|
General: La Astrología y la Masonería. Segunda Parte
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Kadyr (Mensaje original) |
Enviado: 13/07/2024 00:15 |
La Astrología y la
Masonería. Segunda Parte
La
masonería ha mostrado una concepción altamente filosófica de la astrología (La astrología es una antigua práctica científica y
disciplina filosófica que combina elementos de Astronomía , la alquimia , la física, la medicina, el
esoterismo, la semiótica, el misticismo, el espiritualismo, el esoterismo y el
arte oculto. La astrología fue practicada en Mesopotamia, el Antiguo
Egipto, Persia, la India y China, en la Antigua Grecia y el Imperio Romano, en
el Imperio Islámico y después en Europa hasta el siglo XX, en una compleja red
de escuelas y sistemas filosóficos que abarca al menos 4,500 años, que se traduce
por la referencia a un gran número de símbolos herméticos y alquímicos. El
objeto de la astrología masónica es la búsqueda de quienes somos y
nuestro destino que resulta de la transmutación de nosotros mismos . Para los
masones la Astrología representa al masón transformado por la transmutación mística,
a través de conocer nuestra relación con las estrellas , la luna y el Sol . Los
aspectos negativos de nuestra carta natal representan los deseos y pasiones
terrestres que impiden el desarrollo del ser humano auténtico, conocerlos y resolverlos
es la clave del éxito; El Sol en Astrología simboliza la pureza del alma y el
espíritu metamorfoseado. La transmutación del nuestros rasgos negativos
astrológicos en positivos , es la elevación del hombre hacia la belleza, la
verdad, el bien y el alumbramiento de nuestro ser auténtico.
En
este sentido la materia de la Gran Obra Astrológica que permite la transmutación,
es el hombre en sí mismo. Esta meditación espiritual tiene como base los
elementos naturales, es decir, los siete aspectos fundamentales que son
influidos por los siete planetas.
Nuestro planeta es un ser vivo y animado con
un principio creador. Después de los cuatro elementos conocidos, existe un
quinto, es la Quintaesencia que se puede materializar, es el alma del mundo prisionera
de la inercia, dando espíritu a la materia. Es el hombre que encuentra su
bienestar espiritual.
Transmutación
personal
Para un eterno aprendiz masón, que no alcanza
a vislumbrar la concepción altamente filosófica de la astrología y que desconoce los secretos del hermetismo
masónico, es difícil comprender una transmutación que se proyecta desde lo
material a lo espiritual sin sustentarse en una tercera columna que, desde mi
ignorancia, podría denominar transmutación humana, personal o social.
Cuando llamé a la puerta de la logia el
Guardián Exterior dijo que yo era un pobre candidato falto de luz, que me
presentaba libre y voluntariamente para solicitar con humildad mi admisión en
el secreto de la Francmasonería. Fui simbólicamente despojado de mis riquezas
materiales y presentado pobre y desprovisto de todo objeto de valor. Y
solamente cuando demostré que me presentaba ante el resto de los hermanos
liberado de todo bien material, fue reconocida mi iniciación.
Me
dijeron que un masón está simbolizado en una piedra bruta y me presentaron tres
herramientas, el mallete, el cincel y la regla de veinticuatro pulgadas, para
utilizarlas en el perfeccionamiento de mi conducta moral, o dicho de otro modo,
para mi transmutación personal.
¿Cómo puede un eterno aprendiz llegar a
comprender el alcance de la transmutación espiritual, si es todavía incapaz de
llegar a transformarse humanamente, de pulir y dar una forma armónica a esta piedra
bruta?
La
Astrología sierve para conocernos a nosotros mismos, al conocer nuestra carta
natal , servirá de guía precisa , para conocer nuestros lados negativos, y
nuestras luminosas posibilidades. Al conocer nuestra negatividad , podemos
corregirla , al conocer nuestras posibilidades es de utilizarlas.
Ello a
través del estudio constante, el preguntarse constantemente, el buscar las
respuestas, la práctica que lo lleve a vencer las pasiones los 7 pecados
capitales inscritos en el libro de los 7 sellos y encontrar sus antídotos. La
constante práctica del bien hacia los demás y hacia sí mismo. Hay que querernos
mucho como para querer desarrollarnos por que esto implica esfuerzos, tareas, compromisos
y recuperar los valores que a la humanidad le permitió crecer y alejarse del
oscurantismo
La sincronicidad astrológica definida por el francmasón Carl G.
Jung desarrolló
el concepto de “sincronicidad“ en su teoría. Se trata de un postulado que da
presencia a la en el psicoanálisis. La
sincronicidad se refiere a sucesos que generan una coincidencia. Se encuentran,
ocurren al mismo tiempo, pero están aparentemente desconectados entre sí. Como
cuando uno está pensando en algo poco usual, como un murciélago y una
hora después ve uno en la ventana.
rueda de la sincronicidad representando la en el psicoanálisis
Para Jung, estas coincidencias obedecen a unos hilos
invisibles que lo conectan todo. Esto concuerda con los principios
astrológicos. Según ese conocimiento, hay fuerzas invisibles que emanan del
universo. Esas fuerzas están combinándose constantemente y dan lugar a que
ocurran los hechos en la vida de una persona.
De este modo, es clara la influencia de la en el psicoanálisis junguiano. Un orden
universal desconocido se manifiesta en una situación específica. Los
movimientos del universo dan origen a hechos definidos en la vida de una
persona. Parecería que esto se aleja de lo científico, pero la física cuántica
también ha abordado postulados similares.
Jung llama a la “método
intuitivo”. Declaró en varias oportunidades que había podido verificar que
determinados estados psicológicos o determinados hechos, estaban
correlacionados con los tránsitos de los planetas. “Sobre todo, aflicciones de
Saturno y Urano”, declaró en 1954, durante una entrevista.
Los astrólogos y Jung
Los astrólogos, por su parte, coinciden en muchos puntos
con Jung. Insisten en la existencia de fuerzas invisibles que imponen
determinado sentido a todo lo que ocurre. “La fuerza que mueve al sol y las
estrellas es la misma que mueve el alma humana”, dijo el famoso astrólogo
español Lluís Gisbert.
Así como se aprecia una influencia de la Astrología en
el psicoanálisis, también ocurre lo inverso. Muchos astrólogos acuden a los
conceptos de Jung para elaborar sus interpretaciones. Un caso muy particular es
el de Richard Tarnas. Este académico tiene una formación muy especial: es
filósofo de la Universidad de Harvard, pero también psicólogo y astrólogo.
Cuenta que llegó a la Astrología después de abordar las
enseñanzas de Jung. Su aproximación inicial fue, sobre todo, empírica. Le
sorprendió encontrar que las cartas astrales de Galileo, Einstein y Darwin eran
muy similares. También que se haya repetido la misma configuración planetaria
durante un concierto de Beethoven y el más apoteósico de Jimy Hendrix. Una
frase resume su postura: “Tu psique es la respiración del cosmos”.
Una relación incómoda
La influencia de la en
el psicoanálisis es cuestionada por casi la totalidad de psicoanalistas. Ven en
ello solamente un reducto de mitos y leyendas imaginarias que carecen de
validez. De hecho, el psicoanálisis clásico se basa en la idea de que el ser
humano es dueño de su destino y de que las casualidades no existen.
Desde la otra orilla, se cuestiona el extremo del
racionalismo cartesiano que se ha impuesto sobre el conocimiento. Indican que
no hay una, sino muchas maneras de llegar a las verdades. Y la verdad racional,
la científica, es solo una de ellas.
Pese a todo, la Astrología en el psicoanálisis sigue
estando presente. Al menos en la corriente junguiana. Tanto los seguidores de
esta corriente, como los astrólogos, cada vez se sienten más cerca de la física
cuántica. Aseguran que poco a poco se irá abriendo paso un nuevo saber, que
desafía las leyes racionales. Veremos si ocurre…
La “Sociedad de los
Miércoles”
Sigmund Freud
diseñó, para comenzar a difundir su obra psicoanalítica, una organización –la
“Sociedad de los Miércoles”– edificada con una estructura llamativamente
similar al de una logia masónica.
Tanto es cierto
esto que bien puede afirmarse que el psicoanálisis como institución tuvo su
inicio a partir del otoño boreal de 1902 cuando el médico vienés empezó a
reunir, en su casa, al anochecer de cada miércoles, a un grupo de médicos
jóvenes con la intención de aprender, ejercer y difundir el psicoanálisis.
En esas reuniones –presididas por el Maestro de Viena– se
preparaban trabajos teóricos y se presentaban casos clínicos que constituyen
los primeros pasos en la transmisión del psicoanálisis.
Para su primer año
la Sociedad de los Miércoles la componían cinco médicos: Alfred Adler, Max
Kahane, Sigmund Freud, Rudolf Reitler y Wilhelm Stekel.
Tal como sucede en las tenidas masónicas, un secretario
confeccionaba un acta reseñando lo ocurrido en cada encuentro.
En la Masonería
regular actual (donde se ha desechado la transmisión verbal) la concreción de
este tipo de documentos –llamado entre los hermanos “la memoria del taller”– es
obligatorio.
Merced a la existencia de tales actas de aquello que
constituyó una verdadera logia psicoanalítica fue posible, posteriormente,
publicarlas y contar con referencias ciertas del momento fundacional del
psicoanálisis.
Crecimiento y vicisitudes de la logia masónica freudiana
La forma en que fue
creciendo lo que en principio era, apenas, un pequeño círculo es, igualmente,
de nítida raigambre masónica. Freud sostenía que: “el reclutamiento para la
Sociedad de los Miércoles se realizaba por consentimiento unánime, pero en el
clima cordial de los primeros años esto era sólo una formalidad. Un miembro
presentaba a otro...”
La similitud no
puede ser mayor. Para ingresar a una logia masónica –como de hecho suele
suceder con cualquier otra organización iniciática– es necesario que el profano
sea presentado por algún hermano con grado no menor al de Maestro. Una vez
concretada la solicitud, estando la logia debidamente reunida, se somete a
votación el ingreso del postulante. El mecanismo usual, desde hace tiempo, es
el de las bolillas blancas y negras. Para ser aceptado es necesario contar con
el consentimiento unánime.
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 5 de 5
Siguiente
Último
|
|
De: Kadyr |
Enviado: 13/07/2024 00:15 |
Sigmund Freud parece estar refiriéndose a las cuestiones típicas que suelen darse en las organizaciones iniciáticas cuando escribe que “sólo hubo dos cosas de mal presagio... no logré crear entre sus miembros esa armonía amistosa que debe reinar entre hombres empeñados en una misma y difícil tarea, ni tampoco ahogar las disputas por la prioridad a que las condiciones del trabajo en común daban sobrada ocasión”.
Al respecto cabe recordar que los maestros más sabios de cualquier orden esotérica, afirman que hay dos momentos claves en la vida de un hermano. Una es cuando ocurre su ingreso a la orden. La otra es cuando la orden ingresa en él. La primera puede determinarse con precisión. La segunda no siempre ocurre y, por eso, muchos iniciados terminan quebrando su camino al actuar con actitudes profanas.
Eso es lo que un iniciado puede leer en el párrafo de Freud antes citado. A lo que se está refiriendo es a que –con su experiencia masónica– advierte que la Sociedad no ha ingresado en todos sus miembros; lo cual es imprescindible para que la “armonía amistosa” (expresión absolutamente iniciática) impere.
Otros párrafos freudianos también merecen nuestra atención: “Sabía demasiado bien de los errores que acechan a quienes se consagran al psicoanálisis, y confiaba en que muchos de ellos podrían evitarse si se instauraba una autoridad dispuesta a aleccionar y a disuadir”. Si donde Freud escribe “psicoanálisis” pusiéramos “camino iniciático”, la frase seguiría siendo válida.
El modo que propone para resolver la cuestión es, precisamente, el que usan las órdenes esotéricas: instaurar jerarquías.
La filantropía y la fraternidad tampoco son asuntos que la logia psicoanalítica descuidase. El grupo se encargó de aquellos miembros necesitados.
En 1907 Freud decide disolver la Sociedad de los Miércoles e invita a sus miembros a fundar otra organización cuya duración se limitaría a tres años; tras este período habría de disolverse para, en su momento, dar lugar a otra y así sucesivamente; siendo cada uno libre de asociarse o no a la nueva organización. La expresión “tres años” tampoco es ajena a la Masonería y hasta un recién iniciado la conoce. No ha ido casual –sino causal– que Freud eligiera esa cantidad.
Por esta razón, un año después, en 1908, usando como base al grupo de la Sociedad de los Miércoles, Freud funda la Sociedad Psicoanalítica de Viena.
Pero la propuesta de que se disolviera a los tres años no se cumplió.
Es a partir de entonces en que la participación institucional de Jung se hace más notoria.
En la primavera de ese mismo 1908 se reúne en Salzburgo el Primer Congreso Internacional de Psicoanálisis donde surge el Jahrbuchfür psychoanalytische und psychopathologische Forschungen –primera publicación psicoanalítica regular– con Carl G. Jung como editor.
La Sociedad de los Miércoles recibe nuevos integrantes. Sándor Ferenczi Budapest), los abogados Víctor Tausk y Hans Sachs y Carl Furtmuller (un profesor de escuela). Como miembros visitantes lo hacen A. A. Brill (traductor Septentrión americano de Freud), su futuro historiador Ernst Jones, el italiano Edoardo Weiss, Max Eitingon, Carl Gustav Jung, Ludwig Binswanger, Karl Abraham, Oskar Pfister y Lou-AndreasSalomé.
|
|
|
|
De: Kadyr |
Enviado: 13/07/2024 00:16 |
El Comité Secreto
Luego que Jung y sus discípulos se retiraran de las sociedades psicoanalíticas de Zurich y de Viena, Ernest Jones –en junio de 1912– propone primero a Ferenczi y luego a Freud la creación de un Comité Secreto. De ese reducido grupo, no casualmente de tres “hermanos”, habría de surgir lo que algunos han bautizado “la guardia pretoriana de El Profesor”; el célebre y enigmático Comité Secreto.
Con Freud y Otto Rank en Viena el despliegue geopolítico de la ola psicoanalítica abarcaba Berlín (con Max Eitingon, Hans Sach y Karl Abraham), Budapest (Sandor Ferenczi) y Londres (Ernest Jones). Cada uno, a su turno, presidiría la Internacional o bien conduciría editoriales y publicaciones.
“Lo que inmediatamente captó mi imaginación –expresa Freud– fue su idea de constituir un consejo secreto compuesto de los hombres mejores y de más confianza con que contamos y que tomaría a su cuidado el desarrollo ulterior del psicoanálisis y defendería la causa contra las personas y los obstáculos con que ésta podrá tropezar cuando yo ya no esté...” (6).
El anillo que identifica
De la misma manera en que los miembros de una orden se distinguen entre sí al usar algún tipo de aditamento, los masones igual que los miembros de órdenes cristianas, pueden hacerlo con un distintivo en su solapa o bien con un anillo. Freud, una vez constituido el grupo y ya avanzado en su trabajo, comenzó a regalar a cada integrante un mismo tipo de anillo: una gema griega azul engarzada en oro. En mayo 25 de 1913 Freud entrega los famosos anillos a los miembros de este comité.
El sello del anillo muestra a Edipo respondiendo el enigma de la esfinge. La imagen, con posterioridad, se convirtió en el logotipo de la Asociación Psicoanalítica Internacional.
Con el tiempo estos años fueron entregados igualmente a quienes ayudaron a la difusión de la obra psicoanalítica así como a personalidades distinguidas. Tales fueron los casos de Marie Bonaparte, Anna Freud, el poeta Rainer María Rilke o el filósofo Friedrich Nietzsche.
Asimilándolo a la Masonería, podría decirse que el Comité Secreto hacía las veces de Cámara del Medio. Esta cámara consiste en la reunión de los hermanos maestros de una logia donde en sus deliberaciones deciden el futuro obrar de la misma. Lo ocurrido en la Cámara del Medio permanece en secreto para quienes aún no alcanzaron el tercer grado.
La Relación Astrológica con la Fundación de la Masonería, y su nuevo impulso a partir del siglo XXI
Es claro que lo que sucedió en Londres aquel 24 de Junio de 1717 no fue un hecho al azar, sino un acto deliberadamente planeado, por personajes de Alto Nivel estrechamente vinculados son la Astrología. Cabe decir que quien ajeno o no a la Masonería visita un Templo Masónico Regular se sorprenderá de la carga de simbolismo astrológico que ahí representado.
Una de las claves para comprender la Astrología, nos la da el prestigioso Psicoanalista Carl Jung, y sus trabajos sobre sincronicidad la de eventos sin vínculos casuales y sin relación aparente.
Temas como la Astrología masónica, sus tránsitos planetarios, y reflexiones sobre la cosmología masónica
La tradición masónica original, que es atribuible a Escocia, Irlanda e Inglaterra, tiene sus raíces en la obsesión con la construcción de la Catedral Gótica. Catedrales que eran el más sagrado de los espacios, por razones obvias. Las catedrales góticas de Europa eran maravillas de la artesanía astrológica, pero los gastos o el descuido dejaron a muchos de estos incompleta o destruida.
La Catedral también actuó como observatorios solares de los que podría ser la fecha correcta de la Pascua. La Pascua fue definida astronómicamente en el primer domingo después de la primera luna llena del equinoccio de primavera. Esta regla fija establecida por el Concilio de Nicea, pero no se puso en práctica generalizada en la mayor parte de Europa hasta el Renacimiento carolingio de los siglos octavo y noveno.
Sólo mediante la correcta observación de los fenómenos solar y lunar se podría comprender el drama del Cristo Solar que se promulgó universalmente a través de la cristiandad en la fecha adecuada basándose en la astrología.
Esta tradición astronómica y astrológica y el poder el alma de la Iglesia Primitiva en el sentido de que Cristo pudiera "renacer" de nuevo al año en el Solsticio Invernal y el Sol y la Luna se volvieron la clave de la comprensión del Mito Solar, así a la mitad norte de los cielos en los signos de Aries a Virgo se marcó como la fecha indicada para la Pasión.
Encontrar la fecha exacta del equinoccio fue de gran importancia ecuménica y política, pero esto no fue tarea sencilla en la Edad Media. El calendario juliano la duración de un año solar por alrededor de 11 minutos - un error que lanzó el calendario de sincronización con las estaciones un día completo cada 125 años. Además, sin las herramientas actuales de medición precisa, los matemáticos no pudieron medir "Delta T", o la disminución gradual de rotación de la Tierra. A lo largo de 15 siglos, el tránsito del Sol de los puntos cardinales-originalmente 25 de marzo, 24 de junio, 24 de septiembre y 25 de diciembre-se desliza suavemente por delante de sí mismo. La diferencia de 11 minutos, junto con el reto de los cálculos astronómicos resultado en el calendario de unos diez días fuera de sincronía con el zodiaco tropical por el siglo 16.
Mediante la construcción de la propia catedral como un observatorio solar, el sacerdote residente puede determinar a simple vista que el equinoccio estaba ocurriendo de hecho. Por esta razón, las puertas de la catedral estuvo que hacer frente este.
Los artesanos albañiles o masones operativos que construyeron con habilidad mágica las Catedrales Góticas emplearon una técnica bastante sencilla que permite ver en piso ajedrezado de una catedral el movimiento de la luz solar, y así medir el desplazamiento de los rayos solares con la precisión milimétrica del mejor reloj moderno, día a día, mes a mes, año tras año. Las Catedrales se convirtieron en verdaderos Relojes Astronómicos y Astrológicos, y en Libros zodiacales de piedra.
En las Catedrales Góticas dos comunas eran colocadas en línea con el meridiano norte-sur. A constancia del Jugo de la Luz, las sombras proyectadas por el sol naciente un método fiable en los reinos europeos, fueron medidos y marcados con exactitud. Mediante la medición de las sombras del aumento de más al norte del Sol, lo que ahora llamamos el solsticio de verano y el solsticio de más al sur en aumento, como en invierno, el Sol, las dimensiones de la catedral podría ser medida conforme al tamaño de la misma Catedral. El punto donde estas dos sombras cruzaron fue marcado luego en el suelo, y desde allí una estrella puede ser insertada en el suelo ajedrezado.
El calendario juliano que se convirtió en estándar de la cristiandad que marcaba el solsticio de invierno, el nacimiento simbólico de Jesús, calendáricamente el 25 de diciembre. Por el contrario, el solsticio de verano se celebra el 24 de junio, y fue atribuido como la Fiesta de San Juan Bautista, un día sagrado, el primer santo e individual del cristianismo segundo más importante, que con su muerte marcó el final de una Era y el comienzo de Otra Gran Era en Piscis.
|
|
|
|
De: Kadyr |
Enviado: 13/07/2024 00:16 |
Planos Secretos Zodiacales en la Reconstruida Catedral de San Pablo en Londres, esta catedral hizo hincapié en la importancia de esta fecha a la Masonería.
El contemporáneo Rito "masón del Arco Real" se llama así para celebrar el arco de la eclíptica que se extiende desde 0 º Aries a 0 Libra º, con el punto focal de ese arco de estar donde el sol es el día de San Juan, teóricamente 0 Cáncer º.
Como la masonería operativa se desarrolló en post-medieval de Europa, atrajo a los hombres de alta distinción que no eran trabajadores de la Obra de Construcción, así llegaron nuevas ideas a la cofradía y fue enriquecida. Como el arte de la construcción de la catedral terminaba ya, la inclusión de la masonería de los no- artesanos albañiles aporta así una nueva dimensión para el arte que hoy se conoce como "Masonería Especulativa".
Los objetivos de la masonería especulativa fueron a tomar un rumbo más allá de los problemas prácticos de la construcción, y fue a los reinos de la introspección y el desarrollo social. La Albañilería Esotérica, un verdadero culto al Sol, fue el vínculo místico de vuelta a las tradiciones religiosas centradas en el Sol de Iniciación y de ciertos ritos druidas de la Europa pagana influyeron en la astronomía de la cristiandad medieval, y de ahí nació la Navidad, la Semana Santa entro otras muchas festividades precristianas.
Dentro de las filas del gremio masónico especulativo se llevaron al Rito masónico los secretos del funcionamiento de la creación de Dios, que de manera simplista se puede ver como los ciclos del tiempo a través de las luminarias.
Hace 300 años, este conocimiento fue mucho más allá del alcance de la inmensa mayoría de los profanos, y el gremio de la Masonería Regular se convirtió en un depósito natural de esta sabiduría secreta que era atractivo sólo para las élites sociales más cultas.
Masonería especulativa comenzó en forma, y no es sorprendente que sea el 24 de junio de 1717 día de San Juan Equinoccio de Verano , en la taberna Goose y Gridiron en Londres, cuando cuatro logias locales se unieron para formar la Gran Logia de Inglaterra.
La carta del mediodía de Londres en esta fecha es notable y sugiere que esta fecha fue elegida astrológicamente, tal vez muchos años antes. La Gran Logia se componía de cuatro logias locales, una representación simbólica de los puntos cardinales que son tan importantes en el simbolismo masónico y la arquitectura. No sólo Júpiter en le cazimi en esta escena aparece, también está directamente detrás del disco del Sol en lo que es un eclipse solar, algo raro que ocurra en este planeta. El disco del Sol es aproximadamente de unos 34 minutos de arco de diámetro, y cualquier planeta que se encuentra dentro de los 17 minutos de la eclíptica, mientras que cazimi está técnicamente en eclipse. Júpiter tiende a permanecer relativamente cerca de la eclíptica, más que los demás planetas (excepto Urano). .
Astrológica afirma la tradición de que los planetas en cazimi se fortalecen Un planeta está CAZIMI (en el corazón del sol), curiosamente, en contraste con los planetas que son consumidos por el aura del Sol - dentro de 16 o 17 grados de longitud 16.
Sin embargo, podemos ver el eclipse que culminó en la siguiente tabla: 24 de junio 1717 (OS), Londres, 24:04 LMT MC ------- 13 º 10 'de Cáncer Sol ------ 13 º 10 'de Cáncer Júpiter - 13 º 06 'Cáncer, latitud 0 º 06' Saturno --- 13 º 08 'Libra Luna ----- 28 º 04 'de Tauro Mercurio - 17 º 46 'Cáncer Venus ---- 17 º 18 'de Cáncer Marte ----- 14 º 12 'de Sagitario ASC ------ 10 º 05 'Libra N Nodo --- 08 º 37 'Libra
Esta rareza astrológica sugiere que la carta fue elegida con antelación, y sabemos que precisa tablas astronómicas estaban disponibles en el Observatorio Real en Greenwich, que había estado en funcionamiento bajo la dirección de Flamsteed desde la década de 1670. Con la tecnología y las herramientas de la época, como un "eclipse" era fácilmente previsible para un experto en astronomía, como cualquier hermano instruido y exaltados de la tradición masónica.
El Planeta Saturno aparece en la carta natal de la Masonería Especulativa, exactamente cuadradas con el eclipse o conjunción Sol / Júpiter. Saturno y Júpiter son dos de sus exaltaciones por signo Cáncer, al igual que Luna, que está en conjunción con las Pléyades. Saturno y Marte están en sextil, por lo que hizo en su mayoría inofensivas a través de las viejas reglas de la elección. Astrólogos de Urano se encuentra el interesante armónica octavo: SO = MO = JU = SA = MC = VE / ME / / NN = MA / UR = NE / PL!
Esta configuración astrológica es espectacular es relevante para el simbolismo masónico, así. La escuadra y el compás que se han convertido en el apodo de la nave y tienen sus raíces en las antiguas tradiciones de la astrología europea.
No sólo fue la disposición astrológica observada de los planetas Marte y Júpiter que están en la carta natal en semejante de apertura que una escuadra de 90°, lo que representa un ángulo de 90 º, de la escuadra, y Saturno y Venus en ángulo claro de 60° se extendió en el ángulo de 60° de la apertura del compas, tan necesario para los profesionales de la arquitectura, también fueron las alusiones a la naturaleza de la tierra y los cielos, y las medidas básicas de toda la obras cósmica.
Estos ángulos están representados en el gráfico de 1717, así, y el ángulo de Marte con el eclipse es la suma de dos ángulos.
Citando estos águalos entre planetas en la fundación masónica regular, entendemos que "Sin un conocimiento de la astrología es imposible para cualquiera entender completamente la simbología de la masonería regular ..., ya que está repleta de referencias astrológicas.
En última instancia para la Masonería era la forma de diseñar las ceremonias de iniciación de cada evento que tendría momentos de armonía entre la tierra y las esferas celestes en cuenta, esta habilidad requerida en el cálculo geométrico y cómputo, las disciplinas que se han mantenido el centro de la Masonería para el día de hoy.
Estas tradiciones matemáticas y astronómicas eran tan importantes para la Masonería Regular que con el tiempo se considerado su herencia Mágica, digna de ser ordenada y reglamentada por el movimiento de las estrellas.
La tradición astronómica que había evolucionado a partir de la corte franca de Carlomagno hasta la Ilustración, se convirtió en el punto de reunión muy en contra de las monarquías que amenazaba el sistema profano.
Fue este conjunto de valores que ayudó a impulsar las revoluciones norteamericana y francesa contra las monarquías de Inglaterra y Francesa, y entonces el papel de Estados Unidos en la Revolución Francesa en el que abundaban las conspiraciones masónicas.
La Cruz Cósmica masónica y los revolucionarios de América Volviendo nuestra atención a la Revolución Americana, no es ningún secreto, pero no denunciado tal vez, que la mayoría de los "Padres Fundadores" de los EE.UU. eran masones. "Mediante la lectura de la bibliografía masónica, que hace tiempo que se familiarizan con el hecho de que los masones de la época jugaron un papel importante en la fundación del comienzo de Un Nuevo Orden Mundial.
Históricamente Neptuno en Piscis ha sido una época de esplendor Masónico, y con la entrada de Neptuno en Piscis a principios del 2012 marcará la caída definitiva del Socialismo en Latinoamérica, el derrumbe del Régimen Cubano, y la dislocación de los líderes izquierdistas por enfermedades cancerígenas y locura. Neptuno en Piscis es la Era de la Masonería, esta cambiará su orden y la Masonería convencional desaparecerá por inoperante y caduca dando paso a la Neo Masonería más activa y menos centralizada en las Grandes Logias convencionales.
El sistema capitalista y su banca usurera dará paso nuevos mecanismos de financiación centralizados en apoyos a las clases desprotegidas, que comenzarán a salir de su atraso y deterioro económico.
Será una revelación ver que prácticamente todos los nuevos líderes del movimiento de cambio serán miembros de la Masonería Regular , que ya no temerán pelear, ser heridos o morir para llevar a cabo esos principios de la espléndida fraternidad que estableció la libertad de pensamiento, palabra y acción para las futuras generaciones. Y es que la Masonería Regular veremos apenas y comienza a dar nuevo empuje a partir del 2012 con el Planeta Neptuno entrando a Piscis.
Alcoseri
|
|
|
|
De: Kadyr |
Enviado: 13/07/2024 00:29 |
|
|
Primer
Anterior
2 a 5 de 5
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|