Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
General: La Masonería ahora por Internet
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Kadyr  (Mensaje original) Enviado: 08/11/2024 22:53
La Masonería ahora por Internet

La vida es una sucesión de puertas abiertas. Pasamos a través de algunas y a otras las pasamos de largo. Las decisiones que tomamos ante estas puertas abiertas son los árbitros de nuestro destino de allí en adelante. Este comunicado es una puerta abierta ante la cual usted se detiene ahora. Mire hacia el interior y considere bien lo que ve allí, porque este es el portal que conduce de la obscuridad exterior a la luz interna.

¡Que esta   “Gran Luz”  se extienda hasta usted!

 

La Masonería como escuela de los Misterios Iniciáticos.

En correspondencia con la evolución de la forma en este planeta está la evolución de la consciencia. En consecuencia, en el curso normal de los acontecimientos, todos los seres humanos finalmente poseerán una consciencia superior y en esta forma nuestro planeta llegará a ser un mundo que exprese el hecho de que todos los seres Humanos somos  Hermanos. Períodos de tiempo casi inconcebibles  transcurren, sin embargo, antes de que tales cambios se presenten en los lentos procesos de la naturaleza. Pero los atajos son posibles. El hombre está provisto de facultades físicas y mentales que lo capacitan para producir esto más rápidamente. Este proceso cultural impulsor es el trabajo de las Escuelas de Misterios, antiguas y modernas. La Masonería es una de tales escuelas.

 

La Francmasonería (Rito Escoces Antiguo y Aceptado ), es una Orden esotérica de entrenamiento y enseñanza de la tradición occidental que procura descubrir para los buscadores serios, los medios mediante los cuales pueden realizar un estado superior de percepción consciente, con el objetivo específico de mejorar el estado actual de la condición Humana. Esta meta es un resultado natural de la paz interior e iluminación que resultan de la adquisición de una consciencia superior, pues el verdadero Adepto  busca compartir sus logros con toda la Humanidad.

 

Para que entienda claramente lo que se quiere decir con un estado superior de consciencia, considere los varios reinos de la naturaleza: Cada uno tiene una percepción de alcance progresivamente  más amplio, exactamente definida, desde la inconsciencia aparente de los minerales, pasando por los procesos vitales subconscientes de las plantas, hasta los primeros vislumbres de auto -consciencia en los animales superiores. En el hombre la auto -consciencia llega a su plenitud y es capaz de razonar, usar herramientas y modificar su medio ambiente deliberadamente. La consciencia superior va aún más allá de la auto -conciencia y permite a los que la poseen conocer directamente sin los procesos intermedios del pensamiento y la razón. Sólo mediante esta forma de saber puede uno obtener conocimiento personal, di- recto e irrefutable, de la inmortalidad del hombre y de la respuesta a la más básica de todas las preguntas: ¿quién soy yo? El resultado de tal conocimiento es armonía completa, interna y externa.

 

Los medios mediante los cuales esta consciencia superior (usualmente llamada Iluminación) puede obtenerse incluyendo  teoría y práctica. Estas enseñanzas y secretos prácticos constituyen lo que es conocido como LA SABIDURIA ETERNA. Es llamada "eterna" porque no es susceptible a las mutaciones del tiempo. La Sabiduría Eterna no es primariamente un producto del pensamiento del hombre. Está "escrita por Dios sobre la faz de la Naturaleza" y está siempre allí para ser leída por hombres de todas las épocas, si están capacitados para ello.

 

Las enseñanzas y prácticas de la Sabiduría Eterna nos han venido de antiguos tiempos. Hasta ahora los grandes secretos prácticos han sido cuidadosamente guardados del profano, y entregados solamente a hombres y mujeres debidamente iniciados y bajo estrictas promesas de guardar el  secreto. Este secreto ha sido necesario en el pasado debido a restricciones eclesiásticas y legales sobre la libertad de pensamiento. Hoy no es necesario tan estricto secreto. Mucho de lo que antes solamente podía ser impartido en privado y de palabra puede ser dado ahora libremente.

 

Hay otra clase de secreto que protege los más profundos conocimientos esotéricos. No es impuesto por los guardianes de la Sabiduría Eterna sino por la ignorancia y debilidades Humanas. Esta es la clase de secreto que cubre el trabajo de los grandes científicos como Einstein y otros. Este secreto no es el resultado de ninguna reserva deliberada sino debido a la ignorancia  de las masas humanas  y la consecuente inhabilidad para entender los conceptos y razones requeridos por la ciencia avanzada.

 

Los custodios de la Sabiduría Eterna no pueden exponer sus conocimientos a hombres y mujeres sin entrenamiento, como no pueden los grandes científicos explicar sus teorías del universo a niños que aún se encuentran en un Jardín de niños de preescolar .

 

De aquí, que ha habido siempre, por todo el mundo, centros donde la Sabiduría Eterna es enseñada. Estos centros, algunas veces llamadas Escuelas de Misterios Iniciáticos , son en muchos aspectos análogos a nuestros familiares sistemas escolares y su propósito es preparar al neófito por grados hasta la Iluminación final.

 

A menudo se hace la pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre las Escuelas de Misterio esotéricas y las religiones exotéricas?". Ciertamente existen similitudes porque las enseñanzas de los Misterios son la raíz de todas las religiones. Pero quizás la principal diferencia es que en la Escuela de Misterios al estudiante  nunca se le pide aceptar nada con fe ciega y más bien se le estimula a utilizar sus propias facultades de discriminación, con el fin de verificar por sí mismo los principios de la Sabiduría Eterna.

 

El trabajo de estas escuelas es intensamente práctico. Al estudiante se le da conocimiento teórico junto con trabajo experimental, de manera que aprende por precepto y experiencia. A medida que continúa con su trabajo de desenvolvimiento de sí mismo, obtiene gradualmente maestría sobre cosas pequeñas y más tarde, siempre en aumento, sobre cosas más grandes. Debido a que, por obvias razones, este conocimiento ha sido en el pasado cuidadosamente ocultado a los no iniciados, es llamado "oculto", que significa "escondido".

Las diferencias de experiencias requieren métodos de entrenamiento  oculto diferentes. Prácticas que son apropiadas para la raza hindú, por ejemplo, son inapropiadas para el movimiento  rápido de la vida en el Occidente. ¿Qué ocupado occidental podría entregar su vida entera a la meditación, como se hace en el Oriente? O si tal conducta fuese posible, cuántos la seguirían? Además, el medio ambiente del Oriente prepara a un hombre para renunciar al mundo y suprimir sus contactos con él, de manera que su esfuerzo para lograr la Iluminación requiere que se convierta en un solitario. El medio ambiente del Occidente prepara a un hombre para vivir en el mundo, para hacer su vida allí más plena y más completa y finalmente, con la Iluminación, para adquirir tal dominio que todas las cosas estén bajo su control. Esta es una diferencia temperamental que debe tenerse en cuenta.

 

La vida de cualquier persona está necesariamente influida más o menos por las costumbres y tradiciones de su ambiente genético. El escape del mundo, normal en el Oriente, es patológico en el Occidente. Los sistemas ocultos occidentales, por lo tanto, no buscan formas de escape. Buscan dominio de los poderes ocultos, internos y externos, que permiten al iniciado influir sobre su mundo mientras continúa viviendo en él.

 

El sistema seguido por La Francmasonería es el de la Tradición Occidental. Sus enseñanzas han sido transmitidas de un grupo de iniciados a otro desde tiempos muy antiguos. Su trabajo, no obstante, no busca su interés por su mera antigüedad sino porque ha sido sometido a las pruebas de siglos de aplicación.

 

Recientemente miles de personas han sido atraídas por varias enseñanzas metafísicas que se encuentran al nivel de la escuela primaria en el entrenamiento oculto. Pero muchos han llegado a un punto en sus estudios que les permite darse cuenta de que algo falta, que necesitan más conocimientos, y se sienten incómodos por su falta de progreso y la aparente inhabilidad para dar cabida a más constructivos estados mentales, tan esenciales para el desarrollo espiritual.

 

Por otra parte, La Francmasonería  Azul con sus 3 grados llegando a la Maestría  , representa los niveles equivalentes que conocemos en el mundo laico  al nivel secundario , universitario , que incluye licenciaturas, maestrías y doctorados , pero determinados al entrenamiento oculto, los cuales enseñan cómo manejar, sana e inteligentemente, los más avanzados principios de la consciencia.

 

La presentación occidental de la Sabiduría Eterna se compone de lo que se conoce usualmente como artes y ciencias herméticas. Este sistema se denomina así por Hermes Trismegistus, el famoso fundador de la tradición esotérica del mundo occidental. Incluye la Santa Qabalah o sabiduría secreta del judaísmo , Sufismo Islámico, alquimia,  astrología, magia y claro aborda el  esoterismo .

Casi todas estas artes y ciencias ocultas han caído en las manos de charlatanes y han sido envilecidas con propósitos profanos. La astrología y el  ocultismo , en particular, han sido abusados por adivinos ignorantes. La elevada meta espiritual de la verdadera alquimia ha sido confundida con la codicia de los buscadores de oro físico . La Qabalah o Cábala   ha sido utilizada por pretendidos Mesías y manipuladores de la letra de las Escrituras. Para la mayoría de las personas, la palabra sagrada "Magia" significa, ya sea el prestidigitador con sus encantamientos de escenarios, o el arte maligno del hechicero. Sin embargo, los  masones instruidos apropiadamente saben que estas ciencias y artes herméticas de ninguna manera son imposturas mentirosas o las supersticiones sin sentido que tantas personas suponen. Al contrario, constituyen un sistema engranado de estudios y entrenamiento que sirven como guía confiable en el sendero que conduce al sublime grado de la Maestría Masónica .

 

Es en su verdadero sentido como estos temas se tratan en Logias Masónicas Azules  del Rito Escoces Antiguo y Aceptado. La potencia peculiar de este sistema de instrucción radica en el uso de un simbolismo que es realmente un idioma universal, que suministra las claves necesarias para abrir los cofres de los tesoros de la Sabiduría Eterna. Los estudiantes no son sumergidos en un oscuro laberinto de enseñanzas recónditas.  El Trabajo es enseñado en fáciles etapas para permitir la comprensión de los principios fundamentales.

 

Los primeros años de instrucción masónica  están dedicados a estudios y experimentos en psicología oculta. Este trabajo proporciona los fundamentos de teoría y práctica sobre los cuales se erige la superestructura de todo el trabajo masónico  subsiguiente. Incluye  las explicaciones necesarias para solucionar cualquier problema de la vida diaria o alcanzar objetivos trascendentales en el desarrollo evolutivo del Alma.

 

Después de este trabajo masónico preliminar los nuevos miembros reciben las herramientas de construcción  que les serán necesarias. Los años de estudio masónico  se dedican a familiarizarse con éstas herramientas alegóricas, seguidos por un período considerable de instrucción detallada sobre su uso y significado. La serie de claves ocultas en las Herramientas simbólicas es en realidad un registro completo, en el idioma del simbolismo de la Construcción , de los secretos internos de los antiguos. El conocimiento del uso adecuado de las herramientas de construcción tiene dos propósitos principales: preservar y transmitir estas enseñanzas esotéricas, y servir como un instrumento que le permita despertar sus poderes mentales hasta las máximas actividades y eficiencias, sana y seguramente. Quien es amo de su mente lo es también de su vida.

 

Este entrenamiento en el uso y significado del uso de las herramientas de construcción le suministrará una base firme para el trabajo avanzado que ha de seguir, que implica instrucción en métodos e información que han sido mantenidos secretos durante siglos, y que solo recientemente gracias a la Internet  han sido puestos a disposición de estudiantes que no son iniciados ni están bajo juramento de órdenes esotéricas. Estos masónicos  temas incluyen el arte de la Transformación y equilibrar la personalidad mediante el uso de enseñanzas secretas ; explicación del antiguo diagrama llamado el Árbol de la Vida, que es un símbolo clave para el entendimiento de la relación del hombre con el Universo; revelación de los principios de transmutación de la alquimia espiritual, como la entendían los Filósofos del Fuego de la antigüedad; y explicación de la doctrina Qabalística de la polaridad, que es el secreto esotérico del género.

 

De conformidad con su tradición occidental, La Francmasonería utiliza métodos modernos cuando son superiores a los antiguos. En el trabajo de su escuela externa, por esto, La Francmasonería utiliza el método moderno de enseñanza por medio de las Redes Sociales de la Internet . Esto le permite estudiar en su tiempo libre. Como prácticamente todos los ejercicios requieren  que esté solo, esta forma de instrucción es altamente adecuada. Tan solo una hora de lectura y ejercicios diarios le capacitarán para alcanzar resultados apreciables.

La esencia de los miembros de nuestra Orden por medio de internet es, por encima de todo, su motivación fundamental y la disposición para trabajar con los principios de la Sabiduría Eterna.

 

El nivel de trabajo de La Francmasonería por Internet  no es para las masas. Es un campo de instrucción altamente especializada y solamente podrán entender las enseñanzas vertidas aquí, quienes estén preparados no solamente para dedicarse a los estudios, sino a comprometerse en el mejoramiento de la Humanidad. Si su motivación no va más allá de un deseo de "salud, abundancia material,  felicidad y éxitos en la vida profana ", ésta no es la escuela para usted. En verdad, estos resultados se obtienen con los principios que se enseñan en nuestras lecciones, pero son efectos secundarios de los verdaderos logros, pues inherente en nuestras enseñanzas hay un firme compromiso con la meta fundamental de un mundo mejor para toda la Humanidad. Por lo tanto, sólo busque afiliación a menos que comprenda y acepte que este Trabajo está dirigido a preparar a los aptos para ayudar a socorrer y curar a la Humanidad sufriente y no es para los egoístas, los ociosamente curiosos, los maniáticos, los noveleros o para los interesados solamente en adquirir poder por el poder mismo. Para tales personas La Francmasonería no tiene nada que ofrecer. Los fuegos artificiales de los charlatanes podrán ser más espectaculares, aunque menos satisfactorios e iluminadores, que la lámpara en este santuario.

 

Un principio fundamental del ocultismo dice: "Cuando el estudiante está listo, los maestros Masones aparecen".

Alcoseri


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Kadyr Enviado: 09/11/2024 19:06


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados