TARTA DE ZANAHORIAS
INGREDIENTES:
3/4 K DE ZANAHORIA
8 BOLLOS DE LECHE
1/2 K DE AZUCAR
1 TARRINA PEQUEÑA DE MARGARINA
75 GRS. DE COCO EN POLVO
5 Ó 6 CUCHARADAS SOPERAS DE COÑAC
GUINDAS PARA ADORNAR
PREPARACION:
Se raspan, trocean y se cuecen las zanahorias. Frías, se pasan por el pasapuré.
En un bol mezclar el puré de zanahorias con el azúcar, la margarina, el coco y el coñac.
Se parten los bollos de leche en 3 pisos (es recomendable que los bollos estén duros; por eso mejor comprarlos un dia antes de preparar la tarta).
La base de cada bollo se coloca en el fondo de una cazuela o recipiente redondo llenando toda la superficie para que no queden huecos. Verter una capa de la mezcla obtenida con los ingredientes y alisar la superficie. Colocar una nueva tanda de bollos cubriendo de igual modo toda la superficie. Verter una nueva capa de la mezcla de ingredientes. Reservar un poco de la mezcla en el frigo para adornar al día siguiente.
Por último, colocar otra tanda de bollos (mejor si son las tapas de cada bollo). Presionar ligeramente con ayuda de una tapa de cazuela (algo más pequeña que la cazuela utilizada)y guardar en frigorífico hasta el día siguiente, en que se desmolda, y se cubre con la mezcla que guardamos en el frigo por encima y por los laterales de la tarta. Se espolvorea con coco y se adorna con guindas (al gusto).
* Si se quiere muy fría dejar media hora aproximadamente la tarta en el congelador.
Nota: Esta tarta se la hacia mi suegra (que no conoci) a mi marido, y a el siempre le ha gustado. Este año por su cumple se la hice y la verdad esta riquisima. Miren como me quedo