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General: N Baphomet
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Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Kadyr  (Mensaje original) Enviado: 24/09/2023 17:59

les gustaría lo tuviera , ya que piensan tenerlo le daría a los rituales un toque de misterio y enigmático. La verdad es que la Iglesia católica se inventó esto de Baphomet para inculpar a lo templarios de adorar  al demonio               Así es, Baphomet no es un algo  masónico, ni es adorado por nosotros los masones. No tiene una relación tradicional con el pentagrama, ni la Cabra de Mendes, ni Pan, ni el anticristo . El nombre parece haber aparecido por primera vez en la Francia del siglo XII y su imagen apareció por primera vez en 1855. Entonces Anton Szandor LaVey y su Iglesia atea de Satanás lo adoptaron en 1966. Pero todo comienza con la Inquisición Católica Romana y los Caballeros Templarios.  Establecido en 1118 por Hugh de Payen y André de Montbard , los Caballeros Templarios — del 13 de septiembre de 1128, debidamente diseñados Pauperes commilitis Christi et Templi Salomonis — están siempre vinculados a la historia del Baphomet. Pero de 231 caballeros examinados por los comisionados del Papa en París, solo 12 admitieron, bajo tortura, saber algo sobre el ícono, contra 183 que confesaron que renunciaron a Cristo y 180 que confesaron haber atentado contra la cruz de varias maneras, todas estas declaraciones fueron  bajo coacción. Los términos de la acusación contra los templarios fue posiblemente :  La identificación Baphomet con Mahomet (el profeta del Islam ) parece derivarse de su uso en Provenza. Este había sido el centro de la Iglesia cátara en Francia, hasta que la Cruzada albigense de 1209-1229 mató a sus protectores y la inquisitiva naciente mató o silenció a los sobrevivientes. La acusación sugirió, sin pruebas, que el nombre era una combinación de dos palabras griegas ( baphe y metis ) y significaba "absorción en la sabiduría. Eso debería tenga en cuenta que el término Baphomet no se encuentra en los motivos de arresto del rey Felipe, emitido el 14 de septiembre de 1307, los 127 artículos de acusación redactados el 12 de agosto de 1308, ni en ninguno de las declaraciones acusatorias  emitidas por el papa Clemente V. Los artículos de acusación se refieren a la adoración de ídolos: un gato o una cabeza, que a veces tienen tres caras. Las descripciones reveladas durante las pruebas variaron, pero generalmente eran de una "cabeza con una cara o dos caras, a veces barbudas y otras no, hechas de plata o madera, una imagen de un hombre o de una mujer, una cabeza embalsamada que brillaba en la oscuridad o un demonio." Las pruebas dicen poco de la cabeza real, pero hay algunas cuentas textuales de la misma. Guillame de Arbley, preceptor de la casa templaria en Soissy, en la diócesis de Meaux, testificó el 22 de octubre de 1307 que había visto la cabeza barbuda dos veces, que según él estaba dorado y hecho de plata y madera. Aunque los escritores modernos ocasionalmente se referirán al uso que hacen los templarios del pentagrama, o estrella de cinco puntas, no proporcionan ejemplos. los sellos de los Maestros generalmente representaban cruces, castillos, peces, corderos, leones y similares. Los planes de sus castillos y fortalezas en Europa — los pocos que construyeron — dependían de la topografía y las líneas de visión, no de la geometría sagrada. Qué hace esto pensar a muchos que Baphomet debe tener algo que ver con la masonería, o más particularmente, ¿anti-masonería? El supuesto enlace es el pentagrama. Más de seiscientos años después de la represión de los Caballeros Templarios, uno Éliphas Lévi se encargó de determinar el valor del pentagrama y equipararlo con el Baphomet. Llamó a Baphomet, "la Cabra de Mendes" — confundiéndolo con Banebdjedet, un antiguo dios del carnero egipcio — e incluyó una ilustración fantasiosa de él como frontispicio de su Doctrina y Ritual de la Alta Magia en 1861 Aunque su ilustración del frontispicio muestra un pentagrama de un punto hacia arriba, también se le atribuye ser el primero en arbitrar que la imagen de un punto hacia abajo representaba al Baphomet.  Ninguna ilustración gráfica conocida que asocie el pentagrama con el mal aparece antes de esto.  Muchos afirman que Lévi basó la ilustración en una gárgola que aparece en un edificio propiedad de los templarios; La Comandancia de Saint Bris le Vineux. La Inquisición Católica de principios de 1300 no parece haber hecho una conexión entre el supuesto culto de los templarios al Baphomet y al pentagrama.  O el Fuego sagrado: la historia del sexo en religión representa una imagen que podría actuar como un enlace entre los templarios y Lévi. Pero no hay mención en el texto y no se cita ninguna fuente. [ Baphomet ] Cuando aparece en 1894 el fraude autoconfesado Leo Taxil incorporó una figura similar en sus ataques a la masonería. Estas tres imágenes, y imitaciones posteriores, constituyen el catálogo completo de imágenes que pretenden representar al Baphomet. No tienen precedentes históricos. No tienen otra existencia que no sea la imaginación de sus autores. Y el punto no se puede hacer con demasiada fuerza —, todo lo antes dicho nada  tienen nada que ver con la masonería. Eso es una curiosidad literaria e histórica que el autor masónico, Albert Pike citado ampliamente, y aparentemente sin crítica, de los escritos de Éliphas Lévi. Él escribe: "Hieroglíficamente para expresar esta ley de prudencia, dieron su mercurio, personificado en Egipto como Hermanubis, la cabeza de un perro; y a su Sulpher, representado por el Baphomet del Templo, esa cabeza de cabra que desprestigió a las asociaciones ocultas de los Medios." "Los gnósticos sostuvieron que compuso el cuerpo ígneo del Espíritu Santo; y fue adorado en los ritos secretos del Sabbat o el Templo, bajo la figura jeroglífica de Baphomet o la cabra hermafrodita de Mendes." Está claro que la inspiración de Pike era Lévi, que no tenía bases. Colocar la imagen de una cara de cabra dentro de una estrella de cinco puntas parece ser la inspiración de Paul Jagot, en su Ciencia Occulte et Magie Pratique (1924, p. 172 ). Incorporaba una estrella abierta, no un pentagrama, y Jagot no proporcionó ninguna cita. El manual de magia y brujería escrito por Charles W. Olliver . Como se reproduce en la parte superior izquierda de esta página, la cabeza ahora está contenida en un pentagrama, con la adición de las palabras "Samael" y "Lilith". Olliver tampoco pudo proporcionar citas. En 1931, Oswald Wirth incluyó la cabeza de cabra y el pentagrama en su Libro LA FRANCMASONERIAHECHA INTELIGIBLEA SUS ADEPTOS De nuevo, la imagen no estaba citada. Maurice Bessy proporcionó una ilustración de la cabeza de cabra y el pentagrama dentro de dos círculos, con la palabra "Leviatán" escrita entre líneas en hebreo, en su Una historia pictórica de la magia y lo sobrenatural ( Londres: 1964, p. 198 ). Tampoco proporcionó ninguna fuente. Solo A finales del siglo XX, con la creación de la Iglesia Americana de Satanás, Uso el pentagrama invertido, con o sin cabeza de cabra, se convirtió en un símbolo popular para Satanás, cuando en realidad la figura nada tiene que ver con algo satánico . Su fuente parece ser Oswald Wirth y Maurice Bessy, ninguno de los cuales lo identificó con el Baphomet. Una forma del nombre Mohamed utilizado por escritores medievales. si. Presunto nombre del ídolo que los templarios fueron acusados de adorar. ( Según l'Abbé Constant, c esta palabra se formó cabalísticamente escribiendo hacia atrás Tem-Abas ab., abreviatura de templi omnium hominum pacis abbas, 'abad' o 'padre del templo de la paz de todos los hombres' ) De ahí Baphomet ·  El Simbolismo Secreto de Baphomet.  Baphomet no es dios ni un demonio , es la alegoría al chivo expiatorio, donde recaían los pecados del Pueblo de Israel en el Día de la expiación el Yom Kippur Levítico 16; Hebreos 9-10 ¿Cuál es el día más importante del año en la Cabala Judía ? Este ha sido llamado "El Sábado de Sábados."Era el día décimo de Tisri aproximadamente alrededor de nuestro mes de Octubre. En este día más solemne del año, las personas confesaban sus pecados. Después de las ceremonias prescritas con ofrendas, el sumo sacerdote solo en este día del año entraba al lugar Santísimo para rociar sangre sobre el propiciatorio en el Arca de la Pacto, y pronunciar esa palabra mágica de Shem ham phorash. Era un día de humillación y un recordatorio terrible de la santidad de Dios y el pecado del hombre. El velo en el Lugar Santísimo separaba a ambos lados. El pueblo ayunaba desde la tarde del día noveno a la tarde del día décimo. Esto ayudaba a asegurar una adecuada actitud del corazón de la penitencia y la fe.En este día especial dos chivos machos eran seleccionados y echaron suertes para determinar cuál sería asesinado para el sacrificio y cuál sería el chivo expiatorio- francmasón liberado - El sumo sacerdote Cohen tomaba la sangre del macho cabrío inmolado al lugar Santísimo y lo rociaba sobre el Propiciatorio. Esto simbolizaba una aceptación perfecta con Dios por medio de la sangre rociada. Luego, él rociaba la sangre siete veces delante del Arca del Pacto. Esto significaba un perfecto acercamiento ante Dios por medio de la sangre rociada.El chivo asesinado o Baphomet es un ejemplo precioso de la muerte de Cristo como una forma de pagar por el pecado (Romanos 3:24-26). "La paga del pecado es muerte" (Rom.6:23). Jesús el Tekton pago el precio por nuestra deuda. Esto justifica la santidad y la justicia de Dios (2 Cor. 5:21). Nuestro sustituto murió en nuestro lugar (Isa. 53:4; Gal 3:13). Keil y Delitzsch conocieron la razón del por qué los dos cabritos negros eran necesarios, porque sería físicamente imposible combinar todas estas características necesarias para llevar a cabo la expiación de un animal. Cf. Heb. 10:4, 12-14; 9:28; 1 Ped. 2:24; Juan 1:29. La sangre de Jesús nos limpió de todo pecado (1 Juan 1:7; Heb. 9:14; 7:25).El Sacerdote judío -Pondrá sus dos manos sobre la cabeza del macho cabrío vivo y confesará sobre él todas las iniquidades de los hijos de Israel, todas sus rebeliones y todos sus pecados. Así los pondrá sobre la cabeza del macho cabrío negro, y lo enviará al desierto por medio de un hombre destinado para esto. Aquel macho cabrío llevará sobre sí todas sus iniquidades a tierra inhabitada; y dejará ir Libre el macho cabrío por el desierto" (Lev. 16:21-22). El macho cabrío vivo o chivo expiatorio es la típica muerte de Cristo, poniendo nuestros pecados ante Dios (Heb. 9:26; Rom. 4:25; 5:1; 8:33-34). ¡Él levanta y carga nuestros pecados y nunca regresan! El Destino del chivo expiatorio es eventualmente la muerte. Él es francmasón liberado  en el desierto para vagar alrededor y finalmente morir. Es llevado a cabo en un lugar solitario, donde no puede encontrar su camino de regreso al campamento. La cabra desaparecida se colocaba en una zona en la que era imposible para ella regresar. El macho cabrío vivo sufría justo lo que el pecador sin Cristo sufriría (Isa. 53:6, 12; 1 Pedro 2:24). Alcoseri     



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