|
Antes de responder quiero argumentos de su parte,...despues de un analisis de ambas partes podras decir si lo que creo es falso, o no por el momento ahorrate los adjetivos que no me asustas.
Como dije, si el hombre no puede matar el alma, eso muestra que cuando el hombre muere, su alma no esta muerta, sino solo puede morir, despues cuando sea echado al gehenna. Ahora que Dios mate el alma es otro tema que discutiremos despues, pero primero analicemos si antes del juicio a los pecadores mueren o no sus almas, cuando mueren sus cuerpos. Bien yo demostre que "el alma no pueden matar". ¿puede existir un alma mortal cuando se dice que no pueden matar? Me parece absurda tu conclusion.
Por otro lado haces un comentario tomado de genesis como si te apoyara en manera alguna, pero nadita te ayuda.
Veamos, asi dijo Dios al hombre: "El dia que del el comieres ciertamente moriras"
¿Que dia murio Adan? ¿930 años despues? o el dia que el comio?
Si en apo. 6:9 se habla de una figura metaforica no significa que sea simbolica, las figuras metaforicas se usan para hablar de cosas reales. Por ejemplo de Jesus se dice que el es el pan de vida, ¿deja de existir el pan? ¿deja de existir Jesus? ¿es extraña y fuera de la realidad el pan? No, en absoluto. Lo mismo pasa con el alma, aun si fuera una figura metaforica, cosa que no admito.
Ahora no has demostrado que sea una prosopopeya, yo di varias razones, no las refutastes, solo estas afirmando lo que crees a priori.
Sangre no es sinonimo de alma ni de vida. Eso debes demostrar. Es mala traduccion decir que "nephesh" es alma. Nephesh significa en cada contexto algo. Puede significar vida, pero no esta demostrado que la mejor traduccion sea alma.
La vida esta en la sangre, no que la vida sea la sangre, se dice en algun luga que la sangre es la vida, pero por metonimia.
Tu interprertacion no se sostinene porque en las parabolas no se usan nombres, solo en la interpretacion pero no en la parabola misma, al menos Jesus nunca uso parabolas donde se use nombres.
No he dicho que el hades este dividido en dos lugares.
El seno de Abraham claro que no es el cielo ni el paraiso, pero Abraham puede estar en el cielo o paraiso, o simplemente en otro lado que no sea necesariamente el cielo ni paraiso.
Si el espiritu se va al cielo y lo recibe Dios, no es problema, porque hablamos solo del alma (si es que no es lo mismo que el espiritu) de todas maneras el alma no pueden matar y puede ir a donde sea, eso no estamos discutiendo.
Despues discutimos a donde se va. | |
|
|
|
Mira como mientes, protestante, veras con qué facilidad te refuto esas doctrinas de demonios que has escrito, comenzamos el debate entre tu y yo:
1- Cuando Jesús dijo que el hombre no puede destruir o matar el alma lo que significa es que el hombre NO PUEDE DESTRUIR A LA PERSONA (el alma) EN EL LAGO DE FUEGO, Jesús lo dijo bien claro, solo Dios tiene el poder de destruir el cuerpo y el alma en la gehenna, el lago de fuego, el pasaje no dice por ninguna parte que el alma sea inmortal. Jesús dijo bien claro que el alma PUEDE SER DESTRUIDA EN EL FUEGO, por lo tanto, ¡¡si puede ser destruida, entonces significa que EL ALMA NO ES INMORTAL, SINO MORTAL, ¿lo entiendes, criatura necia?, si el alma fuera inmortal, entonces Jesús jamás habria dicho que el alma puede ser destruida en el fuego, SI PUEDE SER DESTRUIDA ES PORQUE ES MORTAL. La doctrina de que el alma es inmortal es satánica cien por cien.
2- Seguidamente perviertes las palabras de Dios, el cual dijo: "el día que de él comieres, ciertamente morirás", esas palabras no las entiendes, el texto lo que dice simplemente es que el día que Adán tomara del fruto de ese árbol prohibido "MORIRÁS", observa que LA PALABRA "MORIRÁS" ESTÁ EN TIEMPO FUTURO, es decir, Adán desobedeció a Dios, pero él MORIRIA EN EL FUTURO, repito, la palabra está en tiempo futuro, morirás. Ahora bien, resulta que en Génesis 2:7 se dice bien claro que Adán era UN ALMA VIVIENTE, y ese alma MURIÓ a la edad de 930 años. Por lo tanto, esa doctrina tuya y del resto del sistema iglesiero apóstata (S.I.A.) de que el alma es inmortal, es una burda mentira de Satanás, totalmente contraria a lo que dijo Dios. Vosotros en realidad estais repitiendo la primera mentira de la serpiente, PORQUE VOSOTROS PERTENECEIS AL S.I.A. al sistema iglesiero apostata.
3- Después sigues repitiendo el pasaje de Apocalipsis 6:9, pero este pasaje ya te lo expliqué, y no te has enterado de nada. El pasaje no dice por ninguna parte que esas almas de los cristianos mártires estén en el cielo, sino que Juan las vio simbólicamente DEBAJO DEL ALTAR DE SACRIFICIOS, ¡estar debajo del altar no es estar en el cielo!. Claro, tu debes creer en la estupidez de que un altar de sacrificios es el cielo. ¿Sabes lo que significa eso, criatura?, pues sencillamente que esas almas de los santos habían sido MUERTAS, es decir, esos cristianos habían sido asesinados, y entonces simbólicamente Juan los vio vivos debajo del altar de sacrificios, clamando a Dios pidiendo justicia. La Biblia dice que EL ALMA ESTÁ EN LA SANGRE, ojo, ¡no que la sangre sea el alma!, sino que la vida está en la sangre, ya que la sangre es la portadora de la vida, y de la misma manera que la sangre de Abel CLAMABA A DIOS desde la tierra, pidiendo justicia, igualmente la sangre de esos cristianos muertos está clamando a Dios simbólicamente pidiendo justicia. El texto no dice por ninguna parte que Juan vio a almas inmortales en el cielo, esa mentira te la inventas tu, el texto no menciona al cielo pòr ninguna parte.
4. No mientas, yo jamás he dicho que la sangre sea sinónimo de alma. Lo que dice la Biblia es que el alma está en la sangre, es decir, la vida está en la sangre, ¿te doy los pasajes biblicos? La sangre es una sustancia roja que tenemos dentro del cuerpo, pero dentro de esa sustancia roja está la vida, es decir, el alma, eso es lo que Dios dice. Cuando la sangre sale del cuerpo, la vida o alma sale del cuerpo y morimos,volviendo al polvo de la tierra (Ge.3:18-19).
5- Mientes cuando dices que la parábola del rico y Lázaro no es una parábola. El hecho de que se mencionen nombres propios eso no significa que no sea una parábola. Resulta que se trata de la última de una serie de 5 PARÁBOLAS seguidas, incluso esa parábola del rico y Lázaro comienza igualito que la otra parábola de Jesús: "había un hombre rico..." Lucas 16:1, 19. Por lo tanto, es mentira decir que no se trata de una parábola. En toda esa parábola del rico y Lázaro no se dice por ninguna parte que el alma sea inmortal. Lo que enseña esa parábola es que los malvados, como el rico, serán atormentados por las llamas, y los justos, como Lázaro, estarán con Abraham en el Reino de Dios. Pero en ninguna parte de esa parábola se dice que Abraham, el rico y Lázaro fueran espíritus, y tampoco se dice que el rico será quemado eternamente en el fuego. El texto biblico dice que el rico era atormentado por esa llama, pero no dice que viviera eternamente en las llamas. El rico sencillamente estaba viendo las llamas que le iban a destruir totalmente, y al ver esas llamas SU BOCA ESTABA SECA DE TERROR, por eso es que él pidió un poco de agua para resfrescar SU LENGUA, porque sencillamente la tenia seca de miedo al ver esas llamas que le estaban atormentando de terror. Si nosotros vemos unas llamas que nos van a destruir entonces nuestra lengua se seca de terror. Si el rico estuviera ardiendo dentro del fuego, como enseña falsamente el S.I.A., sería estúpido que él pidiera un poco de agua para refrescar su lengua, ¡¡lo que él habría pedido es que fuera sacado de en medio del fuego, o que le mojaran el cuerpo entero con agua!!. Repìto, ese rico de la parábola sencillamente estaba viendo el fuego que le iba a destruir, y al ver ese fuego su lengua se secó de terror, y por eso pidió un poco de agua para refrescar su lengua. Pero claro, el S.I.A. ha pervertido de forma estúpida y satánica esta parábola de Jesús, para hacernos creer en esas dosctrinas satánicas de la inmortalidad del alma y de los sufrimientos eternos en el infierno.
Seguimos con el debate. Espero que respondas a todos esos argumentos que te he dado, tal como yo he contestado a los tuyos. Y si te atreves podemos tener este debate en audio, con el programa skype, en la sala de charlas biblicas. Pero seguro que no te atreves a tener dicho debate conmigo, ¿a que tienes miedo?
|
|
|
|
Curioso... lo mismo te digo yo Tito cuando ta hablaba del rico y Lázaro: metáfora o no, parábola o no, lo cierto es que es una enseñanza, y Jesús nunca enseñó nada con unba mentira. Jesús no te va a mostrar sus verdades con algo que no existe.
Curioso no? Por eso siempre dije que respondías pero no refutabas. Tus respuestas, igual a la que le das a protestante carece de lógica. Revisa bien lo que él te dice y lo que les respondes tú. Y luego preguntate: ¿es capaz Jesús de mentir? Porque, si enseña que la vida en el más allá no existe ¿por qué da una verdad con algo en lo que yo no creo? Preguntate esto y ve si hay lógica.
Jesús no miente.
|
|
|
|
Por supuesto que Jesús no miente, quien miente eres tu, Juan Pablo Vallés.
Jesús sencillamente estaba enseñando lo que ocurrirá en la tierra cuando venga el Reino de Dios, entonces los injustos, como el rico, serán atormentados por el fuego y destruidos, y los justos, como Lázaro, estarán con Abraham en el Reino de Dios establecido en la tierra, en el banquete de las bodas del Cordero, ya lo dijo Jesús también en este otro pasaje:
Luc 13:28 Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos. Luc 13:29 Porque vendrán del oriente y del occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios.
Lázaro será uno de esos salvos que se sentarán con Abraham en la mesa del Reino de Dios, para el gran banquete de bodas, tal como dijo Jesús en la parábola del rico y Lázaro.
Esa parábola NO HABLA DE ESPIRITUS DESENCARNADOS POR NINGUNA PARTE, ya que los tres tenian cuerpos físicos, pues se menciona el pecho de Abraham, el dedo de Lázaro y la lengua del rico, por lo tanto, esa doctrina tuya y del S.I.A. (sistema iglesiero apostata) de que los tres eran espiritus es una burda mentira, YA QUE JESUS DIJO BIEN CLARO QUE UN ESPIRITU NO TIENE CARNE NI HUESOS (Lc.24:39).
Jesús sencillamente hizo hablar a tres personas muertas, como eran Abraham, el rico y Lázaro, como si estuvieran vivas, es decir, utilizó una PROSOPOPEYA, figura literaria muy utilizada en la Biblia, la misma figura literaria se utiliza también en Apocalipsis 6:9, donde Juan vio debajo de altar a los santos mártires como si estuvieran vivos, clamando a Dios, sin embargo, el texto dice bien claro que esos santos mártires estaban muertos, no vivos (Ap.6:11).
Juan Pablo, eres un apostata de la fe, arrepientete y cree en la verdadera doctrina, que aun tienes tiempo.
|
|
|
|
aqui pego unos pasajes que me parece bastante claritos
Sal 115:16 El cielo pertenece al Señor,
y al hombre le dio la tierra.[g]
Sal 115:17 Los que han bajado al mundo del silencio,[h]
los que ya han muerto, no pueden alabar al Señor;
Sal 115:18 pero nosotros le alabaremos
ahora y siempre.
¡Aleluya!
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 5 de 65
Siguiente
Último
|