También puedes pensar en cambiar de casa si es necesario. Tener 60 años o más debe ser un tiempo para disfrutar de tu dinero, pero asegúrate de tener suficiente para mucho tiempo pues la esperanza de vida ahora es más larga. También puedes buscar maneras de hacer dinero extra.
3. Desarrolla nuevas relaciones
Muchas mujeres mayores de 60 años, incluso las que están casadas o tienen pareja, temen estar solas. Las mujeres solteras de esta edad y más, se preguntan si alguna vez encontrarán amor de nuevo. Y aquellas que están con un compañero temen estar solas después de que fallezcan.
Si no has hecho amistades solidas durante tu vida, ahora es el momento de empezar a hacerlo. Estas personas serán las que te ayudarán a mantenerte feliz y saludable para el resto de su vida. Explora tus aficiones con personas de ideas afines y trata de hacer una actividad social al día.
4. Comprende y acepta la imagen de tu cuerpo
La sociedad continúa propagando los estereotipos de las personas de 60 años o más que son invisibles, poco sexys o no interesados en el sexo, y los anuncios antienvejecimiento con modelos de 30 años que se hacen pasar por mujeres "mayores" están por todas nuestras pantallas de televisión.
Sin embargo, ganamos sabiduría con la edad, y también nos hacemos más cómodas en nuestra propia piel. Estar en paz con nuestra apariencia después de los 60 es un acto de equilibrio.
5. Aprende a comer de otra forma
Debes hacer un esfuerzo consciente para encontrar nuevas formas de relacionarte con los alimentos que comes. Observa donde compras los alimentos. ¿Hay un mercado de agricultores cerca de donde vives? ¿Puedes cultivar verduras orgánicas en tu propio jardín?
También debes evitar comer inconscientemente, como comer cuando estás delante de la TV. Sé deliberada y reflexiva sobre cada bocado de la comida. Ten cuidado y piensa en el tamaño de las porciones. Considera la posibilidad de comer tan naturalmente y tan orgánico como sea posible para mantener yu sistema inmunológico en forma.
6. Haz más amigas
Sentirse aislada no tiene que ser una forma de vida sólo porque estás envejeciendo. Sé proactiva acerca de tu vida social, y llega a los que comparten tus intereses. Alimenta a tu círculo de amigas y conviértete en “la organizadora del evento" del grupo si es necesario.
Incluso podría considerar la posibilidad de organizar una cena regular, un tarde para tomar café, un club de lectura o actividades al aire libre. Otra cosa interesante que puede hacer es abrir las puertas de su casa a mochileros y visitantes internacionales que utilizan sitios como AirBnb.
Por último, pero no menos importante, si felicitas a la gente, manténte positiva y agradece, la bendición de las amistades que entran en tu vida.
Fuente contenido: Sixty and Me