TERAPIAS ALTERNATIVAS O NATURALES.
Las Terapias Alternativas o Naturales van ocupando el lugar que merecen dentro del cuidado de la salud, cada vez es más habitual que el médico trabaje con el paciente con la medicina tradicional o alopática y con las terapias alternativas.
La medicina alternativa usa las terapias naturales buscando curar al paciente yendo a la causa o raíz de su enfermedad y no curando sólo sus síntomas. Las terapias alternativas consideran la enfermedad un desajuste entre cuerpo, mente y espíritu.
Los profesionales de las terapias buscan la colaboración del paciente para que participe en su proceso de sanación. La medicina convencional suele estar más preocupada por las analíticas y matar las bacterias y virus. Los especialistas en las terapias alternativas o naturales siempre buscarán el porqué. Saber los hábitos alimentarios del paciente, en qué trabaja, como se siente, desde cuando tiene los síntomas y sobre todo con qué puede estar asociada su enfermedad es casi más importante, dentro del mundo de las terapias alternativas, que la propia enfermedad, la idea es educar al paciente para que él mismo se cure.
Entre las terapias alternativas o naturales encontraremos una infinidad de ellas, desde terapias para el crecimiento personal, esencia florales, aromaterapia, Shiatsu, Reiki, etc, las cuales iremos conociendo una a una.