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De: elpana (Mensaje original) |
Enviado: 15/11/2010 07:02 |
Jesus Alberto ha eliminado este mensaje |
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Jesus no podia cer el que se manifesto a los patriarcas a menos que el fuera Omnipotente o fuera el mismo Dios padre. tu doctrina tito dice que jesus en su existencia simpre fue dios inferior a el padre por lo tanto seria un mentiroso al desir de si mismo que el hera el Dios Omnipotente. |
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De: GOYIMI |
Enviado: 16/11/2010 19:43 |
El hecho de que en Revelaciones diga tres veces "santo, santo, santo" no quiere decir que esté apoyando la doctrina erronea de la trinidad. En las escrituras griegas los números se expresan con palabras generalmente y para designar algo superlativo repetían tres veces la palabra, por ello para referirse al Santo Padre, está escrito "Santo, Santo, Santo".
Por otra parte, en ningún lugar de las visiones del libro de Revelaciones, el Santo Padre hace un desdoblamiento o un holograma de si mismo para indicar que era el mismo ser divino sentado en el trono y era a la vez el mismo cordero que tomó el rollo, el cual según la narración biblica era el único apto para abrir ese rollo, por todo lo que había hecho en la tierra y su posterior llegada al cielo nuevamente como ser glorioso.
En las visiones del libro de revelaciones se percibe claramente la diferencia entre el ser que está sentado en el trono que es el santo Padre y el cordero, entonces, ¿Por qué no aparece el espiritu santo? Como persona que le atribuyen los trinitarios, brilla por su ausencia.
Cordiales saludos
Goyimi |
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Magnifica respuesta la de goyimi, totalmente de acuerdo.
Tito Martinez
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Lo que se le mostraba a el apostol Juan heran viciones del futuro cosas que todavia no habian pasado. figuras de bestias tronos mujeres con soles y lunas en los pies dragones etc.
pensar que el apstol podia ver a el invicible sentado en un trono es una barbaridad mas aun teniendo rasgos antropomorfos.
cabe destacar que el cordero no adoraba al que estaba sentado en el trono que el escritor no dice tajantemente que Dios fuera ese sentado en el trono solo dice al que estaba sentado en el trono |
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Cualquiera que benciere puede ser el que este sentado en ese trono segun Jesus
Apocalipsis 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. 3:22 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias |
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Goyimi Guaoo te felicito vale, 100% correcto y verdadero tu testimonio, va totalmente acorde al contexto, es esta la clase de personas que necesitamos, gente que no se deje llevar por su fanatismo sectario, sino por la enseñanza Biblica tal cual como lo describe cada pasaje con su contexto.
Gracia y Paz. |
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De: GOYIMI |
Enviado: 16/11/2010 23:25 |
Gracias estimados hermanos Tito y Jesús, todo es para la honra del Santo Padre y su Ungido.
Con relación a lo que dice el forista Elias, percibo que redunda mucho en lo mismo y no dice nada. Te digo Elias que lo que relata Revelaciones no son suceso arbitrarios que se resuman a visiones sin sentido de un futuro también incierto. Precisamente eso era lo que dejaba sentado las revelaciones del Apocalipsis, saber parte del futuro, del plan de Dios para con la humanidad, mediante esas visiones.
El Santo Padre no es un Dios de desorden, por ello es increible como te contradices Elias al decir que como el cordero no adoraba a quien estaba sentado en el trono, por lo tanto deduces que no era Dios, cosa abominable la que dices ya que argumentas que cualquiera podia estar sentado en ese trono, incluso por decirlo, tú mismo podrías estar sentado allí como supuesto cristiano, pero entonces resulta que si asi fuera, a ¿tí te estarían adorando entonces?
Es invaluable tu participación pero dices solamente idioteces.
Las cosas se deben decir como son, no te ofendas, pero piensa antes de escribir.
Goyimi |
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Amen Goyimi, asi es Todo sea para la Gloria de Dios Nuestro Padre y de Jesucristo su Hijo.
Gracia y Paz |
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De: elpana |
Enviado: 17/11/2010 04:01 |
Hoy contamos con tres-tercos, Tito, Jesus Alberto y Goyimi.
Pero ¿qué pasó que no dijeron nada sobre la profunda adoración del Apocalipsis 5?
Se dieron cuenta que el vocablo alabar significa no solamente adoración, sino Profunda Adoración.
"Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos; y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos... millones y millones decían a gran voz: El cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria, y la alabanza" Ap. 5: 8:- 12
¿Acaso esta es una simple reverencia como ustedes alegan? Verdad que no, porque si alguien dice que esto es sólo una reverencia, está verdaderamente reloco. Y ¿por qué creen que le están alabando o adorando a Jesús? Porque Él es el Todopoderoso, y eso lo dijo Él.
"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era, y que ha de venir, el Todopoderoso". Ap. 1:8
Y ustedes dicen que a Jesús no se le llama, el Todopoderoso. Él es el Dios Todopoderoso, el Hijo y el Padre uno son.
La gran falacia es que ustedes dicen que Jesús es otro dios, lo cual dicen son dos dioses, pero al que se debe adorar es sólo al Dios Padre.
Entonces para ustedes ¿quién existió primero Jesús o el Padre? De seguro que me van a decir el Padre, y si fue el Padre, quiere decir que Jesús fue creado, porque no pueden haber dos dioses todopoderosos, sino solamente UNO. En cambio la biblia habla de un Dios trino, no son tres dioses, eso es muy diferente. Y no se ha preguntado ¿por qué a Jesucristo se le llama el Alfa y la Omega, principio y fin, el que era, que es y el que ha de venir el Todopoderoso? Y no se ha preguntado ¿por qué al Dios Padre se le llama: Santo, santo, santo, el Todopoderoso, el que era, que es y el que ha de venir?
Es sencillo, Jesucristo, el cordero es el mismo Dios Padre.
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1. En apocalipsis 5, no se habla de ninguna adoracion, veras tu has esgrimido algunas palabras como Shabach yamad zamar, Pero esas palabras NO APARECEN en apocalipsis 5, ¿ Entiendes? Ya lo verefique y no lo encuentro.
2. He buscado la alabanza de la que te hablamos y la Palabra griega es: epainos por tal razon te decimos que alabar no es especificamente adorar. Por ejemplo:
Para los hombre: 1Co 11:2 Os alabo ( epaineō), hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones tal como os las entregué.
PAra Dios : Luk 18:43 Y luego vio, y le seguía, glorificando a Dios; y todo el pueblo, cuando vio aquello, dio alabanza ( ainos) a Dios.
3. Es eso lo que te tratamos de decir, que alabar no es lo mismo que adorar, ya que otros hombre por ejemplo reciben alabanzas, pero esta alabanza no es adoracion.
4. Esta palabra me llama la atencio tambien.
Heb 13:15 Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza ( ainesis) , es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.
Esa alabanza es diferente que las demas
5. Ninguna de estas palabras aparecen en el Apocalipsis 5, ¿ Por que ? No se habla de Yadah, de Zamar, de Halal. Por tanto no puedes decir que aqui se adoraron " profundamente a Dios, porque lo alabaron", pero NO APARECE esas palabras que tu afirmas que se supone que son para demostrar adoracion.
6. Sera que puedes hablar sin tu fanismo sectario? Afirmas que Cristo es el todopoderoso en el Apocalpsis, Pues demuestralo, dices que Cristo es el Dios PAdre, PUES DEMUETRALO, de nada te sirve hablar sin demostrar nada, lo que demuestras es tu insensata mente carnal, que no esta a favor del mensaje de Dios, ya que NADA de lo que dices lo apoyas con la Biblia, solo es pura SUPOCISION
7. Jesus el cordero, no es el el Dios PAdre, ya que el PADRE NO FUE INMOLADO Y MUERTO POR NUESTROS PECADOS NI DERRAMO SU SANGRE, ¿ Entiendes falsario? dejate de esa mentira, veo una blasfema enorme, al afirmar que Cristo es el PAdre, ¿ ACASO EL DIOS PADRE DIO SU SANGRE? ¿ ACASO LA FUENTE EL ORIGEN DE LA VIDA MURIO ? NO, fue Cristo, el Hijo de Dios quien dio su Sangre, el que fue inmolado, el cordero , NO EL PADRE.
Gracia y Paz.
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Tiene razón Jesús Alberto, ya que el Apocalipsis según tengo entendido fue escrito en Griego y no en Hebreo. |
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elpana, te contesto, lee despacito:
1- Sigues afirmando la mentira de que alabar es adorar, o sea, que según tu, entonces Dios ADORA a sus hijos, porque la Biblia dice que Dios alaba a los suyos. Y no solo eso, entonces, según tu, Pablo también adoraba a los cristianos, porque la Biblia dice que Pablo los alababa. Por consiguiente, acá los relocos no somos nosotros, ¡sino tu!, estás realmente loco como una cabra montesa.
2- Mira, criatura necia, la palabra Dios significa PODEROSO, el Dios Padre es el Todopoderoso (EL DIOS), y Jesús es otro poderoso (Dios), pero subordinado al Dios supremo, el Padre, por eso es que Jesús dice que el Padre es SU DIOS, es decir, SU PODEROSO (Ap.3.12).
3- Después has dicho esto:
Jesucristo, el cordero es el mismo Dios Padre.
Esto significa que tu debes pertenecer a esa secta satánica y apestosa llamada iglesia pentecostal unida, los cuales son unicitarios, conocidos también por los del "solo Jesús", los cuales enseñan también que Jesús es el Dios Padre. Pero vamos ver, criatura idiota, utiliza el poco cerebro que te queda: si según tu el Cordero (Jesús), es el Dios Padre, ¿como te explicas entonces el pasaje de Apocalipsis 5:6-7?, en ese pasaje se dice que el Corderose acerca al Dios que está sentado en el trono (el Padre), y toma de su mano derecha el libro sellado con los siete sellos, es decir, que según tu, Jesús se acerca a Jesús y toma de la mano derecha de Jesús el libro sellado con los siete sellos. Mira, criatura mentirosa, realmente estás como un rebaño de cabras, tu falso dios te ha vaciado el cerebrito que tienes, y te ha dejado la mente como un colador.
Nos acusas a nosotros, los cristianos bíblicos, de estar relocos, ¡cuando el que está realmente reloco eres tu!, estás zumbao como un chimpacé desquiciado, esto me recuerda al sabio proverbio de España, que dice lo siguiente: "dijo la sartén al cazo: apártate que me manchas".
Más vale que te arrepientas de tus mentiras, idiolatría y blasfemias, que aun tienes tiempo, recuerda lo que dice el Apocalipsis sobre todos aquellos idólatras y mentirosos. Lo que te he dicho a ti vale también para el resto de relocos trinitarios y unicitarios de este foro.
Tito Martinez
www.las21tesisdetito.com
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Apocalipsis 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.
Apocalipsis No temas; yo soy el primero y el último; 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
Dios existe que es algo diferente a vivir
Para ser un ser viviente hay que nacer de mujer
por que Eva es llamada madre de todos los vivientes.Jesus es el Dios vivo pero esto no sera sino hasta que alla acabado con todos los enemigos del hombre luego si el sera nuestro Dios y nosotros sus hijos
Apocalipsis21:7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.
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De: Habacuc |
Enviado: 17/11/2010 11:18 |
ME UNO A LOS LOCOS Y TERCOS.
¿Cómo hemos de entender Hebreos 1:6, que dice que a todos los ángeles se les manda que adoren a Jesús?
Hebreos 1:6 dice: “Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: ‘Y que todos los ángeles de Dios le adoren.’” Aquí el escritor de Hebreos está citando del Salmo 97:7, que dice (en parte): “Inclínense ante él, dioses todos.” La Versión de los Setenta, de la cual evidentemente citó este escritor, dice: “Adoradlo todos vosotros Sus ángeles.”—C. Thomson.
Parece que estos textos hacen surgir un problema porque parecen estar en pugna con la declaración llana de Jesús a Satanás el Diablo: “Está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios que tienes que adorar, y es a él solo que tienes que rendir servicio sagrado.’”—Mat. 4:10.
La palabra griega que se vierte “adoren” en Hebreos 1:6 es proskyneo. Esta palabra griega también se usa en el Salmo 97:7 en la Versión de los Setenta para traducir la palabra hebrea shahhah. ¿Cuál es el sentido de estos términos hebreo y griego?
Shahhah significa básicamente “inclinarse.” (Pro. 12:25) Este inclinarse pudiera hacerse como un acto de respeto hacia otro, hombre, como a un rey (1 Sam. 24:8; 2 Sam. 24:20) o a un profeta. (2 Rey. 2:15) Abrahán se inclinó ante los hijos cananeos de Het de quienes trataba de comprar una sepultura. (Gén. 23:7) La bendición de Isaac sobre Jacob exigía que grupos nacionales y los propios “hermanos” de Jacob se inclinaran ante él.—Gén. 27:29; compare con 49:8.
De esos ejemplos se desprende claramente que este término hebreo en sí no necesariamente tiene un sentido religioso ni significa adoración. No obstante, en un número grande de casos sí se usa en relación con adoración, ya sea del Dios verdadero (Éxo. 24:1; Sal. 95:6) o de dioses falsos.—Deu. 4:19; 8:19.
El inclinarse ante hombres como acto de respeto era aceptable, pero el inclinarse ante alguien que no fuera Jehová como deidad estaba prohibido por Dios. (Éxo. 23:24; 34:14) De manera semejante, el inclinarse en son de adoración a imágenes religiosas o a alguna cosa creada estaba condenado positivamente. (Éxo. 20:4, 5; Lev. 26:1; Deu. 4:15-19) Por eso, en las Escrituras Hebreas, cuando ciertos siervos de Jehová se postraron ante ángeles, solo lo hicieron como expresión de reconocer que éstos eran representantes de Dios, no como rindiéndoles homenaje como deidades.—Jos. 5:13-15; Gén. 18:1-3.
La palabra griega proskyneo corresponde estrechamente con la palabra hebrea shahhah en cuanto a transmitir la idea tanto de homenaje a criaturas como de adoración a Dios o una deidad. Aunque la manera de expresar el homenaje quizás no sea tan prominente en proskyneo como en shahhah, en el cual caso el término hebreo transmite gráficamente la idea de postrarse o inclinarse, algunos lexicógrafos sugieren que originalmente el término griego sí representaba enfáticamente esta idea.
Como sucede con el término hebreo, hay que considerar el contexto para determinar si proskyneo se refiere a homenaje solo en forma de respeto profundo u homenaje en forma de adoración religiosa. Cuando se hace referencia directamente a Dios (Juan 4:20-24; 1 Cor. 14:25) o a dioses falsos y sus ídolos (Hech. 7:43; Rev. 9:20), es evidente que el homenaje va más allá del que se rinde aceptable o acostumbradamente a hombres y entra en el campo de la adoración. Así, también, cuando no se menciona específicamente el objeto del homenaje, se entiende que se dirige a Dios. (Juan 12:20; Hech. 8:27; Heb. 11:21) Por otra parte, se ve claramente que la acción de los de la “sinagoga de Satanás” a quienes se hace “venir y rendir homenaje” delante de los pies de los cristianos no es adoración.—Rev. 3:9.
Se halla mención de rendir homenaje a un rey humano en la ilustración de Jesús registrada en Mateo 18:26. También es evidente que ésta fue la clase de homenaje que los astrólogos rindieron al niño Jesús, “el que nació rey de los judíos,” y también la clase que Herodes profesó que tenía interés en expresar, y que los soldados en son de burla rindieron a Jesús antes que fuera fijado en el madero. Claramente ellos no consideraban a Jesús como Dios o como una deidad.—Mat. 2:2, 8; Mar. 15:19.
Aunque algunos traductores usan la palabra “adorar” en la mayoría de los casos donde proskyneo describe acciones de personas para con Jesús, la evidencia no justifica el que uno le atribuya más de lo debido a la palabra traducida así. Más bien, las circunstancias que originaron el homenaje corresponden muy estrechamente a las que produjeron el homenaje que se rindió a los profetas y reyes de tiempos antiguos. (Compare Mateo 8:2; 9:18; 15:25; 20:20 con 1 Samuel 25:23, 24; 2 Samuel 14:4-7; 1 Reyes 1:16; 2 Reyes 4:36, 37.) A menudo las mismísimas expresiones de los que estuvieron envueltos en estos casos revelan que, aunque claramente reconocían a Jesús como representante de Dios, no le rendían homenaje, como a Dios o una deidad, sino como al “Hijo de Dios,” el predicho “Hijo del hombre,” el Mesías con autoridad divina.—Mat. 14:32, 33; 28:5-10, 16-18; Luc. 24:50-52; Juan 9:35, 38.
Aunque profetas de tiempos anteriores y también ángeles habían aceptado homenaje, Pedro detuvo a Cornelio y no dejó que se lo rindiera a él. Y el ángel (o ángeles) de la visión de Juan dos veces interrumpió a Juan y no dejó que lo hiciera, refiriéndose a sí mismo como un “coesclavo” y concluyendo con la exhortación: “Adora a Dios.”—Hech. 10:25, 26; Rev. 19:10; 22:8, 9.
Evidentemente la venida de Cristo había introducido nuevas relaciones que afectaban las normas de conducta para con otros que eran siervos de Dios. Cristo enseñó a sus discípulos que “uno solo es su maestro, mientras que todos ustedes son hermanos . . . su Caudillo es uno, el Cristo.” (Mat. 23:8-12) Pues era en él que las figuras y tipos proféticos se cumplían, tal como el ángel le dijo a Juan que “el dar testimonio de Jesús es lo que inspira el profetizar.” (Rev. 19:10) Jesús era el Señor de David, el mayor que Salomón, el profeta mayor que Moisés. (Luc. 20:41-43; Mat. 12:42; Hech. 3:19-24) El homenaje rendido a aquellos hombres prefiguró el homenaje que le correspondía a Cristo. Por lo tanto Pedro correctamente rehusó dejar que Cornelio le diera demasiada importancia.
Así, también, Juan, en virtud de haber sido declarado justo o justificado por Dios como cristiano ungido, llamado para ser hijo celestial de Dios y miembro del reino de su Hijo, estaba en una relación diferente en cuanto al ángel (o ángeles) de la revelación que los israelitas a quienes antes se les aparecieron ángeles. Como había escrito el apóstol Pablo: “¿No saben ustedes que juzgaremos a ángeles?” (1 Cor. 6:3) El ángel (o ángeles) evidentemente reconoció este cambio de relación cuando rechazó el homenaje de Juan.
Por otra parte, Cristo Jesús ha sido ensalzado por su Padre a una posición que solo es secundaria a la de Dios, para que “en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cielo y de los que están sobre la tierra y de los que están debajo de la tierra, y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.”—Fili. 2:9-11; compare con Daniel 7:13, 14, 27.
Tomando en cuenta todo esto, ¿cómo hemos de entender Hebreos 1:6, que muestra que hasta los ángeles rinden ‘adoración’ al resucitado Jesucristo? Aunque muchas traducciones de este texto vierten proskyneo como ‘adorar,’ algunas lo vierten con expresiones como “que . . . se inclinen delante de” (The Bible—An American Translation) y “dénle homenaje” (Besson). Sin importar qué término español se use, el griego original sigue siendo el mismo y el entendimiento de qué es lo que los ángeles rinden a Cristo tiene que concordar con el resto de las Escrituras.
Si se prefiere la traducción ‘adorar,’ entonces debe entenderse que esa ‘adoración’ solo es de una clase relativa. Pues Jesús mismo enfáticamente le declaró a Satanás que “es a Jehová tu Dios que tienes que adorar [forma de proskyneo], y es a él solo que tienes que rendir servicio sagrado” (Mat. 4:8-10; Luc. 4:7, 8) Es cierto que el Salmo 97, que el apóstol manifiestamente cita en Hebreos 1:6, se refiere a Jehová Dios como el objeto del ‘inclinarse,’ y sin embargo este texto es aplicado a Cristo Jesús. (Sal. 97:1, 7) No obstante, el apóstol previamente había mostrado que el Cristo resucitado había llegado a ser el “reflejo de su gloria [la de Dios] y la representación exacta de su mismo ser.” (Heb. 1:1-3) Por consiguiente, si lo que entendemos por ‘adoración’ es dirigido evidentemente al Hijo por ángeles, en realidad está siendo dirigido por medio de él a Jehová Dios, el Gobernante Soberano, Aquel “que hizo el cielo y la tierra y el mar y las fuentes de aguas.”—Rev. 14:7; 4:10, 11; 7:11, 12; 11:16, 17; compare con 1 Crónicas 29:20; Revelación 5:13, 14.
Por otra parte, las traducciones “que . . . se inclinen delante de” y “dénle homenaje” (en vez de ‘adórenle’) no están de ninguna manera en desacuerdo con el idioma original, ya sea el hebreo del Salmo 97:7 o el griego de Hebreos 1:6, porque esas traducciones transmiten el sentido básico tanto de shahhah como de proskyneo.
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Eias, obviamente no te has enterado que la expresión que aparece en Apocalipsis 5:14 "al que vive por los siglos de los siglos" NO SE ENCUENTRA EN LOS MANUSCRITOS GRIEGOS, sino que fue añadida por algunos traductores.
Por lo tanto, el Dios que es adorado en Apocalipsis 5:14 NO ES JESÚS, SINO EL DIOS QUE ESTA SENTADO EN EL TRONO, es decir, el Padre (Ap.4:11-12). Observa que Apocalipsis 5:14 no dice "y LES adoraron", sino "y adoraron", ¿a quien adoran?, pues obviamente al Dios que está sentado en el trono, el cual NO ES JESÚS.
Tito Martinez
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