|
¿Usted con cuantos testigos de Jehova ha hablado?. Pues ultimamente he discutido con uno el cual su forma de predicar la detesto, dice que Cristo no es Dios, que su sangre no te limpia de pecados, que tampoco creo el mundo etc, ya que el dice que SOLO DIOS LO HACE, y que es Dios quien utiliza a Cristo como una "Guia" , un modelo, como un pintor que se inspira en pintar algo, pues asi es Dios con Cristo, ese individuo no le da la gloria a Cristo que se merece.
¿ Usted puede soportar a una persona asi ?
|
|
|
|
http://www.las21tesisdetito.com/verbo.htm
Gracias hermano por ese estudio, todo lo que expusistes en el fue lo mismo que le dije a ese testigo, pero me falto hablarle de la palabra griega usada en colosenses, pues no lo sabia pero ahora ya lo se, este estudio me dio un poco mas para seguir afilando la espada =). Bendito sea Dios y su Hijo por ello.
|
|
|
|
Hola Jesus Alberto, oye que raro que este atalaya no reconosca a Cristo como un dios, claro como sabes bien no es el Dios padre, pero más que no reconosca que Cristo no es un dios, tampoco me cabe en la cabeza que un testigo de jehova no lo vea como el Cristo que murio y sufrio en el madero por nuestros pecados.
Es un atalayado raro.
Más bien creo que se asemeja a un anticristo.
Bendiciones
|
|
|
|
De: Easy |
Enviado: 10/10/2010 22:28 |
Despues de leer el articulo del Verbo de Dios me vino una duda, si no eres creado por Dios eres Dios, ¿no?
Si Jesucristo no fue creado por Dios, si Jesucristo no tuvo un principio entonces es Dios.
Tenemos a dos seres sin principio de dias, ¿como es que uno de ellos es mayor que el otro?
Coincido con que el Verbo ya existia antes de todo lo creado, pero si el Verbo no fue creado por Dios o no tuvo un principio entonces es Dios, ¿que hacemos con la trinidad?
Gracias por sus respuestas. |
|
|
|
Easy no te entiendo y que tiene que ver la trinidad aqui?, pues la trinidad habla de TRES SERES DIVINOS, nosotros hablamos de DOS. La escritura no nos dice que Cristo sea creado, y menos en ese pasaje de colosenses como pretenden hacernos ver los atalayados, yo tambien coincido con que el verdo existiera antes que el mundo fuese, pero no puedo decir que fuera creado por Dios ya que eso jamas se dio a conocer que yo sepa. |
|
|
|
De: Easy |
Enviado: 11/10/2010 10:22 |
La verdad es que me gustaria aprender mas sobre este tema, si descartamos la trinidad estariamos hablando entonces de un Dios compuesto por dos personas que no fueron creadas, Padre e Hijo.
Ahora, si los dos son iguales en el sentido de que no fueron creados, sin principio de dias, ¿por que hay mas autoridad en la figura del Padre? ¿a que se debe?
Si algo tienen los testigos de Jehová es que te dejan las cosas claras en cuanto a poder, para ellos Jehová es el Dios Todopoderoso, el cual le dio la vida al Hijo, o dicho en otras palabras directamente lo creo, y a traves de él creo todas las cosas.
Por arriba de todas las cosas estaria Cristo y por arriba de Cristo estaria Dios, ¿por que? porque el mundo le debe la vida a Dios que creo todo por medio de Cristo y Cristo le debe la vida a su Padre, de ahi la autoridad, es mi punto de vista.
Si esto no es asi, vuelvo a plantear la pregunta, ¿por que hay mas autoridad en la figura del Padre? ¿a que se debe?
Gracias.
|
|
|
|
Ya les e dicho muchas veses que juan 1:1 es donde se confunden el Vervo no es una persona es la boluntad la decicion las promesas de Dios que se icieron carne .
|
|
|
|
Estimado hermano Jesus:
Ese jehovino atalayado te ha dicho algo de verdad, y algo de mentira, lo cual es la tipica forma de engañar que Satanás tiene.
Jesús ciertamente es un Dios, PERO NO ES EL DIOS SUPREMO, EL PADRE, sino el Hijo de Dios.
El Creador del Universo es únicamente el Dios Padre (1Co.8:6), pero él lo creó por medio de su Hijo, es decir, el Padre decidió crear el Universo, él lo diseñó, pero el Hijo ejecutó esa obra creadora procedente del Padre.
Si ese jehovino te ha dicho que la sangre de Cristo no nos limpia de todo pecado, es que es un embustero patológico y no tiene ni remota idea del verdadero Evangelio, ya que el Evangelio dice bien claro que ls sangre de Cristo nos limpia de todo pecado (1Juan 1:7).
Gracia y Paz.
Tito Martinez
|
|
|
|
Si es verdad hermano, el predica con un toque de verdad y mentira, pues el solo difiende lo que su iglesia le enseña y no lo que Dios le ha dado, yo comprendi todo lo que me dijo y mire que su forma de predicar se basa en solo darle la gloria al Padre, no al Hijo, eso es lo que vi de el.
Easy, el detalle es que no podemos decir que Cristo fue " creado", ya que no hay ningun pasaje que lo diga de esa forma, se que Cristo es menor que su Padre ya que el es el Enviado de DIOS, y nunca un enviado es mayor que el que lo envia, siempre Cristo ha estado para cumplir la volundad de DIOS, siempre ha hecho lo que su PAdre le ordena, el Cristo ha recibido toda la potestad que su Padre le ha otorgado, al PADRE NADIE LE HA DADO NADA, TODO ES SUYO.
Oye Pablo La voluntad se hiso carne entonces, pero esa voluntad es una persona divina, que murio en el madero y subio al cielo y se sento a la diestra de aquel que hace su VOLUNTAD, como lo quieras ver hermano todo apunta a dos seres divinos, el PADRE Y EL HIJO y con ellos dos estas llamado a establecer una COMUNION, No con uno, ni menos con tres. |
|
|
|
De: SanIsa |
Enviado: 12/10/2010 16:13 |
En mi humilde opinión, creo que se suele tener un concepto erroneo de Diós, ya que lo personalizamos. Nuestras mentes tienden a eso ya que es difícil concebirlo de otra manera. Y creo que nos equivocamos. Le atribuimos actitudes humanas, como hacían los antiguos romanos y griegos con sus dioses paganos. El cristianismo heredado através de las diferentes iglesias (católica, protestante, ortodoxa...) ha reafirmado este concepto y esta postura frente a la visión de Diós. Y simplemente "razonando" eruditamente no llegamos a la comprensión de Diós, sino através de la profunda meditación. De hecho solo los místicos (que los ha habido en todas las confesiones, cristianas entre ellas) han llegado a ese conocimiento que no se alcanza leyendo epístolas, poemas... o cualquier otro texto sagrado y reflexionando sesudamente. Digamos que "sintieron" lo que es Diós y tomaron conciencia de que Diós es TODO, no es algo o alguien.
Hemos perdido algunas prácticas propias de los ascetas en post de una actitud meramente litúrgica, formal e incluso materialista. Es necesario tener un grado de erudición, pero siempre através de un conocimiento profundo de uno mismo, através de la meditación. Hay que "ejercitar" el alma, no solo la mente. Hay que vaciarse de prejuicios y de sentimientos negativos, de "egos". A partir de ahí llega la verdadera comprensión de Diós.
Jesús alcanzó eso mejor, quizás, que ningún otro Ser. Todos somos hijos de Diós, pero pocos son conscientes de ello en realidad. Y Jesús marcó el camino. |
|
|
|
Menos mal que Jesus no es como tu sanlsa, el no vino con mistisismo, ni con meditaciones profundas, el solo vino a dar a conocer a su DIOS que es un Padre, y siempre puso ejemplos fisicos de esta vida, para comparar el reino, siempre puso por ejemplo nuestra relaciones en el mundo para comparar la relacion con el Padre.
Dios es un Todo como bien dices, pero ese TODO es un Padre, un Padre celestial que ama a sus Hijos y por ellos actua, por ellos sufre, ETC. |
|
|
|
De: Easy |
Enviado: 12/10/2010 16:50 |
Entonces, el Padre es mayor que el Hijo pero no sabemos el porque, ¿no es cierto? |
|
|
|
De: Easy |
Enviado: 12/10/2010 19:20 |
Otra cosa, mis padres son testigos de Jehová y tienen un libro que también esta por internet que se llama “que enseña realmente la biblia”, ese libro habla de varios temas, entre ellos esta el sacrificio de Jesús, como entrego su vida para el perdón de nuestros pecados. Por lo tanto, los testigos si creen que derramo su sangre para el perdón de nuestros pecados.
Véase, el rescate, el mayor regalo de Dios.
http://www.watchtower.org/s/bh/article_05.htm
Por otro lado, para los testigos de Jehová, Jesucristo es Dios poderoso pero no todopoderoso, no creen en la trinidad, para ellos Jesucristo es un dios en minúsculas.
Véase ¿Quién es Jesucristo?
http://www.watchtower.org/s/bh/article_04.htm
Y por ultimo, los testigos dicen que Jesucristo es el vocero de Dios, el obrero maestro, por medio de él Dios creo todas las cosas.
Tenga cuidado con quien se relaciona, o bien ese chico no es testigo o usted solo quiere criticar.
Un saludo. |
|
|
|
Por esa razon me sorprende lo que ese testigo dice.
Aqui esta el link donde hablamos Jeje para que veas que no miento.
http://www.facebook.com/#!/video/video.php?v=135312986516934&comments&il=0 |
|
|
Primer
Anterior
2 a 14 de 44
Siguiente
Último
|