Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
General: El Secreto Masónico del Alma Inmortalizada
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Kadyr  (Mensaje original) Enviado: 03/11/2023 02:37
El Secreto Masónico del Alma Inmortalizada 
Sin duda uno de los temas más polémicos y controvertidos  en Masonería sea sin duda  sobre el tema del Alma Humana; el cual encierra uno de los secretos mejor guardados de la Orden Masónica.  La Masonería sería una de las tantas escuelas,  instituciones o filosofías que niegan que el ser humano nazca con una alma propia, o al menos no con una alma eternizada o inmortalizada , y advierte la Masonería , que solamente con el trabajo y el estudio es que el ser humano alcanzaría la inmortalidad del alma. 
El punto central estaría en la Liturgia del Sublime Grado de Maestro Masón. En el cual encontramos:
Pregunta: Hermano observante ¿Sois Maestre Masón?
A lo que responde: La Acacia me es conocida.
Pregunta: ¿Qué significa esta frase?
Y responde : Que sé cómo como inmortalizar mi Alma, elevando mis pensamientos a la  idealidad sublime .
A este formulario de preguntas y respuestas ningún maestro masón es indiferente ,  y jamás deja de ponderar , luego de este episodio , en el sublime grado de Maestro masón  se dieron por generar   grados masónicos de simple oropel del grado  4º al 33º , todo  tratando de descifrar sin ningún éxito,  este enigmática formula masónica de dar con la clave de como inmortalizar el alma . 
La objeción más plausible de que el hombre tiene un alma, es no podremos encontrar nada parecido cuando miramos dentro de nuestra mente y en sus trabajos de ideas y pensamientos asociativos . Ninguna parte de nuestro comportamiento es atribuible a un principio netamente  espiritual, supuestamente no-material y separado  de los procesos cerebrales básicos o complejos. 
Sin ahondar en las creencias religiosas y científicas que hablan afirmando  o niegan la existencia del alma, tratemos de llegar a nuestra propia comprensión, desde el punto de vista masónico.
La explicación más  simple es : "El  ser humano nace sin alma , no tiene un alma, a menos y hasta que esté formada en él o en ella, y  tiene sólo la posibilidad de un alma y nace solamente  con  los materiales a partir de los cuales el alma puede ser construida, pero a menos que él o ella lo hagan, esos materiales no tendrían una estructura permanente y después de la muerte del cuerpo se dispersarían y retornarían al lugar o al estado desde donde vinieron" esto es: la posibilidad de que un ser humano cristalice un alma inmortal es poco probable , pero jamás imposible de lograr.
Aparte de lo que los psicólogos puedan decir, dos cosas me parecen ciertas. Primero, no puedo encontrar nada en mí que sea permanente e independiente del cuerpo físico. Segundo, que "Yo no soy mi cuerpo o mi mente, y que ese "Yo" tiene un potencial para llegar a ser algo más que un precario inquilino de una casa perecedera, ya sea que llame a esa casa mi cuerpo o mi mente o ambos
Por muchos años, estaba satisfecho con la comparación del material-del-alma a un recipiente lleno con polvos metálicos que no tenían una composición o forma permanente, pero que podían ser fundidos por el calor, derretidos y convertidos en un aleación para formar una barra de propiedades y composición estable. Aceptaba que el "calor" requerido para unir las limaduras metálicas era producido por la "lucha entre el si y el no" entre mi ello y mi yo, entre los agregados psicológicos y mi Yo Superior, una guerra entre mis demonios  interiores y mis ángeles interiores . según de la fricción entre mis egos y mis yoes , nace el alma. 
30 años pasaron, durante los cuales hice sinceros esfuerzos para conservar la lucha en movimiento -algunas veces muy intensivamente, y otras distraído por las actividades de la vida externa o profana- pero la fusión no toma su lugar y seguía tan volátil e inestable a los  60 años de edad, como cuando tenía 11 años y comencé mi búsqueda esotérica . Comencé a interrogarme si no me había embarcado en el camino incorrecto al cristalizar mi mente, mi alma o mi Yo Real. Entonces varias cosas comenzaron a suceder y encontré por mí mismo que no sólo el calor y la fricción , sino que un "flujo" era necesario (El flujo corresponde a la ayuda). También realice, que, por la lucha sola, es imposible generar el calor requerido y que por medio del sacrificio uno quizás podría cambiar el proceso de transmutación hacia la inmortalidad del alma. 
Llegué a estar convencido de qué la formación del alma es posible y que realmente no es unas cosa fuera de la realidad , ni tan imposible de realizarse como parece. Llegué a estar seguro de que yo tenía un alma cuando descubrí que había sido hecha a partir de una parte de mi mente y que es, de hecho, capaz de existir apartada de mi cuerpo físico y que es capaz de controlar y organizar las energías del cuerpo y de la mente. Estoy convencido que el "alma" es hecha de las mismas energias de la "mente" por un proceso de organización y consolidación El alma es una mente hecha estable e independiente del cuerpo. Este ultimo punto es el único importante. Los materiales a partir de los cuales es hecha el alma (el material-mental) son al principio dependientes del soporte del cuerpo, justamente cómo las partículas metálicas en el ejemplo que citamos párrafos arriba, que no se mantienen juntas sin el soporte del recipiente Cuando el material-del-alma es organizado y estabilizado es parecido a una pieza vaciada que puede ser extraída del molde Bastantes veces el molde tiene que ser quebrado para extraer la pieza, y de manera similar el cuerpo físico del hombre usualmente tiene que morir para liberar el alma.
Entiendo que cuando se habla de masónicamente trabajar la piedra , se refiere sin duda a trabajar nuestra alma , pulirla , adaptarla y colocarla en el templo de la inmortalidad. Pero, en ocasiones pienso que lo que los académicos (para negar su existencia )  y religiosos se refieren a alma (para afirma su existencia) todo esto , es algo muy diferente a lo que en masonería entendemos por alma 
Sobre mi propia convicción ha evolucionado desde una aceptación emocional, a una asentimiento intelectual en principio, y posteriormente a una  convicción, y de ésta a la certidumbre de la experiencia directa. No quiero decir que para ganar su alma necesiten pasar treinta años de su vida por experimentación a base de prueba y error.
Estoy convencido que la teorías del alma, no como algo que nace completa y es inmortal, sino que gradualmente es formada en la vida, es plausible, de acuerdo con los hechos de nuestra experiencia y de acuerdo con las experiencias de aquellos que han adquirido su alma Esto contradice las interpretaciones usuales del dogma Cristiano-una interpretación mucho más Griega que Cristiana- de acuerdo al cual el alma entra en el cuerpo del hombre completamente formada y lo deja el cuerpo tal como llegó, excepto con la consecuencias y experiencias  acumuladas de la vida que justamente a finalizado, y que continuará existiendo por siempre. Pienso que es un error que vine a partir de confundir el "Yo" o la Voluntad o el Espíritu del ser humano , con el vehículo o recipiente o cuerpo del alma.
Si ustedes están seguros de que su "Yo" no es su mente ni ninguna parte de ésta, sino algo (o alguien) que vive en la mente sin estar fijado en ningún lugar, entonces deben continuar e interrogarse como es que su mente algunas veces obedece a su "Yo Real" y otras veces no. Les dije que esto está conectado con la presencia de la energía consciente. Supongamos ahora que la energía consciente lo hace para proveer al "Yo" con una palanca para actuar sobre las energías sensitivas del pensamiento y sentimiento. Existe una afirmación entre el "Yo" o Voluntad y la energía consciente que los capacita para unirse y actuar sobre las otras energías. Puedo llamar a esto un "alma temporal" Cada vez que la unión es hecha, deja detrás alguna "energía consciente organizada". De esta manera el alma es gradualmente formada.
Podemos saber qué se siente tener un alma, aun antes de que adquiramos una "real". Se siente parecido a tener un Yo Amo o un Yo Sabio  dentro de nosotros al que nuestra mente y cuerpo obedecerán. Esto conlleva un sentimiento de libertad y desapego de las cosas externas, y también de la mente y el cuerpo. Ahora nuestras vidas están gobernadas por Yoes inferiores, Egos , bajas pasiones , demonios psicológicos, etc.
La fuerza y coherencia de "la capa o revestimiento" de energía consciente que está rodeando el "Yo" puede variar enormemente. Quizás sólo sea algo que produzca un estado de observación sin ningún poder para actuar Cualquiera de nosotros conoce este estado, en el cual nos "vemos y oímos" actuando violenta o estúpidamente, bastante contrario al deseo de su "Yo", el cual en esta situación no es más que un vidente desamparado
En el otro extremo, la concentración de energía consciente quizá sea tan grande y quizás esté lo bastante fusionada y mezclada con la sensibilidad, que uno descubre que es completamente amo de uno mismo. Recuerdo cuando esto me sucedió hace años, cuando estaba trabajando muy cercanamente  con ideas esotéricas masónicas. Después de una noche de profunda meditación , me encontré a "mí mismo" completamente libre de "mí mismo", capaz de ser y hacer lo que eligiera. Estaba asombrado, amaba, tenía miedo,  pero tenía control absoluto de mi mente, y lo que es más, sabía que esto era debido a algo que estaba presente en mi, y que tenia todas las características del "alma"  y era lo que estaba buscando, esta fue sólo una probada de lo que es el alma  y sus procesos. 
Alcoseri


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados