Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
General: Fragmento de una Carta de San Pedro, para todos los masones del Mundo
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Kadyr  (Mensaje original) Enviado: 20/01/2025 01:51
Fragmento de una Carta de San Pedro, para todos los masones del Mundo.

La primera Epístola Universal de Simón Pedro, en su segundo capítulo, hay un importante mensaje para todos los masones de la tierra. Y su lectura es obligatoria, en virtud del Landmark Nº 24 de la Nomina de Albert G. Mackey. Landmark que indica que toda la instrucción masónica debe fundarse en lo que la Biblia dice acerca de la Construcción del Santuario o del Templo.

Veamos: Cap. 2, Vers. 4 al 9: “acercándoos a Él, Piedra Viva, desechada ciertamente por los hombres, más para Dios, escogida y preciosa. Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios, por medio de Jesucristo.

Por lo cual, también dice la Escritura: “He aquí, yo pongo en Sion, la principal piedra del ángulo, escogida y preciosa, Y el que creyere en Él, no será avergonzado. (Isaias 28,16).

Para vosotros, pues, los que creéis, Él es precioso, pero para los que no creen, “la piedra que los edificadores desecharon, ha venido a ser cabeza del ángulo”. (salmo 118,22).

Y, “piedra de tropiezo, y roca que hace caer”. (Isaias cap. 9, 14-15).

Porque tropiezan en la Palabra, siendo desobedientes, a lo cual fueron también destinados. Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su Luz admirable”.

Así, pues, esa piedra viva con Mayúscula, en la primera línea del texto copiado, es Jesucristo. Y se le representa como una piedra cúbica, en el ángulo Noreste del Templo. Lejos de la piedra bruta. Es evidente, que el aprendiz, al desbastar esa piedra de su rústica naturaleza, se va asemejando y acercándose al ideal de la piedra cúbica del ángulo. Tal como enseña la Primera Epístola de Simón Pedro.

Si uno observa el plano de la ciudad de Jerusalen, puede darse cuenta que el Templo de Salomón está construido al Noreste de la Ciudad antigua, de los tiempos de Cristo y de David. Ahora que la ciudad ha crecido mucho, ya no se puede decir que el Templo esta al noreste. Pero en la época de elaboración de los ritos en la Edad Moderna, hace 300 y 400 años, se veía claramente el Templo en ruinas y la mezquita de la Roca en el Noreste. Y ese templo esta ubicado en la Montaña de Sion.

Menciono la Edad Moderna, pues el año 1717, cuando se fundó la Gran Logia de Londres, se cosechaban los frutos intelectuales del Renacimiento, y aún no ocurría la Revolución francesa, que marca el fin de la Edad Moderna y el Comienzo de la Edad Contemporánea.

Obsérvese que el texto de la Carta de Pedro se nos habla de la Piedra del Ángulo. O piedra angular. Y sabemos que todas las demás piedras deben unirse a la piedra fundacional o angular. Y formar las murallas del edificio.

Edificio que es descrito COMO CASA ESPIRITUAL Y SACERDOCIO SANTO. Y Más abajo se enseña que ese edificio es un pueblo escogido, y una nación santa, y un real sacerdocio. Afirmación que nos lleva a la idea de una nueva Israel mundial. Y a las enseñanzas de Arte Real y El Arte Sacerdotal.

Funciones encarnadas en la figura del Rey Salomón, y de Jesucristo. Sacerdote para siempre según la Orden de Melquisedec. Y rey por ser hijo de David, y descendiente de la Tribu de Juda. Y, por supuesto, al doble rol de todos los Venerables Maestros de Todas las Logias del Mundo. 

De esa manera, los antiguos maestros masones concebían espiritualmente a la Masonería. Y ellos son los creadores de los rituales. Y, lamentablemente, la ignorancia y los prejuicios del positivismo antirreligioso del siglo XIX, han ido mutilando esas concepciones trascendentes de nuestros mayores, y cambiando la práctica y el espíritu de los ritos.

Y es raro, y casi anormal, que un vigilante o un maestro de logia, explique la doctrina de la piedra bruta y de la piedra cubica, mencionando su raíz bíblica, aquí explicada. Esa es la deconstrucción de los nuevos tiempos, y a la traición a los landmark. Y también una traición al espíritu de los Superiores desconocidos de Nuestra Tradición.

 


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Kadyr Enviado: 20/01/2025 01:52


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados