|
General: La Masonería un lento pero efectivo Proceso Iniciático
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Kadyr (Mensaje original) |
Enviado: 03/11/2023 02:44 |
La Masonería un lento pero efectivo Proceso Iniciático
Lo noten o no, mis hermanos masones , mucho en Masonería es de enseñanzas indirectas, y de acumulación de un número de impactos o enseñanzas para formar un único conjunto, está es una característica del estudio Masónico , por ello la Masonería usa alegorías y símbolos, además de relatos mitológicos como los de Hiram . Y ahora lo explico: Lo que en algunas disciplinas esotéricas se denomina "iluminación" puede ser, en el proceso masónico el resultado de encajar en su sitio un gran número de pequeños impactos y percepciones, produciendo discernimientos cuando el Masón está ya preparado para ellos. El hecho de que uno pueda estar aprendiendo trozo a trozo, acumulando pequeños fragmentos de información masónica y agregando experiencias que se ensamblarán conforme pasen los años , que casi imperceptiblemente se van incorporando , en fechas posteriores, naturalmente no despierta interés en gente a quienes se les puede estar ofreciendo en cualquier otro lugar algo que, según se afirma, les proporcionará discernimientos instantáneos, un despertar de la consciencia objetiva de forma inmediata, con un logro en unas cuantas pocas semanas, o incluso con un logro en pocos minutos. De ahí la avidez por una enseñanza que ofrezca toda una gama de extraordinarias categorías, las cuales siempre pretenden ser amplias. El estudio Masónico no puede, por tanto, competir con sistemas que ofrecen iluminación instantánea, del mismo modo que una famosa poción “X” con la cual, que una vez ingerida obtendrá todos los conocimientos del Universo, a mucha gente esto le podría llamar la atención, para muchas personas esto sería espectacular, pero esta mágica poción “X” no existe, cuantas veces muchos QQ:. HH:. Masones , luego de unas semanas en logia quieren obtener más grados Masónicos , como si la acumulación alocada de grados les diera acceso a una iluminación sorprendente , y así, muchos compran el grado 33 sin saber lo básico del grado de aprendiz de masón . Sin embargo, la actividad gota a gota de lo masónico causaría una cierta dosis de inquietud incluso entre aquellos que aceptan los postulados que ya hemos mencionado. Consecuentemente, a veces se descubre que la gente se queja de que sus estudios masónicos no siguen las líneas que ellos creen que deberían aplicarse; como en el caso del cuento del "León Iniciado ".
En este cuento, habla de un León de la Selva se dirigió a una Logia Masónica para ser iniciado pidiendo que le dieran acceso a la Gran Luz, pero cuando le darían el pinchazo con la aguja para que le sacaran sangre para la prueba masónica pertinente , gritó asustado que no le pinchasen , preguntando al hermano experto si se la podían dispensar , y como era el Poderoso Rey de la Selva , se la dispensaron , y desde entonces la prueba de la Sangre en muchas Logias es dispensada.
- Pero antes, el León cobrade , -exclamó que mejor omitían su paso por el cuarto de las reflexiones, ya que le temía a la oscuridad.
El León , fue omitiendo se le efectuaran los viajes , luego una vez iniciado dijo que cualquier , personaje de su alcurnia política y de su fama solo se le hicieran las iniciaciones a simple golpe de mallete , y así surgió la idea de hacer a los Leones, a políticos y los famosos “Masones a la Vista” para no pasar por esos clavarios de las iniciaciones masónicas.
Las cuestiones anteriores están también vinculadas -en el caso educativo- con el problema de la atención. La gente que tiene una parte de atención ligada a alguna otra cosa que el tema bajo estudio, a menudo, según creen que nosotros los masones somos de lento aprendizaje , y que estamos virtualmente incapacitados para absorber la lección, de forma inmediata que por eso para llegar a ser un veredero y autentico masón , el proceso duraría alrededor de 20 años . Esto, naturalmente, ha sido distorsionado y se ha convertido en postulado el que la gente deba reunir y fijar cada ápice de atención antes de que puedan aprender. Ésta es, por supuesto, la doctrina de "una aspirina aliviará mi dolor de cabeza, por lo tanto un millar me proporcionará conciencia superior". Pero los masones creemos que la naturaleza, calidad y grado de atención son tan importantes como las aportaciones más fácilmente cuantificables en situaciones de aprendizaje.
Huellas de esta doctrina de un significado psicológico, un movimiento entre dos extremos de opinión, creencia o ejercicios, se encuentran fácilmente, en un sitio y otro, en la literatura mundial , aunque raramente vinculadas con alguna situación de enseñanza, por eso la tarea del masón de unir pedazos de enseñanzas de aquí y de allá . La gente hará campaña contra la inmodestia con poco resultado, aparte de la auto humillación, que puede ser peor cuando se persigue en exceso.
Hasta el día de hoy no se ha descubierto una píldora mágica , que con solamente ingerirla se de todo el conocimiento masónico , y mientras esto no ocurra, los masones estaremos condenados a un proceso que durará décadas en ver auténticos resultados.
Excederse en las cosas puede ser pernicioso...
|
|
|
Primer
Anterior
Sin respuesta
Siguiente
Último
|
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|