La Relación entre maestro masón y el aprendiz de Masón Basado en fundamentos Masónicos , la relación de iniciación entre maestro masón y aprendiz de masón es constitutiva del enfoque Masónico: en la ruta del Camino «iniciático », que conduce del ego al Ser, de la piedra tosca a la piedra pulida, es peligroso porque revela la ilusión y las proyecciones en las que vive la conciencia humana ordinaria. El Maestro Masónico es, por lo tanto, un guía , una partera « », un espejo del maestro masón interno «maestro secreto », etc. En verdad, esta relación evoluciona según el lugar y el tiempo; aprovechando el complejo de la psicología Masónica, y determina actitudes muy variadas. El maestro Guía Masónico generalmente se llama Maestro Masón. La idea central es que llevar a que cada masón sea su propio maestro, su propio juez, su propio guía. Es a través de Dios el gran arquitecto del Universo que conocemos a nuestro propio maestro masón interior y no por los maestro masón que conocemos a Dios. », esta declaración no exime al novato de buscar un maestro masón físico o a varios maestros masones . La ruta del Camino, es decir, el viaje interno que lleva al hombre prisionero de su ego al estado potencial de ser su propio maestro ’ « el ser luz interior», de hecho tiene demasiadas tribulaciones y peligros que no se pueden lograr solos. Muy temprano, el Maestro es de recomendar que los aspirantes se coloquen bajo la obediencia de un guía espiritual (muchas veces un eminente masón , ya habitando en el Eterno Oriente ). Un masón alguna vez dijo en este sentido: « Quien no tiene una guía masón el ego termina siendo su guía ». « Sin un educador masón , no habría conocido al Gran Arquitecto del Universo», El maestro masón externo es solo el espejo del maestro masón interno « el Yo verdadero », del Ser hacia el cual el yo debe evolucionar, y el aprendiz iluminado puede encontrar material didáctico a lo largo de su vida masónica . Sin embargo, no puede prescindir de un Maestro . Esto es necesario por la situación de exilio en la que se encuentra el hombre aquí. En la historia de la Masonería, incluso los más destacados « inspirados » o extáticos tenían una guía terrestre, y a veces no siempre el mejor , a veces los tiranizan , pero entre peores las condiciones mejor es el resultado en materia Masónica . El aprendiz de masón que dice seguir el camino sin un maestro masón es como el paciente que quiere tratarse sin un médico. El Maestro masón es a la vez un médico de almas, un mediador entre Dios y el aspirante a la gran Luz , un apoyo de contemplación para su aprendizaje . El Maestro Masón es quien le transmite el egregor , la baraka , la gracia ,los efluvios , al aprendiz y lo hace de poco a poco; si le transmite ese algo masónico al aprendiz. « El apego a este o aquel maestro masón es inútil »; « tienes que buscar solo y en ti mismo a tu verdadero guía »: estas fórmulas abruptas no deberían estar equivocadas, porque solo tenían la intención de sacudir el conformismo que se desató en la Masonería de su tiempo. Y si los aprendices vieron en la única lectura de sus obras un apoyo suficiente para la realización, este maestro masón regresa varias veces sobre la necesidad, para los aspirantes comunes, a tomar maestro masón como modelo . Durante el primer siglo de la masonería especulativa , la función de maestro masón no fue tan determinante , porque los masones todavía estaban inmersos en la presencia iluminada de los primeros tiempos. Posteriormente, este apostolado masónico se hizo necesario, hoy la carga de buen guía , recae en todos los maestros masones de ser un buen ejemplo para los aprendices. Lo Masónico mismo invita a los hermanos masones a cuestionar a aquellos que se dicen saber de masonería, y más precisamente a los masones de altos grados. Los Masónico es a menudo algo inquisitivo. Por lo tanto que los masones de altos grados cumplan con su cometido , cumplan con su guía » El verdadero masón no puede esperar un mediador más consumado que su propia consciencia, un masón alguna vez dijo: « Fue mi Dios el gran Arquitecto del Universo quien me educó desde mi interioridad , y perfeccionó mi educación desde mi Yo Interior ». La relación maestro masón a aprendiz encuentra otro arquetipo en la reunión de Moisés con Yahvé , en este carácter enigmático, Yahvé iniciador de los profetas y santos. Moisés muestra tanta impaciencia por comprender el significado del comportamiento de Yahvé que decide subir al monte Sinaí en busca de Yahvé.. Este mensaje debería servir como una lección para cualquier aprendiz de masón : la relación de iniciación se basa en la sumisión total del aprendiz al maestro masón interior su Yahvé interno .. El objetivo no es esclavizar al aprendiz , sino hacerlo « independiente », para que pueda ser invertido por el estado espiritual de su maestro masón . El ego del aprendiz de masón , de hecho, se presenta como un interrogador perpetuo – ¿por qué esto, cómo es eso? –, obstruye la luz divina y el amor que borra a su maestro masón . « El aspirante debe estar en manos de su Maestro Masón para ser moldeado en la Luz » : Esta fórmula es la de que el aprendiz de masón deber recibir los primeros golpes del cincel de su maestro masón ». Para que esta conexión con el Maestro masón interior sea eficiente, el aprendiz debe estar convencido de que su maestro masón ha logrado la perfección espiritual. Debe considerarlo como un poste, un imán alrededor del cual está en órbita. Es en este sentido que muchos Maestros sugieren que el maestro masón es el verdadero centro (el Ara sagrada donde todo gira a su alrededor ). Ciertas Logias Masónicas también han desarrollado técnicas de orientación ’ «El Ara seria el Yo Superior » desde el aprendiz hasta su Maestro . En Logias se establece un enlace de amor « fraternal », que crea una especie de comunicación telepática « entre masones : el aprendiz de Masón se concentra mentalmente en la imagen de su Maestro Interior para llegar a un estado de delectación extático (estado superior de consciencia ) quien lo arrebata de este mundo profano , para colocarlo en conexión con el egregor masónico . Los exoteristas, e incluso algunos Masones, critican este método de confinarse a la idolatría hacia una imagen que se hace del Ara sagrada al centro del Templo, porque cuando el aprendiz aparece internamente su Maestro mientras invoca al Gran Arquitecto del Universo , Dios, ¿esto combina » } al (Ego) un ser humano con divinidad ? Defensores de la invocación al gran arquitecto del universo en logia argumentan que « Los mejores de ustedes son los que no pueden ver sin recordar inmediatamente a Dios ». La veneración de los hermanos guías en logias es solo un apoyo, que da testimonio de lo que lleva a la imagen del Sol , y de la adoración que dedica al Dios visible al humno. Sin embargo, los críticos de los exoteristas pueden concebirse fácilmente cuando atacan a los aprendices que se inclinan ante su Maestro , lo que debe haber sucedido. Los maestros masones auténticos también condenan este tipo de comportamiento, incluso si pueden justificar su simbolismo; recuerdan que la guía espiritual es solo « un hermano más alegorizando al Sol» . Por el amor que se siente por él hermano masón , el aprendiz logra aniquilarse en su maestro masón interior . Este es el objetivo de la relación de iniciación, que debe permitir la ósmosis entre maestro masón y el aprendiz , la transferencia del estado espiritual del primero al segundo. « Te tomé como aprendiz de masón solo para que fueras yo conmigo. » Esto explica por qué, según una aparente paradoja, el secuaz « en el camino hcia la Luz » () de un aprendiz de masón a veces se convierte en su sucesor de un maestro de logia. En la práctica, el maestro masón está al servicio de sus aprendiz. Se le considera un ser « sacrificado », porque su función espiritual es pesada y afirma que siempre está disponible. Un código de conducta recíproco. El aspirante a Maestro Masón debe observar un código de cortesía espiritual (código moral ) hacia su maestro masón , en el que insisten todos los tratados de masonería , esta aspirante es ante todo interno. El aprendiz , por ejemplo, no debe estar ligeramente apegado a un maestro masón o educador, porque luego se arriesgaría a ser llevado a denigrarlo ; no debe ocultarle nada; no debe examinar su estado espiritual ni hacer preguntas indiscretas sobre él o su familia. Esto implica un comportamiento externo, que incorpora las reglas que las normas había prescrito para los Compañeros: « ¡Oh, ustedes que creen ! ¡No anticipe la instancia de Dios y su enviado ! » « ¡Oh tú que crees ! No levante la voz por encima de la del Maestre Hiram ». Entre estas comodidades externas, notemos que el aprendiz de Masón no debe darle la espalda a su Maestro , ni mirarlo insistentemente: ciertos aprendices , se dice, Nunca he visto la cara de su maestro masón . El aprendiz de masón también evitará hablar en voz alta en presencia de su Maestro , riéndose excesivamente, haciéndole comentarios y, a fortiori, contradiciéndolo, a menos que este último lo invite, etc. El maestro masón , a cambio, también sigue un código de ética masónica en su relación con el aprendiz de Masón . Este código es menos formal, menos explícito que el que obliga al aprendiz , y los tratados Masónicos rara vez lo mencionan. Así, el Maestro no debe tratar de multiplicar a su alrededor a los novicios, por la ascendencia y la seducción que puede ejercer sobre los hombres ; por lo tanto, evitará atraer deliberadamente a los aprendiz s de otro Maestro hacia él, con el pretexto de que tiene un rango espiritual más bajo que el suyo. El aprendiz no es su posesión, sino un depósito « » que Dios El Gran Arquitecto del Universo pone en sus manos. Debe mantener en secreto lo que percibe de su aprendiz , así como los secretos que recibe de él. Finalmente, su cargo lo involucra frente a Dios y debe despertar en él una gran humildad. « Acércate a los maestro masón s que dicen :“ Sé que no sé ” », _ El verdadero Maestro Masón conoce las habilidades de cada uno de los aprendices de Masón y, por lo tanto, las trata adecuadamente. Debe ponerse a su nivel y, como el de Hiram Abiff, hablar con él de acuerdo con su grado de comprensión. Por esta razón, no se recomienda que el aprendiz de masón siga a un « sistema que no comprende » . En principio, el Maestro Masón no recibe compensación material, porque su función es un servicio, una limosna « saco de la viuda o tronco de la viuda », Hoy, un maestro masón con almas generalmente no tiene tiempo para trabajar; son sus aprendiz s quienes se apoyan a sí mismos. Un verdadero maestro masón , un verdadero aprendiz de Masón El aprendiz de Masón puede codearse con varios maestro masones antes de unirse a uno de ellos. Afinidades muy sutiles parecen determinar su elección, aunque en realidad el aspirante no elige nada: el Maestro masón dice: « Te he estado esperando durante años », así , dijo un maestro masón a un aprendiz de masón que se presentó a él por primera vez. Es poco probable que un paciente que sigue el tratamiento de varios médicos sane. Del mismo modo, el verdadero aprendiz animado por una verdadera aspiración espiritual (o ímpetu masónico ) obedecerá a un solo maestro masón . Como la paternidad mundana o , la paternidad espiritual es exclusiva. « El aprendiz que tiene dos Maestros internos es comparable a una mujer que está entre dos hombres » afirma un adagio. Un Maestro se atrevió a esta comparación: « Así como Dios no perdona que adoremos aparte de Él, el amor que uno lleva a su maestro masón no le permite a uno asociarse con este maestro masón » Un hermano Masónico puede estar afiliado a varias hermandades iniciáticas gnósticas , rosacuces, pero su lealtad solo tendrá un vínculo de iniciación real con un maestro masón interior,, su Yo íntimo . Para algunos, no es apropiado que un aprendiz de masón vaya a maestro masón de otra Logia que no sean los suyos sin su permiso; otros, por el contrario, alientan a sus aprendiz s a encontrarse con este o aquel Maestro . La regla a este respecto varía según los tiempos y los entornos Masónicos. A veces también un maestro masón envía a uno de sus aprendices a otro Maestro , porque lo juzga más capaz de avanzar. Si el Maestro Masón muere antes de que su aprendiz haya alcanzado la realización espiritual « nivel de consciencia superior », este último debe tomar otra guía. Pero el primer maestro masón a menudo permanece insustituible y, después de su muerte, su entidad espiritual « » (Nous ) puede continuar educando a un aprendiz avanzado. Un segundo nacimiento Como en cualquier iniciación masónica estándar, el recipiendario pasa por el doble proceso de muerte y renacimiento. Este protocolo solo se puede observar bajo el liderazgo de un verdadero Maestro Masón que « educa al aprendiz de principio a fin. Después de la iniciación ’ « » del aprendiz madurará, la virilidad « en su compañero » espiritual (aumento de salario ): las mujeres masonas , por supuesto, tienen acceso a este grado masónico . No todos los aprendiz de masones , sin embargo, llegan al final de la iniciación.,, al sublime grado de maestro masón . Incluso antes de aceptar dirigir a un aprendiz , el Maestro Masón evalúa si tiene las predisposiciones necesarias y si está listo para pagar el precio de la la exaltación al sublime grado de Maestro Masón. Sin duda, esta es una condición necesaria: uno no debe vender el Camino, en interés del aprendiz . Algunos Maestros están poniendo aspirantes o haciéndolos esperar. En el pasado, se requería un período de prueba rigurosa antes de ser exaltados al sublime grado de maestro masón , que oscilaba entre siente años , pero el maestro masón era el único juez de decidirlo . Después de aceptar al aprendiz de masón , el Maestro masón pone a prueba al aprendiz su sinceridad y su voluntad, todos los maestros masones a menudo exigían que los aprendices de masón abandonaran sus cosas mundanas, ya que todos estos logros corrían el riesgo de obstruir su contacto directo con el mundo espiritual. No se trataba de negar la ciencia exotérica sino de iluminarla con la ciencia interna, o esotérica masónica. Para aquellos que realmente ingresan al Camino masónico , el período de aprendizaje puede ser largo, incluso muchos masones se dicen Eternos Aprendices . Entre las historias masónicas el recién iniciado tuvo que pasar mil y un días al servicio de la comunidad masónica , durante el cual participó en todo tipo de tareas ( limpieza de lugares del templo, los baños , cocina ... ). Algunos maestros masones son los primeros en cumplir. Muchos textos Masónicos relatan que los aspirantes vieron al Maestro por primera vez mientras limpiaba el templo masónico , y habría realizado estas humildes tareas. En el pasado de las logias masónica , la educación ( masónica ) fue a muchas veces rigurosa. Se informa que tal maestro masón fue muy riguroso con sus aprendices , hasta el punto de romperle los egos , o tener ansias pera que obtuvieron la iluminaban . Estas pruebas son solo un medio, ya que la educación espiritual no pretende agotar al aprendiz de masón , sino llevarlo a Dios “El Gran Arquitecto del Universo”. Es el amor lo que determina la relación de iniciación, « el aprendiz de masón debe poder disfrutar de las palabras que le dirigió su Maestro tanto como lo disfruta durante el un éxtasis de felicidad ». Se como Maestro Masón el Padre espiritual de un aprendiz , el Maestro a veces le pide que considere que ya no tiene un padre biológico. Es común que un aprendiz avanzado se parezca físicamente a su maestro masón . Pero las imágenes utilizadas por los Maestros más bien evocan la maternidad, y estas se manifiestan con respecto a quienes los rodean como una misericordia y clemencia propiamente maternas. La Masónica educación espiritual toma varios canales. Solo ciertos Maestros Masones ofrecen una enseñanza doctrinal explícita, porque el estado espiritual del maestro masón tiene más eficiencia que su palabra o su pluma. El proceso de la iniciación masónica a veces se realiza sin el conocimiento del aprendiz , en virtud del silencio, porque « el que no aprovecha el silencio de los maestro masón no puede aprovechar sus palabras ». La mirada del maestro masón de alguna manera prolonga la del Profeta en sus Compañeros, que tiene como fuente la mirada de Dios en su creación: « Bienaventurados los que me vieron, y felices los que vieron a los que me vieron. » Se dice que los grandes santos del pasado, por simple mirada, podrían llevar esto o aquello a la santidad: «, es suficiente para mí dirigir mi mirada una vez sobre un ser para otorgarle plenitud espiritual. » A diferencia de un simple director de conciencia « », el Maestro transmite a sus aprendiz s y, a través de ellos, a toda la creación el fluido espiritual (baraka o gracia masónica) del cual es el depositario. Alcoseri
Publicado hace just now por Alcoseri Orlando Galindo