Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
General: La enseñanza Masónicas que se sólo se cuentan entre masones
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Kadyr  (Mensaje original) Enviado: 03/10/2023 17:53
La enseñanza Masónicas que se sólo se cuentan entre masones

Aparte de los rituales masónicos, de la iniciaciones , ceremonias , tenidas etc. también hay  métodos de enseñanzas  conocidos en Masonería, y estas son las historias masónicas, o cuentos , relatos ,  historias que nos contamos entre masones , a veces son  relatos aplastantes y otras irónicas, otros son mitos para destruir mitos , enseñanzas que permiten una comprensión cada vez más profunda del oyente masón . Cada una de las historias de la Masonería pueden ser entendidas o comprendidas de varias de formas diferentes, según tu  nivel de comprensión o tu nivel de Ser.

Cada Historia Masónica , Cuento de Masonería está lleno de anécdotas y situaciones que cientos de maestros masones realizados han creado para ayudar a la comprensión de los aprendices de Masón. Los Masones no discuten, crean situaciones. Los poemas místicos , cuentos esotéricos , problemas, ejercicios, no siempre  tienen valor universal y por eso se reformulan todo en cada época. Lo esencial en Masonería jamás cambia , ni cambiará , pero la superficie  es necesario que cambie de forma.

 

Lo del método de transmisión de conocimiento Masónico, no de doctrina rígida y dogmática . La Masonería no es una religión sino una escuela en la que se intenta provocar la intuición, la percepción directa, la auto – consciencia  y uno de los métodos es introducir un lenguaje simbólico, una situación anecdótica para que explote en el interior.

 




Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Kadyr Enviado: 03/10/2023 17:53
Uno de tantos relatos entre masones es este , que me acaban de compartir:

El Cuento del Naufrago :

 

El único sobreviviente de un naufragio llegó a una deshabitada isla.

 

Pidió fervientemente al   Gran Arquitecto del Universo  ser rescatado y cada día divisaba el horizonte en busca de una ayuda que no llegaba. Cansado optó por construirse una cabaña de madera para protegerse de los elementos y guardar sus pocas pertenencias. Entonces un día, tras merodear por la isla, en busca de alimento regresó a la cabaña para encontrarla envuelta en llamas con una gran columna de humo levantándose hacia el cielo. Lo peor había ocurrido; lo había perdido todo y se encontraba en un estado de desesperación y rabia.

 

-¡Oh,   Gran Arquitecto del Universo !, ¿cómo puedes hacerme esto? -se lamentaba.

 

Sin embargo al amanecer del día siguiente se despertó con el sonido de un barco que se acercaba a la isla. Habían venido a salvarlo.

 

-¿Cómo supieron que estaba aquí?, -preguntó el cansado hombre a sus salvadores.

 

-Vimos su señal de humo -contestaron ellos.

 

Es muy fácil descorazonarse cuando las cosas marchan mal. Recuerda que cuando tu cabaña se vuelva humo, puede ser la señal de que la ayuda está en camino

Otro relato es este El Mito de la Manzana:

Y nos encontramos con el mito de la manzana, y el de la serpiente y el del «árbol del bien y del mal», y el del paraíso perdido, y el del parto con dolor...

 

 Mito tras mito que ni siquiera tienen el valor de ser originales. Lo único que parece ser «original» es el pecado que los pobres mortales cometemos por el solo hecho de nacer; «pues el delito mayor del hombre es ¡haber nacido!».

¿Quién puede admitir en la actualidad semejantes infantilidades propias de pueblos poco evolucionados? Naturalmente, los teólogos, los sabios teólogos modernos, tienen explicaciones para todos estos mitos. Los antiguos teólogos los admitían sin rechistar y así se los pasaban al pueblo que los tragaba como palabra de Dios; pero los teólogos modernos ya no se atreven a tanto.

Conocen un poco más de paleontología, de psicología profunda y de sociología y se resisten a leer al pie de la letra. Pero como la Biblia es en fin de cuentas la palabra de Dios, hay que salvarla como sea y para ello inventan toda suerte de explicaciones a cual más peregrina. Y en los casos desesperados, lo que se hace es inventar una mano aleve que interpoló subrepticiamente en el texto los pasajes malditos.

Y Dios y la doctrina oficial quedan a salvo. Pero por más que se logre explicar este o aquel versículo, queda siempre en el fondo la filosofía mítica: somos pecadores por naturaleza; este planeta es un valle de lágrimas; venimos a hacer méritos, sufriendo, para otra vida posterior; necesitamos; de alguien que nos ayude a «salvarnos». Y de nuevo preguntamos: a salvarnos ¿de qué? ¿De un infierno que no existe?

Si existiese un Dios personal, que en realidad se sintiese padre de los habitantes de este planeta, se sentiría ofendidísimo por esta calumnia que le han inventado los cristianos. ¿En qué cabeza cabe que un verdadero padre tenga tormentos eternos para sus hijos, por muy mal que éstos se porten? Semejante aberración cabe únicamente en las cabezas enfermas de fanáticos con autoridad que quisieron transferir a los fieles los tormentos internos de sus mentes desajustadas o amargadas, ¡quién sabe si por su forzado voto de castidad, o por su libertad perdida con el voto de obediencia!



Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Kadyr Enviado: 03/10/2023 17:53
La infernal doctrina cristiana acerca de la vida futura de aquéllos que no han cumplido los mandamientos, es una mala copia, deformada y empeorada, de creencias semejantes sostenidas por otros pueblos anteriores. El seol hebreo, el hades griego y el avernun romano eran unos infiernos menos drásticos y más humanizados, en los que no tenía cabida la ira eterna de un Dios Todopoderoso dándose gusto en la tortura sin fin de los pobres mortales. Un infierno eterno lleno de pecadores es un total fracaso de la redención de Cristo. Y a juzgar por la efímera proporción de buenos cristianos que existen entre todos los habitantes del planeta, y por lo que nos dicen místicos muy respetados en la Iglesia, esa es la realidad ¿Tiene algún sentido que Dios haya mandado a su propio Hijo a este miserable mundo y lo haya hecho tormentos en una cruz, para que, en fin de cuentas, el infierno se llene de seres humanos? ¿Fracasó el Hijo en su misión? ¿Fracasó el Padre en sus cálculos? ¿Será Satanás superior a ambos en estrategias para atraer a los hombres al pecado? Y ¿quién ha fabricado tan mal al hombre, que únicamente con una ayuda extraordinaria es capaz de ser bueno y merecer la salvación, y aún así la mayor parte no son capaces de conseguirla? ¡Usemos nuestra cabeza!

 

 Todas estas son preguntas que se caen de su peso y no son invenciones de ningún iluminado que nos quiera imponer creencias nuevas. Son interrogantes lógicos que todo cristiano que se precie de conocer a fondo su fe, debería hacerse desde el momento en que deja la infancia y tiene capacidad de pensar por sí mismo.

No sigamos tragando estas monstruosidades «sagradas» con la misma ingenuidad con que oíamos los cuentos de la abuelita. ¡Despertemos! Sacudamos de la mente los mitos que tienen aprisionada nuestra alma y quien sabe si angustiada, por el miedo al más allá Rebelémonos contra _el mito de que somos pecadores por nacimiento. ¡Somos seres humanos!

Con mil limitaciones, enfermedades y defectos, pero también con una maravillosa inteligencia para darnos cuenta de todo lo que nos rodea y con un cuerpo milagroso capaz de profundas sensaciones, y con un corazón y un alma capaces de sentimientos casi divinos. ¡No tenemos que vivir acomplejados pensando siempre en quién nos va a salvar! ¡Somos los hermanos mayores de las otras criaturas de este hermoso planeta que habitamos! ¡Somos los hermanos del viento, de las flores y los arroyos, de los animales. —ingenuos y hermosos— y del cielo azul! ¿ Por qué hemos de vivir angustiados, pensando que Dios puede estar enfadado con nosotros? ¿Por qué hemos de sacrificarnos sin más ni más, para que Dios nos mire con complacencia?

Esta rebeldía no va dirigida contra Dios sino contra los mitos sagrados que desde niños nos han incrustado en la conciencia; contra las creencias asfixiantes que se nos han impuesto como «voluntad de Dios»; contra las tradiciones castrantes y los ritos absurdos que nos aprisionan el alma y la conciencia impidiéndonos ser libres con la libertad de los auténticos hijos de Dios.

Esta rebeldía va dirigida contra una filosofía pesimista de la vida, que nos inclina a creer que en la renunciación, en la austeridad, en la pobreza y en la mortificación de los sentidos, está la verdadera sabiduría y la recta preparación para el más allá. Y que tras el placer y la belleza se esconden trampas mortales para la eterna salvación. En cuanto a la filosofía relacionada con el más allá, pocas religiones hay que tengan unas creencias más atemorizantes que la cristiana.

Si bien es cierto que otras religiones nos presentan la otra vida de una manera brumosa y más o menos sombría, ninguna o casi ninguna lo hace con los trágicos tonos con que nos la presenta el cristianismo. El infierno de llamas y eterno que el cristianismo ha predicado ininterrumpida e «infaliblemente» durante dos mil años, es algo tan aterrador y tan traumatizante, que con toda seguridad ha sido —y sigue aún siendo— causa de desajustes psíquicos y aun de enfermedades físicas de muchos miles de pobres creyentes que no fueron capaces de ver lo disparatado de tal creencia, dejándose dominar por una angustia funesta. El autor ha conocido bastantes casos de esos pobres traumatizados por el miedo al más allá, y en concreto, al infierno.

Alcoseri

 

He aquí una historia sufi de Hasan Basri:

 

y teniendo que el faldón de ni bata lo tocara

 

'Ch Hasan!, ¿por qué retiras tu vestido

 

del contacto con mi persona? Nadie más que el Señor May Alto sabe

 

"Cuatro personas a lo largo de mi vida ne han dejado sin aliento. Un borracho, un señorito infame, un niño y una mujer. -Un día paseaba cerca de un señorito vestido impecablemente en exceso, la apreté contra mf. Y él me dijo, sin conocerme: cual será el fin de cada uno!! que se cafa y levantaba en medio del barro. Le dije: Mira dónde pones el pie e intenta no caer en los charcos'. 'Oh Hasan! ne respondió el borracho- a pesar de tu esfuerzo, marchas tú con paso seguro en la via de Dios? Si yo caigo en el barro, no habrá gran perjuicio,

 

-Otra vez vi a un bonbre borracho  ne lavaré fácilmente. Pero tú, si caes en el pozo

 

-Otro día encontré a un niño que avanzaba con una vela. ¿De dónde has traido esta luz?", le pregunté.

 

y entonces te diré de dónde viene'.

 

-Por último, una bella mujer de rostro sin velo y brazos levantados, se acercó.

 

"Un creyente que regresaba de la peregrinación a la Meca se acercó a Junayd, quien le dijo: -Desde el primer paso que diste, -Entonces no has atravesado el camino de la peregrinación. Al vestirte de peregrino, idejaste atrás tus cualidades mandanas? ¿Cesaron tus deseos cuando llegaste a Mint?

 

del culto a tu persona, janas saldrás limpio de allí y tu situación estará arruinada para siempre'. El, de inmediato, sopló la vela y la apagó. 'Ch Hasan!, dine a donde se ha ido Venta de discutir con su marido y estaba excitada. Mujer!, cubre primero tu rostro y luego habla!". 'Ch Hasan!, en mi pasión por una criatura he perdido la razón y no sabía siquiera que llevaba la cara descubierta. Sin tu aviso, hubiera entrado asf -sin velo- en el bazar. Pero tú, que cultivas con celo infatigable la amistad del Señor May Alto, no debieras poner riendas a tus ojos para que no vieran que ni rostro estaba descubierto?""

 

¿comenzó la purificación de los pecados? -No

 

-Pues entonces no has peregrinado.

 

¿Atravesaste cada dia una etapa en el sendero de Dios? ON-

 

-No

 

-Entonces no te has vestido con el sayal de peregrino. En Arafat, ¿permaneciste un tiempo en la contemplación de Dios?

 

-No

 

-Entonces nunca has estado en Arafat.

 

Cuando andabas alrededor de la Xaba, ¿viste lo inmaterial de Dios?

 

-No

 

-Entonces nunca anduviste alrededor de la Ka'ba.

 

-No

 

¿Se fueron tus pensamientos sensuales

 

con las piedras que arrojabas?

 

-Pues no has visitado Min.

 

-No

 

 

o }

 

Masones en su viaje al encuentro con Dios “El Gran Arquitecto del Universo”

La Masonería no es una religión, sino un sistema heterogéneo de conocimientos y métodos adaptados en cada época, ideado  para lograr el desarrollo en el Ser Humano, logrando de una visión clara  del mundo en su totalidad. La fuerza que lo impulsa es el amor fraternal  y su carácter es siempre eminentemente práctico. No se interesa solamente por la metafísica sino por la transformación del ser a través del Éxtasis, sin dejar de lado el crecimiento que haga a los masones más hábiles, prudentes y juiciosos  en cualquier aspecto de la vida secular, así, la masonería aporta una ayuda a los  conocimientos políticos , científicos , teológicos, sociales y culturales  .

La Masonería instala su morada en los cuatro puntos fundamentales del 'aquí, ahora, esto lo colectivo social   y para ti  mismo, puntos que delimitan en una Logia como  el Jardín Sagrado donde confluyen el cuerpo y el espíritu, y donde se cultivan las flores del entendimiento y del arrobamiento místico.

La Masonería a la vez es un viaje a la aniquilación de la personalidad, o al menos el control del ego personal,  teniendo este viaje como meta a la unión con la realidad objetiva, su meta es conducirnos, finalmente , a la orilla del océano luminoso  y permitirnos beber la copa del logro más alto, la disolución; dejando atrás las huellas de la ambición, la violencia, la posesividad, el orgullo intelectual y la ciega obediencia a morales dudosas, falsas costumbres y otras malas cualidades que son fruto del desequilibrio de los diferentes centros por Los que se expresa el ser. Este es el sentido de la frase: "Sólo se alcanza el tesoro masónico como recompensa por haber derribado  todos los dogmas políticos , científicos , religiosos y sociales".

 Más allá de las formas aparece el gran Amor Fraternal que embriaga nuestro corazón con su perfume y aleja tos pensamientos inútiles de nuestra mente con su eterno: ¡ Dios , Gran Arquitecto del Universo , solamente tu existes, lo demás es ignorancia y oscuridad !

 

 

 

 

La Masonería posee un sinfín de técnicas, entre las cuales destacan las Ceremonias  Sagradas, rituales transmitidos, La Masonería en su Calidad de una Escuela de Misterios Iniciático de las tradiciones esotéricas. Todas estas disciplinas, practicadas asiduamente en la Comunidad Masónica , están destinadas a liberarnos de la esclavitud de nuestros hábitos, sumergiéndonos en una consciencia más ampliada , aportando lo Masónico un campo de visión enorme.

 

 

 

Cuando se está presente en las Ceremonias Masónicas , la belleza y La coordinación de sus rituales de la Masonería Azul despiertan en nosotros los ecos de una armonía sublime , primigenia , universal . Pero eso no es suficiente,  porque la revelación del misterio sólo puede gustarse en medio de la ritualización , la meditación o el amor fraterno , en medio de una ruptura con lo mundano , y en contacto  con todo lo que nos define como distintos al resto del  Mundo Material . Cuando uno ya no está y sólo la Realidad fluye , La Verdad Universal hace su aperción entre rituales masónicos, mezclando el silencio con la explosión deslumbrante de la Gran Luz, eso cuando caminamos los masones viajeros en busca de Dios, los hijos e hijas de la vida caminan en su viaje iniciatico por el encuentro con el Gran Enigma Universal.

Los Masones ya con los brazos abiertos a lo divino, girando el baile eterno de la energía, desciende La Gracia, que desborda nuestro espíritu de alegría y que nos permite abrazar la Fuente de la Eterna Dicha.

Alcoseri

La Masonería y la Venganza Templaria

Muchos ven en la Masonería la materialización ejecutora  de la Venganza Templaria , la Masonería : una organización que acabó en principio de una forma contundente con la hegemonía de las coronas europeas y con el poder de la Iglesia Católica; la Masonería no terminó de la noche a la mañana con el poder de los reyes y del Vaticano, sino que fue una tendencia que perduró por cientos de años.   En este nuevo articulo analizaremos sobre la Masonería y la Venganza Templaria, la Venganza Templaria una especie de maldición que implacable  recorre los siglos .

Antes de seguir adelante debemos aclarar que la Masonería , no atenta ni conspira contra Gobiernos ni contra Religiones, nuestros objetivos son nobles y siempre tendientes a enaltecer las virtudes y las buenas costumbres.

Así, mismo debemos señalar que en el pasado , algunos masones decidieron por alguna razón , vincular a la Masonería con la orden Templaria, y por tanto dejar de vincularla con los constructores de Catedrales en la Edad Media, y crearon a esto grados supra masónicos , a los que muchos llaman altos grados o grados filosóficos masónicos. 

Una de las principales leyendas de la tradición masónica se centra en la fe demostrada en los últimos momentos por el Gran Maestro Templario Jacques de Molay. Cuando estaba en medio del fuego abrasador el día de su ejecución ( 19 de marzo de 1314 ), lanzó la siguiente maldición: “Dios sabe quién se equivoca y ha pecado y la desgracia se abatirá pronto sobre aquellos que nos han condenado sin razón. Dios vengará nuestra muerte. Señor, sabed que, en verdad, todos aquellos que nos son contrarios, por nosotros van a sufrir. Clemente, y tú también Felipe, traidores a la palabra dada, ¡os emplazo a los dos ante el Tribunal de Dios!... A ti, Clemente, antes de cuarenta días, y a ti, Felipe, dentro de este año...”

 

 

 

Otra versión, de Godofredo de Paris, atestigua todos los logros, afirma que el acusado dijo: “ No pasará mucho tiempo antes de que llegue una inmensa calamidad sobre quienes nos condenaron sin respetar la justicia auténtica. Dios se encargará de las represalias de nuestra parte. ”

 

De hecho, el papa Clemente V murió de un dolor insoportable en su vientre, cerca de Aviñón, exactamente 40 días después. Felipe el Hermoso  IV, rey de Francia, murió siete meses después. Según algunos, en un accidente de caza; otros, sin embargo, afirman que terminó consumido sin diagnóstico, para asombro de los médicos. Posiblemente hubiera sido envenenado por algún agente templario.  Muchos historiadores afirman que los templarios fueron muy eruditos en el uso de venenos.

El Maestre Templario Jacques De Molay y la venganza templaria aun continua .

La maldición templaria continúa. Esquieu de Floyran, el personaje que hizo la insidiosidad contra los templarios, murió con puñaladas ese mismo año. Y no fue el último. El prior de Montfaucon, otro de los instigadores del proceso contra esta orden de caballería, también fue asesinado en los siguientes meses.

 

A pesar de la ejecución de los principales miembros de la orden, la orden del Temple siguió siendo poderosa. Continuó existiendo de manera secreta, de forma fáctica  siguió  infiltrándose en la masonería escocesa regular , se formó una obediencian templaria dentro de la Masonería  y prosiguió   desarrollándose en   sus actividades en otras órdenes de caballería. Pero la leyenda no termina aquí.  En la trama Illuminati, se sostiene que la familia Rotschild apoyó el Movimiento  Illuminti bávaro, reuniéndolos en su propia casa en Frankfurt, 1786. Según varios expertos, esa reunión tuvo como objetivo principal el estudio detallado de los preparativos de la Revolución Francesa, que ocurrió unos años más tarde. Allí, entre otras cosas, se acordó todo el proceso de agitación prerrevolucionaria, el juicio público y la ejecución del rey francés Luis XVI y la creación de la guardia nacional republicana para proteger el nuevo régimen. También se elaboró un plan para extender el proceso revolucionario al resto del continente europeo, causando un cataclismo social que favorecería los intereses de esta sociedad secreta.

 

A su debido tiempo, comenzaron a suceder cosas extraordinarias. Una Sociedad Secreta templaria ,  capitaneada por agentes provocativos, atacó la Bastilla, donde Jacques de Molay había sido encarcelado en sus últimas horas de vida , comenzando la Revolución Francesa el 14 de julio de 1789. Según una creencia popular, serían los templarios quienes promovieron la fuga del rey y su captura en Varennes. }

 El anticlericalismo masónico

 

Aunque el anticlericalismo, ni en su origen, ni en su desarrollo fue propio a la masonería, se convirtió en el Mundo en algo fundamental — en algo propio para algunos masones. Hubo masones que se esforzaron por dejar bien claro que la masonería combatía  a la Religión , pero en particular a la Iglesia Católica ,  otro masones eran más tolerantes  al respeto a las creencias de cada cual; pero otros, sin embargo, se dejaron llevar por su odio contra la Iglesia convirtiéndose ellos mismos en auténticos  fanáticos «anticlericales».

 

El anticlericalismo de algunos masones, en su lucha por el laicismo, fue a la mano de otras organizaciones y partidos políticos, que en muchos casos se tradujo en una forma encubierta de fanatismo masónico puro y duro. De ahí que siga siendo necesario subrayar masónicamente  la diferencia profunda que existe entre la lucha por la libertad y el anticlericalismo con vocación de sustitución de privilegios detentados antes por la Iglesia.

 

Tal vez esto nos llevaría a distinguir entre laicidad y laicismo —— considerando la primera como esa búsqueda de la Libertad —con mayúsculas— inherente a la naturaleza humana y por lo tanto absolutamente necesaria en este mundo como con tanta claridad lo entendieron los masones del siglo XVIII y en especial los más de tres mil sacerdotes católicos masones de antes de la Revolución Francesa. En tanto que el laicismo tendríamos que enmarcarlo como un fenómeno histórico legitimado por varios temas que contribuyeron a enrarecer el ambiente, especialmente la famosa cuestión anti Vaticano .

La Masonería que destruyó los Estados Pontificios

El período clave de confrontación entre la Iglesia católica y la masonería fue precisamente el de los pontificados de Pío IX (1846-1878) y León XIII (1878-1903). Y aquí es necesario recordar la situación socio-política de los Estados Pontificios. Son los años que marcan el fin del Estado Pontificio, último en oponerse a la unificación italiana y que van especialmente desde los disturbios de 1831 a los de 1870. El descontento público contra el clero y contra los Estados Pontificios, atizado por las sociedades secretas y patrióticas, derivó a una auténtica agitación en pro de la unidad italiana. Y en la primavera de 1848, el Papa Pío IX tuvo que huir al reino de Nápoles, refugiándose en Gaeta, mientras en Roma se proclamaba la República bajo la presidencia del francmasón Giuseppe Mazzini. Muchos ven en esta capitulo de la historia de la Masonería contra la iglesia católica , una treta más de la maldición Templaria, este vez contra la Iglesia católica.

 

En este contexto, el ataque y condena Papal contra las sociedades secretas no carga ya el acento tanto en el secreto, juramento y sospecha de herejía, como había ocurrido en el siglo XVIII, sino que se condenan las sociedades clandestinas que conspiran contra la Iglesia romana, llegando incluso a la usurpación de los Estados Pontificios como se dice en la alocución Quibus quantisque del 20 de abril de 1849. Y en la Multiplices inter de 25 de septiembre de 1865 volvía el Papa a referirse a la masonería y a los carbonarios «que atacan las cosas públicas y santas», que «conspiran contra la Iglesia y el poder civil» ya sea abierta, ya clandestinamente.

 

Sin embargo, cuando las tropas invasoras francesas reconquistaron Roma, y el Papa regresó a su capital, entonces todos los patriotas italianos vieron claramente que la implantación de la unidad nacional no podía hacerse con el Papa, sino contra él. Cuando la guerra franco-prusiana de 1870 obligó a Francia a retirar sus soldados, las tropas italianas entraron en Roma. El papa se recluyó en el Vaticano y se negó a entrar en negociaciones. Mientras tanto, la sede del Gobierno italiano se trasladaba a Roma.

 

León XIII en 1878 seguía recluido en el Vaticano. En su deseo de evitar todo lo que pudiera parecer que aprobaba el nuevo régimen implantado en sus dominios, prohibió a los católicos italianos tomar parte en las elecciones para el Parlamento, con lo que los católicos perdieron la ocasión de influir en la política, y el Parlamento quedó dominado por elementos antirreligiosos. En estas condiciones históricas no es extraño que durante los veinticinco años que duró el pontificado de León XIII salieran del Vaticano no menos de doscientos cincuenta documentos condenando la masonería y demás sociedades secretas.

 

                                        

               

Giuseppe Garibaldi (1807–1882) iniciado en 1844, Gran Maestro de la masonería italiana

 

 

 

 

De la misma forma que Pío IX y sus antecesores se refieren en sus documentos indistintamente a masones, carbonarios, universitarios y demás sociedades secretas o clandestinas, en el caso italiano no es extraño encontrar a personas que participaron o militaron en varias de estas asociaciones. La figura más emblemática es la del propio Garibaldi, iniciado en la carbonería en 1833, posteriormente miembro de la Joven Italia de Mazzini, y masón a partir de 1844, año en que ingresó en una logia de Montevideo. Cuando desembarcó en Marsala en 1860, al entrar en Palermo recibió los honores de la masonería siciliana y se le concedieron todos los grados rituales del 4º al 33º, llegando a ser poco después Gran Maestre del Gran Oriente de Palermo. Dos años más tarde sería elegido en Florencia Gran Maestre de la masonería italiana. En 1881 sería elegido Gran Maestre del Rito de Memphis, que tenía una gran difusión en Italia.

 

De todos estos documentos, el más conocido es la encíclica Humanum genus, del 20 de abril de 1884, que a su vez es la más directa y extensa contra la masonería, si bien queda identificada en sus fines y medios con el naturalismo. Una vez enumeradas las acusaciones de sus antecesores contra la masonería recalca «el último y principal de sus intentos, a saber: el destruir hasta los fundamentos todo el orden religioso y civil establecido por el Cristianismo, levantando a su manera otro nuevo con fundamentos y leyes sacados de las entrañas del naturalismo».

 

La Humanun genus causó impacto en el mundo masónico y el campo católico. En los años que siguieron a la publicación de la Humanum genus, se multiplicaron los estudios y libros a iluminar a la opinión pública católica, se fundaron asociaciones y revistas antimasónicas, se reunieron congresos antimasónicos, como el internacional de Trento de 1896, en el que tanta participación tuvo el famoso Leó Taxil, que constituye uno de los casos más grotescos de la dura polémica que iba a enfrentar a la Iglesia católica con la masonería a finales del siglo XIX.

 

La anexión por Italia del Estado Pontificio fue, sin duda, una grave violación del derecho, y así lo creyeron los católicos de todas las naciones. Pero hoy día no puede negarse que, en muchos aspectos, fue una ventaja para la Iglesia que el Papa no continuara siendo al mismo tiempo soberano temporal de una Estado italiano. El propio Pablo VI lo dejó claro, el 14 de enero de 1964, en el discurso que dirigió a los miembros de la nobleza y patriciado romanos, cuando declaró formalmente que él ya no era el soberano temporal alrededor del cual se reunían ciertas categorías sociales, y que ya no era para ellos lo que fue ayer. «El Papa —añadió— no puede ni debe ejercer otro poder que el de las llaves espirituales». .

Los  Grados Masónicos  Templarios

 

Libertad masónica de enseñanza; apostolado contra el oscurantismo; llamamiento a los gobiernos contra las supersticiones religiosas; derecho de desembarazarse las sociedades, de las instituciones y tradiciones religiosas y políticas que son contrarias al espíritu masónico; derecho y deber del pueblo, de destruir las serpientes  del despotismo civil, religioso, militar y económico; igual dad social de la armonía de las leyes con los principios masónicos; promoción de los masones al gobierno de las sociedades, para llegar por ellos a apoderarse de él; defensa del libre pensamiento y de la soberanía del pueblo; he aquí lo que enseña esta categoría

 

Véase cuán gran calumnia es acusar a los Francmasones, de que se ocupan de política y religión.

 

El Rito Templario comprendía los ocho grados de Aprendiz o Iniciado, Compañero o Iniciado del Interior, Maestro o Adepto Adepto del Oriente, Grande Adepto del Águila Negra de San Juan para la Casa de Iniciativa, Postulante del Orden, Adepto Perfecto del Pelicano, para la Casa de Postulación y Escudero y Caballero

 

de la Guardia Interior del Convento. Estos ocho grados, en la transformación que les ha originade el Rito Escocés, han tomado los siguientes nombres:

 

19. Gran Pontífice o Sublime Escocés

 

20. Venerable Maestro de Todas las Logias

23. Jefe del Tabernáculo

24.Príncipe del Tabernáculo.

 

25.Caballeros de la Serpiente de bronce.

26.. Príncipe de la Misericordia , o príncipe de la Merced.

27. Soberano Comendador del Templo

 

29. Gran Escocés de San Andrés

 

Vamos a enumerarlos rápidamente haciendo su revista, conservando las designaciones que le han atribuido Federico Dalcho y el Conde de Grasse-Tilly fuera de la Génesis del Rito de 33 grados.

 

 

Grado 19"-Gran Pontifice

 

Este grado pertenece al 5° del Rito Templario, al grado Adepto del Águila Negra de San Juan como lo demuestra incontestable mente la identidad de los catecismos primitivos de los dos grados. Este grado tiene una leyenda esencialmente católica. Tiende a proclamar la supremacía del catolicismo sobre todas las sectas protestantes.

 

La Jerusalén celeste, este ideal de sobrenaturalismo, brilla sobre las nubes al Oriente del Consejo, con las tres puertas y el árbol central de doce hojas de que habla largamente el apocalipsis. Esta Jerusalén celeste, es explicada católicamente por el Presi dente del Capítulo, que lleva sobre su frente una banda azul sembrada de doce estrellas de oro.

 

La enseñanza que se desprende, enseñanza política, masónica, así como templaria, es que la verdad absoluta no es otra que la razón en su completo desarrollo; que la educación de las masas por la libertad de instrucción, sólo puede realizar la armonía que debe Paraíso terrestre, verdadera explicación de la Jerusalén celeste de existir entre el orden y el progreso. De esta armonía resulta el los católicos.

 

Los signos, tocamientos y palabras son esencialmente católicos yin ninguna relación con la doctrina Francmasónica del grado..

 

 

 

Luis XVI en el cadalso

Luis XVI sería arrestado, para su desprecio, en el antiguo palacio de los templarios. La venganza templaria estaba operando . En el momento en que la cabeza del rey rodó sobre el cadalso , un hombre que había sido visto previamente en todas las acciones capitales de la revolución, desde el momento de la toma de la Bastilla, se acercó al patíbulo, tomó su cabeza real en sus manos y la arrojó a la multitud, exclamando: “ ¡Gente, los bautizo en nombre de Jacques de Molay  y la libertad! Jacques de Molay, ya estás vengado! ”

 

La leyenda masónica continúa. Esto asegura que, en el París revolucionario, apareció un personaje gigantesco con una larga barba en todas partes donde había sacerdotes decapitados. Luego les gritó con una mueca salvaje: “ Toma esto para los Albigenses y los Vlandeses. ¡Toma esto para los templarios! ” golpeándolos furiosamente con el sable, el cuchillo y el fuste. Con esto, los revolucionarios se vengaron de los templarios, los cátaros, gnósticos  y todas las víctimas de la dinastía Capeta.

 

Los jacobinos, un nombre que coincide con el del último Gran Maestro, Jacques de Molay, quizás agentes de los templarios y Illuminati, coincidió en un aspecto con los líderes de la Revolución: todos eran masones. También lo fueron Montesquieu, Rousseau, D´Alembert, Voltaire y Condorcet; pero también Mirabeau, Desmoulins, Marat, Robespierre, Danton, Fouché, Siéyes y el propio Napoleón. No olvidemos que los boletines de los clubes jacobinos se utilizan como emblema "El Ojo que todo lo ve ". Y como sabemos, tanto la insignia tricolor como la bandera republicana llevan los tres colores simbólicos de los masones ( azul, blanco y rojo ).  Además, la gorra frigia, una iniciática por excelencia, los distinguió de los oponentes.

 

 

Hiram Abiff

La leyenda no termina aquí. Los masones convirtieron la muerte de Jacques de Molay en uno de los puntos clave de su doctrina. Eso se identificó con el mítico Hiram Abiff, como se ve claramente en el grado 33 del rito escocés antiguo y aceptado. La fecha en que tuvo lugar la persecución de los templarios, el viernes 13 de octubre de 1307, se marcó en la memoria popular como un día nefasto. El viernes 13 es el título de una película de terror, así como el nombre del primer virus informático de alcance global.

 

Hay otras referencias al mito que acabamos de narrar. El masónico  grado 18 dice: “ Dios sea alabado porque el crimen y los delincuentes han sido castigados". Aquí aludimos a la muerte del Rey  Luis XVI. En el masónico  grado 30, se le atribuye el papel de albacea histórico y secreto de gran venganza. Y se agrega: “ Una voz sale de la tumba para anatematizar el orgullo, la codicia y la ignorancia, y esta tumba es la de J.  B.  de Molay, y la voz, ese mártir que maldice y entrega a sus verdugos del Rey  Felipe, el Hermoso de Francia y el Papa Clemente V, para comparecer, dentro del período perentorio, ante la corte de la justicia divina ... ” Encontramos referencias claras al Caballero del Templo también en el  masónico Grado 27.

 

 

La pregunta ¿Está cerrada la venganza templaria o iría más lejos? ¿Habría una historia masónica  secreta y subterránea, que ocasionalmente toca la superficie para desaparecer nuevamente en el hermético, ser conocedor solo de una minoría invisible y misteriosa de seres que tienen algún conocimiento masónico  reservado?

Publicado hace just now por Alcoseri Orlando Galindo


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados