Este sábado se cumplió el segundo entrenamiento de la Selección Colombia sin James Rodríguez. El '10' de la Tricolor se realizó una resonancia que arrojó un edema, sin rotura fibrilar del sóleo derecho. Así las cosas, es probable que no llegue al 100% para ser titular frente a Inglaterra, por lo que Pékerman ya empieza a poner en la balanza a Luis Fernando Muriel y José Heriberto Izquierdo para su remplazo.
A pesar de lo haber rotura de fibras, los tiempos de recuperación son apretados y por ello hay que reconsiderar el once inicial para enfrentar a un equipo al cual Colombia nunca ha podido ganarle. Muriel e Izquierdo figuran en la lista para acompañar a Juan Fernando Quintero y Juan Guillermo Cuadrado en esa segunda línea de volantes. Ambos ya han tenido minutos y la confianza de José Nestor, Izquierdo en el primer partido ante Japón y Muriel en el útimo, frente a Senegal.
Muriel
El delantero pasaría a jugar por la banda en lugar de James, buscando las diagonales. El del Sevilla le aportaría más amplitud y anchura al campo, agrandando la cancha hacia los costados. Al tirarse sobre la banda podría abrirle más espacios al Tigre, para que no estuviera tan solo peleando con los centrales británicos.
Izquierdo
El volante del Brighton & Hove Albion es más un extremo. Estaría más fijo en la banda, ayudando a abrir los costados. Es un jugador más firme y fuerte en el uno contra uno, pero tiene menor salida que Muriel. Cumpliría más la función de tirar centros, aunque acompañaría menos en el ataque de la Selección, que necesita un triunfo para seguir soñando en este Mundial de Rusia 2018.