|
Antes de responder quiero argumentos de su parte,...despues de un analisis de ambas partes podras decir si lo que creo es falso, o no por el momento ahorrate los adjetivos que no me asustas.
Como dije, si el hombre no puede matar el alma, eso muestra que cuando el hombre muere, su alma no esta muerta, sino solo puede morir, despues cuando sea echado al gehenna. Ahora que Dios mate el alma es otro tema que discutiremos despues, pero primero analicemos si antes del juicio a los pecadores mueren o no sus almas, cuando mueren sus cuerpos. Bien yo demostre que "el alma no pueden matar". ¿puede existir un alma mortal cuando se dice que no pueden matar? Me parece absurda tu conclusion.
Por otro lado haces un comentario tomado de genesis como si te apoyara en manera alguna, pero nadita te ayuda.
Veamos, asi dijo Dios al hombre: "El dia que del el comieres ciertamente moriras"
¿Que dia murio Adan? ¿930 años despues? o el dia que el comio?
Si en apo. 6:9 se habla de una figura metaforica no significa que sea simbolica, las figuras metaforicas se usan para hablar de cosas reales. Por ejemplo de Jesus se dice que el es el pan de vida, ¿deja de existir el pan? ¿deja de existir Jesus? ¿es extraña y fuera de la realidad el pan? No, en absoluto. Lo mismo pasa con el alma, aun si fuera una figura metaforica, cosa que no admito.
Ahora no has demostrado que sea una prosopopeya, yo di varias razones, no las refutastes, solo estas afirmando lo que crees a priori.
Sangre no es sinonimo de alma ni de vida. Eso debes demostrar. Es mala traduccion decir que "nephesh" es alma. Nephesh significa en cada contexto algo. Puede significar vida, pero no esta demostrado que la mejor traduccion sea alma.
La vida esta en la sangre, no que la vida sea la sangre, se dice en algun luga que la sangre es la vida, pero por metonimia.
Tu interprertacion no se sostinene porque en las parabolas no se usan nombres, solo en la interpretacion pero no en la parabola misma, al menos Jesus nunca uso parabolas donde se use nombres.
No he dicho que el hades este dividido en dos lugares.
El seno de Abraham claro que no es el cielo ni el paraiso, pero Abraham puede estar en el cielo o paraiso, o simplemente en otro lado que no sea necesariamente el cielo ni paraiso.
Si el espiritu se va al cielo y lo recibe Dios, no es problema, porque hablamos solo del alma (si es que no es lo mismo que el espiritu) de todas maneras el alma no pueden matar y puede ir a donde sea, eso no estamos discutiendo.
Despues discutimos a donde se va. | |
|
|
|
No, idiota, ellos jamás fueron inmortales, porque JAMÁS comieron del arbol de la vida. La Biblia NUNCA DICE QUE DIOS LES QUITÓ LA INMORTALIDAD QUE TENIAN,
eso te lo inventas tu, tarao. Lo que hizo Dios es prohibirles el acceso
al árbol de la vida, para que no comieran de ese arbol y vivieran para
siempre. Por consiguiente, Dios no creó a Adán y Eva inmortales, ni tampoco mortales, sino que los creó en un estado NEUTRO,
y luego la mortalidad vino sobre ellos cuando pecaron... esto lo ha
estado ignorando totalmente la cristiandad apostata durante siglos, pero
ahora la verdad está siendo dada a conocer de forma clara y sencilla.
|
|
|
|
Analicemos las tonterias de tito:
(TKIM-DE) pero del árbol del aprendizaje y el conocimiento del bien y el mal – de éste tú no comerás, porque en el día que tú comas de él, será cierto que tú morirás."
Si era cierto que Adan iba a morir el dia que el comiera entonces en el momento en que Dios decia esa advertencia no era cierto, asi que esa traduccion se vuelve falsa.
Cuando alguien pecado esta muerto en su delito y pecado, asi que aca pasa lo mismo con Adan, ¿estaba vivo espiritualemente? No ese mismo dia debe haber echado Dios a Adan y Eva de su presencia y fuera del jardin, asi que eso es muerte, separacion. Adan murio cuando fue echado del jardin
Por desgracia, muchos ignorantes miembros del sistema iglesiero apóstata (SIA) no entienden esas palabras de Dios, o incluso otros muchos falsos maestros iglesieros las pervierten, ya que esos falsos maestros enseñan la mentira de que esa sentencia de muerte dictada por Dios se cumplió el mismo día que Adán y Eva comieron del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal.
Es completamente falso decir que esa sentencia de muerte se cumplió el mismo día que comieron del árbol prohibido, ya que el Génesis dice bien clarito cuando se cumplió esa sentencia de muerte, leámoslo:
Gén 5:5 Y fueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta años; y murió.
Como podemos ver, la sentencia de muerte dictada por Dios no se cumplió cuando Adán y Eva desobedecieron a Dios comiendo del fruto de ese árbol pohibidol, sino que se cumplió mucho tiempo después, cuando Adán tenía 930 años de edad, el texto del Génesis lo dice bien claro. Por lo tanto, aquellos siaticos (miembros del sistema iglesiero apostata, SIA) que enseñan que Adán y Eva murieron el mismo día que pecaron está mintiendo.
Adan murio en su cuerpo 930 años despues, no antes.Pero murio de la misma manera que los efesios en sus delitos y pecados ya que Adan peco.
Observemos bien esa sentencia de Dios, he preferido citar esa versión judía ya que se entiende un poco mejor. Dios dijo a Adán que el día que comiera de ese árbol prohibido, “será cierto que tu MORIRÁS”. Observemos que la palabra “morirás” está en tiempo futuro,
jajajajaja, esta en futuro, claro eso se te explico sectario.
es decir, indicando así que esa sentencia de muerte no se ejecutaría ese mismo día, sino en el futuro,
El dia en que Dios advertia no necesariamente Adan moriria, si es que ese dia no pecaba. Era futuro aun si Adan pecaba ese mismo dia en que Dios adertia, siempre y cuando Adan comiera del fruto prohibido un nonasegundo despues de la advertencia, ¿comprendes eso sectario?
como así sucedió. Pondré un ejemplo simple para que esto se entienda mejor, si yo digo a una persona: “el día que comas esa manzana envenenada, con toda seguridad morirás”, yo no estoy diciendo a esa persona que su muerte ocurrirá el mismo día que coma la manzana envenenada, lo que estoy diciendo es que el día que coma esa manzana, estará con toda seguridad condenado a muerte, pero esa muerte le puede llegar DESPUÉS de comer esa manzana envenenada, hasta años después de haberla comido.
falso el ejemplo que pones mas bien es tonto.
El texto dice asi:
pero del árbol del conocimiento del bien y del mal, no comerás de él, porque el día que comas de él, ciertamente morirás.
En el texto que cito se habla del porque de la razon a diferencia de el ejemplo que pones tu. Y si en tu ejemplo pones esa palabra, solo te contradecirias.
Lo mismo ocurrió con Adán y Eva, ellos desobedecieron a Dios al comer de ese fruto del árbol prohibido, y a causa de esa desobediencia a Dios vino la muerte, es decir, vino el PROCESO DE LA MUERTE AL SER HUMANO, ya que a partir de entonces Adán y Eva comenzaron a envejecer y a deteriorarse, y esa sentencia de muerte FUE EJECUTADA CUANDO ADÁN TENIA 930 AÑOS, tal como dice la Escritura.
¿tanto te cuetsa aceptar la verdad? si los efesios estaba muertos en sus delitos ¿porque no podria estar Adan muerto en su pecado sin que deje de exisitir?
|
|
|
|
Oye, iglesiero mentiroso, ¿y cuando he negado yo que Adán y Eva estuvieran muertos ESPIRITUALMENTE en sus delictos y pecados?
Pues claro que Adán y Eva murieron espiritualmente en sus delitos y pecados cuando pecaron, ya que ellos se apartaron de la gloria de Dios, pero la EJECUCIÓN de esa sentencia de muerte dictada por Dios ocurrió cuando Adán tenían 930 años, tal como dice la Escritura, además, el pasaje no dice por ninguna parte que solo muriera el cuerpo cuando Adán tenía esa edad, sino que fue ADÁN quien murió a esa edad, es decir, la PERSONA de Adán, ya que la sentencia de Dios no era solo para su cuerpo, sino para la persona de Adán, Dios estaba hablando a Adán, no solo a su cuerpo.
Por lo tanto, repito, Adán murió espiritualmente cuando pecó, es decir, se apartó de Dios, sin embargo, la EJECUCIÓN de la sentencia de muerte ocurrió mucho tiempo después. Lo mismo sucede con los incrédulos y malvados, ellos están muertos espiritualmente en sus delitos y pecados, porque están separados de Dios, sin embargo, la muerte real sucede cuando fallecen y vuelven al polvo de la tierra.
|
|
|
|
Versíón falsa y diabólica del forista protestante:
Gén 5:5 Y fueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta años; y murió solamente su cuerpo, pero no su alma, porque está siguió viva en un más allá.
Versión verdadera y bíblica:
Gén 5:5 Y fueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta años; y murió.
|
|
|
|
falso el ejemplo que pones mas bien es tonto.
El texto dice asi:
pero del árbol del conocimiento del bien y del mal, no comerás de él, porque el día que comas de él, ciertamente morirás.
En el texto que cito se habla del porque de la razon a diferencia de el ejemplo que pones tu. Y si en tu ejemplo pones esa palabra, solo te contradecirias.
|
|
|
|
FALSO,,, esa muerte espiritual fue eso, espiritual, muertos en sus delitos y pecados, pero la muerte del alma sucedió cuando Adán murió a la edad de 930 años, pues ADÁN ERA UN ALMA (Gen.2:7).
Versíón falsa y diabólica del forista protestante:
Gén 5:5 Y fueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta años; y murió solamente su cuerpo, pero no su alma, porque está siguió viva en un más allá.
Versión verdadera y bíblica:
Gén 5:5 Y fueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta años; y murió.
|
|
|
|
De: GOYIMI |
Enviado: 22/02/2011 08:46 |
Estupenda respuesta hermano Tito.
Hay un sin fin de doctrinas religiosas que coinciden con una idea fundamental: “Hay algo dentro de nosotros que es inmortal, que sigue viviendo cuando uno muere.” Ese algo dicen que es el alma. Pero no porque muchos lo digan o que lo digan aquellos que se sienten iluminados con conocimientos recibidos bajo no se que árbol, es una verdad bíblica, será su verdad, pero de ahí no pasa.
¿Cómo humanos, en verdad somos una parte carne y otra parte alma desde el punto de vista filosofía griega?
No se encuentra esa idea en el Génesis, relato en el que se explica la creación del hombre. Allí en el capitulo 2:7 dice:
“YHWH Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente”.
El primer hombre, Adán, llegó a ser, según las Escrituras hebreo arameas, un alma viviente (ne´phesh), es decir, una persona viviente. No dice el texto que se le haya dado un alma o que se le haya introducido una psi.khé que revoloteaba como una mariposa, no nada de eso dice la Biblia.
En 1 Corintios 15:45 dice: “Así también está escrito: ‘El primer hombre Adán vino a ser alma viviente.’ El último Adán vino a ser un espíritu dador de vida.”
Aquí las Escrituras Griegas Cristianas concuerdan con las Escrituras Hebreas en cuanto a lo que es el alma bíblica. ( psy.khé)
En 1 Pedro 3:20 con relación al alma bíblica dice:
“En los días de Noé … unas pocas personas, es decir, ocho almas, fueron llevadas a salvo a través del agua.”
En Gén. 9:5 se nota una peculiaridad que no tendría algo inmaterial perecido a nosotros:
“Además de eso, la sangre de sus almas (o: “vidas”; hebreo: ne´phesh), la de ustedes, la reclamaré.”
Podemos notar que aquí se dice que el alma tiene sangre.
En Josué 11:11 también aclara una característica del alma bíblico:
“Se pusieron a herir a filo de espada a todas las almas [hebreo: ne´phesh] que había en ella.”
Notemos aquí que el alma bíblico, es algo que se podía tocar con la espada, por lo que las almas de ese texto no podrían haber sido espíritus
Además, observamos el uso de la palabra alma en el sentido de persona en Romanos 13:1, que exhorta: “Toda alma esté en sujeción a las autoridades superiores”, y en 1 Pedro 3:20, donde leemos: “En los días de Noé, [...] unas pocas personas, es decir, ocho almas, fueron llevadas a salvo a través del agua”. Estos versículos no ofrecen ningún indicio de que el alma sea algo inmaterial que sobreviva al cuerpo.
Yo entiendo que la definición bíblica de alma es sencilla y coherente: designa a un ser humano, a un animal o a la vida que hay en ellos. Las Escrituras indican qué le sucede al alma cuando llega la muerte.
La Palabra de Dios asegura: “El alma que peca... ella misma morirá” (Ezequiel 18:4). En un momento de angustia, el profeta Elías “se puso a pedir que muriera su alma” (1 Reyes 19:4). Jonás también “siguió pidiendo que su alma muriera” cuando estaba sufriendo (Jonás 4:8). Efectivamente, el alma muere cuando la persona muere: no es inmortal. Visto, pues, que la persona y el alma son lo mismo, decir que alguien ha muerto equivale a decir que su alma ha muerto.
Es cierto que hay pasajes bíblicos en los que se menciona que el alma sale del cuerpo o regresa a él. Por ejemplo cuando la Biblia explica que Raquel murió al dar a luz, lo hace con estas palabras: “Al ir saliendo el alma de ella (porque murió), lo llamó por nombre Ben-oní; pero su padre lo llamó Benjamín” (Génesis 35:18). Y al referirse a la resurrección del hijo de una viuda, 1 Reyes 17:22 dice: “Jehová escuchó la [oración] de Elías, de modo que el alma del niño volvió dentro de él, y llegó a vivir”. ¿Cómo podemos explicar estos textos? Pues es sencillo, recordemos que uno de los significados de la palabra alma es “vida”. Por lo tanto, el alma de Raquel iba saliendo de ella en el sentido de que su vida se estaba extinguiendo. De hecho, algunas Biblias expresan el sentido de la frase “al ir saliendo el alma de ella” con otras palabras; por ejemplo, “escapándosele ya la vida” (Biblia del nuevo milenio) o “con su último aliento” (Levoratti-Trusso). De modo similar, en el caso del hijo de la viuda, fue su vida lo que volvió a él (1 Reyes 17:23).
Las Escrituras revelan con claridad que el ser humano no tiene un alma, sino que es un alma: esta es la verdadera naturaleza del hombre. Por consiguiente, toda perspectiva de vida después de la muerte depende de la resurrección. La Biblia promete: “No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán [la] voz [de Jesús] y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio” (Juan 5:28, 29). Es en esta confiable promesa —y no en la doctrina de la inmortalidad del alma— donde radica la verdadera esperanza para los difuntos.
No hay en el hombre una parte espiritual que sobreviva a la muerte del cuerpo.
Estos textos bíblicos son claros:
Ezequiel 18:4: “El alma que esté pecando... ella misma morirá.”
Las versiones Torres Amat y Nacar Colunga vierten la palabra hebrea ne´phesh “alma” en este versículo, y así indican que es el alma lo que muere. Algunas traducciones que vierten ne´phesh “alma” en otros pasajes usan las expresiones “el hombre” o “aquel” en este versículo. De modo que ne´phesh, el alma, es la persona, no una parte inmaterial de esta que sobreviva cuando el cuerpo muere.
Salmos 146:4 dice:
“Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos.”
La palabra hebrea que se traduce “espíritu” aquí es un derivado de ru´ach. Algunos traductores la vierten “aliento”. Cuando esta ru´ach —o fuerza vital activa— sale del cuerpo, los pensamientos de la persona perecen; no continúan en otra región o esfera.
Eclesiastés 3:19-21: “Hay un suceso resultante con respecto a los hijos de la humanidad y un suceso resultante con respecto a la bestia, y ellos tienen el mismo suceso resultante. Como muere el uno, así muere la otra; y todos ellos tienen un solo espíritu, de modo que no hay superioridad del hombre sobre la bestia, porque todo es vanidad. Todos están yendo a un solo lugar. Todos procedentes del polvo han llegado a ser, y todos están volviendo al polvo. ¿Quién hay que conozca el espíritu de los hijos de la humanidad, si está ascendiendo hacia arriba; y el espíritu de la bestia, si está descendiendo hacia abajo a la tierra?”
Debido a que heredamos el pecado y la muerte de Adán, todos los humanos morimos y regresan al polvo, al igual que los animales. Pero ¿tiene cada ser humano un espíritu que continúe viviendo como una personalidad inteligente después que cesa de funcionar en el cuerpo? No.
El versículo 19 contesta que los humanos y las bestias “tienen un solo espíritu”. Con base sencillamente en la observación humana, nadie puede contestar con autoridad la pregunta que se hace en el versículo 21 respecto al espíritu. Pero la Palabra de Dios contesta que no hay nada que los humanos tengan como resultado del nacimiento que, al morir, los haga superiores a las bestias. Sin embargo, debido a la provisión misericordiosa de Dios mediante Cristo, a los humanos que ejercen fe se les ha ofrecido la perspectiva de vivir para siempre, pero no a los animales. Para muchos de la humanidad esto se realizará mediante la resurrección, cuando la fuerza vital activa procedente de Dios les imparta vigor de nuevo.
Lucas 23:46: “Jesús llamó con voz fuerte y dijo: ‘Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu (pneu´ma´ en griego).’ Cuando hubo dicho esto, expiró.”
Aquí claramente dice que Jesús murió o expiró. Cuando su espíritu salió, él no se puso en camino al cielo. No fue sino hasta el tercer día cuando Jesús fue resucitado de entre los muertos. Entonces, pudo haber subido al cielo las veces que quiso, o como indica Hechos 1:3, 9, después de otros 40 días ascendió al cielo delante de sus apóstoles. Por lo tanto, ¿qué quiso decir Jesús al momento de su muerte? Estaba diciendo que sabía que, cuando muriera, sus perspectivas futuras de vida quedaban enteramente en las manos de Dios.
El significado que se suelen atribuir a la palabra “alma” no se deriva principalmente de las Escrituras Hebreas o de las Griegas Cristianas, sino de la antigua filosofía griega, que en realidad es pensamiento religioso apartado de las Escrituras. El filósofo griego Platón, por ejemplo, puso en boca de Sócrates las siguientes palabras: “El alma, …que se separa pura, sin arrastrar nada del cuerpo,… se va hacia lo que es semejante a ella, lo invisible, lo divino, inmortal y sabio, y al llegar allí está a su alcance ser feliz, apartada de errores, insensateces, terrores, … y de todos los demás males humanos, … para pasar de verdad el resto del tiempo en compañía de los dioses”. (Fedón, 80 d, e; 81 a.)
Hay un fuerte contraste directo entre la enseñanza griega de que psy·kjé (alma) es inmaterial, intangible, invisible e inmortal, y las Escrituras ya que muestran que cuando psy·kjḗ y né·fesch se utilizan con respecto a las criaturas terrestres, ambas se refieren a lo que es material, tangible, visible y mortal.
De hecho habrá múltiples comentarios, pero cada uno sabrá retener lo que es de la sana doctrina.
Saludos cordiales
GOYIMI
| |
|
|
|
falso el ejemplo que pones mas bien es tonto.
El texto dice asi:
pero del árbol del conocimiento del bien y del mal, no comerás de él, porque el día que comas de él, ciertamente morirás.
En el texto que cito se habla del porque de la razon a diferencia de el ejemplo que pones tu. Y si en tu ejemplo pones esa palabra, solo te contradecirias.
|
|
|
|
Analicemos las tonterias de tito:
(TKIM-DE) pero del árbol del aprendizaje y el conocimiento del bien y el mal – de éste tú no comerás, porque en el día que tú comas de él, será cierto que tú morirás."
Si era cierto que Adan iba a morir el dia que el comiera entonces en el momento en que Dios decia esa advertencia no era cierto, asi que esa traduccion se vuelve falsa.
Cuando alguien pecado esta muerto en su delito y pecado, asi que aca pasa lo mismo con Adan, ¿estaba vivo espiritualemente? No ese mismo dia debe haber echado Dios a Adan y Eva de su presencia y fuera del jardin, asi que eso es muerte, separacion. Adan murio cuando fue echado del jardin
Por desgracia, muchos ignorantes miembros del sistema iglesiero apóstata (SIA) no entienden esas palabras de Dios, o incluso otros muchos falsos maestros iglesieros las pervierten, ya que esos falsos maestros enseñan la mentira de que esa sentencia de muerte dictada por Dios se cumplió el mismo día que Adán y Eva comieron del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal.
Es completamente falso decir que esa sentencia de muerte se cumplió el mismo día que comieron del árbol prohibido, ya que el Génesis dice bien clarito cuando se cumplió esa sentencia de muerte, leámoslo:
Gén 5:5 Y fueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta años; y murió.
Como podemos ver, la sentencia de muerte dictada por Dios no se cumplió cuando Adán y Eva desobedecieron a Dios comiendo del fruto de ese árbol pohibidol, sino que se cumplió mucho tiempo después, cuando Adán tenía 930 años de edad, el texto del Génesis lo dice bien claro. Por lo tanto, aquellos siaticos (miembros del sistema iglesiero apostata, SIA) que enseñan que Adán y Eva murieron el mismo día que pecaron está mintiendo.
Adan murio en su cuerpo 930 años despues, no antes.Pero murio de la misma manera que los efesios en sus delitos y pecados ya que Adan peco.
Observemos bien esa sentencia de Dios, he preferido citar esa versión judía ya que se entiende un poco mejor. Dios dijo a Adán que el día que comiera de ese árbol prohibido, “será cierto que tu MORIRÁS”. Observemos que la palabra “morirás” está en tiempo futuro,
jajajajaja, esta en futuro, claro eso se te explico sectario.
es decir, indicando así que esa sentencia de muerte no se ejecutaría ese mismo día, sino en el futuro,
El dia en que Dios advertia no necesariamente Adan moriria, si es que ese dia no pecaba. Era futuro aun si Adan pecaba ese mismo dia en que Dios adertia, siempre y cuando Adan comiera del fruto prohibido un nonasegundo despues de la advertencia, ¿comprendes eso sectario?
como así sucedió. Pondré un ejemplo simple para que esto se entienda mejor, si yo digo a una persona: “el día que comas esa manzana envenenada, con toda seguridad morirás”, yo no estoy diciendo a esa persona que su muerte ocurrirá el mismo día que coma la manzana envenenada, lo que estoy diciendo es que el día que coma esa manzana, estará con toda seguridad condenado a muerte, pero esa muerte le puede llegar DESPUÉS de comer esa manzana envenenada, hasta años después de haberla comido.
falso el ejemplo que pones mas bien es tonto.
El texto dice asi:
pero del árbol del conocimiento del bien y del mal, no comerás de él, porque el día que comas de él, ciertamente morirás.
En el texto que cito se habla del porque de la razon a diferencia de el ejemplo que pones tu. Y si en tu ejemplo pones esa palabra, solo te contradecirias.
Lo mismo ocurrió con Adán y Eva, ellos desobedecieron a Dios al comer de ese fruto del árbol prohibido, y a causa de esa desobediencia a Dios vino la muerte, es decir, vino el PROCESO DE LA MUERTE AL SER HUMANO, ya que a partir de entonces Adán y Eva comenzaron a envejecer y a deteriorarse, y esa sentencia de muerte FUE EJECUTADA CUANDO ADÁN TENIA 930 AÑOS, tal como dice la Escritura.
¿tanto te cuetsa aceptar la verdad? si los efesios estaba muertos en sus delitos ¿porque no podria estar Adan muerto en su pecado sin que deje de exisitir?
|
|
|
|
No, falsario protestante, Adán y Eva jamás fueron inmortales, porque JAMÁS comieron del arbol de la vida. La Biblia NUNCA DICE QUE DIOS LES QUITÓ LA INMORTALIDAD QUE TENIAN, eso te lo inventas tu, tarao. Lo que hizo Dios es prohibirles el acceso al árbol de la vida, para que no comieran de ese arbol y vivieran para siempre.
Pues claro que Adán y Eva murieron espiritualmeante en sus delitos y pecados cuando pecaron, ya que ellos se apartaron de la gloria de Dios, pero la EJECUCIÓN de esa sentencia de muerte dictada por Dios ocurrió cuando Adán tenían 930 años, tal como dice la Escritura, además, el pasaje no dice por ninguna parte que solo muriera el cuerpo cuando Adán tenía esa edad, sino que fue ADÁN quien murió a esa edad, es decir, la PERSONA de Adán, ya que la sentencia de Dios no era solo para su cuerpo, sino para la persona de Adán, Dios estaba hablando a Adán, no solo a su cuerpo.
Por lo tanto, repito, Adán murió espiritualmente cuando pecó, es decir, se apartó de Dios, sin embargo, la EJECUCIÓN de la sentencia de muerte ocurrió mucho tiempo después. Lo mismo sucede con los incrédulos y malvados, ellos están muertos espiritualmente en sus delitos y pecados, porque están separados de Dios, sin embargo, la muerte real sucede cuando fallecen y vuelven al polvo de la tierra.
Versíón falsa y diabólica del forista protestante:
Gén 5:5 Y fueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta años; y murió solamente su cuerpo, pero no su alma, porque está siguió viva en un más allá.
Versión verdadera y bíblica:
Gén 5:5 Y fueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta años; y murió.
|
|
|
|
De: ultra
|
Enviado: 30/04/2011 04:45
|
Señor Tito martinez El
señor le bendiga quisiera preguntarle algo.. el fuego que va a desender del
cielo para destruir a los impios, y al diablo puder ser el mismo, si el
Diablo no tiene un cuerpo material fisico como nosotros los unos, necesito
saber que va a pasar? , por que se dice que el cuerpo que van a resucitar es
el mismo cuerpo no un alma necesito saber, como es que el mismo fuego quemara
a los cuerpos materiales y a los demoniosal mismo tiempo que son espiritus al
mismo tiempo. si los demonios no poseen un cuerpo como el de nosotros, sino
que son espiritus que habitan en otra dimension o region me gustaria
que me ayude con eso. Soy un seguidor de su foro y sus escritos pero un
protestante me pregunto eso y no se que decirle. co ancias espero su
respuesta.
|
|
|
|
|
Estimado hermanoGoyimi:
Ese estudio quehas tomado de la revista la Atalaya del 15 DE JULIO DE 2007 es MAGISTRAL ytotalmente verdadero y bíblico. El estudio se encuentra en este enlace:
http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20091117123341AAsmXRh
El hecho de queese magnífico estudio fuera escrito por los llamados testigos de Jehová nosignifica que sea erróneo, al contrario, es totalmente cierto. Recordemos queel jehovismo también enseña doctrinas verdaderas, pero mezcladas con algunasdoctrinas falsas.
Con tu permisovoy a copiar ese estudio y lo voy a pegar en otros epígrafes de este foro,porque, repito, es magistral.
Versíón falsa ydiabólica del forista protestante:
Gén 5:5 Yfueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta años; y murió solamentesu cuerpo, pero no su alma, porque ésta siguió viva en un más allá.
Versión verdadera y bíblica:
Gén 5:5 Yfueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta años; y murió.
Gracia y paz.
|
|
|
|
He leido ese supuesto "estudio".
Tito tu dices :
"El hecho de queese magnífico estudio fuera escrito por los llamados testigos de Jehová nosignifica que sea erróneo, al contrario, es totalmente cierto. Recordemos queel jehovismo también enseña doctrinas verdaderas, pero mezcladas con algunasdoctrinas falsas."
Tito el hecho es que una doctrina satanica como la de los TJ es satanica la mires por donde la mires y la leas por donde la leas.
Ahora bien si a ti para defender tu postuar te intertesa decir que es "magnifica,estupenda etc.,." alla tu pero eso no es lo que dice la palabra de Dios reflejada en la biblia.
Te recuerdo que lo que leen los TJ no es la biblia es una adaptacion que ellos han hecho, y tu deberias saberlo pues has estado con ellos.
Por eso quiza todavia simpatizas algo con sus satanicas doctrinas.
|
|
|
|
El que eres idiota, mira, satánica doctrina es la que tu y otros embusteros como tu enseñáis, al decir que el alma es inmortal.
Mira, idiota, si el alma fuera inmortal, entonces los seres humanos no moriríamos, sino que seriamos inmortales, y no solo eso, si el alma fuera inmortal, entonces Dios jamás le habría dicho a Adán: "el día que de él comieres, ciertamente MORIRÁS". Cuando tu y el resto de embusteros apostatas como tu enseñáis que el alma no muere, entonces estáis llamando embustero a Dios, es decir, sois unos blasfemos.
|
|
|
|
¿Te he faltado al respeto o te he insultado?
¿No verdad? Pues espero el mismo trato por tu parte.
¿O me vas ha expulsar como has hecho recientemente con AGEO por que te contestaba como tu sueles contestar dandote a probar tu propia medicina?
Aqui se lee todo Tito , aunque tu quieres hacerlo desapareder se lee todo.
Bien sigamos:
El cuerpo consta de CUERPO,ALMA Y ESPIRITU .Y eso es biblico digas tu lo que quieras decir.
Y no me vale que critiques a los TJ y luego cuando tu quieras cojas doctrinas de ellos.
¡Encima me insultas porque te digo que apoyas una doctrina de demonios!
No hay quien te entienda. |
|
|
Primer
Anterior
51 a 65 de 65
Següent
Darrer
|