|
elgeneral |
1/09/2010 14:22 |
|
El Sr. Jus"tito" Martinez dice :El espíritu santo no es una persona; es la fuerza activa de Dios". ¿Que dice la palabra de Dios sin ser transformada por arte de magia a cargo de Don Tito? El Espíritu Santo es una Persona, no Sólo una Fuerza
El Hace Todo lo que Distingue a una Persona de una Fuerza
Una fuerza empuja, jala o ejerce presión de alguna forma. Las personas pueden ejercer fuerza, pero también lo hacen el agua, el viento y la gravedad. Las personas poseen muchas otras facultades que las fuerzas no poseen. A continuación mencionare algunas de ellas. Aparte de los títulos, no incluiré mayor comentario. Espero que las Escrituras hablen al corazón de Don Tito y de todos los que a engañado a medida que las interpreten.
Las Fuerzas no Saben ni Enseñan - El Espíritu sí lo Hace
"Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu" (1 Corintios 2:10-13). "Porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que debáis decir" (Lucas 12:12; vea también 1 Corintios 2:10, 13; Juan 14:26).
l Espíritu Tiene Emociones - Las Fuerzas no las Tienen
El ama: "Pero os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu" (Romanos 15:30). Siente tristeza: "Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención" (Efesios 4:30). Se siente insultado: "... hiciere afrenta al Espíritu de gracia" (Hebreos 10:29).
El Espíritu Habla
"El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias" (Apocalipsis 2:7; vea también Apocalipsis 2:11, 17; 3:6, 13, 22; Hechos 1:16; 8:29; 10:19; 11:12; 2 Pedro 1:21). Habla en primera persona: "Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo... Y yo los sane" (Hechos 28:25-27). Habla del futuro, lo cual una fuerza no puede hacer: "... el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas" (Hechos 1:16; vea también 20:23; Juan 16:13-14). Da testimonio: "Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí" (Juan 15:26).
El Espíritu dio la Capacidad Para que Hablaran Lenguas Extranjeras
"Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen" (Hechos 2:4).
El Espíritu Guía
"Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad" (Juan 16:13). "Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios" (Romanos 8:14).
El Espíritu Ordena
Envía misioneros: "... dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado... Ellos, entonces, enviados por el Espíritu Santo, descendieron a Seleucia" (Hechos 13:2-4). Nombra obispos: "Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor" (Hechos 20:28).
¿Qué más Podría Hacer una Persona?
Consuela:"Mas el Consolador, el Espíritu Santo..." (Juan 14:26; vea también 14:16-17; 15:26). Ayuda: "Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad" (Romanos 8:26). Investiga: "... el Espíritu todo lo escudriña..." (1 Corintios 2:10). Revela:"Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu" (1 Corintios 2:10). Intercede: "... el Espíritu mismo intercede por nosotros" (Romanos 8:26). Es posible blasfemarlo: "... la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada" (Mateo 12:31). Es posible mentirle: "Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo...?" (Hechos 5:3).
Don Tito podria diria ahora : "Es cierto que el Espíritu posee todas las características de una persona, pero aún así no es persona porque no tiene cuerpo".
¿Que dice la palabra de Dios? Dios el Padre tampoco posee cuerpo. Si no tener cuerpo reduce al Espíritu Santo a una fuerza sin personalidad, ¿cómo afecta eso al Padre?
El Espíritu Santo es Dios
Se Declara Su Divinidad
"Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad" (2 Corintios 3:17). Note quién es el Espíritu Santo de acuerdo a la Traducción del Nuevo Mundo: "Ahora bien, Jehová es el Espíritu; y donde está el espíritu de Jehová, hay libertad". o "... exactamente como lo hace Jehová [el] Espíritu" (2 Corintios 3:18, Traducción del Nuevo Mundo).
Se Demuestra Su Divinidad
Al mismo Espíritu Santo se le llama el Espíritu de Jehová, el Espíritu de Dios y el Espíritu de Cristo. Lo que le hacemos al Espíritu de Dios, se lo hacemos a Dios mismo:
"Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo... No has mentido a los hombres, sino a Dios" (Hechos 5:3-4). "¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?" (1 Corintios 3:16). "Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!" (Gálatas 4:6; vea también Romanos 8:9; 1 Pedro 1:11).
El Espíritu de Dios es el Espíritu de Cristo y Sólo Aquellos en Quienes El Mora son Salvos
"Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él... Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros" (Romanos 8:9, 11).
Y ahora lo borraras , pero volvere.............con la espada de Dios, su Santa Palabra.
Host: 193.33.2.101 | | |
|
|
|
TITO MARTINEZ |
2/09/2010 22:49 |
|
General de pacotilla, pues ya sabes acá en Madrid te espero, cuando bajes me avisas si es que te atreves, y hablaremos cara a cara, y después me sueltas en persona las injurias y calumnias que publicaste, diciendo que yo soy un pervertido sexual y que maltrataba a mi difunta esposa, a ver si te atreves a decirmelo en la cara, mamarracho. Oye, idiota, pues me alegro que cites esos mensajes del antiguo foro, me he reido un montón recordando esos buenos tiempos, lástima que cerraran esos Grupos de Hotmail, lo pasaba estupendamente en ellos hablando con pendejos como tu.
Sin embargo, resulta que de lo más importante NO HAS DICHO NI PIO, te has quedado mudo como una rata muerta, no has rebatido absolutamente nada de lo que he dicho, lo cual demuestra la clase de engendro embustero y falso maestro que eres. Todas tus mentiras doctrinales, sacadas de tu madre, la gran ramera, han quedado desenmascaradas y pulverizadas. Arrepientete, tarao, que aun tienes tiempo, y así tendrás el perdón para tu podrida alma. Por cierto, subnormal, por supuesto que la Palabra de Dios no tiene fallos, PERO EN SUS ESCRITOS ORIGINALES, NO EN LAS COPIAS DE COPIAS, LAS CUALES PUEDEN ESTAR ADULTERADAS Y FALSIFICADAS, como de hecho sucede en la versión Reina Valera y en otras.
Tito Martínez http://www.las21tesisdetito.com | | |
|
|
|
elgeneral |
3/09/2010 08:23 |
|
Te repito ,mente palote,que yo no he escrito nada sobre ti. Me he informado en la red sobre tu persona y eso es lo que he escrito. Si tu forma de ver el evangelio es insultando y descalificando vas dao compañero.¿Tu te crees que dando la imagen que das vas a convencer a alguien de que predicas a Jesucristo?Solo engañas a gente como tu. Que casualidad que todo el mundo que escribe sobre ti dice lo mismo. Todo el mundo que rebate tus falsas doctrinas termina siendo insultado por ti. Yo no tengo el ego tan alto como tu,simpatico,no soy maestro , ni apostol, ni "teologo" , sin conocimiento de nada como lo eres tu. Soy un humilde siervo de Dios que predica su palabra,la de Dios, no la inventada por hombres como haces tu.
Bien vamos a demostrar que la doctrina de la Trinidad era ya patente en la primera cristiandad.
Citas Trinitarias Primitivas A demas del Sr. Jus"tito" Martinez ,existen grupos sectarios, como los Testigos de Jehová, el Camino Internacional, los Cristadelfianos y otros, que niegan la Trinidad y afirman que la doctrina no fue mencionada hasta después del tiempo del Concilio de Nicea (325 d.C.). Este concilio,"fue convocado por el emperador Constantino para tratar el error del arianismo , el cual amenazaba la unidad de la Iglesia cristiana." Las siguientes citas muestran que la doctrina de la Trinidad de hecho estaba vigente y generalizada mucho antes del concilio de Nicea. Policarpo (70-155/160). Obispo de Esmirna, discípulo del Apóstol Juan. "Señor Dios omnipotente: Padre de tu amado y bendecido siervo Jesucristo ... Yo te bendigo, porque me tuviste por digno de esta hora, a fin de tomar parte ... en la incorrupción del Espíritu Santo... Tú, el infalible y verdadero Dios. Por lo tanto, yo te alabo ... por mediación del eterno y celeste Sumo Sacerdote, Jesucristo, tu siervo amado, por el cual sea gloria a Ti con el Espíritu Santo, ahora y en los siglos por venir" (Martirio de San Policarpo, 14:1-3, en D. Ruiz Bueno, Ed., Padres Apostólicos, p. 682).
Ignacio de Antioquía (aprox. 35-107). Obispo de Antioquía. En su camino al martirio, escribió varias cartas en defensa de la fe cristiana. "sois piedras del templo del Padre, preparadas para la construcción de Dios Padre, levantadas a las alturas por la palanca de Jesucristo, que es la cruz, haciendo veces de cuerda el Espíritu Santo." (Carta a los Efesios, 9: 1; Ruiz Bueno, o.c., pág. 452-453). "La verdad es que nuestro Dios Jesús, el Ungido, fue llevado por María en su seno conforme a la dispensación de Dios [Padre]; del linaje, cierto, de David; por obra, empero, del Espíritu Santo." (Carta a los Efesios, 17:2; Ruiz Bueno, Padres Apostólicos, pág. 457).
Justino Mártir (aprox. 100-165). Fue un maestro, apologista y mártir, discípulo de Policarpo. "A El [el "Dios verdaderísimo"] y al Hijo, que de El vino y nos enseñó todo esto ... y al Espíritu profético, le damos culto y adoramos, honrándolos con razón y verdad" (Primera Apología 6: 2; en D. Ruiz Bueno, Ed., Padres Apologetas Griegos, pág. 187) "entonces toman en el agua el baño en el nombre de Dios, Padre y Soberano del universo, y de nuestro Salvador Jesucristo, y del Espíritu Santo." ( Primera Apología 61:3; en Ruiz Bueno, Padres Apologetas Griegos, pág. 250).
Ireneo (115-190). Originario de Asia Menor, de niño fue discípulo de Policarpo. Llegó a ser obispo de Lyon, en las Galias. Fue el principal teólogo del segundo siglo. "La Iglesia, aunque dispersa en todo el mundo, hasta lo último de la tierra, ha recibido de los apóstoles y sus discípulos esta fe: ... un Dios, el Padre Omnipotente, hacedor del cielo y de la tierra y del mar y de todas las cosas que en ellos hay; y en un Jesucristo, el Hijo de Dios, quien se encarnó para nuestra salvación; y en el Espíritu Santo, quien proclamó por medio de los profetas las dispensaciones de Dios y los advenimientos y el nacimiento de una virgen, y la pasión, y la resurrección de entre los muertos, y la ascensión al cielo, en la carne, del amadísimo Jesucristo, nuestro Señor, y Su manifestación desde elcielo en la gloria del Padre, a fin de ‘reunir en uno todas las cosas’, y para resucitar renovada toda carne de la entera raza humana, para que ante Jesucristo, nuestro Señor, y Dios , y Salvador, y Rey, según la voluntad del Padre invisible, ‘se doble toda rodilla, de las cosas en los cielos, y las cosas en la tierra, y las cosas debajo de la tierra, y que toda lengua le confiese, y que El ejecute un justo juicio sobre todos..." (Contra todas las herejías, I, 10:1; en Ante-Nicene Fathers vol. 1).
Teófilo de Antioquía (Segunda mitad del siglo II). Obispo de Antioquía y apologista. Presentó la doctrina cristiana a los paganos. Es el primero en utilizar el término "Trinidad" (griego, trias). "Igualmente también los tres días que preceden a la creación de los luminares son símbolos de la Trinidad, de Dios, de su Verbo y de su Sabiduría [el Espíritu]" (Tres libros a Autólico II:15; en Ruiz Bueno, Padres Apologetas Griegos, pág. 805).
Atenágoras de Atenas ( Segunda mitad del siglo II). Defensor de la fe cristiana. Dirigió una "Legación" o defensa de los cristianos al emperador Marco Aurelio y su hijo Cómodo, hacia 177. "¿Quién, pues, no se sorprenderá de oír llamar ateos a quienes admiten un Dios Padre y a un Dios Hijo y un Espíritu Santo, que muestran su potencia en la unidad y su distinción en el orden?" (Legación a favor de los cristianos, 10; en Ruiz Bueno, Padres Apologetas Griegos, pág. 661)
Tertuliano de Cartago (160-215). Apologista y teólogo africano. De profesión abogado, escribió elocuentemente en defensa del cristianismo. "Definimos que existen dos, el Padre y el Hijo, y tres con el Espíritu Santo, y este número está dado por el modelo de la salvación ... [el cual] trae unidad en trinidad, interrelacionando los tres, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Ellos son tres, no en dignidad, sino en grado; no ensustancia sino en forma; no en poder, sino en clase. Ellos son de una sustancia y poder, porque hay un Dios de quien estos grados, formas y clases se muestran en el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo." (Contra Praxíteles, 23; PL 2.156-7).
Orígenes (aprox. 185-254). Teólogo de Alejandría, crítico y exegeta bíbico, teólogo, prolífico autor. Discípulo de Clemente de Alejandría. "Si alguno dijese que el Verbo de Dios o la Sabiduría de Dios tuvieron un comienzo, advirtámosle no sea que dirija su impiedad también contra el ingénito Padre, ya que negaría que El fue siempre Padre y que El ha engendrado siempre al Verbo, y que siempre tuvo sabiduría en todos los tiempos previos o edades, o cualquier cosa que pueda imaginarse previamente. No puede haber título más antiguo del Dios omnipotente que el de Padre, y es a través del Hijo que El es Padre. " (Sobre los principios 1.2.; Patrologia Graeca 11.132).
"Pues si este fuera el caso [que el Espíritu Santo no fuese eternamente como El es, y hubiese recbido conocimiento en algún momento y entonces llegado a ser el Espíritu Santo] el Espíritu Santo nunca hubiese sido reconocido en la unidad de la Trinidad, es decir, junto con los inmutables Padre e Hijo, a menos que El siempre hubiese sido el Espíritu Santo... De todos modos, parece apropiado inquirir cuál es la razón por la cual quien es regenerado por Dios para salvación tiene que ver tanto con el Padre y el Hijo como con el Espíritu Santo, y no obtiene la salvación sino con la cooperación de toda la Trinidad; y por qué es imposible tener parte con el Padre y el Hijo, sin el Espíritu Santo" (Sobre los principios I, 3:4-5, en Alexander Roberts and James Donaldson, eds., The Ante-Nicene Fathers, Grand Rapids: Eerdmans, Reimpr. 1989, Vol. 4, pág. 253).
"Más aún, nada en la Trinidad puede ser llamado mayor o menor, ya que la fuente de la divinidad sola contiene todas las cosas por Su palabra y razón, y por el Espíritu de Su boca santifica todas las cosas dignas de ser santificadas... Habiendo hecho estas declaraciones concernientes a la Unidad del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, retornemos al orden en el cual comenzamos la discusión. Dios el Padre otorga, ante todo, la existencia; y la participación en Cristo, considerando que Su ser es la palabra de la razón, los torna seres racionales ... [y] es la gracia del Espíritu Santo presente por la cual aquellos seres que no son santos por esencia, pueden ser tornados santos por participar de ella" (Sobre los principios I, 3: 7-8, en Roberts and Donaldson, pág. 255).
Si es cierto, como sostienen los antitrinitarios, que la Trinidad no es una doctrina bíblica ni fue nunca enseñada hasta el Concilio de Nicea en 325, ¿por qué existen estos textos? La respuesta es simple: La Trinidad sí es una doctrina bíblica y sí se enseñó antes del Concilio de Nicea. Podría agregarse que el Concilio de Nicea no hizo más que poner en claro, de manera consensada, lo que ya era, hace tiempo, la doctrina ortodoxa enseñada y aceptada por los cristianos.
En parte, el hecho de que la doctrina de la Trinidad no hubiese sido "oficialmente" enseñada hasta el tiempo de Nicea, se debe a que el cristianismo era ilegal hasta poco antes del Concilio. En realidad no era posible que los grupos cristianos se reuniesen oficialmente para discutir la doctrina. La mayor parte , y por buenas razones, temía hacer declaraciones públicas concernientes a su fe.
Por lo demás, si alguien hubiese atacado la persona de Adán, probablemente la Iglesia primitiva hubiese respondido con la doctrina ortodoxa sobre quién fue Adán. Lo que ocurrió fue que se atacó la persona de Cristo. Cuando la Iglesia defendió la divinidad de Jesucristo, ello contribuyó a definir más claramente la doctrina de la Trinidad. Como se evidencia de las citas transcriptas más arriba, la Iglesia primitiva creía en la Trinidad, y no era realmente necesario efectuar declaraciones oficiales. No fue sino hasta que se introdujeron errores que los concilios comenzaron a reunirse para tratar de la Trinidad, como también sobre otras doctrinas que fueron atacadas.
Y ahora en lugar de dar tu opinion sensatamente, insultaras, injuriaras y faltaras al respeto. Le pido a Dios que te quite de tu entendimiento esa venda que no te permite ver.
Host: 193.33.2.101 | | |
|
|
|
TITO MARTINEZ |
3/09/2010 12:57 |
|
Vamos a ver, "general" de pacotilla, lee atentamente la respuesta que te daré:
1- Dices lo siguiente: "Soy un humilde siervo de Dios que predica su palabra, la de Dios, no la inventada por hombres como haces tu."
Mira, embustero hijo del diablo, te voy a demostrar de la forma más sencilla que tu, ni eres humilde, ni siervo de Dios, ni predicas la Palabra de Dios, sino que predicas solo las mentiras doctrinales que otros tipejos embusteros e iglesieros se inventaron hace muchos siglos. Resulta que para intentar demostrarme que Dios es un ser trino, en lugar de ir a la Palabra de Dios, HAS IDO A LOS ESCRITOS DE JERARCAR CATÓLICOS DE LOS SIGLOS 2, 3 Y 4, es decir, a escritos de los llamados "padres de la iglesia", ¡que eran católicos!; en lugar de ir a las Sagradas Escrituras, te apoyas en esos herejes católicos que inventaron esa patraña del falso dios trino. Por lo tanto, esa primera premisa tuya, de que tu predicas la Palabra de Dios, es una burda MENTIRA, y además tu falsa humildad es otra burda mentira, ya que eres totalmente incapaz de reconocer tus errores doctrinales y de arrepentirte.
2- Y respecto a mi persona, lo que has hecho simplemente es tomar lo que otros embusteros e injuriadores dicen de mí, y publicarlo luego, con lo cual te haces cómplice de las injurias.
3- Respecto a los insultos que yo utilizo a veces con imbéciles como tu, pero vamos a ver, gilipollas, ¿y donde enseña la Biblia que insultar sea pecado?, Jesús y sus propios apóstoles INSULTABAN de forma justa a quien se lo merecía, por ejemplo, ellos utilizaban expresiones como "necio", "hijos del diablo", “serpientes”, etc., por cierto, la palabra necio es lo mismo que idiota, imbécil o gilipollas, y como tu eres un necio, entonces eres eso, un imbécil, un idiota y un gilipollas.
4- Seguidamente has copiado unos escritos de algún falso maestro iglesiero papista o evangélico, y lo has publicado haciendo creer que lo has escrito tu, porque ni siquiera has dado crédito al autor, diciendo de donde lo has copiado. Pues bien, vamos a analizar y a refutar toda la sarta de mentiras que ese autor iglesiero dice en ese escrito. Ese embustero iglesiero, y tu, también, citais a esos llamados "padres de la iglesia" para basar vuestra repugnante y falsa doctrina del dios trino, pero lo más curioso y paradójico es que casi ninguno de esos jerarcas católicos que habéis citado fue trinitario, es decir, ellos en esas citas nunca enseñaron que Dios fuera trino, sino que fue solamente a partir de Teófilo de Antioquia cuando se comenzó a enseñar esa patraña del falso dios trino o trinitarismo, pero el resto de "padres de la Iglesia" que has mencionado jamás enseñaron esa mentira del diablo, como te voy a demostrar seguidamente. Analicemos brevemente esas citas que has copiado de ese autor:
5- Policarpo (70-155/160) , obispo de Esmirna y discípulo de Juan, ÉL NO ERA TRINITARIO, leamos lo que dijo:
"Señor Dios omnipotente: PADRE de tu amado y bendecido siervo Jesucristo ... Yo te bendigo, porque me tuviste por digno de esta hora, a fin de tomar parte ... en la incorrupción del Espíritu Santo... Tú, el infalible Y VERDADERO DIOS. Por lo tanto, yo te alabo ... por MEDIACION del eterno y celeste Sumo Sacerdote, Jesucristo, tu siervo amado, por el cual sea gloria a Ti con el Espíritu Santo, ahora y en los siglos por venir" (Martirio de San Policarpo, 14:1-3, en D. Ruiz Bueno, Ed., Padres Apostólicos, p. 682).
¿Dice ese pasaje que Dios sea trino?, ¡en ninguna parte!, mira, idiota iglesiero embustero, si aprendes a leer, verás que Policarpo dijo bien clarito que es el PADRE el Dios verdadero, en ninguna parte dijo que el único Dios verdadero sea un misterioso dios trino, que es Padre, Hijo y espíritu santo, repito, él dijo bien clarito que ese Dios verdadero es EL PADRE, siendo Jesús es MEDIADOR. Por lo tanto, vosotros, los herejes y tercos trinitarios, mentís como bellacos cuando decía que Policarpo era un trinitario, ¡eso es un burda mentira!, Policarpo enseñaba exactamente lo mismo que creemos los cristianos biblicos, y lo contrario de lo que enseñáis vosotros, los idólatras hijos del diablo que adorais a un dios trino falso inventado por ciertos hijos de la gran ramera, la iglesia católica romana.
6- Ignacio de Antioquía (aprox. 35-107). Obispo de Antioquía, dijo lo siguiente:
"sois piedras del templo del Padre, preparadas para la construcción de Dios Padre, levantadas a las alturas por la palanca de Jesucristo, que es la cruz, haciendo veces de cuerda el Espíritu Santo." (Carta a los Efesios, 9: 1; Ruiz Bueno, o.c., pág. 452-453).
Vamos a ver, gilipollas iglesiero embustero, ¿dice ese pasaje que Dios sea trino?, ¡en ninguna parte!, Ignacio no dijo por ninguna parte que Dios sea trino, él simplemente mencionó al Dios Padre, a Jesucristo, y el espíritu santo, ¡pero nunca dijo que los tres sean un solo Dios!, por lo tanto, una vez más estais mintiendo cuando decís que Ignacio de Antioquia era trinitario.
7- Justino Mártir (aprox. 100-165). Fue un maestro, apologista y mártir, discípulo de Policarpo, dijo lo siguiente:
"A El [el "Dios verdaderísimo"] y al Hijo, que de El vino y nos enseñó todo esto ... y al Espíritu profético, le damos culto y adoramos, honrándolos con razón y verdad" (Primera Apología 6: 2; en D. Ruiz Bueno, Ed., Padres Apologetas Griegos, pág. 187) "entonces toman en el agua el baño en el nombre de Dios, Padre y Soberano del universo, y de nuestro Salvador Jesucristo, y del Espíritu Santo." ( Primera Apología 61:3; en Ruiz Bueno, Padres Apologetas Griegos, pág. 250).
Ese pasaje tampoco dice por ninguna parte que Dios sea trino. Lo que hace es mencionar al Padre, al Hijo y al espíritu santo, ¡solo eso!. Pero además dice bien clarito que SOLO EL PADRE ES EL DIOS VERDADERISIMO, ¿lo entiendes, memo iglesiero?, Justino Mártir no dijo que el único Dios verdadero, es decir, el Dios verdaderísimo, fuera un misterioso dios trino, sino SOLO EL PADRE, lo cual está en armonía con Juan 17:3, donde Jesús dijo bien claro que solo el Padre es el único Dios verdadero. Pero después de decir esa verdad biblica, Justino ya cometió un error, al decir que los tres reciben adoración, ya que Jesús dijo bien claro que solo el PADRE ha de ser adorado en espíritu y en verdad (Jn.4:23-24), ese tipo de adoración suprema y única jamás la reciben Jesús ni el espíritu santo, por lo tanto, ya con Justino Mártir comenzamos a ver de forma germinal la corrupción de la verdadera doctrina cristiana, aunque Justino Martir todavía no había caído en el error trinitario que vino después.
8- Ireneo (115-190). Originario de Asia Menor, de niño fue discípulo de Policarpo. Llegó a ser obispo de Lyon, en las Galias. Fue el principal teólogo del segundo siglo. Él dijo lo siguiente:
"La Iglesia, aunque dispersa en todo el mundo, hasta lo último de la tierra, ha recibido de los apóstoles y sus discípulos esta fe: ... un Dios, EL PADRE OMNIPOTENTE, HACEDOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA Y DEL MAR, Y DE TODAS LAS COSAS QUE EN ELLOS HAY; y en un Jesucristo, el Hijo de Dios, quien se encarnó para nuestra salvación; y en el Espíritu Santo, quien proclamó por medio de los profetas las dispensaciones de Dios y los advenimientos y el nacimiento de una virgen, y la pasión, y la resurrección de entre los muertos, y la ascensión al cielo, en la carne, del amadísimo Jesucristo, nuestro Señor, y Su manifestación desde el cielo en la gloria del Padre, a fin de ‘reunir en uno todas las cosas’, y para resucitar renovada toda carne de la entera raza humana, para que ante Jesucristo, nuestro Señor, y Dios , y Salvador, y Rey, según la voluntad del Padre invisible, ‘se doble toda rodilla, de las cosas en los cielos, y las cosas en la tierra, y las cosas debajo de la tierra, y que toda lengua le confiese, y que El ejecute un justo juicio sobre todos..." (Contra todas las herejías, I, 10:1; en Ante-Nicene Fathers vol. 1).
Vamos a ver, hereje triniterco, ¿dice ese pasaje de Ireneo que Dios sea trino?, ¡en ninguna parte!, Ireneo jamás fue un embustero y hereje trinitario como tu, sino que él enseñaba exactamente lo mismo que creemos los cristianos biblicos. Observa bien lo que él escribió, gilipollas triniterco: fíjate que él dijo bien clarito que SOLO EL PADRE ES EL DIOS TODOPODEROSO, Y EL ÚNICO CREADOR DE LOS CIELOS, DE LA TIERRA Y DEL MAR, es decir, en ninguna parte dijo que el Creador del Universo fuera un misterioso dios trino, ¡sino solamente lo creó el Dios PADRE!, TODO LO CONTRARIO DE LO QUE ENSEÑAIS VOSOTROS, ya que vosotros, los iglesieros trinitercos y embusteros enseñáis que el Creador del Universo fue un misterioso ser trino. El pasaje de Ireneo obviamente menciona a Jesús, y al espíritu santo, pero en ninguna parte dice que Jesús y el espíritu santo formen parte de un dios trino. Lo que dijo Ireneo es que Jesús es el HIJO DE DIOS, EL SEÑOR, DIOS Y SALVADOR. Por cierto, que a Jesús se le de el título de Dios (poderoso) es bíblico (Is.9:6, Jn.1:1, 18, Heb.1:6), ya que la palabra "Dios" significa PODEROSO, y Jesús, obviamente, es un ser o Dios poderoso, ¡pero no es EL ÚNICO DIOS TODOPODEROSO!, YA QUE EL TODOPODEROSO ES SOLO EL PADRE, tal como dijo Ireneo, y además, el Padre es EL DIOS DE CRISTO (Heb.1:8, Ap.3:12), es decir, que Jesús tiene a un Dios supremo sobre él, que es el Padre. Por lo tanto, el hecho de que Ireneo diera el título de "Dios" a Jesús, tal como hace la Biblia en algunos pasajes, ¡eso no le hace igual al Dios Padre!, incluso la Biblia da el título de DIOSES a los jueces de Israel, y eso no significa que los jueces de Israel fueran iguales al Dios Padre (Sal.82:1-6, Jn.10:34-37), ¿lo entiendes, hereje triniterco? Por consiguiente, estáis mintiendo una vez más cuando decís que Ireneo era un trinitario. ¡Él jamás fue un hereje trinitario como tu, sino un cristiano biblico como yo!
9- Teófilo de Antioquía (Segunda mitad del siglo II). Obispo de Antioquía y apologista. Presentó la doctrina cristiana a los paganos. ES EL PRIMERO EN UTILIZAR EL TÉRMINO "Trinidad" (griego, trias). Él dijo lo siguiente:
"Igualmente también los tres días que preceden a la creación de los luminares son símbolos de la Trinidad, de Dios, de su Verbo y de su Sabiduría [el Espíritu]" (Tres libros a Autólico II:15; en Ruiz Bueno, Padres Apologetas Griegos, pág. 805).
Como puedes ves, hereje triniterco, hasta vosotros reconoceis que fue TEÓFILO DE ANTIOQUIA el primero en enseñar esa mentira del dios trino. ¡¡Ni la Biblia, ni el resto de padres de la Iglesia que vivieron antes que ese pollo enseñaron esa mentira del falso dios trino!!.
10- Atenágoras de Atenas ( Segunda mitad del siglo II). Defensor de la fe cristiana. Dirigió una "Legación" o defensa de los cristianos al emperador Marco Aurelio y su hijo Cómodo, hacia 177. Él dijo lo siguiente:
"¿Quién, pues, no se sorprenderá de oír llamar ateos a quienes admiten un Dios Padre y a un Dios Hijo y un Espíritu Santo, que muestran su potencia en la unidad y su distinción en el orden?" (Legación a favor de los cristianos, 10; en Ruiz Bueno, Padres Apologetas Griegos, pág. 661)
¿Dice ese pasaje que Dios sea trino?. ¡en ninguna parte!. Atenágoras simplemente mencionó al Dios único, el Padre, después mencionó al Hijo de Dios, al cual también le da el título de Dios (esto ya lo expliqué anteriormente), y luego menciona al espíritu santo. En ninguna parte dijo que los tres sean un solo Dios, es decir, Atenágoras jamás fue un hereje y embustero trinitario como vosotros los iglesieros papistas y los mal llamados "evangélicos".
11- Tertuliano de Cartago (160-215). Apologista y teólogo africano. De profesión abogado, escribió elocuentemente en defensa del cristianismo, dijo lo siguiente:
"Definimos que existen dos, el Padre y el Hijo, y tres con el Espíritu Santo, y este número está dado por el modelo de la salvación ... [el cual] trae unidad en trinidad, interrelacionando los tres, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Ellos son tres, no en dignidad, sino en grado; no en sustancia sino en forma; no en poder, sino en clase. Ellos son de una sustancia y poder, porque hay un Dios de quien estos grados, formas y clases se muestran en el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo." (Contra Praxíteles, 23; PL 2.156-7).
Como podemos ver, Tertuliano sí que estaba contagiado por la mentira del falso dios trino, él también mencionó la palabra "trinidad", una palabra que casi ningún otro padre de la Iglesia mencionó, y que JAMÁS APARECE EN LA BIBLIA, algo incomprensible si Dios fuera trino, ya que si Dios fuera un misterioso ser trino entonces Jesús y sus apóstoles habrían dicho centenares de veces que Dios es trino, ¡pero jamás lo dijeron!, pues lo que ellos enseñaron es que el único Dios verdadero es solo el PADRE, siendo Jesús el Hijo de Dios, el Mesías (Jn.17:3, 1Co.8:6, etc.), ¡¡y en esta verdad biblica está basada la verdadera fe cristiana!! (Mt.16:16-19), ya que de esta verdad depende la salvación eterna, tal como dijo Jesús, cuando afirmó que la vida eterna consiste en conocer al PADRE COMO EL ÚNICO DIOS VERDADERO, y a Jesucristo como el enviado, el Mesías (Jn.17:3), si Jesús hubiera sido un hereje y embustero trinitario como vosotros, jamás habría dicho esas palabras, sino que habría dicho que la vida eterna consiste en conocer que dios es trino, ¿lo entiendes, idiota iglesiero?, ¡pero esa burrada diabólica del trinitartismo Jesús jamás la enseñó, ni sus apóstoles tampoco!, sino que la enseñaron embusteros iglesieros como Teófilo de Antioquia y Tertuliano, dos iglesieros fanáticos y engañadores que desconocían la verdadera Teologia biblica, y siglos después esa mentira del trinitarismo pasó a la iglesia católica romana, la gran ramera, y de la gran ramera pasó después a las hijas de la gran ramera, es decir, las sectas protestantes, ortodoxas y "evangélicas".
12- Orígenes (aprox. 185-254). Teólogo de Alejandría, crítico y exegeta bíbico, teólogo, prolífico autor. Discípulo de Clemente de Alejandría. Veamos tres citas de él:
"Si alguno dijese que el Verbo de Dios o la Sabiduría de Dios tuvieron un comienzo, advirtámosle no sea que dirija su impiedad también contra el ingénito Padre, ya que negaría que El fue siempre Padre y que El ha engendrado siempre al Verbo, y que siempre tuvo sabiduría en todos los tiempos previos o edades, o cualquier cosa que pueda imaginarse previamente. No puede haber título más antiguo del DIOS OMNIPOTENTE que el de PADRE, y es a través del Hijo que El es Padre. " (Sobre los principios 1.2.; Patrologia Graeca 11.132).
"Pues si este fuera el caso [que el Espíritu Santo no fuese eternamente como El es, y hubiese recbido conocimiento en algún momento y entonces llegado a ser el Espíritu Santo] el Espíritu Santo nunca hubiese sido reconocido en la unidad de la Trinidad, es decir, junto con los inmutables Padre e Hijo, a menos que El siempre hubiese sido el Espíritu Santo... De todos modos, parece apropiado inquirir cuál es la razón por la cual quien es regenerado por Dios para salvación tiene que ver tanto con el Padre y el Hijo como con el Espíritu Santo, y no obtiene la salvación sino con la cooperación de toda la Trinidad; y por qué es imposible tener parte con el Padre y el Hijo, sin el Espíritu Santo" (Sobre los principios I, 3:4-5, en Alexander Roberts and James Donaldson, eds., The Ante-Nicene Fathers, Grand Rapids: Eerdmans, Reimpr. 1989, Vol. 4, pág. 253).
"Más aún, nada en la Trinidad puede ser llamado mayor o menor, ya que la fuente de la divinidad sola contiene todas las cosas por Su palabra y razón, y por el Espíritu de Su boca santifica todas las cosas dignas de ser santificadas... Habiendo hecho estas declaraciones concernientes a la Unidad del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, retornemos al orden en el cual comenzamos la discusión. Dios el Padre otorga, ante todo, la existencia; y la participación en Cristo, considerando que Su ser es la palabra de la razón, los torna seres racionales ... [y] es la gracia del Espíritu Santo presente por la cual aquellos seres que no son santos por esencia, pueden ser tornados santos por participar de ella" (Sobre los principios I, 3: 7-8, en Roberts and Donaldson, pág. 255).
En esas citas de Orígenes NO SE DICE POR NINGUNA PARTE QUE DIOS SEA TRINO. Él simplemente mencionó al Padre, el Hijo y el espíritu santo, y aunque Orígenes mencionó la palabra "trinidad", en ninguna parte dijo que los tres sean un solo Dios. Él habló de la UNIDAD del Padre, del Hijo y del espíritu santo, pero resulta que esa unidad mencionada por Orígenes no significa que los tres sean un solo Dios, sino que es una unidad en PROPÓSITO, exactamente el mismo tipo de unidad que Jesús mencionó en Juan 17, cuando habló de sus discípulos, y oró al Padre para que todos ellos sean perfectos en UNIDAD, como él y el Padre son uno, es decir, se refiere a una UNIDAD COMPUESTA O FAMILIAR, ¡no a un solo Dios!, ya que obviamente los cristianos jamás seremos un solo Dios con el Padre y el Hijo, sino que formaremos parte de una FAMILIA DIVINA, donde todos creeremos lo mismo y tendremos un mismo propósito. Pero es importante observar, repito, que Orígenes no dijo por ninguna parte que Dios sea trino, o que el Padre, el Hijo y el espíritu santo sean un solo Dios. Esto es todo lo contrario de lo que enseña la cristiandad iglesiera apóstata y trinitaria, la cual dice que el Padre, el Hijo y el espíritu santo son un solo Dios, y que a ese dios trino hay que adorarle, ¡eso jamás lo enseñaron la inmensa mayoría de los llamados "padres de la Iglesia", pues lo que ellos enseñaban es que el Dios todopoderoso, el Creador de los cielos y de la tierra es SOLO EL PADRE, siendo Jesús el Mesías y el Hijo de Dios, por medio del cual el Padre creó todas las cosas. ¡Esto no tiene que ver nada con el trinitarismo iglesiero!, por eso es que los cristianos biblicos nunca han sido ni somos trinitarios, sino HENOTEISTAS MONÓLATRAS, es decir, creemos y enseñamos que solo el Padre es el único Dios verdadero, el Creador u origen de los cielos y de la tierra, y el único que es adorado en espíritu y en verdad (Jn.4:23-24, 1Co.8:6), siendo Jesús el Enviado del Padre, el Hijo de Dios y el Mesías, por medio del cual el Padre creó el universo (Mt.16:16-19, Jn.17:3), y el espíritu santo es el espíritu de Dios y de Cristo (Ro.8:9), y jamás una tercera persona divina a la cual se la tenga que adorar. Esto es lo que el verdadero pueblo de Dios siempre ha creído y cree, y que la gran ramera y sus hijas rameras han ocultado y falsificado a lo largo de los siglos. Para una exposición más amplia de esta verdadera teología biblica, bajar de mi sitio Web mi libro pdf Las 21 tesis de la verdadera doctrina cristiana. Como podemos ver, todos estos embusteros y herejes trinitercos, en lugar de intentar basar la doctrina del trinitarismo únicamente en las Sagradas Escrituras, ¡pretenden basarla en esos escritos de los llamados "padres de la iglesia"!, los cuales, como hemos visto, casi ninguno de ellos fue trinitario, sino que eran HENOTEISTAS MONÓLATRAS.
Tito Martínez http://www.las21tesisdetito.com | | |
|
|
|
elgeneral |
3/09/2010 15:48 |
|
¿Que donde dice que no se insulte?¿pero tu has abierto si quiera una biblia? Texto biblico :"De la abundancia del corazon habla la boca" y la abundancia de tu corazon es amargura. insultos,mentira y demas podredumbe. ¿Padres de la iglesia catolicos? No tienes ni idea de historia. Durante los primeros 280 años de la historia cristiana, la cristiandad fue prohibida por el imperio romano, y los cristianos fueron terriblemente perseguidos. Esto cambió después de la “conversión” del emperador romano Constantino. Constantino “legalizó” el cristianismo en el Edicto de Milán en el año 313. Después en el 325 d.C. Constantino convocó al Concilio de Nicea en un intento por unificar la cristiandad. Constantino visualizó el cristianismo como una religión que pudiera unir al Imperio Romano, el cual en ese tiempo comenzaba a fragmentarse y dividirse. Mientras esto hubiera parecido ser un desarrollo positivo para la iglesia cristiana, el resultado fue todo menos positivo. Al igual que Constantino se negó a adoptar de lleno la fe cristiana, sino que continuó con muchas de sus creencias y prácticas paganas; así también la iglesia cristiana que Constantino promovió era una mezcla del verdadero cristianismo con el paganismo romano. Constantino descubrió que con la gran extensión del Imperio Romano, tan diverso y expansivo, no todos accederían a renunciar a sus creencias religiosas y abrazar el cristianismo en su lugar. Así que Constantino permitió, y aún promovió la “cristianización” de la creencias paganas.
Si te fijas en las fechas que escribieron estos hombres ,ninguna, repito , ninguna llega al año 313/325¿Y tu eres "teologo"? Policarpo (70-155/160).Justino Mártir (aprox. 100-165). Ignacio de Antioquía (aprox. 35-107).Ireneo (115-190). Tertuliano de Cartago (160-215).Orígenes (aprox. 185-254). Por lo tanto "teologo" si escribieron antes de la fundacion por parte del emperador Constantino de la iglesia catolica apostolica y romana NO eran catolicos.Vivan y creian el evangelio predicado por nuestro Señor Jesucristo. No mientas mas ni engañes a las pobres gentes,"teologo".
Los siguientes versículos demuestran que la doctrina de la Trinidad es definitivamente bíblica.
Mt 28:18: “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.”
Y referente a los insultos lee la biblia ,"teologo"
1 Pedro 3:9 >"No volviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino antes por el contrario, bendiciendo; sabiendo que vosotros sois llamados para que poseáis bendición en herencia." Lucas 6:28 "Bendecid á los que os maldicen, y orad por los que os calumnian." Juan 4:11-12 "No habléis mal unos contra otros, hermanos. El que habla en contra de un hermano o juzga a su hermano, habla mal de la ley y juzga a la ley. Pero si tú juzgas a la ley, usted no es un hacedor de la ley, sino juez. Sólo hay un legislador y juez, aquel que es capaz de salvar y destruir. Pero, ¿quién eres tú para juzgar al prójimo?" Y esta cita grabala a fuego en tu corazon. Colosenses 3:8 "Pero ahora dejad tambien vosotros todas estas cosas: ira,enojo,malicia,blasfemia,palabras deshonestas de vuestras bocas." Por lo que demuestra tu testimonio,no has dejado el viejo hombre, no has nacido de nuevo.Sigues en tus delitos y pecados. Recuerda de la abundancia del corazon habla la boca. ¡Y eso que la biblia no condena el insulto.! Vaya "teologo".
Host: 83.213.38.236 | | |
|
|
|
elgeneral |
3/09/2010 16:44 |
|
La Trinidad Dios es una trinidad de personas: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. El Padre no es la misma persona que el Hijo; el Hijo no es la misma persona que el Espíritu Santo; y el Espíritu Santo no es la misma persona que el Padre. Son personas separadas; sin embargo, ellas son, las tres, el Dios verdadero. Ellas están en perfecta armonía, consistiendo de una misma sustancia. Son iguales en eternidad (co-eternas), naruraleza (co-iguales) y poder (co-poderosas). Si una cualquiera de ellas fuese quitada, no habría Dios.
Existe, empero, una aparente división de algunas funciones entre los miembros o personas de la Trinidad. Por ejemplo, el Padre elige a quienes serán salvos (Efesios 1:4), el Hijo los redime (Efesios 1:7) y el Espíritu Santo los sella (Efesios 1:3).
Otro punto que requiere aclaración es queDios no es una persona conocida como el Padre, con Jesús como una criatura y el Espíritu Santo comouna fuerza (como sostienen los Testigos de Jehová). Tampoco es una persona que adoptó tres formas consecutivas, es decir, el Padre que luego devino el Hijo quien entonces se tornó en el Espíritu Santo (como afirma, por ejemplo, la iglesia Pentecostal Unida). Tampoco es la Trinidad un oficio asumido por tres Dioses separados (como enseña el mormonismo).
La Tabla que sigue debiera ayudarle a ver cómo la doctrina de la Trinidad se deriva de la Escritura. La lista es solamente ilustrativa; no pretende ser exhaustiva.
El primer paso consiste en establecer cuántos Dioses existen. La respuesta es simple: ¡Sólo uno! Véase Isaías 43:10; 44:6; 45:14,18, 21, 22; 46:5,9.
"Yo soy Jehová y no hay ningún otro. No hay Dios fuera de mí." (Isaías 45:5).
LA TRINIDAD EN LA BIBLIA
Padre Hijo Espíritu Santo Llamado Dios Fil 1:2 Juan 1:1,14; Col. 2:9 Hechos 5:3-4 Creador Isa. 64:8; 44:24 Juan 1:3; Col. 1:15-17 Job 33:4,26:13 Hace resucitar 1 Tes. 1:10 Juan 2:19, 10:17 Rom. 8:11 Mora dentro 2 Cor. 6:16 Col. 1:27 Juan 14:17 Omnipresente 1 Rey 8:27 Mat 28:20 Salmo 139:7-10 Omnisciente 1 Juan 3:20 Juan 16:30; 21:17 1 Cor. 2:10-11 Santifica 1 Tes. 5:23 Heb. 2:11 1 Ped. 1:2 Da vida Gen. 2:7: Juan 5;21 Juan 1:3; 5:21 2 Cor. 3:6,8 Confraterniza 1 Juan 1:3 1 Cor. 1:9 2 Cor. 13:14; Fil. 2:1 Es eterno Salmo 90:2 Miq. 5:1-2 Rom. 8:11; Heb. 9:14 Tiene voluntad Luc 22:42 Luc 22:42 1 Cor. 12:11 Habla Mat. 3:17; Luc 9:25 Luc 5:20; 7:48 Hech 8:29; 11:12; 13:2 Ama Juan 3:16 Efe. 5: 25 Rom. 15:30 Ve el corazón Jer. 17:10 Apoc. 2:23 1 Cor. 2:10 Le pertenecemos Juan 17:9 Juan 17:6 Salvador 1 Tim. 1:1; 2:3; 4:10 2 Tim. 1:10; Tit. 1:4; 3:6 Le servimos Mat 4:10 Col. 3:24 Hay que creer en Juan 14:1 Juan 14:1 Da gozo Juan 15:11 Rom. 14:7 Juzga Juan 8:50 Juan 5:21,30
Host: 83.213.38.236 | | |
|
|
|
elgeneral |
3/09/2010 16:49 |
|
El Espíritu Santo El Espíritu Santo es la tercera persona de la Trinidad. Él es Dios (Hch 5:3-4) de igual manera que el Padre y el Hijo, Él tiene voluntad (1 Co 12:11) y puede hablar (Hch 13:2; 28:25). Él no es una cosa o una fuerza como sostienen algunas sectas. Él es quien aplica al Cristiano la redención comprada por el Hijo. Él mora en el creyente, convence de pecado y de justicia y enseña (Jn 14:26; 15:26; 1 J 2:27). El Espíritu Santo siempre da testimonio del Hijo y la razón por la cual se insiste relativamente poco acerca de Él en las Escrituras que Él inspiró se debe principalmente a que no habla de Sí Mismo porque es humilde. Sin embargo, a pesar de ello podemos aprender mucho del Espíritu Santo en la Biblia.
SUS NOMBRES
SUS ATRIBUTOS
SUS SÍMBOLOS
PECADOS CONTRA EL
PODER EN LA VIDA DE CRISTO
Dios Hch 5:3-4
Creador Gn 1:2
Paloma Mt 3:16
Blasfemia Mt 12:31
Concebido Mt 1:18-20
Señor 2 Co 3:18
Omnipotente Lc 1:35
Viento Jn 3:8
Resistirle (Incredulidad) Hch 7:51
Bautizado Mt 3:16
Espíritu 1 Co 2:10
Omnipresente Salmo 139:7-10
Fuego Hch 2:3
Insultarlo He 10:29
Guiado Lc 4:1
Espíritu de Dios 1 Co 3:16
Tiene voluntad 1 Co 12:11
Pilar de nube o fuego Ex 13:21
Mentirle Hch 5:3
Lleno de poder Lc 4:14, 18
Espíritu de Verdad Jn 15:26
Ama Ro 15:30
Pecar Mt 12:31-32
Testigo de Jesús Jn 15:26
Espíritu eterno He 9:14
Se entristece Ef 4:30
Apagarlo 1 Ts 5:19
Resucitado Ro 8:11
Algunas obras del Espíritu Santo
Acceso a Dios: Ef 2:18 Unge para el servicio: Lc 4:18 Da certeza: Ro 8:15, 16; Gá 4:6 Autor de la Escritura: 2 P 1:20-21 Bautiza: Jn 1:32-34; 1 Co 12:13-14 De Él nacen los creyentes: Jn 3:3-6 Llama y comisiona: Hch 13:24, 20:28 Limpia: 2 Ts 2:13; 1 P 1:2 Convence de pecado: Jn 16:9, 14 Crea: Gn 1:2; Job. 33:4 Da poder: 1 Ts 1:5 Llena: Hch 2:4; 4:29-31; 5:18-20 Otorga dones: 1 Co 12:8-11 Glorifica a Cristo: Jn 16:14 Guía a la verdad: Jn 16:13 Ayuda en nuestra debilidad: Ro 8:26 Mora en los creyentes: Ro 8:9-14; Gá 4:6 Inspira la oración: Ef 6:18; Jud 20 Intercede: Ro 8:26 Interpreta la Escritura: 1 Co 2:1, 14; Ef 1:17 Guía: Ro 8:14 Libera: Ro 8:2 Moldea el carácter: Gá 5:22-23 Produce fruto: Gá 5:22-23 Da poder a los creyentes: Lc 24:49 Resucita de entre los muertos: Ro 8:11 Regenera: Tit 3:5 Sella: Ef 1:13-14; 4:30 Fortalece: Ef 3:16; Hch 1:8;2:4; 1 Co 2:4 Enseña: Jn 14:26 Testifica de Jesús: Jn 15:26 Da victoria sobre la carne: Ro 8:2-4; Gá 4:6 Ayuda en la adoración:Fil 3:3
Host: 83.213.38.236 | | |
|
|
|
TITO MARTINEZ |
4/09/2010 02:33 |
|
Veamos, “general” de pacotilla, te contesto a las tonterías y falsedades que has dicho:
1- En primer lugar no has contestado a NINGUNO de los 12 puntos que he dado en mi anterior respuesta, ¡a ninguno!, lo cual significa que tus mentiras doctrinales han quedado desenmascaradas en este debate, ya que no puedes refutar absolutamente nada de lo que digo.
2- Sigues diciendo que insultar es pecado, y lo igualas a maldecir, pero vamos a ver, besugo iglesiero, si insultar y maldecir fueran lo mismo, entonces, según tu, ¡Jesús y sus apóstoles maldecían a la gente!, porque ellos utilizaron varias veces el INSULTO, por ejemplo, decir expresiones como “generación de víboras, serpientes, necio, hipócritas, hijos del diablo, etc, no son insultos?, pues claro que lo son, iglesiero gilipollas, ¡y esos insultos los utilizaron Jesús y sus apóstoles!, ¿te doy las citas bíblicas?, esto no tiene que ver nada con maldecir, pues maldecir significa lanzar maldiciones, algo típico de los judíos anticristo, y eso jamás lo hicieron Jesús ni sus apóstoles, pero decir insultos justos a embusteros iglesieros como tu de ninguna manera es maldecir ni pecar, por eso es que yo también te digo que eres un necio, o lo que es lo mismo, un imbécil, un idiota, un gilipollas.
3- Pues claro que la mayoría de los padres de la Iglesia se llamaban católicos, so merluzo, especialmente los que vivieron en los siglos 3 y 4.
4- Como ya demostré en mi anterior respuesta, casi ninguno de esos padres de la Iglesia que has mencionado era trinitario, pues casi todos ellos enseñaban que el único Dios verdadero y todopoderoso es solo el PADRE, ¿lo entiendes, idiota?, el Padre, no ningún falso Dios trino, por eso es que en el famoso Credo Niceno, redactado en el año 325, en el concilio de Nicea, se dice bien clarito al principio que solo el Dios Padre es el Creador de los cielos y de la tierra, y el único Dios todopoderoso, léelo, idiota: “creo en Dios PADRE,TODOPODEROSO, CREADOR DE LOS CIELOS Y DE LA TIERRA…”, en ninguna parte de ese Credo se dice que el Dios Creador y todopoderoso sea un misterioso ser trino. Lo que ocurre es que el diablo, y su iglesia en la tierra, el papismo y sus hijas rameras, las sectas evangélicas, te tienen tan cegado y engañado, que aun crees que Dios es un misterioso ser trino, algo que ni los padres de la Iglesia, en su mayoría, ni el Credo Niceno, enseñaron por ninguna parte, ni mucho menos la Biblia.
5- Seguidamente has citado el pasaje de Mateo 28:19, donde se dice que fueran bautizados en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo, pero ese pasaje no dice por ninguna parte que Dios sea trino, ni que los tres sean un solo Dios, simplemente se mencionan a los tres, pero es que además, por si esto fuera poco, ese pasaje es más falso que Judas, pues Jesús JAMÁS PRONUNCIÓ ESAS PALABRAS, ya que no existían en el Evangelio original de Mateo, que fue escrito en Hebreo, para ver la falsedad de ese pasaje, leer este documento: http://www.las21tesisdetito.com/falsificacion.htm
6- Después has citado 1Pedro 3:9, y dices que ese pasaje afirma que no hemos de insultar a nadie. Eso que dices es mentira, ese texto no dice nada en contra de insultar, sino en contra de MALDECIR, que es muy diferente; Jesús y sus apóstoles utilizaron insultos, pero jamás maldijeron a nadie. El pasaje de Santiago también dice que LOS HERMANOS no deben hablar mal los unos de los otros, es decir, se refiere a hermanos en la fe, el texto lo dice bien claro: “el que habla en contra de UN HERMANO…” Y en el pasaje de Colosenses 3:8 tampoco se dice por ninguna parte que los cristianos no podamos insultar, lo que dice es que no hemos de tener ira, enojo, malicia, PALABRAS OBSCENAS O SOECES, como bien lo traducen otras versiones, es decir, una cosa es decir una obscenidad a alguien, y otra muy diferente es decirle un insulto correcto y justo, por ejemplo, cuando Jesús les decía a los fariseos que eras serpientes, generación de víboras, o hijos del diablo, no estaba diciendo obscenidades o palabras soeces, sino que les estaba INSULTANDO DE FORMA JUSTA Y CORRECTA, pues eso es lo que eran. Sin embargo, los idiotas iglesieros como tu no entienden esto tan simple, y enseñáis la payasada estúpida de que cualquiera que dice un insulto está cometiendo un pecado y diciendo obscenidades, eso es una idiotez mayúscula, ya que entonces, según tu, Jesús y sus apóstoles era unos obscenos y unos maldicientes, ya que ellos utilizaron insultos en ciertas ocasiones.
7- Seguidamente afirmas que Dios es una trinidad de personas. ¡Pura blasfemia y mentira del diablo!, ya que el propio Jesús dijo bien claro que Dios es un PADRE CELESTIAL, y no una trinidad de personas (Mt.6:9-10). Si Dios fuera una trinidad de personas, entonces Jesús, cuando nos enseñó a orar, jamás habría dicho que oremos “PADRE nuestro que estás en los cielos…”, sino que habría dicho: “trinidad nuestra que estás en los cielos”. Tu sencillamente no tienes ni idea de Dios, el diablo ha cegado tu pobre mente atrofiada e iglesiera, para que creas en un dios falso inventado por la gran ramera y enseñado también por sus hijas rameras.
8- Después dices que ese único Dios verdadero es la trinidad. ¡Otra burda mentira del diablo!, ya que Jesús dijo bien claro que el único Dios verdadero es solo el PADRE: “Y esto es la vida eterna, que te conozcan A TI (el Padre), EL ÚNICO DIOS VERDADERO, y a Jesucristo que has enviado” (Jn.17:3), si el único Dios verdadero fuera un misterioso ser trino, como tu dices, entonces Jesús jamás habría dicho esas palabras. Tu dios trino o tricéfalo es sencillamente un dios diabólico, repugnante y falso, y tu eres un miserable e hipócrita IDÓLATRA, por adorar a ese dios falso inventado por la gran ramera.
9- El embustero e iglesiero gilipollas que ha escrito esa basura, y que tu has copiado, llega a decir la salvajada siguiente: “Otro punto que requiere aclaración es que Dios no es una persona conocida como el Padre”. ¿Lo has leído bien?, ese hijo del diablo iglesiero y embustero dice bien clarito que Dios no es el Padre; ¿pero se puede decir mentira más asquerosa y diabólica que esa?, el tío que ha escrito eso no tiene ni idea de la Biblia, ni del Evangelio. En todo el Nuevo Testamento se dice bien claro que Dios es un PADRE CELESTIAL (Mt.6:9-10, Jn.3:16, 17:3, etc .etc.) y ahora viene ese engendro del diablo, y tu, diciendo que no, que Dios no es un Padre celestial, realmente vuestro falso dios trino os ha destrozado el cerebro, y os ha convertido en una manada de descerebrados y de gilipollas elevados a la décima potencia, eso sí, con la Biblia en la mano, y con la otra pidiendo el diezmo falso iglesiero para mantener a los perros que lideran vuestras sectas apestosas.
10- Seguidamente dices que solo hay un Dios, y dices que es único Dios es una trinidad, ¡pura mentira del diablo”, cuando la Biblia dice que Dios es uno, SIEMPRE SE REFIERE AL PADRE, NUNCA A UN FALSO DIOS TRINO: “Porque para nosotros hay UN DIOS, EL PADRE, de quien proceden todas las cosas” (1Co.8:6). Si Pablo hubiera sido un embustero triniterco como vosotros, entonces jamás habría dicho esas palabras, sino que habría dicho esto: “porque para nosotros hay un Dios, que es TRINO”. ¿Lo entiendes, besugo descerebrado?. En Isaías 43:10; 44:6; 45:5,14,18, 21, 22; 46:5,9 se dice bien claro que hay un Dios, y que no hay otro Dios como él, pero se refiere solo al PADRE, el único Dios verdadero, y no hay otro Dios igual a él (Jn.17:3). Esos pasajes de Isaías no dicen por ninguna parte que ese único Dios sea una misteriosa trinidad de personas. Tu sencillamente eres tan embustero y cegado mental, que haces decir a la Biblia burradas.
11- Seguidamente el autor iglesiero e idiota de ese estúpido y falso estudio, y que tu has copiado, escribe lo siguiente;
LA TRINIDAD EN LA BIBLIA Padre Hijo Espíritu Santo Llamado Dios Fil 1:2 Juan 1:1,14; Col. 2:9 Hechos 5:3-4 Creador Isa. 64:8; 44:24 Juan 1:3; Col. 1:15-17 Job 33:4,26:13 Hace resucitar 1 Tes. 1:10 Juan 2:19, 10:17 Rom. 8:11 Mora dentro 2 Cor. 6:16 Col. 1:27 Juan 14:17 Omnipresente 1 Rey 8:27 Mat 28:20 Salmo 139:7-10 Omnisciente 1 Juan 3:20 Juan 16:30; 21:17 1 Cor. 2:10-11 Santifica 1 Tes. 5:23 Heb. 2:11 1 Ped. 1:2 Da vida Gen. 2:7: Juan 5;21 Juan 1:3; 5:21 2 Cor. 3:6,8 Confraterniza 1 Juan 1:3 1 Cor. 1:9 2 Cor. 13:14; Fil. 2:1 Es eterno Salmo 90:2 Miq. 5:1-2 Rom. 8:11; Heb. 9:14 Tiene voluntad Luc 22:42 Luc 22:42 1 Cor. 12:11 Habla Mat. 3:17; Luc 9:25 Luc 5:20; 7:48 Hech 8:29; 11:12; 13:2 Ama Juan 3:16 Efe. 5: 25 Rom. 15:30 Ve el corazón Jer. 17:10 Apoc. 2:23 1 Cor. 2:10 Le pertenecemos Juan 17:9 Juan 17:6 Salvador 1 Tim. 1:1; 2:3; 4:10 2 Tim. 1:10; Tit. 1:4; 3:6 Le servimos Mat 4:10 Col. 3:24 Hay que creer en Juan 14:1 Juan 14:1 Da gozo Juan 15:11 Rom. 14:7 Juzga Juan 8:50 Juan 5:21,30
Vamos a ver, iglesiero idiota y embustero, ¿y cual pasaje de esos dice que Dios sea trino?, ¡ninguno!, en ninguno de ellos se dice que Dios sea una trinidad de personas, simplemente mencionan al Padre, al Hijo y al espíritu santo, nada más.
12- Seguidamente, el embustero e idólatra iglesiero que ha escrito esa basura dice que el espíritu santo es una tercera persona divina de la trinidad, ¡pero no da ni un solo pasaje bíblico para demostrarlo!. En Hechos 5:3-4 no se dice por ninguna parte que el espíritu santo sea la tercera persona de la trinidad, sino que lo identifica con el Dios Padre, por la sencilla razón de que es el espíritu DE DIOS (Ro.8:9). Mentir al espíritu santo es como mentir al Dios Padre, ya que es el espíritu del Padre, pero Pedro jamás dijo que Ananías había mentido a una “tercera persona de la santísima trinidad”.
13- El embustero iglesiero que ha escrito esa basura dice que el espíritu santo no es una fuerza, pero resulta que Jesús y el ángel dijeron que el espíritu santo es el PODER del Altísimo o PODER de lo Alto (Lc.1:35, 24:49), ahora bien, EL PODER ES FUERZA, ES LO MISMO. El poder de Dios es la fuerza de Dios, el espíritu de Dios, y ahora venís vosotros metiendo, y diciendo todo lo contrario de lo que dijeron Jesús y el ángel.
14- El embustero iglesiero que ha escrito esa bazofia dice que el espíritu santo es una persona, porque habla y da testimonio, pero resulta que la Biblia dice que la sangre de Abel también habla, y que las Escrituras dan testimonio de Jesús, pero ni la sangre ni la Biblia son personas literales. Eso se llama sencillamente PERSONIFICACION, lo mismo hace la Biblia con el poder o energía de Dios, es personificada, pro sin ser una persona. El espíritu santo no es una persona ni es Dios, por la sencilla razón de que NUNCA ES ADORADO NI GLORIFICADO EN LA BIBLIA. Solo el Padre es adorado en espíritu y en verdad (Jn.4:23-24), nunca el espíritu de Dios. En fin, para una refutación total de esa mentira iglesiera diabólica de que el espíritu santo es una tercera persona divina, leer este documento mío: http://www.las21tesisdetito.com/espiritusanto.htm En una palabra, vosotros los trinitercos sois sencillamente instrumentos del diablo, el padre de la mentira, además sois unos embusteros y unos idólatras, por adorar a un falso dios trino, y si no os arrepentís de esas mentiras e idolatría, lo que os espera al final es el lago de fuego, donde irán a parar todos los mentirosos e idólatras. Dios obviamente perdona la ignorancia humana, es decir, a aquellos que jamás conocieron la verdad sobre este tema, pero no así a los que conocieron la verdad, pero la rechazaron voluntariamente, como es tu caso.
Tito Martínez http://www.las21tesisdetito.com | | |
|
|
|
elgeneral |
4/09/2010 09:30 |
|
Haber "teologo".Deja de mentir y de engañar.¿Ha visto las fechas entre parentersis? Te lo repito haber si te aclares ,que vaya lio tienes en tu dura mollera. SI LAS FECHAS SON ANTES DE LA CREACION POR PARTE DE CONSTANTINO DE LA IGLESIA ROMANA,NO ,REPITO,NO PUEDEN SER CATOLICOS,PUESTO QUE NO,REPITO NO,SE HABIA FUNDADO TAL COSA. Eres un enredador de narices. Y te he demostrado con la biblia que Dios es TRINO y que el Espiritu Santo si es una persona. Deja de inventarte versiculos paralelos o " para lelos" como tu. ¿Donde te has sacado el titulo de "teologo"? ¿ En la Universidad de Harva....Harbacete , a que si? Quieres comparar como se dirigian al pueblo judio el propio pueblo del Mesias. Un pueblo duro de cerviz. como tu,. Quieres compararlo con los insultos que tu lanzas. Insultos mundanos quesalen de tu negro corazon.
Mira las fechas en que vivieron estos hombres y reconoce ,si tu orgullo y tu ego te dejan. que efectivamente ya no vivian cuando fue creada la iglesia catolica apostolica romana. Como tu dices, hay que sermuy necio paa no verlo. Ala majo hasta otra. Si te fijas en las fechas que escribieron estos hombres ,ninguna, repito , ninguna llega al año 313/325¿Y tu eres "teologo"? Policarpo (70-155/160).Justino Mártir (aprox. 100-165). Ignacio de Antioquía (aprox. 35-107).Ireneo (115-190). Tertuliano de Cartago (160-215).Orígenes (aprox. 185-254). Por lo tanto "teologo" si escribieron antes de la fundacion por parte del emperador Constantino de la iglesia catolica apostolica y romana NO eran catolicos.Vivan y creian el evangelio predicado por nuestro Señor Jesucristo. No mientas mas ni engañes a las pobres gentes,"teologo".
Host: 83.213.38.236 | | |
|
|
|
elgeneral |
4/09/2010 10:02 |
|
Mira te lo voy a dejar clarito ,el tema de los insultos. ¿A quien llamaba el Señor Jesus y sus Apostoles esas cosas? A la secta de los FARISEOS.Que se dedicaban a obligar al pueblo a cumplir las leyes que ellos no cumplian."Haz lo que digo pero no lo que hago." A los mercaderes del templo que utilizaban la casa de oracion para sus negocios.¿Por cierto tu oras,tu pides vison de lo alto para hablar la palabra,entras en comunion con Dios para que dirija tu vida espiritual.pides ayuda al Padre para que te ayude a discenir la palabra? Sinceramente creo que no por tu maravillosos testimonio de "amor,mansedumbre y templanza " hacia los demas. Por lo tanto no tienes ninguna autoridad ni moral ni espiritual para enseñar nada de la Biblia puesto que lo que enseñas es tu version. Insultos dices: ¿Le dijo al ciego Bartimeo "hijo del demonio" recibe la vista o al cojo le dijo "gilipollas" anda de una vez, o a la mujer samaritana le dijo " pelleja zorra" dame agua? ¿A QUE NO DIJO ESO? ¿A que se dirigio con AMOR (el que a ti te falta),con cariño,sabiendo que todas esas personas estaban perdidas en sus delitos y pecados y necesitaban de su comprension de su infinito amor para enderezar sus vidas? ¿Acaso cuando el Señor estaba siendo maltratado solto algun insulto a sus torturadores? ¿Tal vez Pablo, Esteban, Pedro,cuando fueron maltratados y muertos por causa del Evangelio soltaron algun insulto? Pues NOOOOOOO. Metetelo en tu cabecita loca. Tu no predicas el Evangelio de salvacion de nuestro Señor Jesucristo, puesto que Dios es Amor capitulo cuarto versiculo ocho 1ª de Juan. Tu no tienes amor por que no sabes debatir sin insultar. El Señor te perdone y te bendiga.
Host: 83.213.38.236 | | |
|
|
|
TITO MARTINEZ |
4/09/2010 18:25 |
|
“General” de pacotilla, te contesto:
1- No has contestado a ninguno de los 14 puntos que he dado en mi anterior respuesta, esto significa que estás enseñando la mentira, y que no puedes contra la verdad.
2- En mi anterior respuesta te dije que no todos los “padres de la iglesia” se llamaban católicos, pero otros sí. Te he demostrado bien claro como casi ninguno de esos padres de la Iglesia que has mencionado enseñó la doctrina falsa y diabólica del trinitarismo. Ellos lo que enseñaban es que solo el Padre es el Creador del universo y el Dios todopoderoso, ¡jamás enseñaron que ese Creador y Dios todopoderoso fuera Jesús, o un misterioso dios trino!, esto, idiota, lo puedes comprobar leyendo simplemente el Credo Niceno, redactado en el año 325 en el concilio de Nicea, donde se dice bien clarito que SOLO EL PADRE es el Creador del Universo y el único Dios todopoderoso. En ninguna parte de ese Credo Niceno se dice que Dios sea trino. Esa mentira diabólica del falso dios trino se impuso en la gran ramera años después, especialmente cuando fue redactado el llamado Credo de Atanasio, sobre el año 500 D.C.. Por lo tanto, cuando tu dices que los cristianos de los primeros siglos eran trinitarios estás mintiendo como un bellaco, y demostrando ser hijo del padre de la mentira, el diablo.
3- Respecto al tema de los insultos, ya lo he comentado en mi anterior respuesta. Tu sencillamente eres un blasfemo hijo del diablo, ya que estás enseñando que Jesús y sus apóstoles eran pecadores y maldicientes, pues resulta que ellos utilizaban ciertos tipos de INSULTOS contra sus enemigos religiosos malvados. ¿Pero no te enteras, gilipollas, que insultar no es lo mismo que maldecir?. Jesús y sus apóstoles insultaban, pero jamás maldecían a nadie.
4- Seguidamente has dicho esto:
¿Le dijo al ciego Bartimeo "hijo del demonio" recibe la vista o al cojo le dijo "gilipollas" anda de una vez, o a la mujer samaritana le dijo " pelleja zorra" dame agua? ¿A QUE NO DIJO ESO?
Vamos a ver, iglesiero embustero cerebro de canica, ¿es que no ves que ni Bartimeo, ni el cojo, ni la mujer samaritana eran iglesieros embusteros ni hijos del diablo como los fariseos o como tu?, ellos eran simplemente personas pobres que necesitaban ayuda, y que acudieron a Jesús buscando sanidad y amor, por eso es que Jesús no utilizó ningún insulto contra ellos, sino que tuvo misericordia de ellos, pero sí insultó a otros pendejos iglesieros, como los fariseos, a los cuales sí que los puso a caldo, diciéndoles insultos bien gordos, como serpientes, generación de víboras, hipócritas, hijos del diablo, etc. De modo que no me vengas con pendejadas de subnormal, diciendo unos argumentos infantiles tan falsos y estúpidos. El apóstol Pablo observa como le llamó a Simón el mago, él le INSULTÓ en la cara, diciendo que era un HIJO DEL DIABLO Y ENEMIGO DE TODA VERDAD, ¿menudo insulto, eh, gilipollas?, ¿o es que esas expresiones no son insultos para ti? Obviamente Pablo no llamaba así a todo el mundo, sino solo a embusteros, falsos profetas y falsos maestros como Simón el mago o como tu. Por supuesto que Dios es amor, pero resulta que Dios también es un juez JUSTO, y enviará a lago de fuego a todos los embusteros e idólatras como tu. De modo que ya sabes, arrepiéntete de tus mentiras y tu idolatría, al adorar a un falso dios trino inventado por la gran ramera, y Dios tendrá piedad de tu podrida alma y te sacará del pozo infernal, iglesiero y sectario donde estás metido. Dios obviamente perdona la ignorancia humana, es decir, a aquellos que jamás conocieron la verdad sobre este tema, pero no así a los que conocieron la verdad, pero la rechazaron voluntariamente, como es tu caso.
Tito Martínez http://www.las21tesisdetito.com | | |
|
|
|
Hay que muchas ocasiones para algunas personas que son necias, hay que utilizar los insultos para que entiendan. Por que cuando un le va con palabritas suaves aun seguiran en el error. Por eso es que Cristo utilizaba insultos para que despertaran de esos errores y rechazar las blasfemias, ah esas personas hay que insultarlas, pero a nuestros propios hermanos que conocen la verdad no es necesario pues ya conocen el verdadero evangelio de Cristo. |
|
|
|
De: Soldado |
Enviado: 04/09/2010 18:03 |
Los curas que jamás insultan a nadie, que van por todos lados bendiciendo con sus piadosas carisias, sonrisas, y demás gestos hipócritas; son los primeros en distorcionar la palabra de Dios llevando a todos a tropezar, enseñando falsas creencias antibíblicas.
Por otro lado , Los pastores pentecostales, con su suave y piadoso -...Dios les bendiga hermanos- , y su autoproclamación como auténtico siervo de Dios, se quedan en sus iglesitas mintiendole a los que asisten y por supuesto obligándoles con suaves palabras y a punta de versículos a dar en lo posible todo lo que lleven en los bolsillos.
2Pe 2:3
y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.
Saludos.- |
|
|
|
elgeneral |
5/09/2010 16:14 |
|
Que obsesion tienes con lo de "iglesiero".¿Tienes algun trauma de alguna iglesia de Madrid? ¿ Quiza has tenido algun rechazo en alguna Iglesia por tus "ideas " inspiradas por tu propia mente? ¿Problemas con Asambleas de Dios o quiza Filadelfia..no en esta ultima no creo que te hubieran aguntado tus herejias ni un segundo? ¿"IGLESIERO"?¿Estas tan ciego que no ves que vas contra uno de los principales pilares del Cristiano?"Reunanse los hermanos en armonia" Hebreos 10:25: "No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, mas exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca." La palabra habla de iglesia:"
Pregunta: "¿Qué es la iglesia?"
Respuesta: Mucha gente en la actualidad entiende la iglesia como un edificio. Esta no es la definición bíblica de la iglesia. La palabra iglesia viene de la palabra griega “Ekklesia” que significa “una asamblea” o “una convocatoria” La raíz del significado de “iglesia” no es un edificio, sino la gente. Es irónico que cuando le preguntas a la gente a cuál iglesia van, usualmente ellos dicen, Bautista, Metodista, u otra denominación. Muchas veces ellos se refieren a una denominación o un edificio. Leer Romanos 16:5 “Saludad también a la iglesia de su casa....” Pablo se refiere a la iglesia en su casa, no a un edificio que alberga la iglesia, sino al cuerpo de creyentes.
La iglesia es el cuerpo de Cristo. Efesios 1:22-23 dice, “Y sometió todas las cosas bajo Sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es Su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.” El Cuerpo de Cristo esta formado por todos los creyentes desde el tiempo de Pentecostés hasta El Arrebatamiento. El Cuerpo de Cristo comprende dos aspectos:
(1) La iglesia universal es la iglesia formada por todos los que tienen una relación personal con Jesucristo. 1 Corintios 12:13-14 dice, “Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres, y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu. Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos” Aquí vemos que cualquiera que cree es parte del Cuerpo de Cristo. La iglesia de Dios verdadera no es ningún edificio de iglesia o denominación. La iglesia universal de Dios la forman todos aquellos que han recibido la salvación a través de la fe en Jesucristo.
(2) La iglesia local está descrita en Gálatas 1:1-2, “Pablo, apóstol ..... y todos los hermanos que están conmigo, a las iglesias de Galacia:” Aquí vemos que en la provincia de Galacia había muchas iglesias – lo que llamamos una iglesia local. Una iglesia Bautista, Luterana, Metodista, etc., no es LA iglesia, como en la iglesia universal – sino más bien es una iglesia local. La iglesia universal la forman los que han confiado en Cristo para salvación. Estos miembros de la iglesia universal deben buscar compañerismo y edificación en una iglesia local.
En resumen, la iglesia no es un edificio, o denominación. De acuerdo a la Biblia, la iglesia es el Cuerpo de Cristo – todos aquellos que han depositado su fe en Jesucristo para salvación (Juan 3:16; 1 Corintios 12:13). Hay miembros de la iglesia universal (el Cuerpo de Cristo) en las iglesias locales.
Y tu que tienes una "iglesia cibernetica"¿No eres "iglesiero"? ¿Que hubieras hecho hace 100 años sin internet? Pues formar esta iglesia desviada de la verdadera doctrina cirsitiana,formarla como digo, en un local por lo tanto tu tambien serias eso que tanto reprochas....IGLESIERO Eres una persona rencorosa ,mala y despota, pero ten la seguridad que a Dios daras cuentas.
Por cierto ,que se me ha olvidado esta mañana . Haber si lees bien el credo de Nicea. Yo no soy catolico te repito pero tu has sacado este tema. Y los primero padres de la Iglesia te repito no son Catolicos. Ninguno de ellos. Lee anda lee un poquito y repasa esta parte del credo: Creo en el ESPÍRITU SANTO, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo, recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profeta A SI QUE SEGUN TU ESTE CREDO NO DICE NADA DEL ESPIRITU SANTO.
Host: 83.213.38.236
| | |
|
|
|
Te contesto, “general”” de pacotilla:
1- Cuando yo llamo a alguien “iglesiero” es porque ha sido engañado por las doctrinas falsas y diabólicas del sistema iglesiero apóstata, y como ese es tu caso, por eso te llamo de esa manera.
2- Nunca contestas a los argumentos bíblicos que doy, lo cual demuestra hasta que punto eres un idiota, un ciego y un embustero arrogante, incapaz de reconocer tus errores y de rectificar.
3- Yo no soy iglesiero, por la sencilla razón de que yo no creo ni enseño toda la sarta de doctrinas diabólicas, estúpidas y falsas que enseñáis vosotros, los iglesieros apostatas.
4- Dices que no eres católico, pero resulta, gilipollas, que crees y predicas al mismo FALSO DIOS TRINO ENSEÑADO POR EL PAPISMO ROMANO. Por lo tanto, aunque digas que no eres católico, eres participante de las mentiras doctrinales enseñadas por el catolicismo marrano y por sus hijas marranas (Ap.17:5).
5- Yo no he dicho por ninguna parte que los primeros padres de la Iglesia fueran católicos, lo que dije es que muchos de los padres de la iglesia de los primeros siglos sí que se hacían llamar católico, pero obviamente los primeros padres de los siglos 1 y 2 no se llamaban así, Y ADEMÁS NUNCA ELLOS FUERON TRINITERCOS COMO TU, pues como ya he demostrado, ellos jamás dijeron que Dios fuera trino, pues enseñaban bien clarito que solo el Padre es el Dios supremo, el Creador de los cielos y de la tierra, y el único Dios todopoderoso, como muy dice el famoso Credo Niceno al principio.
6- Respecto a esa cláusula del Credo Niceno-Constantinopolitano que has citado, por supuesto que ahí los iglesieros sí que cometieron un error garrafal, ya que en la Biblia no hay ni un solo pasaje donde se enseñe que el espíritu santo recibe adoración y gloria juntamente con el Padre y el Hijo, eso fue sencillamente un invento de algunos herejes como tu. Por cierto, en la Biblia tampoco hay un solo pasaje donde se diga que el espíritu santo es el Señor, este título en la Biblia se da al Padre y al Hijo, pero nunca al espíritu santo. En fin, criatura herética iglesiera, mi consejo es que cuanto antes reconozcas tus errores, te arrepientas de todas las mentiras y falsas doctrinas que crees y enseñas, abandona la idolatría al falso dios trino inventado por la gran ramera, y sal de esa secta falsa iglesiera y apostata a la que perteneces, y entonces llegarás a ser un verdadero cristiano y al final, cuando Jesús regrese en gloria, recibirás la vida eterna. ¡Amén!
Tito Martínez http://www.las21tesisdetito.com
|
|
|
|
SOTpr |
6/09/2010 01:23 |
|
Querido Tito, quisiera saber que preparación teologica, escatologica o apologetica tiene usted. Si curso algún grado en alguna universidad de teologia o algo asi, por que puedo observar que arremete duro y crudamente contra otras denominaciones. Primero NO creo que Jesus hubiese arremetido con fundamentos basados en su opinion personal si no utilizando todo el Torah. Segundo para usted tener un fundamento solido me imagino que entonces usted lee Hebreo, Griego o Arameo para poder juzgar a otros, mire que su dedo apunta hacia uno pero tiene tres apuntando hacia usted. Me gustaria que me contestara o comentara a este mensaje. Gracias y q la paz de Jesus sea con usted y su familia.Mi email es este: sotpr@hotmail.com
Host: 72.50.10.228 | | |
|
|
Primer
Anterior
19 a 33 de 183
Siguiente
Último
|