dirige y mantiene en la existencia. Los Masones y otros antes designaron a Dios como un Arquitecto , evidentemente señalarlo de Arquitecto es un antropomorfismo, pero en realidad Dios está más allá de ser un Arquitecto .
Galileo Galilei, fue víctima de las artimañas de la Santa Inquisición por haberse atrevido a afirmar que la Tierra gira alrededor del Sol. La Historia lo registra como aquel que revolucionó la consciencia del hombre atreves de sus descubrimientos, atreves del telescopio descubrió a un Dios revelándose al Hombre de forma diferente a como lo pensaba el Clero Católico.
El mérito de Galileo no estuvo en sólo haber descubierto los secretos de las cosas muy lejanas, sino en haberse servido del telescopio para explorar el Universo y con lo descubierto por él, destrozar los dogmas religiosos de su época, algo que provocó en la psique colectiva del ser humano una búsqueda hacia nuevas prospectivas; tanto de Dios como del Universo. Todo eso de Galileo motivó al surgimiento de Librepensadores masones, que ya no veían a Dios como lo veía el Clero Católico.
La teoría heliocéntrica es bastante más antigua que Galileo, pues fueron los mismos pitagóricos los que la defendían, y es el mismo Libro de la Ley “La Biblia” la que habla de este hecho.
Prueba en la Biblia de que la tierra es redonda: Is. 40:21-22 21 ¿No sabéis? ¿No habéis oído? ¿Nunca os lo han dicho desde el principio? ¿No habéis sido enseñados desde que la tierra se fundó? 22 Él está sentado sobre el CÍRCULO de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar: El libro de Isaías fue escrito aprox.755-722 A.C. Algo que prueba que el Clero Católico no lee el Libro de la Ley o Santa Biblia y por tanto negaba que la Tierra fuera redonda como un circulo .
Para Galileo no hubo, ni cadenas ni tormentos, pero si cómodo encarcelamiento por parte de la Santa Inquisición . Sin embargo, más amargo que cualquier castigo corporal, fue para Galileo la abjuración que tuvo que negar y maldecir lo que su clara inteligencia sabía con certeza que era verdad. Pero, para aquel entonces tanto el Papa, como los jueces del Santo Oficio, quedaban en total ridículo, pues la totalidad de los intelectuales de Europa, y gran parte de la población del mundo podían constatar fácilmente lo dicho por Galileo.
El clero argumentaba que esto atentaba contra las almas de los fieles, algo tan ridículo, pues el Mismo Maestro Carpintero tekton de Obras Jesucristo decía: La Verdad os hará Libres.
Todo el Edificio de la Iglesia Católica – y en primer término el mansaje del Libro de la Ley (la Biblia) – descansa en la Revelación Divina, es decir, en la infalibilidad de las Santas Escrituras, el problema era que ellos no la sabían interpretar. Si existe un grupo humano, que se ha abocado por cientos de años al estudio Bíblico, somos nosotros la Masonería. Pues hemos utilizado muchos métodos para estudiarla y hasta la fecha seguimos las técnicas más avanzadas, los “Códigos secretos encontrados en la Biblia”, apoyados por ordenadores; esto es estamos abiertos a lo más avanzado.
Si los teólogos hubiesen comenzado por las afirmaciones contenidas en la misma Biblia, existía el peligro de que se declarase erróneo lo que ellos decían, o por lo menos incierto, todo lo demás, es decir, incluso las doctrinas de la claridad y de la luz sobre la que descansa lo que el Clero Católico cree saber sobre la Biblia, no es claro, y por lo tanto comenzaron desde entonces a perder credibilidad. Galileo tenía razón cuando afirmaba que no podían contradecirse los dos grandes libros ofrecidos a la humanidad, la Biblia, y la Naturaleza, porque para Galileo ambos tenían un mismo Autor, Dios “ El Gran Arquitecto del Universo” para nosotros los francmasones Dios se revela a través de la misma Naturaleza, y la Biblia “El Libro de la Ley” no es una revelación Divina, sino una interpretación del Mundo por hombres con un alto nivel intelectual, tal como el Bíblico Moisés que perteneció a las Escuelas de los Misterios del Antiguo Egipto.
A Galileo no le faltó nunca la fe en Dios, ni la fe en la verdad de la ciencia. Él solamente busco a Dios a través de sus descubrimientos científicos, al igual que muchos de nosotros los masones lo hacemos ahora.
Tras las masónicas logias militares de Napoleón, aumentará la efervescencia libertaria posterior a 1820, es la revolución industrial, crece la interdependencia, la libertad filosófica y la felicidad colectiva dependen de la diversidad de los hombres y de sus intercambios a pesar de la negación de Hegel que considera que esta libertad ha traído sólo competencia y conflicto Aparece Darwin, diciendo que el hombre no fue creado por Dios , sino desciende del mono.
La iglesia católica afirma que el hombre está condenado a no poder saber nada, si no es a través de la Biblia que es la Revelación Divina, pero la ciencia va más allá de la metafísica Bíblica , la iglesia ya no es la guía de la humanidad, la iglesia desesperada se reenfoca con Pío IX (dogma de la inmaculada concepción, infalibilidad papal, peregrinaciones).
En 1848 varias Logias Francesas , renunciaron al principio Dios como el Gran Arquitecto del universo , entrando así a la Irregularidad , lo hicieron en nombre de la libertad de conciencia, Auguste Comte desarrolló la noción de religión de la humanidad frente a una religión teológica. Finalmente, con Adolphe Crémieux, 1875 mantiene el lema Deus Meunque Jus y la evocación de GADLU define más allá de cualquier aceptación religiosa, como principio creativo, es una respuesta visionaria y estratégica respetuosa de la libertad de conciencia y del derecho de cada uno a ejercerla durante 33 grados. Pero los supremos concilios anglosajones reafirmaron en 1877 la existencia de Dios y su mensaje revelado. El Gran Oriente de Francia reafirma la libertad absoluta y la solidaridad humana, y elimina la noción de Dios.
En el pasado Siglo XX la teoría cuántica, la relatividad sacude las religiones y el dios racional tras la Primera Guerra Mundial, prima la búsqueda de la felicidad individual pero los grandes estudiosos están divididos (Einstein…) Para algunos el universo es inteligible, el azar está organizado y desde el big bang hasta la teoría de cuerdas todo indica que un poder desconocido, una realidad última puede dar respuesta a la pregunta por el significado del universo, por mucho que se opongan a la convergencia de la fe y de lo sagrado, y hay descubrimientos por hacer en varias áreas y un déficit neuronal en el ser humano, incapaz de comprenderlo todo. En la pasada Panddeeddmiya de 2020 -2021 que azotó el Mundo , nos dimos cuenta que solamente la ciencia salvaría vidas y no los rezos en las iglesias , mezquitas , pagodas , sinagogas y tampoco nos salvarían las peticiones al Gran Arquitecto del Universo en las cadenas de unión de las Logias masónicas, nada de oraciones ni rezos serían efectivas .
Pero aún y todo, El gran arquitecto del universo es el principio primero y supremo , indestructible e inalienable de las Logias Masónicas adoptadas por los consejos supremos y logias azules.
El Ser Humano de todos los tiempos y de todas las latitudes establece vínculos con su entorno, toma conciencia de su existencia, de la fragilidad frente a las relaciones con la naturaleza; Es un Homo religiosus que podría preceder al homo sapiens en sus relaciones con lo sagrado; El hombre se convierte en el lugar de encuentro entre un universo inmaterial y él mismo, santuario luego depositario de la conciencia de su esencia, el iniciado asegura el relevo entre cada generación
El concepto "arquitecto del universo", realmente es muy antiguo, se remonta a los primeros mitos cosmogónicos. Platón lo cita en Timeo; arquitecto, del griego arkhe kekton, designa un rango superior, el mando por un lado y el constructor por otro. La Biblia menciona este concepto (génesis 1.2 y carta a los Hebreos 11.10) [porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios].
Alcoseri
0 comentarios
Vick Alcoseri