La Maligna Sugestión (Un cuento Iniciático masónico)
Esta historia cuenta la anécdota de Philip di Piedra un hermano masón ambicioso de poder que dejaría por un tiempo de asistir a Logia, pues viajaría a lejanos orientes en busca de otras maneras de hacer y percibir a la masonería, todo para obtener poder y fortuna; pues lo que había encontrado en Logia para él era poca cosa , sus hermanos de Logia que conocían de sus ambiciones de poder, le pidieron que a su llegada les contara que había encontrado en esas muy lejanas Logias. Les prometió que les contaría a detalle de cómo perciben a la Masonería otros hermanos masones , y sobre todo que poderosos secretos se guardan. Uno de los hermanos de su logia precisaba e insistía que las formas de hacer verdadera masonería serían igual en cada Logia del Mundo, pues la esencia masónica era Universal, y era la de la Bondad y el Amor Fraternal. Pero Philip di Piedra, no creía en eso de una masonería fraterna , sino creía de una masonería de mucho poder político y económico.
En sus viajes, el hermano comprobó que había solamente mínimas variaciones de cómo se hace masonería en cada País, pero si había asimilado muchas ideas que le enriquecieron enormemente, pero no eran más que redundancias al mismo contexto masónico que él había captado en su madre logia, que eran esas cosas para él aburridas como de las nobles virtudes y el honor, algo o muy desilusionado por su idea de encontrar algo verdaderamente poderoso , diferente y portentoso en alguna logia , pero nada había de eso, que le complaciera a su ambición de poder . Hasta que, cuando estaba cerca de regresar a su Oriente , vio a lo lejos una Logia Masónica de Cristal con muchos extraños resplandores que provenían de dentro del Templo Masónico, al acercarse vio que esas luces provenían de monedas de oro que brillaban a efecto de la luz del Sol, ya que la luz penetraba las paredes transparentes de aquella Logia.
Emocionado, Philip di Piedra fue a ver más de cerca para buscar la entrada aquella logia de ensueño, tocó a la puerta de esa logia que estaba entre dos columnas de oro , la puerta se abrió de par en par por sí sola , ingresó y veía tantas monedas de oro , por todos lados, que se emocionó mucho , camino hacia el altar masónico que parecía de diamantes , pero justo ahí fue sorprendido por una monstruosa serpiente que apareció ante él. El Masón Philip di Piedra pidió piedad, pues la serpiente se enredó a su cuerpo poderosamente y sólo fue liberado después de prometerle a la Serpiente que la llevaría a su Madre Logia y la que presentará a sus hermanos de Logia, a esto la Serpiente le prometió a Philip di Piedra enorme fama , poder y fortuna, todo mientras obedeciera a sus maléficos mandatos.
Cuando regresó a su Logia , el hermano masón escondió a la serpiente en un enorme y lujoso baúl , al cual le puso ruedas para poder fácilmente desplazarla. Los ambiciosos hermanos masones de Philip di Piedra, inmediatamente pensaron que , en su viaje de logia en logia masónica había encontrado algo verdaderamente importante, y a su momento se los mostraría, se decían tantos afanes de cargar ese pesado baúl de tan lejanos orientes, ha de ser algo masónico verdaderamente impactante, otros especularon de un tesoro incluso, que les compartiría.
Y así llegó el momento , Philip di Piedra, ocultando su nerviosismo, y el evidente temor que la Enorme Serpiente le causaba, pues pensaba que si no obedecía la serpiente lo mataría. Y así , reunidos todos los masones alrededor del Baúl, expectantes todos los masones esperaban , Philip di Piedra abriera el Baúl, pero al abrirlo , saltaron muchas serpientes más tantas como masones había reunidos ahí , y todos fueron atrapados por las serpientes , enredándose en sus cuerpos, y a todos haciéndoles prometer fueran llevadas a otras logias masónicas alrededor del mundo.
Pero algo milagrosamente sucedió , estas venenosas serpientes liberaron a los masones verdaderamente virtuosos , pues el poder de sugestión estas serpientes era nulo ante la mirada cándida y bondadosa de los buenos masones, pero a los masones ambiciosos no los soltaban las serpientes aún y con todos sus esfuerzos por liberarse de ellas, pero estas serpientes les ofrecieron a estos masones atrapados , fama , poder y fortuna , todo mientras si les obedecieran .
Y así , desde entonces, estos masones cegados por la ambición, el vicio, la mentira , la envidia van de logia en Logia esparciendo su negatividad y locura ambiciosa por todo el mundo.
La Moraleja de este cuento masónico, es simple , no te dejes atrapar por la ambición, sé siempre modesto, juicioso y humilde .
El verdadero poder del Masón no está en las cosas materiales, sino en las virtudes espirituales.
Alcoseri
La imagen puede contener: 1 persona
Vick Alcoseri
Me gusta
Comentar
Compartir
Comentarios
Vick Alcoseri
Escribe un comentario...