Masones en su viaje al encuentro con Dios “El Gran Arquitecto del Universo”
La Masonería no es una religión, sino un sistema heterogéneo de conocimientos y métodos adaptados en cada época, ideado para lograr el desarrollo en el Ser Humano, logrando de una visión clara del mundo en su totalidad. La fuerza que lo impulsa es el amor fraternal y su carácter es siempre eminentemente práctico. No se interesa solamente por la metafísica sino por la transformación del ser a través del Éxtasis, sin dejar de lado el crecimiento que haga a los masones más hábiles, prudentes y juiciosos en cualquier aspecto de la vida secular, así, la masonería aporta una ayuda a los conocimientos políticos , científicos , teológicos, sociales y culturales .
La Masonería instala su morada en los cuatro puntos fundamentales del 'aquí, ahora, esto lo colectivo social y para ti mismo, puntos que delimitan en una Logia como el Jardín Sagrado donde confluyen el cuerpo y el espíritu, y donde se cultivan las flores del entendimiento y del arrobamiento místico.
La Masonería a la vez es un viaje a la aniquilación de la personalidad, o al menos el control del ego personal, teniendo este viaje como meta a la unión con la realidad objetiva, su meta es conducirnos, finalmente , a la orilla del océano luminoso y permitirnos beber la copa del logro más alto, la disolución; dejando atrás las huellas de la ambición, la violencia, la posesividad, el orgullo intelectual y la ciega obediencia a morales dudosas, falsas costumbres y otras malas cualidades que son fruto del desequilibrio de los diferentes centros por Los que se expresa el ser. Este es el sentido de la frase: "Sólo se alcanza el tesoro masónico como recompensa por haber derribado todos los dogmas políticos , científicos , religiosos y sociales".
Más allá de las formas aparece el gran Amor Fraternal que embriaga nuestro corazón con su perfume y aleja tos pensamientos inútiles de nuestra mente con su eterno: ¡ Dios , Gran Arquitecto del Universo , solamente tu existes, lo demás es ignorancia y oscuridad !
La Masonería posee un sinfín de técnicas, entre las cuales destacan las Ceremonias Sagradas, rituales transmitidos, La Masonería en su Calidad de una Escuela de Misterios Iniciático de las tradiciones esotéricas. Todas estas disciplinas, practicadas asiduamente en la Comunidad Masónica , están destinadas a liberarnos de la esclavitud de nuestros hábitos, sumergiéndonos en una consciencia más ampliada , aportando lo Masónico un campo de visión enorme.
Cuando se está presente en las Ceremonias Masónicas , la belleza y La coordinación de sus rituales de la Masonería Azul despiertan en nosotros los ecos de una armonía sublime , primigenia , universal . Pero eso no es suficiente, porque la revelación del misterio sólo puede gustarse en medio de la ritualización , la meditación o el amor fraterno , en medio de una ruptura con lo mundano , y en contacto con todo lo que nos define como distintos al resto del Mundo Material . Cuando uno ya no está y sólo la Realidad fluye , La Verdad Universal hace su aperción entre rituales masónicos, mezclando el silencio con la explosión deslumbrante de la Gran Luz, eso cuando caminamos los masones viajeros en busca de Dios, los hijos e hijas de la vida caminan en su viaje iniciatico por el encuentro con el Gran Enigma Universal.
Los Masones ya con los brazos abiertos a lo divino, girando el baile eterno de la energía, desciende La Gracia, que desborda nuestro espíritu de alegría y que nos permite abrazar la Fuente de la Eterna Dicha.
Alcoseri