Secretos del Templo Masónico
En Masonería « todo es símbolo ». Y el símbolo masónico principal es, sin duda , el mismo Templo Masónico, en la medida en que contiene a todos los demás símbolos , sin excepciones. Algunos se pueden haberse sorprendido de que diga « el Templo es un conjunto de Alegorías» en específico, ya que la Masonería en es un conjunto ecléctico de ideas, en los templos esto queda manifiesto .
El concepto de Templo tiene muchos significados, en El mundo secular como en Francmasonería . El templo masónico es muy sólido , muy evidente , muy concreto, como para simbolizar algo, pero es obvio que los templos masónicos evocan un ideal , el de que los masones contactemos ahí con la Divinidad.
¿Qué es el templo ? ¿Cómo definirlo ? En algunas religiones es un lugar sagrado o un edificio utilizado para el culto y reuniones de los seguidores de un ideal espiritual. En la masonería, si existe el mismo significado, porque materialmente, el Templo es el lugar donde se celebra la Logia , es un lugar trazado a la regla y que incluye reglas. Pero además de este significado práctico, el Templo ofrece muchas otras descripciones en masonería, Es algo mucho más amplio que en la Religiones Dogmáticas . Porque también es una referencia histórica, íntimamente relacionado con el mito fundacional masónico, el leyenda del primer maestro Francmasón Hiram, constructor del Templo de Salomón. El templo también es toda la masonería en su conjunto. Además, por una admirable representación cosmogónica es la representación de Todo el universo. También es el templo el ideal de una humanidad mejor, de la cual construir es nuestro objetivo común y cuyas piedras son trabajadas por cada uno de nosotros ... Finalmente, es también y sobre todo el Templo desarrollado por cada uno de nosotros en nosotros mismos, que es probablemente el principal trabajo masónico y el significado profundo del mundo iniciático, cuando comienza el trabajo alquímico ayudado por VITRIOL.
Ahora echemos un vistazo más de cerca a todo esto.
En la masonería, por lo tanto, llamamos a los templos « » nuestros lugares de reunión. Al igual que el Cristianos, por ejemplo. A primera vista, la comparación se mantiene. En ambos casos, esto es un lugar orientado y ordenado, incluidos muchos elementos simbólicos. Y , estos son esencialmente, en los grados de aprendiz, compañero y Maestro, las columnas, Oriente, la bóveda estrellada, el pavimento de mosaico ajedrezado, la cadena de unión que conecta todos los elementos de Templo y que también es el símbolo obvio de la fraternidad, que finalmente construye el mágico Egregor.
Sin embargo, la mayoría de los autores que he leído, señalan, con razón, que nuestros símbolos no son sagrados como en las religiones, estas son herramientas, soportes, puntos Apoyo a la meditación. Y lo mismo, la diferencia esencial entre un templo cristiano y un templo masónico se deben al hecho que este último no es un lugar sagrado en sí mismo es solo un lugar para reunimos como Hermanos, el templo masónico es algo físico , lo sagrado está en los corazones y mentes de todos los hermanos masones del universo , su elemento principal y esencial, se genera a través del ritual. Sin ello, El Templo es solo un lugar frío y vaciado de su sustancia. Recordemos que las primeras logias masónicas operaron en los cuartos traseros tabernas, un lugar poco espiritual en sí mismo, pero no por ello significativo . Hoy tenemos locales para nuestro trabajo específico, recordemos las Logias itinerantes, que con una alfombra de vestidor desenrollada en el medio cualquier sitio a puertas cerradas , incluso hasta en prisiones , donde masones eran y son presos políticos . Entonces, lo único que hace nuestro Templo es nuestra presencia y nuestro trabajo, desde el mediodía hasta la medianoche, siguiendo un ritual ordenando con precisión en este trabajo.
Históricamente, la referencia siempre citada, es el Bíblico Templo de Salomón, El arquetipo mismo del templo. La construcción de este Templo, ampliamente comentada por la Biblia o Libro de la Sagrada Ley, ha sido vinculada al mito de Hiram, que es el principal mito fundador Masónico. Entonces es un más mítico que la referencia histórica, Una conexión simbólica.
No hablaré sobre la emocionante historia – – de este símbolo llamado Templo Salomónico donde habita Jehová y que invita a la Reflexión. Y la realidad es que esta referencia al Templo de Salomón es bastante reciente y data del siglo XVII siglo. En las fuentes de la masonería, se evocó, por ejemplo, más a menudo la construcción de Torre de Babel y la construcción del Arca de Noe.
Pero hoy, simbólicamente, el primer Templo masónico es para nosotros el de Salomón, construido por Hiram. Este mito fundador de la masonería, vagamente conectado a dos o tres versículos de la Biblia, habla de la construcción de edificios sagrados, provistos por masones dividido en aprendices, compañeros y maestros. Y ya, más allá de cualquier división entre Masones especulativos y operativos los constructores persiguen ambos objetivos material y espiritual. Y luego se trata de una obra construida de acuerdo con un extremadamente antiguo, incluidas las proporciones numerológicas sagradas de fuerza y incluyendo la proporción áurea. Esta arquitectura sagrada es el arte real de los maestros Masones.
Detalle, que no tiene, el Arca de la Alianza, que se coloca en el Santo de Santos del Templo de Salomón, así como las 2 columnas , El tabernáculo que lo cubre, que está hecho de madera de acacia.
La masonería de la que somos parte, también es un templo, que alivia a sus miembros en un canal de la Unión con el infinito. En esto, es decir, es de hecho una religión, nacida incluso etimológicamente en el concepto de religar . Esta en cualquier caso un camino espiritual, y en « espiritual », además de la mente, hay un ritual «Litúrgico». El ritual que, que nos sirve « para dominar las fuerzas caóticas que hay en nosotros» cuyo significado es revelado gradualmente por iniciación y que es inaccesible para los laicos no masones , cuando incluso ellos verían la ejecución coreográfica no entenderían nada.
El poder de la Masonería no radica en templos hechos de piedra, hierro y madera , sino en los masones que conforman la Logia.
La Francmasonería está en su esencia universal y atemporal. A través del canal de la Unión, estamos todos « adjuntos a la línea de nuestros antepasados, nuestros Maestros venerados que lo conformaron en el Ayer ». Y la construcción de esta fraternidad universal alegorizada con la construcción del Templo Masónico.
La Instrucción de primer grado, nos recuerda la palabra « templo ». « ¿Qué hacemos en un Templo ? Vámonos al Templo a cavar pozos sin suelo a los vicios y a dominar las pasiones ». Nuestros templos son templos de la humanidad, de las mentes unidas , en fraternidad. Y sus 3 pilares son, el lema de la Masonería, Fuerza, Sabiduría y Belleza…
Nuestro templo masónico, ya sea la realización material visible, o su realización ideal, también es una encarnación cosmogónica del universo. « efectivamente un mándala, ya que es una representación del cosmos manifestado por la bóveda a estrellada, y el planeta simbolizado por el piso ajedrezado ». Un mándala, es decir, como en el brahmanismo y el budismo, un representación geométrica y simbólico del universo.
Durante las Tenidas, el Templo representa el universo. Por eso es un lugar orientado ( esto es del Oriente que viene la Luz ) y de un lugar ordenado. « Su longitud va del Occidente a Oriente, su ancho desde el Septentrión hasta el Mediodía, su altura, de Nadir a Zenith ». Y no es para destruir esto representación, que siempre se trata de un lugar cubierto y cerrado. Además, entrada y salida no son del todo libres, pero obedece bien a un ritual preciso.
Un hermano llega tarde ( y quien por lo tanto no participó en la apertura de los Trabajos ) por tanto debe mostrar simbólicamente su integración a Logia ejecutando movimientos totalmente codificados y contestando las preguntas pertinentes .
El templo es un universo alegórico, y es un universo espiritual, de ahí dejar alegóricamente todos los metales fuera del Templo ( es decir, todas las aspiraciones materiales del mundo secular ) están prohibidos. En el pasado, esto no es solo durante la iniciación, sino a cada Tenida que tuvimos que dejar a la explanada de pasos perdidos todas la pertenencias personales, relojes, llaves, dinero, etc al mismo tiempo que nuestra situación profesional ( profesional y financiero, en particular ).
El Templo es un lugar cósmico, y el tiempo también es cósmico, y excede la ilusión del presente. En Masonería la hora secular habitual no importa, es abolida; el pasado, el presente y el futuro se han fusionado, unido por la unión, entramos en el Divino Tiempo Sagrado, por tanto convivimos espiritualmente con hermanos tanto del pasado, del presente y del futuro . Esto permite la serenidad de la meditación colectiva, pues ya no estamos presos del Tiempo, estamos muy lejos de la espuma días, la mente y el verbo liberados ya que solo será medianoche cuando el Venerable Maestro estará dispuesto a determinarlo .
Entonces en el espacio como en el tiempo, estamos aislados del mundo secular, lo que ciertamente no significa que estamos desinteresados. En Logia estamos « para nuestro trabajo interior, solo nos separamos del mundo para rencontrarlo mejor ».
El Templo es, por lo tanto, el epítome del Universo y el contraparte espiritual de esta vocación universal de Francmasonería en el panteísmo: panteísmo Sistema filosófico de quienes creen que la totalidad del universo es el único Dios. Y Recuerdo esta frase : « El cielo es mi padre, la tierra es mi madre, el mundo es mi patria y todos los Ser Humano s son mis hermanos». Decimos que todos los seres humanos son nuestros hermanos…
Nuestros templos no están dedicados a ninguna deidad en especifico , si no a todos. Son templos panteístas, panteísmo siendo de hecho la única doctrina espiritual expresado en las constituciones de Anderson. Y yo lamento, lo admito, con tantos otros, el de Contaminación religión dogmatice de la masonería – especialmente entre masones adoctrinados en el catolicismo u otras religiones – y así mismo lamentar el de la contaminación atea en logias masónicas. Esto es por qué las disputas de definir al Gran Arquitecto del Universo ,en base a conceptos No Masónicos, teniendo como puntos de referencia, conceptos científicos , políticos , religiosos ajenos al ideal masónico regular, conceptos que salen de universidades , religiones y que perjudican terriblemente a la unidad Masónica. Volviendo al panteísmo : « El panteísmo no es manejable como puede ser un concepto filosófico , ya que es libertario y místico, y expresión real de una fraternidad universal derivando todas las paredes separadoras ». }
El panteísmo es una concepción del mundo y una doctrina filosófica según la cual el universo, la naturaleza y la deidad que los monoteístas llaman Dios son equivalentes.
El panteísmo no estipula a un ente como Dios, sino que la ley natural, la existencia y el universo (la suma de todo lo que fue, es y será) se representa por medio del concepto teológico de lo que las religiones llaman «Dios». En adición, es una variación evidente del monismo, pues la única verdad, causa, sustancia primaria o materia que constituye al mundo, según el panteísmo, es Dios. Igualmente el Panteísmo daría origen al concepto posterior de panenteísmo, en el que Dios engloba el universo y sus leyes, pero que va más allá y no se limita a una equivalencia entre Dios y el universo.
Etimológicamente, la palabra está compuesta del término griego πᾶν (pan), 'todo', y θεός (theos), 'Dios'. De manera general, el panteísmo puede ser considerado como una ideología filosófica o como una concepción del mundo. En el teísmo se enfrentan dos términos: «dios» y «mundo». El panteísmo procede a relacionarlos al máximo; el resultado ha de ser un monismo, que puede adoptar diversas caracterizaciones tratadas a continuación.
Así que el Gran Arquitecto del Universo, sería la unión de todas las fuerzas del Universo, el conjunto de leyes que gobiernan el cosmos y sobre todo la liga inteligente y consciente que une todo el Universo en su conjunto.
Entonces, una vez más, la vocación de la masonería es universal, debe ser el centro de la Unión, con vistas a construir una humanidad mejor.
Este construir el Templo es también el auto construirnos a nosotros mismos como un interior Templo,. La construcción de un mejor ser humano , una persona más armoniosa, más fraterno, más sólida , es el principal trabajo masónico afuera del Templo. Tenemos que trabajar para el bien y trabajemos « a mejora material y moral desarrollo intelectual y social de la Humanidad. Así, se supone que como Maestros Masones debemos difundir las verdades adquirida dentro de Logias, en particular por el ejemplo de nuestro cualidades ( nuestra idea liberal y nuestro ritual son muy formales en esto y es con cada Tenida que el Hermano Presidente y ambos vigilantes nos recuerdan esto ).
Decir , que todos los Seres Humanos son nuestros Hermanos. Pero la mayoría no lo sabe porque que no recibieron el Luz. Depende de nosotros hacerlo por ellos descubrir, de lo contrario se mueven « a través de bosques de símbolos confusos », pero que no les entregan nada. Nuestra idea en Logias Masónicas es especifica: « los Francmasonería tiene un deber para extender a todos los miembros de La humanidad los vínculos fraternos que unen a todos los Masones en todo el mundo ».
La Francmasonería trabaja así en la construcción del templo de Humanidad, en amparo de la fraternidad universal, que en sí mismo es un Templo porque lo es de una construcción espiritual, cuyas piedras son cortadas y pulidas por cada uno de nosotros. La Francmasonería es entonces la primera etapa hacia la construcción de un fraternidad que reúne a todos los Ser Humano s, porque si solo reúne a los que han visto Luz no es de esconderlo de los demás, sino para llevar gradualmente a la humanidad hacia entendiendo nuestros ideales y nuestros principios. Finalmente, todos los seres humanos realmente se darán cuenta que todos somos hermanos, y cuando este hecho se entienda cambiará el mundo, hoy en el mundo secular solo causa burlas o malentendidos, pero un día llenará los corazones de todos, así que La humanidad será Francmasonería será Humanidad, habrá una fusión.
Pero, ¿cómo construyes desde un templo masónico una mejor humanidad ? Llego a la conclusión y La esencia de este comunicado . La construcción del templo de la humanidad comienza consigo misma, y este trabajo, logrado en particular con la ayuda de los Hermanos Masones ahora es sostenido, tiene como objetivo lograr la armonía interior. Es la mejora intelectual, moral, espiritual, de cada masón. Entonces el Temple no es un lugar de retiro o meditación individual, se convierte en un lugar de creatividad y progreso al mismo tiempo personal y colectivo.
La búsqueda de esta armonía, el cumplimiento y desarrollo personal, la búsqueda de verdad, constituyen el camino espiritual y iniciador que seguimos. Construyendo el templo de la humanidad aun sin concluir.
El equivalente cristiano de este secreto es encontrado en el mismo Libro de la Ley y puede ser recogido por nuestra cuenta. Abundan las dos epístolas con corintios citas a tal efecto. « Usted es el Templo de Dios y el Espíritu de Dios vive en ti » (I Cor, 3 :16). « Tu el cuerpo es el Templo del Espíritu Santo que está en ti » (I Cor, 6:19). « somos el templo del dios viviente » (II Cor, 6:16 ).
Es sobre todo es la construcción del Templo interior al que apunta un masón, que es el trabajo que comienza durante la Iniciación y que nunca está terminado. La recompensa de este trabajo es esta luz que nosotros descubre por grados, progresando de un grado a otro, de aprendiz, a compañero, y terminando con el sublime grado de maestro masón .
Entendemos que en Masonería el Templo, es un vínculo entre el Cielo y la Tierra, este Centro de la Unión, es a punto, puede ser destruida porque los metales triunfan en el mundo y la mente se debilita antes de la densa materia victoriosa. Depende de nosotros construir el Templo porque, en verdad, ver una sociedad humana más limpia de odios , y a eso a lo que la masonería aspira.
Alcoseri