Ocultismo, Masonería y Egrégores
En ocasiones mentes muy bien formadas en las Ciencias Académicas y su Método , ingresan a la Masonería con sus ideas lógicas y racionales , y se incomodan al constatar que en Masonería se manejan muchas ideas propias del Ocultismo , como son los símbolos zodiacales , su simbología esotérica , los usos y costumbres de nosotros los masones para explicar ciertos fenómenos como lo son los Egrégores. Y aunque el Egregor es demasiado evidente en el comportamiento humano , es imposible explicarlo mediante el Método Científico , pero cuando los seres humanos formamos grupos sucedes cosas; como nos explicamos que una persona de criterio moderado y juicioso , llega a un Estadio de Futbol y comienza junto con su grupo , a agredir verbal y físicamente a los fans del equipo rival , es como si una mente grupal capturara a la mente individual y la sometiera. Y cómo explicar que un pueblo culto como lo es el pueblo alemán se dejara arrastrar en colectivo por la irracionalidad durante el Nazismo Alemán, y la respuesta a esto es el fenómeno Grupal producido por la energía colectiva creando un Egregor.
Egregor es un concepto propio del ocultismo que viene a representar una “forma de pensamiento” o “mente colectiva”, esto es, una entidad psíquica autónoma capaz de influir en los pensamientos de un grupo de personas.
El ocultismo (el latín occultus , "oculto, secreto" ) se refiere a todas las artes y ciencias ocultas ( alquimia , astrología , magia , adivinación , medicina oculta ) La ciencia moderna considera que estas prácticas son pseudociencias, pero recordemos que la ciencia moderna es incapaz de explicarnos hoy todo lo relacionado con la física cuántica .
La expresión "ciencias ocultas" se remonta al título de un libro de Eusebio de Salverte , en 1829 ( Des sciences occultes )
Del ocultismo se ocupó el francmasón Español Papus denominando a estas fuerzas ocultas la "facultades ocultas del hombre" y "fuerzas invisibles de la naturaleza" Papus, en su "Tratado Elemental de Ciencia Oculta" introduce la noción de que se egrégores Astrales imágenes generadas por una colectividad, que sería un enjambre de pensamientos vibrando al unísono. Gérard Anaclet Vincent Encausse (La Coruña, 13 de julio de 1865-París, 25 de octubre de 1916), más conocido como Papus, fue un masón, médico y ocultista francés de origen español, gran divulgador del ocultismo, y fundador de la moderna Orden Martinista.
Se señala que la energía nerviosa se manifiesta por un rayo en el plano astral. El plano astral estaba lleno de chispas, flechas del color de las ideas-fuerza. "Cada pensamiento, cada acción que mezcla un elemento de pasión de deseo, se transmite en la idea-movimiento dinámico, a estar completamente separado del formulario y enviarlo, pero siempre siguiendo la dirección dada.
Estas ideas siguen su dirección trazada por el deseo del emisor ". Es por eso que tenemos que controlar nuestros deseos para que no pesan sobre nosotros, encadenándonos a la impresión trazada . La meditación y la oración son los inician regenerar nuestro ser, lo que permite enviar las ideas de sonido y tranquilizantes al plano astral, el espíritu guía para canalizar la fuerza de las ideas-a ciertas áreas.
Así, en el plano astral las cosas similares se unen para crear un colectivo gracias a sus vibraciones idénticas. "El egregor está también en el plano astral, tiene su eje en este plan y busca un punto de apoyo en el plano físico para asegurar formas estables, todo a través de la mente."
La Mason puede contactar a los seres de altas y sublime dimensiones a través de su mente. En el astral nace el germen de las grandes asociaciones, grandes amistades, grandes escudos de protección.
Pero a medida que estos egrégores están en constante cambio, en virtud de los cambios en las ideas-fuerza, que no tienen un punto de apoyo en una logia física , se hace contacto con logias masónicas en dimensiones superiores.
Por lo tanto la necesidad de concentración es necesario y mantenerlo fuerte durante el ritual masónico de modo que este egregor puede mantenerse tan activo como sea posible un tiempo prolongado , constante y homogéneo.
Los masones viajamos juntos en grupos de almas , siendo enseñados por los distintos grupos de guías maestros ángeles que forman las sociedades agrupadas en una gran cuerpo colectivo.
El Maestro Jesucristo , dijo: "Donde dos o tres están reunidos en mi nombre, yo estoy en medio de ellos."
Así, "todo el colectivo es en realidad una familia en el plano espiritual. Así que uno nunca debe responder al odio con el odio, porque entonces los dos egrégores forman una estrecha alianza para el mal.
El Egregor es una forma de pensamiento que se crea por cientos , miles o millones pensamientos y sentimientos, que se mantienen con vida alimentados por mentalizaciones y energías psíquicas, rezos , rituales, o cosas tan banales como un equipo de futbol soccer, o por algo más serio como un fervor nacional, un partido político, una religión o en el caso que nos ocupa una Logia masónica . Es una entidad autónoma que se forma por la persistencia e intensidad de las corrientes emocionales y mentales. Pensamientos y sentimientos débiles crean poco de vida o duración egrégores mal definidos y, pero los pensamientos y sentimientos fuertes crean egrégores extremadamente potentes y de larga duración. El amor de pareja crea un egregor , luego se suman los hijos.
Hay egrégores positivos que protegen, atraer buena energía y distancia cargas negativas y egrégores negativos que fortalecen las fuerzas negativas del mal, el canal y repelen las fuerzas positivas.
Existen sitios sagrados como el Cerro de la Silla en Monterrey ( México ), Lourdes (Francia) Santiago de Compostela (España) y Fátima (Portugal), tienen egrégores muy potentes formados por la acumulación de energía por las mentalizaciones de personas que se acumulan las energías psíquicas de sus mentes , y cuando alguien puede canalizar para usted energía psíquica acumulada en causas conocidas egregor "milagro". Esta es la explicación oculta gran parte de la realización de los milagros que suceden. Egrégores locales han formado las energías psíquicas de personas y sus canales que para su beneficio a través de la mentalización.
El origen del término Egrégor es lo mismo que "gregaria", el gregariu, que es parte del rebaño o manada, congregación, empresa, grupo de personas. En la espiritualidad masónicas usamos el nombre egrégor para un grupo de vibración, un campo de energía sutil que se han unido, pensamientos o vibraciones con un objetivo determinado. Así también egrégor o egrégora significa "alma colectiva", "espíritu en común", en el sentido de idea, objetivos, deseos, pensamientos, pasión, etcétera, es decir, sinergias que constituyen y dan sentido a un grupo. De etimología griega (egregoroi), significa velar, estar despierto, consciente.
Es poco conocido porque ha sido históricamente ocultista, especialmente utilizado en círculos internos de congregaciones religiosas, hermandades, sociedades secretas o cultos particulares. Especialmente la masonería lo ha adoptado como mejor definición del cuerpo místico de todos los masones cuando se unen para crear.
También es y ha sido usado en crecimiento y sanación espiritual -a menudo tildado de ocultismo- refiriéndose a la “mente colectiva” como entidad energética autónoma capaz de influir en el grupo.
El egregor personal está formado por las energías psíquicas de la persona y sobre todo por sus pensamientos. De este modo, los pensamientos que una persona psicológicamente equilibrada y positiva crean egregor positivo. Del mismo modo, una persona emocionalmente desequilibrada y negativa crea una egregor negativo. Debido a que el egregor es como una esponja colectiva que se retroalimenta de las mismas emociones que lo crearon.
El masón la francmasona por todo esto debe tener plena convicción de que sus aspiraciones y deseos bien fundados , incluso en sus pensamientos más profundos. Nuestra vida debe producir las ideas más correctas y poderosas.
Masonería acepta la presencia de Egregores de diferentes religiones, ideas políticas, razas , credos etc. en sus sesiones litúrgicas, luego las amalgama en un todo de Luz .-El egregor es un momento de "entidad" que permanece como en el grupo está cumpliéndose . Aparece en medio ambiente y es necesaria para su manifestación, del sonido la fragancia de incienso y las vibraciones de los presentes.
Estas vibraciones deben ser puras. El Masón debe dejar incluso en el vestíbulo o (pasos perdidos), todo el pensamiento inapropiado para el culto masónico. El ritual y la liturgia deber prepar la aparición de egregor, en el mismo momento que el hermano fiscal u orador hace la invocación a “Dios, El Gran Arquitecto del Universo” en altavoz el egregor divino aparece. Los más sensibles se dan cuenta de esta entidad, que si bien permanece en silencio, actúa inmediatamente en todos los presentes Masones, dándole la asistencia espiritual que necesita, la manipulación de permutas de Mason a Mason, construyendo así la Hermandad Masónica. Para cada Logia se forma un egrégor específico.
Los escépticos no aceptan esta entidad, pero los estudios a profundidad del tema revelan la posibilidad de su aparición incluso de forma visible - luces violetas , transformación de rostros, ráfagas de energía que tocan nuestra piel, transfiguración de masones incluso, y claro la presencia lumínica de esta entidad principalmente sobre el Ara Sagrada . Sin embargo, esta entidad no debe ser motivo de culto, ya que es una entidad formada por la fuerza mental y la vibración del conjunto de la logia . El egregor es la materialización de la fuerza mental de todos, en Logia y que incluso dados algunos casos sale de ella para transformar al Mundo para su bien .
El egrégor puede estar asociada con la conciencia de grupo, pero es, al mismo tiempo, algo más que eso. Hemos aprendido que cuando dos o más se reúnen en un esfuerzo conjunto, se crea algo más grande que la suma de sus esfuerzos individuales. Por lo tanto podemos comparar esta idea a la idea de que “el todo” es mayor que las partes que lo componen. Tampoco hay que olvidar que el egregor de la Orden incluye a todos los masones que viven y también aquellos que han pasado por la transición y ahora viven en el Oriente Eterno. Por tanto, el egregor es el resultado de nuestro pensamiento creativo en planos exotéricos y esotéricos del pensamiento.
El egregor masónico puede quebrarse en logia por tener integrantes inadecuados , puede romperse por estrés y la mala meditación de cada hermano. El egregor es un Ente diáfano que aunque en otro plano de la realidad revela incluso emana luz y absorbe luz. Un Egregor bien elaborado Actúa en equilibrar las desigualdades emocionales y espirituales de los hermanos, un Egregor bien manejado puede acabar con una amenaza como la de otro egregor malino como el del Nacismo de Hitler, un egregor mal formado puede crear una calamidad como la producida en la España del Dictador anti masón Francisco Franco, o matar a hermanos en logia en un encadenamiento de muertes. Grande es su papel en la cadena de UNION en la formación de un Egregor. Sobre los procedentes de la formación de un egregor, en el que todos los hermanos, somos copropietarios de este fenómeno, que dados algunos momentos es interlogial.
Es en su expresión más sublime el Egregor "siendo bien cubierto." Se convierte en un manto de protección y una cadena de éxitos que se fija a la materialización de su fraternidad, así cada Mason cuando un poco o mucho de sí mismo es ofrecido por un mecanismo es multiplicado muchísimas veces. Por tanto son necesarios las positivas actitudes mentales, espirituales y corporales, lo que para nosotros puede ser simbolizado por llegar a la cima de la escalera de Jacob, para que podamos disfrutar de la presencia de Dios el Gran Arquitecto del universo. Todo esto para que siempre pueda contribuir al crecimiento espiritual de nuestra Orden, y extirpar el comportamiento profano que oscurece la formación de la egregor, extirpar el Odio, el rencor, la envida, y todo lo que pueda dividirnos.
Las tenidas masónicas no deben efectuarse mecánicamente, sino de forma consciente "para participar en la ceremonia se debe invitar a la fraternidad y no a la discordia. Entonces, así se dará cuenta de que la Masonería no es un club social o recreativo sino un lugar de perfeccionamiento espiritual”
Etimológicamente, la palabra "ocultismo" proviene del latín occultus ("oculto, secreto"), se relaciona con el "conocimiento de lo oculto". Nigidius Figulus , según Cicerón, vio "las cosas que la naturaleza ha ocultado ( quae natura occultavit ) ". El ocultismo se refiere a disciplinas asociadas con nociones secretas sobrenaturales , consideradas por la ciencia racionalista y materialista como construidas a partir de un sesgo de razonamiento y, por lo tanto, calificadas como pseudociencias.. El ocultismo está interesado en el conocimiento oculto, junto con la práctica de las artes ocultas. El término ciencia oculta también se usa hoy en día, a diferencia de la ciencia moderna que describe principalmente el universo visible.
La francmasona Helena Blavatsky , fundadora de la Sociedad Teosófica, en el artículo "Ciencias Ocultas" en su Glosario Teosófico :
“Ciencias ocultas. Las ciencias que tocan los secretos de la naturaleza, físicas y psíquicas, mentales y espirituales, se denominan ciencias herméticas y esotéricas. En Occidente, podemos nombrar la Cabal, en Oriente, el misticismo, la magia y la filosofía del Yoga. Estas ciencias están ocultas al vulgo y lo han estado durante siglos. "
El francmasón Papus fue uno de los líderes del movimiento ocultista francés, médico de formación, escribió:
“El Ocultismo es el conjunto de teorías, prácticas y Vías de realización derivadas de la Ciencia oculta (...). 1 ° Mientras que la Ciencia, tal como la conciben los estudiosos contemporáneos, estudia principalmente los fenómenos físicos y la parte visible y asequible de la Naturaleza y el Hombre, la Ciencia Oculta, gracias a su método preferido: La analogía se esfuerza, a partir de los hechos físicos, por elevarse al estudio de la parte invisible y oculta de la Naturaleza y el Hombre: de ahí su primera característica de la 'Ciencia de lo oculto', Scientia occultati. 2 ° Mientras que la ciencia contemporánea difunde, a través de revistas, experiencias públicas, sus descubrimientos y sus prácticas, la ciencia oculta divide su investigación en dos categorías: A. una parte que puede ser publicada para ayudar en el progreso de la humanidad ; B. una parte que debe reservarse para una selección de hombres: de ahí el segundo carácter de esta 'Ciencia Oculta': Scientia occulta. 3 ° Finalmente, mientras que las pruebas intelectuales son las únicas que se exigen a los candidatos a las facultades y grandes escuelas científicas, los centros de enseñanza ocultista exigen, además, diversas pruebas morales, y confían su enseñanza únicamente a hombres probados. Capaz de no utilizar nunca el conocimiento adquirido para el mal (...) que muestra la ciencia oculta bajo el nuevo aspecto de Scientia occultans [ciencia que oculta]. "
Otra definición, que distingue entre ocultismo y esoterismo:
“1. El ocultismo es ante todo la creencia en las 'fuerzas ocultas' y la práctica de las 'ciencias ocultas'. El ocultismo, como creencia, afirma la existencia de 'fluidos' que manifiestan un mundo invisible dentro del mundo visible, busca analogías y correspondencias entre lo visible y lo invisible, pero también entre varios seres; el ocultismo, como práctica, supone el conocimiento y el uso de la magia , la astrología , la masculinidad , la medicina oculta , la alquimia . 2. El ocultismo es entonces, más estrictamente, todas las artes y ciencias ocultas. "
¿Deberíamos, por tanto, distinguir entre ocultismo y esoterismo? Algunos, como Papus o Robert Amadou , no lo hacen. Otros lo hacen. A los ojos de los ocultistas, el ocultismo y el esoterismo son sinónimos. A los ojos de los esoteristas, hay incompatibilidad. Las dos 'disciplinas' no tienen la misma historia: sus momentos no coinciden; no es el mismo objeto: el ocultismo se detiene en lo psíquico, el esoterismo vuelve a lo espiritual; no es el mismo método: al sincretismo del ocultista se opone la iniciación del esoterista; no es el mismo objetivo: el ocultista aspira a un fin práctico, el esoterista persigue un fin ideal. Todavía hay una gran diferencia entre el libro insignia del ocultismo, el Gran Alberto ,y el texto insignia del esoterismo, La mesa esmeralda . Hay un salto entre la magia de los ocultistas, que es muy concreta, y la de los esoteristas, que es más filosófica.
Cuando la mirada ocultista se vuelve cósmica, los autores ya no dudan en hablar de lo Oculto en general como de otro mundo, paralelo al mundo visible, o como la dimensión oculta, el plano oscuro, la dimensión algo inquietante del mundo visible. Toda la realidad se transfigura en un universo encantado, poblado de ángeles, dioses, gobernado por un Destino, atravesado por hechos significativos. La noción de más allá se vuelve obsesiva. Se trata del cuerpo etérico o astral del hombre, del plano etérico o astral de la Naturaleza. El Mundo es un macrocosmos, un Hombre a gran escala, así como el hombre es un microcosmos, el Mundo a pequeña escala.
Desde comienzos del siglo XIX, el centro de interés, de los ocultistas, se trasladó a investigar la naturaleza a los "poderes ocultos" de la mente, pero también a lo que se ocultaba en la Naturaleza , y se determinó a analizar a la mente humana , con relación a la Naturaleza.
Sobre la historia del Ocultismo; se asumen tramas y conspiraciones , donde la Masonería parece estar más que involucrada , sé que creen que los Templarios fueron una organización secreta vinculada al ocultismo, y ven un vínculo entre el ocultismo y el nazismo, lo mismo sucede con políticos que en pleno siglo XXI están vinculados al ocultismo para manipular al pueblo, otros más, siempre han sospechado que las altas jerarquías del Vaticano están también inmiscuidas con el ocultismo, lo mismo que Gobiernos como el Norteamericano seria una organización manejando ciencias ocultas ...
Una cosa le puedo asegurar y es que a los que manejan las ciencias ocultas , les interesa muy poco o nada , el reconocimiento de las Ciencias Académicas, es más , es más fácil que un ocultista se inmiscuya de entero a entender de las Ciencias Modernas , a que un Académico se adentre de lleno a investigar a las Ciencias Ocultas.
Es imposible detener un discurso globalizador sobre la base del ocultismo. A lo sumo, podemos afirmar que identificamos ciertas características, ciertas tendencias redundantes en las tendencias históricas. El ocultismo consiste en un sincretismo de diferentes corrientes, a menudo esotérico o hermetismo , reivindicando con mayor frecuencia en la actualidad las enseñanzas de los antiguos cultos a los Misterios o de la Cábala judía.
Hoy el ocultismo prospera llenando los grandes huecos dejados a lo que la ciencia moderna en pleno siglo XXI no puede, ni podrá explicar, debido a que la ciencia cometió el error que cometió la religión , pues la ciencia se volvió dogmática , mientras que el ocultismo abre más y más su campo de visión . Así como el pasado los oculistas nazis tuvieron un éxito considerable en el avance tecnológico , también lo han hecho los ocultistas de hoy. A veces hay científicos, que se aventuran en campos que van más allá de lo convencional, y son los que le hace caso a su intuición .
Hoy, el ocultismo aparentemente ya no tiene mucho peso, lo que sucede es que se ha modernizado y dividido en forma de hiper-ciencias . Poco a poco fueron apareciendo "nuevas" disciplinas "a raíz de las ciencias ocultas : criptozoología, parapsicología o ufología , transcomunicación , homeopatía, percepción extrasensorial, terapias alternativas, incluso la física cuántica, así completando cada vez un avance en la ciencia oficial a través de su contraparte paracientífica, que siempre encuentra la manera de integrarse en el vasto cuerpo de conocimiento esotérico, a veces simplemente por no ser reconocido oficialmente.
Alcoseri
La imagen puede contener: texto que dice "Ocultismo, Masonería y Egrégores YOX"
Vick Alcoseri
Me gusta
Comentar
Compartir
Comentarios
Vick Alcoseri
Escribe un comentario...