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General: ++DEBATE ENTRE PROTESTANTE Y TITO MARTINEZ
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Réponse  Message 1 de 65 de ce thème 
De: titomartinez21tesis  (message original) Envoyé: 19/02/2011 08:48
De: PROTESTANTE777 Enviado: 19/02/2011 08:16
Antes de responder quiero argumentos de su parte,...despues de un analisis de ambas partes podras decir si lo que creo es falso, o no por el momento ahorrate los adjetivos que no me asustas.
 
Como dije, si el hombre no puede matar el alma, eso muestra que cuando el hombre muere, su alma no esta muerta, sino solo puede morir, despues cuando sea echado al gehenna. Ahora que Dios mate el alma es otro tema que discutiremos despues, pero primero analicemos si antes del juicio a los pecadores mueren o no sus almas, cuando mueren sus cuerpos. Bien yo demostre que "el alma no pueden matar". ¿puede existir un alma mortal cuando se dice que no pueden matar? Me parece absurda tu conclusion.
 
Por otro lado haces un comentario tomado de genesis como si te apoyara en manera alguna, pero nadita te ayuda.
 
Veamos, asi dijo Dios al hombre: "El dia que del el comieres ciertamente moriras"
 
¿Que dia murio Adan? ¿930 años despues? o el dia que el comio?
 
Si en apo. 6:9 se habla de una figura metaforica no significa que sea simbolica, las figuras metaforicas se usan para hablar de cosas reales. Por ejemplo de Jesus se dice que el es el pan de vida, ¿deja de existir el pan? ¿deja de existir Jesus? ¿es extraña y fuera de la realidad el pan? No, en absoluto. Lo mismo pasa con el alma, aun si fuera una figura metaforica, cosa que no admito.
 
Ahora no has demostrado que sea una prosopopeya, yo di varias razones, no las refutastes, solo estas afirmando lo que crees a priori.
 
Sangre no es sinonimo de alma ni de vida. Eso debes demostrar. Es mala traduccion decir que "nephesh" es alma. Nephesh significa en cada contexto algo. Puede significar vida, pero no esta demostrado que la mejor traduccion sea alma.
 
La vida esta en la sangre, no que la vida sea la sangre, se dice en algun luga que la sangre es la vida, pero por metonimia.
 
Tu interprertacion no se sostinene porque en las parabolas no se usan nombres, solo en la interpretacion pero no en la parabola misma, al menos Jesus nunca uso parabolas donde se use nombres.
 
No he dicho que el hades este dividido en dos lugares.
 
El seno de Abraham claro que no es el cielo ni el paraiso, pero Abraham puede estar en el cielo o paraiso, o simplemente en otro lado que no sea necesariamente el cielo ni paraiso.
 
Si el espiritu se va al cielo y lo recibe Dios, no es problema, porque hablamos solo del alma (si es que no es lo mismo que el espiritu) de todas maneras el alma no pueden matar y puede ir a donde sea, eso no estamos discutiendo.
 
Despues discutimos a donde se va.


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Réponse  Message 36 de 65 de ce thème 
De: abjair Envoyé: 20/02/2011 20:11

Gracia y paz protestante, usted hace esta pregunta: Por otro lado la biblia dice que Dios tiene alma, entonces ¿fue la unión de espiritual o aliento de vida más cuerpo físico?

Debería enterarse que el tema en discusión es el de la pervivencia, después de la muerte, del alma humana y no del alma de Dios, ese es otro tema, por lo tanto esto que escribes no aplica en este caso, en consecuencia debería centrarse en el tema discutido.

Aunque debería enterarse que Dios tiene cuerpo, pero ese también es otro tema

Jamás he afirmado que lo que dice tito es ilógico y a la vez verdadero, si tiene donde escribí eso, por favor pegarlo.

Por otro lado, nefes, puede traducirse como ser y como alma, sin embargo el mas acercado a la realidad bíblica es alma, pues eso lo dejan ver la abrumadora evidencia y una gran mayoría de expertos en las lenguas bíblicas. Veamos: aquí le coloco una variedad de principales traducciones más fieles, elaboradas por cientos de eruditos en las lenguas originales

(BTX2) Entonces YHVH ‘Elohim modeló al hombre de la tierra roja, e insufló en sus narices aliento de vida. Y el hombre llegó a ser alma viviente.

(LBLA) Entonces el SEÑOR Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre un ser viviente.

(N-C) Formó Yahvé Elohim al hombre del polvo de la tierra y le inspiró en el rostro aliento de vida, y fue así el hombre ser animado.

(TKIM-DE) Entonces YAHWEH Elohim formó al hombre [Hebreo: adam] del polvo de la tierra [Hebreo: admah] y sopló sobre su rostro el aliento de vida, y el hombre se convirtió en un alma viviente.

(TNM) Y Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente.

El peso de la evidencia es inclinado hacia la traducción alma. Por lo tanto, yo prefiero sujetarme a un conjunto de eruditos que hacen parte de diferentes sistemas religiosos y que sin embargo en relación a esto en particular están de acuerdo. He colocado las mejores traducciones existentes.


Réponse  Message 37 de 65 de ce thème 
De: titomartinez21tesis Envoyé: 20/02/2011 20:40
TODA LA VERDAD SOBRE EL ALMA
Voy a pegar todo lo que dice el gran erudito biblico Vine sobre el asunto del nefesh o alma, la siguiente información la he tomado de la Enciclopedia Biblica electrónica, e-sword, es un magnifico y completo estudio sobre el tema del alma. Poned atención a lo que he resaltado en color rojo.
 
 
ANTIGUO TESTAMENTO
 
ALMA, SER, VIDA

A. Nombre nepesh (vp,n<, , 5315), «alma; ser; vida; persona; corazón». Este es un término muy corriente tanto en las lenguas semíticas antiguas como en las de hoy. Aparece más de 780 veces en el Antiguo Testamento, distribuido equitativamente entre todos los períodos del texto, aunque con mayor frecuencia en los pasajes poéticos. El significado fundamental parece tener relación con la forma verbal poco frecuente: napash. El nombre se refiere a la esencia de la vida, la respiración, tomar aliento. Sin embargo, de este concepto concreto se fueron desarrollando una cantidad de significados más abstractos. El nombre aparece por primera vez, en su acepción primaria, en Gen_1:20 «seres vivientes» rv («un bullir de vivientes» nbe). Aparece por segunda vez en Gen_2:7 «ser viviente». Sin embargo, en más de 400 casos subsiguientes, el término se ha traducido como «alma». Aunque ayuda a entender la mayoría de los pasajes, es en realidad una traducción pobre. Desafortunadamente, las numerosas traducciones no han logrado encontrar un equivalente que les sirva en todos los casos; ni siquiera existe un pequeño grupo de palabras de uso frecuente. Por ejemplo, la rv hace uso de varios términos diferentes para traducir este vocablo hebreo. El problema fundamental es que no existe en castellano un equivalente exacto en hebreo ni del vocablo ni de la idea de «alma». El sistema de pensamiento hebreo no conoce la combinación u oposición de los términos «cuerpo» y «alma» que son de origen griego y latino. Más bien en el hebreo se contraponen dos conceptos que no se encuentran en la tradición grecolatina: «el ser interior» y «la apariencia externa», o puesto de otra manera: «lo que somos para nosotros mismos», en contraposición a «lo que otros creen ver en nosotros». El ser interior es nepesh, mientras que el ser externo, la reputación, es sem, cuya traducción más frecuente es «nombre». En los pasajes narrativos o históricos del Antiguo Testamento, nepesh puede traducirse como «vida» o «ser» (en el sentido de personalidad o de identidad), como en Lev_17:11 «Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación por [vosotros mismos]». Sobra decir que el término «alma» (en la rvr) no tiene sentido en este texto («vidas» bj, nbe, bla). La situación en los numerosos pasajes poéticos paralelos en que aparece el término es mucho más complicada. Tanto la Septuaginta (griego) y la Vulgata (latín) usan los equivalentes de «alma», en particular en los Salmos. El primer caso, Psa_3:2, la lba traduce: «Muchos son los que dicen de mi alma: para él no hay salvación en Dios» (también nbe; «dicen de mi vida» bj, bla). El siguiente caso es Psa_6:3 «Mi alma también está muy turbada; y tú Jehová, ¿hasta cuándo?» En ambos pasajes, el contraste paralelo es entre nepesh y algún aspecto del ser, que en el Salmo 3.2 (rv, bj, nbe) se traduce «mí» y en 6.3 «alma». No se distingue si el vocablo corresponde a «A» o «B» en el paralelismo. No obstante, debido a que en la poesía hebrea no se repite el mismo nombre en las dos partes de un verso, a menudo se usa nepesh como paralelo del sujeto principal o personal, y aun para Dios, como en Psa_11:5 «Jehová prueba el justo; pero al malo y al que ama la violencia, su alma [el mismo] los aborrece». Hay muchos pasajes como estos y una comprensión adecuada del término nepesh ilumina muchos pasajes muy conocidos, como por ejemplo Psa_119:109 «Mi vida está de continuo en peligro, mas no me he olvidado de tu ley». Las lecturas de nepesh en las diversas versiones son muy variadas, particularmente en las más modernas que procuran una mayor amplitud de acepciones. granizo toda la hierba ang1033B. Verbo Napash significa «respirar; tomar aliento; descansar». Este verbo, que parece tener una relación con nepesh, se encuentra 3 veces en el Antiguo Testamento (Exo_23:12; 31.17). El otro caso es 2Sa_16:14 «Y el rey y todo el pueblo que con él estaba, llegaron fatigados, y descansaron allí» (rv, cf. nbe; «tomaron aliento» bj; «recuperaron las fuerzas» bla).
 
 
 
NUEVO TESTAMENTO

ALMA

psuque (ψυχή, G5590) denota el aliento, el aliento de la vida, y luego el alma, en sus varios significados. Los usos del NT «pueden ser analizados aproximadamente de la siguiente manera: (a) la vida natural del cuerpo (Mat_2:20; Luk_12:22; Act_20:10; Rev_8:9; 12.11; cf. Lev_17:11; 2Sa_14:7; Est_8:11); (b) la parte inmaterial, invisible, del hombre (Mat_10:28; Act_10:27; cf. 1Ki_17:21); (c) el hombre desencarnado (Rev_6:9), o «desnudos» o «desnudado» (2Co_5:3,4); (d) el asiento de la personalidad (Luk_9:24, explicado como = «sí mismo», v. 25; Heb_6:19; 10.39; cf. Isa_53:10 con 1Ti_2:6; (e) el asiento del elemento sensible en el hombre, aquello mediante lo que percibe, refleja, siente, desea (Mat_11:29; Luk_1:46; 2.35; Act_14:2,22; cf. Psa_84:2; 139.14; Isa_26:9); (f) el asiento de la voluntad y del propósito (Mat_22:37; Act_4:32; Eph_6:6; Phi_1:27; Heb_12:3; cf. Num_21:4; Deu_11:13); (g) el asiento de los apetitos (Rev_18:14; cf. Psa_107:9; Pro_6:30; Isa_5:14, «deseo»; 29.8); (h) personas, individuos (Act_2:41,43; Rom_2:9; Jam_5:20; 1Pe_3:20; 2Pe_2:14; cf. Gen_12:5; 14.21, «personas»; Lev_4:2, «cualquiera»; Eze_27:13); de cuerpos muertos (Num_6:6, lit.: «el alma muerta»); y de animales (Lev_24:18, lit.: «alma por alma»); (i) el equivalente a los pronombres personales, utilizado para énfasis y efecto; 1ª persona (Joh_10:24, «nosotros»; Heb_10:38; cf. Gen_12:13; Num_23:10; Jdg_16:30; Psa_120:2, «me»); 2ª persona (2Co_12:15; Heb_13:17; Jam_1:21; 1Pe_1:9; 2.25; cf. Lev_17:11; 26.15; 1Sa_1:26); 3ª persona (1Pe_4:19; 2Pe_2:8; cf. Exo_30:12; Job_32:2, en hebreo, «alma»); (j) una criatura animada, humana o no (1Co_15:45; Rev_16:3; cf. Gen_1:24; 2.7, 19); (k) «el hombre interior», el asiento de la nueva vida (Luk_21:19; cf. Mat_10:39; 1Pe_2:11; 3 Joh_2). Cf. (j) con a-psucos, sin alma, inanimado (1Co_14:7).

COMENTARIO:

Como podemos ver, según la Biblia el alma es el ser viviente, ya sea animal o humano, EN NIGUNA PARTE DE LA BIBLIA SE DICE QUE EL ALMA SEA INMORTAL, al contrario, siempre se dice en la Biblia que el alma muere, es mortal (Eze.18:4, 20, etc.) La doctrina de la inmortalidad del alma tiene su origen en Satanás, cuando dijo a Eva que serían inmortales si pecaban (Gen.3:4).

En hebreo la palabra traducida por alma es "nefesh", y como dice el erudito Vine, significa SER VIVIENTE, ya sean los animales o los humanos, y en más de 400 pasajes es traducida por ALMA, por lo tanto, el forista protestante miente cuando dice que el nefesh no es la persona, o cuando dice que el nefesh es inmortal. Vine dice bien claro que nefesh puede traducirse como «vida» o «ser» (en el sentido de personalidad o de identidad, es decir, que el nefesh puede ser traducido también por "persona", refiriendose al individuo, al ser humano.

En el Nuevo Testamento el equivalente griego de la nefesh es la palabra psuque (o psijé), y se refiere al ALMA en sus varios significados. En el Nuevo Testamento tampoco se enseña por ninguna parte que el alma sea inmortal, al contrario, la psuque o alma es mortal, por ejemplo, Jesús dijo que SU ALMA (psuque) estaba triste hasta la MUERTE (Mt.26:38), indicando así que el alma muere, es decir, Jesús mismo estaba triste hasta que murió en el madero, el alma era sencillamente la PERSONA DE JESÚS, por lo tanto, cuando el sistema iglesiero apóstata (SIA) enseña que el alma es inmortal está mintiendo, ¡¡y llamando mentiroso al propio Jesucristo!!.

El alma (psuque) se puede perder, es decir, puede ser destruida, matada (Mr.8:36). El alma de Jesús, es decir, la persona de Jesús, fue al Hades cuando murió, es decir, al sepulcro, donde estuvo MUERTO durante tres dias y tres noches (Hch.2:27-31), El alma de Jesús no estuvo viva en ningún más allá, sino que estuvo MUERTO, y volvió a vivir solamente cuando el Dios Padre le resucitó al tercer día. Por lo tanto, los apóstatas iglesieros que enseñan que el alma es inmortal están enseñando que Jesús NO MURIÓ, ¡¡y por tanto están predicando un falso evangelio y a un falso mesías!!, esto es tremendamente grave y serio.

Y para terminar, leamos estas palabras del apóstol Santiago:

Stg 5:20 sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.

Como podemos ver, Santiago también dijo bien claro que el alma es mortal, muere, si el alma fuera inmortal, como enseña falsamente el SIA, entonces Santiago habría mentido al decir que salvará de la muerte un alma.

Desde acá exhortamos al hereje iglesiero que se hace llamar "protestante" a que reconozca su error y sus mentiras, y abandone esa doctrina de demonios como es esa patraña de la inmortalidad del alma, si él lo hace entonces él también llegará a salvar de la muerte eterna su alma.

www.las21tesisdetito.com


Réponse  Message 38 de 65 de ce thème 
De: evangelizador Envoyé: 21/02/2011 01:07
Si dices que el hades es el infierno en la parabola del rico y Lazaro Contesta esta de Apocalipsis 20 :14
 
(Apocalipsis 20:14) Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda
 
¿el infierno lanzado al infierno explica eso?, como he demostrado que Hades es el Seol
 


Réponse  Message 39 de 65 de ce thème 
De: ultimaedad Envoyé: 21/02/2011 04:34
que tonteria , un estado neutro donde no existe inmortalidad ni mortalidad.
en primer lugar Dios no les prohibio comer del arbol de la vida, sino hasta que pecaron.
en segundo lugar somos hechos a semejanza de Dios, pero no somos dioses y esa es la mentira que tu continuas alimentando, y eso no lo hace un cristiano, sino solo alguien que es simiente de la serpiente.
 
como dije antes yo no tengo una postura sobre la inmortalidad de el alma, pero si lazaro y el rico es una parabola. no importa, ya que las parabolas son verdad.
es desir cuando cristo habla en parabola y dice algo,como por ejemplo la parabola de el sembrador,cuando va a sembrar parte cae en el camino vienen las aves y se lo comen. ahi cristo da un ejemplo y ese ejemplo es verdadero es desir que eso sucede en verdad, nosotros sabemos lo que significa, pero tambien las aves se comen las semillas de el camino.entonces no importa si es parabola o no es parabola, lo que importa es la enseñanza
 

Réponse  Message 40 de 65 de ce thème 
De: titomartinez21tesis Envoyé: 21/02/2011 05:34
Ultimaedad, pero deja de ser un burro. A ver, necio, responde, ¿Adan y Evan comieron del fruto del arbol de la vida?, ¿sí o no?
 
 

Réponse  Message 41 de 65 de ce thème 
De: titomartinez21tesis Envoyé: 21/02/2011 05:37
Lee, idiota embustero ultimaedad:
 

Gén 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.


Réponse  Message 42 de 65 de ce thème 
De: PROTESTANTE777 Envoyé: 21/02/2011 16:40

abjair dice:

Gracia y paz protestante, usted hace esta pregunta: Por otro lado la biblia dice que Dios tiene alma, entonces ¿fue la unión de espiritual o aliento de vida más cuerpo físico?

Debería enterarse que el tema en discusión es el de la pervivencia, después de la muerte, del alma humana y no del alma de Dios, ese es otro tema,

mi respuesta:

Entonces que no metan aca al alma de Dios porque si lo meytene esperene pues mis preguntas y que se las aguanten

por lo tanto esto que escribes no aplica en este caso, en consecuencia debería centrarse en el tema discutido.

Yo no cite eso primero, lo mio solo fue para hacer ver que no sirve usar textos que no ayudan en nada al tal jesus alberto. De alli mi pregunta.


Aunque debería enterarse que Dios tiene cuerpo, pero ese también es otro tema

claro que ese es otro tema, y nunca dije que Dios no tiene cuerpo, lo que dije es que si tiene pero no material, ni de huesos. Pero esto ultimo hasta es discutible porque Jesu tenia cuerpo de gloria y tenia huesos y carne despues de su resurreccion.

Despues de todo quien dice que dIOS TIENE CUERPO MATERIAL DEBRA PROBAR, NO ME TOCA A I PROBAR NADA A MENOS QUE AFIRME.


Réponse  Message 43 de 65 de ce thème 
De: PROTESTANTE777 Envoyé: 21/02/2011 16:43
Si dices que el hades es el infierno en la parabola del rico y Lazaro Contesta esta de Apocalipsis 20 :14
 
(Apocalipsis 20:14) Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda
 
¿el infierno lanzado al infierno explica eso?, como he demostrado que Hades es el Seol
 
HADES SI ES SEOL, PERO SI NOTAS EN LA HISTORIA O PARABOLA DEL RICO Y LAZARO SE HABLA DE QUE EL HADES NO ES UN SEPULCRO, AUNQUE EN ALGUN CASO DE EXCEPCION PUEDA SIGNIFICAR SEPULCRO.PERO EN ESA HISTORIA SE DICE QUE EL HADES ES UN LUGAR DE TORMENTOS
 
NUNCA HE DICHO QUE HADES SEA INFIERNO, ¿ENTIENDES?
 
ES EL HADES EL QUE SERA ECHADO NI SIQUIERA AL INFIERNO, SINO AL LAGO DE FEGO, ¿NOTAS LA DIFERENCIA?

Réponse  Message 44 de 65 de ce thème 
De: PROTESTANTE777 Envoyé: 21/02/2011 16:45
Ultimaedad, pero deja de ser un burro. A ver, necio, responde, ¿Adan y Evan comieron del fruto del arbol de la vida?, ¿sí o no?
 
HABER TITO ¿CUANDO IBAN A MORIR SI COMIAN DEL FRUTO PROHIBIDO?
 
¿DIJO DIOS QUE SERIA 930 AÑOS DESPUES?
 
O DIJO : " EL DIAAAAAAAAAAAAAAAAAAA QUE DEL COMIERES CIERTAMENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE MORIRASSSSSSSSSSSSS"

Réponse  Message 45 de 65 de ce thème 
De: PROTESTANTE777 Envoyé: 21/02/2011 16:49
TODA LA VERDAD SOBRE EL ALMA
Voy a pegar todo lo que dice el gran erudito biblico Vine sobre el asunto del nefesh o alma, la siguiente información la he tomado de la Enciclopedia Biblica electrónica, e-sword, es un magnifico y completo estudio sobre el tema del alma. Poned atención a lo que he resaltado en color rojo.
 
 
ANTIGUO TESTAMENTO
  
 
ALMA, SER, VIDA

A. Nombre nepesh (vp,n<, , 5315), «alma; ser; vida; persona; corazón». Este es un término muy corriente tanto en las lenguas semíticas antiguas como en las de hoy. Aparece más de 780 veces en el Antiguo Testamento, distribuido equitativamente entre todos los períodos del texto, aunque con mayor frecuencia en los pasajes poéticos. El significado fundamental parece tener relación con la forma verbal poco frecuente: napash. El nombre se refiere a la esencia de la vida, la respiración, tomar aliento. Sin embargo, de este concepto concreto se fueron desarrollando una cantidad de significados más abstractos. El nombre aparece por primera vez, en su acepción primaria, en Gen_1:20 «seres vivientes» rv («un bullir de vivientes» nbe). Aparece por segunda vez en Gen_2:7 «ser viviente». Sin embargo, en más de 400 casos subsiguientes, el término se ha traducido como «alma». Aunque ayuda a entender la mayoría de los pasajes, es en realidad una traducción pobre. Desafortunadamente, las numerosas traducciones no han logrado encontrar un equivalente que les sirva en todos los casos; ni siquiera existe un pequeño grupo de palabras de uso frecuente. Por ejemplo, la rv hace uso de varios términos diferentes para traducir este vocablo hebreo. El problema fundamental es que no existe en castellano un equivalente exacto en hebreo ni del vocablo ni de la idea de «alma». El sistema de pensamiento hebreo no conoce la combinación u oposición de los términos «cuerpo» y «alma» que son de origen griego y latino. Más bien en el hebreo se contraponen dos conceptos que no se encuentran en la tradición grecolatina: «el ser interior» y «la apariencia externa», o puesto de otra manera: «lo que somos para nosotros mismos», en contraposición a «lo que otros creen ver en nosotros». El ser interior es nepesh, mientras que el ser externo, la reputación, es sem, cuya traducción más frecuente es «nombre». En los pasajes narrativos o históricos del Antiguo Testamento, nepesh puede traducirse como «vida» o «ser» (en el sentido de personalidad o de identidad), como en Lev_17:11 «Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación por [vosotros mismos]». Sobra decir que el término «alma» (en la rvr) no tiene sentido en este texto («vidas» bj, nbe, bla). La situación en los numerosos pasajes poéticos paralelos en que aparece el término es mucho más complicada. Tanto la Septuaginta (griego) y la Vulgata (latín) usan los equivalentes de «alma», en particular en los Salmos. El primer caso, Psa_3:2, la lba traduce: «Muchos son los que dicen de mi alma: para él no hay salvación en Dios» (también nbe; «dicen de mi vida» bj, bla). El siguiente caso es Psa_6:3 «Mi alma también está muy turbada; y tú Jehová, ¿hasta cuándo?» En ambos pasajes, el contraste paralelo es entre nepesh y algún aspecto del ser, que en el Salmo 3.2 (rv, bj, nbe) se traduce «mí» y en 6.3 «alma». No se distingue si el vocablo corresponde a «A» o «B» en el paralelismo. No obstante, debido a que en la poesía hebrea no se repite el mismo nombre en las dos partes de un verso, a menudo se usa nepesh como paralelo del sujeto principal o personal, y aun para Dios, como en Psa_11:5 «Jehová prueba el justo; pero al malo y al que ama la violencia, su alma [el mismo] los aborrece». Hay muchos pasajes como estos y una comprensión adecuada del término nepesh ilumina muchos pasajes muy conocidos, como por ejemplo Psa_119:109 «Mi vida está de continuo en peligro, mas no me he olvidado de tu ley». Las lecturas de nepesh en las diversas versiones son muy variadas, particularmente en las más modernas que procuran una mayor amplitud de acepciones. granizo toda la hierba ang1033B. Verbo Napash significa «respirar; tomar aliento; descansar». Este verbo, que parece tener una relación con nepesh, se encuentra 3 veces en el Antiguo Testamento (Exo_23:12; 31.17). El otro caso es 2Sa_16:14 «Y el rey y todo el pueblo que con él estaba, llegaron fatigados, y descansaron allí» (rv, cf. nbe; «tomaron aliento» bj; «recuperaron las fuerzas» bla).
 
 
 
NUEVO TESTAMENTO

ALMA

psuque (ψυχή, G5590) denota el aliento, el aliento de la vida, y luego el alma, en sus varios significados. Los usos del NT «pueden ser analizados aproximadamente de la siguiente manera: (a) la vida natural del cuerpo (Mat_2:20; Luk_12:22; Act_20:10; Rev_8:9; 12.11; cf. Lev_17:11; 2Sa_14:7; Est_8:11); (b) la parte inmaterial, invisible, del hombre (Mat_10:28; Act_10:27; cf. 1Ki_17:21); (c) el hombre desencarnado (Rev_6:9), o «desnudos» o «desnudado» (2Co_5:3,4); (d) el asiento de la personalidad (Luk_9:24, explicado como = «sí mismo», v. 25; Heb_6:19; 10.39; cf. Isa_53:10 con 1Ti_2:6; (e) el asiento del elemento sensible en el hombre, aquello mediante lo que percibe, refleja, siente, desea (Mat_11:29; Luk_1:46; 2.35; Act_14:2,22; cf. Psa_84:2; 139.14; Isa_26:9); (f) el asiento de la voluntad y del propósito (Mat_22:37; Act_4:32; Eph_6:6; Phi_1:27; Heb_12:3; cf. Num_21:4; Deu_11:13); (g) el asiento de los apetitos (Rev_18:14; cf. Psa_107:9; Pro_6:30; Isa_5:14, «deseo»; 29.8); (h) personas, individuos (Act_2:41,43; Rom_2:9; Jam_5:20; 1Pe_3:20; 2Pe_2:14; cf. Gen_12:5; 14.21, «personas»; Lev_4:2, «cualquiera»; Eze_27:13); de cuerpos muertos (Num_6:6, lit.: «el alma muerta»); y de animales (Lev_24:18, lit.: «alma por alma»); (i) el equivalente a los pronombres personales, utilizado para énfasis y efecto; 1ª persona (Joh_10:24, «nosotros»; Heb_10:38; cf. Gen_12:13; Num_23:10; Jdg_16:30; Psa_120:2, «me»); 2ª persona (2Co_12:15; Heb_13:17; Jam_1:21; 1Pe_1:9; 2.25; cf. Lev_17:11; 26.15; 1Sa_1:26); 3ª persona (1Pe_4:19; 2Pe_2:8; cf. Exo_30:12; Job_32:2, en hebreo, «alma»); (j) una criatura animada, humana o no (1Co_15:45; Rev_16:3; cf. Gen_1:24; 2.7, 19); (k) «el hombre interior», el asiento de la nueva vida (Luk_21:19; cf. Mat_10:39; 1Pe_2:11; 3 Joh_2). Cf. (j) con a-psucos, sin alma, inanimado (1Co_14:7).

COMENTARIO:

Como podemos ver, según la Biblia el alma es el ser viviente, ya sea animal o humano, EN NIGUNA PARTE DE LA BIBLIA SE DICE QUE EL ALMA SEA INMORTAL, al contrario, siempre se dice en la Biblia que el alma muere, es mortal (Eze.18:4, 20, etc.) La doctrina de la inmortalidad del alma tiene su origen en Satanás, cuando dijo a Eva que serían inmortales si pecaban (Gen.3:4).

En hebreo la palabra traducida por alma es "nefesh", y como dice el erudito Vine, significa SER VIVIENTE,

¿VES? SER VIVIENTE, NO ALMA.

ya sean los animales o los humanos, y en más de 400 pasajes es traducida por ALMA, por lo tanto, el forista protestante miente cuando dice que el nefesh no es la persona, o cuando dice que el nefesh es inmortal. Vine dice bien claro que nefesh puede traducirse como «vida» o «ser» (en el sentido de personalidad o de identidad, es decir, que el nefesh puede ser traducido también por "persona", refiriendose al individuo, al ser humano.

En el Nuevo Testamento el equivalente griego de la nefesh es la palabra psuque (o psijé), y se refiere al ALMA en sus varios significados. En el Nuevo Testamento tampoco se enseña por ninguna parte que el alma sea inmortal, al contrario, la psuque o alma es mortal, por ejemplo, Jesús dijo que SU ALMA (psuque) estaba triste hasta la MUERTE (Mt.26:38), indicando así que el alma muere, es decir, Jesús mismo estaba triste hasta que murió en el madero, el alma era sencillamente la PERSONA DE JESÚS, por lo tanto, cuando el sistema iglesiero apóstata (SIA) enseña que el alma es inmortal está mintiendo, ¡¡y llamando mentiroso al propio Jesucristo!!.

El alma (psuque) se puede perder, es decir, puede ser destruida, matada (Mr.8:36). El alma de Jesús, es decir, la persona de Jesús, fue al Hades cuando murió, es decir, al sepulcro, donde estuvo MUERTO durante tres dias y tres noches (Hch.2:27-31), El alma de Jesús no estuvo viva en ningún más allá, sino que estuvo MUERTO, y volvió a vivir solamente cuando el Dios Padre le resucitó al tercer día. Por lo tanto, los apóstatas iglesieros que enseñan que el alma es inmortal están enseñando que Jesús NO MURIÓ, ¡¡y por tanto están predicando un falso evangelio y a un falso mesías!!, esto es tremendamente grave y serio.

Y para terminar, leamos estas palabras del apóstol Santiago:

Stg 5:20 sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.

Como podemos ver, Santiago también dijo bien claro que el alma es mortal, muere, si el alma fuera inmortal, como enseña falsamente el SIA, entonces Santiago habría mentido al decir que salvará de la muerte un alma.

Desde acá exhortamos al hereje iglesiero que se hace llamar "protestante" a que reconozca su error y sus mentiras, y abandone esa doctrina de demonios como es esa patraña de la inmortalidad del alma, si él lo hace entonces él también llegará a salvar de la muerte eterna su alma.


Réponse  Message 46 de 65 de ce thème 
De: PROTESTANTE777 Envoyé: 21/02/2011 16:51
Es una pena que se haya borrado mi mensaje en respuesta a Tito Martinez, pero repetire de nuevo:
 
Mira como mientes, protestante,
 
Si miento debes de probar, no solo afirmar a priori.
 
veras con qué facilidad te refuto esas doctrinas de demonios que has escrito, comenzamos el debate entre tu y yo:
1- Cuando Jesús dijo que el hombre no puede destruir o matar el alma lo que significa es que el hombre NO PUEDE DESTRUIR A LA PERSONA (el alma) EN EL LAGO DE FUEGO,
 
En el texto ni se dice que los pecadores intentarian matar el alma, ni mucho menos que quisieran hacerlo en el gehenna, asi que esa respuesta que das es tonta, ahora te hago unas preguntas:
 
¿es para ti alma vida? ¿ser viviente? Pues si es eso entonces te dire que la biblia si dice que los pecadores pueden quitar la vida, entonces ni tienen que esperar al dia del juicio para querer matar.
 
ahora en el pasaje paralelo de Lucas se dice que hay que temer a aquel que despues de haber quitado la vida puede echar en el gehenna. ¿como se temera a aquel que puede echar en el gehenna si ya quito la vida?
 
 
 
Jesús lo dijo bien claro, solo Dios tiene el poder de destruir el cuerpo y el alma en la gehenna, el lago de fuego, el pasaje no dice por ninguna parte que el alma sea inmortal. Jesús dijo bien claro que el alma PUEDE SER DESTRUIDA EN EL FUEGO, por lo tanto, ¡¡si puede ser destruida, entonces significa que EL ALMA NO ES INMORTAL, SINO MORTAL, ¿lo entiendes, criatura necia?,  
 
 
que el alma pueda ser destruida y matada no me demuestra que deje de existir, debes demostrar que la muerte consiste en hacerlo dejar de existir. Ya te he demostrado varias veces que el alma puede estar muerta y todavia seguir existiendo. ¿que murio de los efesios si ellos estaban muertos en sus pecados?
 
¿murio sus cuerpos? ¿murio sus almas? ?¿no existina sus almas?
 
 
2- Seguidamente perviertes las palabras de Dios, el cual dijo: "el día que de él comieres, ciertamente morirás", esas palabras no las entiendes, el texto lo que dice simplemente es que el día que Adán tomara del fruto de ese árbol prohibido "MORIRÁS", observa que LA PALABRA "MORIRÁS" ESTÁ EN TIEMPO FUTURO, es decir, Adán desobedeció a Dios, pero él MORIRIA EN EL FUTURO, repito, la palabra está en tiempo futuro, morirás.
 
Ya se te explico, pero volvere a hacerlo.
 
la advertencia se hizo antes de que Adan comiera del fruto prohibido, asi que cuando se comio ese fruto fue algo futuro, ya que en el momento de la advertencia no se estaba comiendo el fruto. Ahora, el texto dice que Adan moriria el dia que el comiere de ese fruto y dice "ciertamente".
 
 
 
Ahora bien, resulta que en Génesis 2:7 se dice bien claro que Adán era UN ALMA VIVIENTE, y ese alma MURIÓ a la edad de 930 años.
 
Mentiroso, el texto no dice que ese alma murio 930 años, lo que murio es el cuerpo y fue a la tumba. Ademas debes demostrar que alma es la mejor traduccion, Vine a quien citaste dice que alma tiene varios significados, uno de ellos es el que te explique "una sustancia inmaterial consciente despues de la muerte del cuerpo". Para mi nephesh debe ser traducido por ser, antes que alma.
 
Los textos que fortalecen eso es Mateo 10:28, ademas del caso de Jacob, el caso de Lucas 16, y Ap. 6:9-11.
 
 
 
 
3- Después sigues repitiendo el pasaje de Apocalipsis 6:9, pero este pasaje ya te lo expliqué, y no te has enterado de nada. El pasaje no dice por ninguna parte que esas almas de los cristianos mártires estén en el cielo, sino que Juan las vio simbólicamente DEBAJO DEL ALTAR DE SACRIFICIOS, ¡estar debajo del altar no es estar en el cielo!.
 
 
 
¿que te hace pensar que no puede haber un altar de sacrificios en el cielo?, pero pongamos el caso de que ese altar de sacrificios es simbolico, deja de ser verdad  el alma de los decapitados? ¿es entonces Dios simbolico en ese relato?
 
Que haya simbolismos en un lugar no significan que todo lo que se hable sea simbolico. En todo caso deberias demostrar lo que dices.
 
 
 
Claro, tu debes creer en la estupidez de que un altar de sacrificios es el cielo.
 
No necesariamente, quizas solo haya un cielo sin ese altar de sacrificios, pero aca no se discute eso, sino las almas conscientes despues de la muerte.
 
La Biblia dice que EL ALMA ESTÁ EN LA SANGRE, ojo, ¡no que la sangre sea el alma!, sino que la vida está en la sangre, ya que la sangre es la portadora de la vida, y de la misma manera que la sangre de Abel CLAMABA A DIOS desde la tierra,
 
 
¿cual vida? ¿vida fisica? estamos hablando de vida espiritual, inmaterial de la que habla Vine.
 
ademas alma tiene varios significados segun Vine.
 
 
pidiendo justicia, igualmente la sangre de esos cristianos muertos está clamando a Dios simbólicamente pidiendo justicia. El texto no dice por ninguna parte que Juan vio a almas inmortales en el cielo, esa mentira te la inventas tu, el texto no menciona al cielo pòr ninguna parte.
 
No sectario Juan si dice que vio almas que estaban conscientes despues de que fueron decapitados sus cuerpos fisicos.
 (Ver Ap. 6:9-11)

 
5- Mientes cuando dices que la parábola del rico y Lázaro no es una parábola. El hecho de que se mencionen nombres propios eso no significa que no sea una parábola.
 
 
 
Pues dejeme decirle que Jesus siempre que uso parabolas no uso nombres propios de personas, solo se hizo en la interpretacion, nada mas.
 
Ademas si es parabola hablaria de cosas que para la gente era comun. por ejemplo las parabol a del hijo prodigo era algo que se miraba en la vida normal, PADRES, HIJOS, hijos descarriados, hermanos, anillos , sandalias en los pies, fiesta un animal para comer, etc.
 
Asi que si es parabola, estaba tratando de comunicar lo que les pasa a las personas piadosas o pecadoras cuando mueren.
 
 
Resulta que se trata de la última de una serie de 5 PARÁBOLAS seguidas, incluso esa parábola del rico y Lázaro comienza igualito que la otra parábola de Jesús: "había un hombre rico..."
 
 
Pues las cinco parabolas de las que tu dices que hay no hablan de cosas comunes que pueden suceder, asi que la historia del rico y Lazaro entonces es posiblemente una parabola de algo normal que sucede. Entonces asi te contradices y refutas a ti mismo.

 
Lucas 16:1, 19. Por lo tanto, es mentira decir que no se trata de una parábola. En toda esa parábola del rico y Lázaro no se dice por ninguna parte que el alma sea inmortal.
 
 
No se tiene que decir, para eso Dios espera la inferencia. ¿dice la biblia que Tito tendria cerebro? No, entonces ¿no lo tienes?
No, tu si tienes un cerebro.
 
¿dice la biblia que Pedro tenia esposa? No, pero tenia suegra, entonces se infiere que tenia esposa. Asi tambien se infiere que el alma esta consciente despues de la muerte fisica.

 
Lo que enseña esa parábola es que los malvados, como el rico, serán atormentados por las llamas, y los justos, como Lázaro, estarán con Abraham en el Reino de Dios.
 
 
Mientes, el texto dice que el rico estaba atormentado en llamas.
 
Pero en ninguna parte de esa parábola se dice que Abraham, el rico y Lázaro fueran espíritus,
 
 
No tiene que decirlo se infiere de manaera natural y clara.
 
 
y tampoco se dice que el rico será quemado eternamente en el fuego.
 
 
Porque el estaba en el hades, no en el gehenna. El hades no es eterno, nadie dijo eso, ¿comprendes?

 
El texto biblico dice que el rico era atormentado por esa llama, pero no dice que viviera eternamente en las llamas.
 
 
Aja
 
El rico sencillamente estaba viendo las llamas que le iban a destruir totalmente, y al ver esas llamas SU BOCA ESTABA SECA DE TERROR, por eso es que él pidió un poco de agua para resfrescar SU LENGUA,
 
Falso. El texto no dice que el rico al ver las llamas su boca estaba seca de terror.
 
Luk 16:24  Y dando voces, dijo: ¡Padre Abraham, ten misericordia de mí! y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama.
 
Si el rico estuviera ardiendo dentro del fuego, como enseña falsamente el S.I.A., sería estúpido que él pidiera un poco de agua para refrescar su lengua, ¡¡lo que él habría pedido es que fuera sacado de en medio del fuego, o que le mojaran el cuerpo entero con agua!!.
 
La gente pecadora pide siempre tonterias, asi que no te sorprenda esa peticion de ese rico.
Ademas debes demostrar que para que sirva tu argumento los pecadores cada vez que piden algo piden cosas siempre correctas. Ademas esa peticion tambien puede ser solo una muestra de la manera como se habla. Es un hebraismo, eso no debe ser problema, solo para Tito es un problema.
 
 
 

 Y si te atreves podemos tener este debate en audio, con el programa skype, en la sala de charlas biblicas. Pero seguro que no te atreves a tener dicho debate conmigo, ¿a que tienes miedo?
 
Prefiero debatir por escrito porque entiendo mejor cuando leo atentamente. Ademas que pienso mejor en mis respuestas. ¿acaso no quieres un debate escrito?
¿a que le temes a un debate escrito? ¿SWERA QUE NO QUIERES UN DEBATE ESCRITO PORQUE SE ANALIZA MEJOR TUS MENTITRAS?
 

Réponse  Message 47 de 65 de ce thème 
De: evangelizador Envoyé: 21/02/2011 19:38

Descartar que el alma es traducido vida

Alma,Ser,VIDA

 

(Génesis 2:7 RV2000) Formó, pues, El SEÑOR Dios al hombre [del] polvo de la tierra, y sopló en su nariz [el] aliento de vida; y fue el hombre un alma viviente.

 

Si pusiéramos que vida viviente no tiene sentido ni concordancia

(Génesis 2:7 RV2000) Formó, pues, El SEÑOR Dios al hombre [del] polvo de

la tierra, y sopló en su nariz [el] aliento de vida; y fue el hombre una VIDA viviente.

 

(2 Samuel 11:11 RV2000) Y Urías respondió a David: El arca, e Israel y Judá, están debajo de tiendas; y mi señor Joab, y los siervos de mi señor sobre la faz del campo; ¿y había yo de entrar en mi casa para comer y beber, y a dormir con mi mujer? Por vida tuya, y por vida de tu alma, que yo no haré tal cosa.

 

Para que no haya confusiones o nadie se revuelva.


Réponse  Message 48 de 65 de ce thème 
De: evangelizador Envoyé: 21/02/2011 19:47
¿Entonces el infierno es un lugar de tormentos tambien? 
¿Explicate la diferencias entre el lago de fuego y Hades, cual es el infierno?
 
aunque no lo creas hay quienes predican que Hades = Infierno
 
Tambien traducen Hades = Infierno, en algunos pasajes


Réponse  Message 49 de 65 de ce thème 
De: titomartinez21tesis Envoyé: 21/02/2011 19:58

El DIA QUE DE ÉL COMIERES, CIERTAMENTE MORIRÁS

 

(TKIM-DE) pero del árbol del aprendizaje y el conocimiento del bien y el mal – de éste tú no comerás, porque en el día que tú comas de él, será cierto que tú morirás."

 

Por desgracia, muchos ignorantes miembros del sistema iglesiero apóstata (SIA) no entienden esas palabras de Dios, o incluso otros muchos falsos maestros iglesieros las pervierten, ya que esos falsos maestros enseñan la mentira de que esa sentencia de muerte dictada por Dios se cumplió el mismo día que Adán y Eva comieron del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal.

Es completamente falso decir que esa sentencia de muerte se cumplió el mismo día que comieron del árbol prohibido, ya que el Génesis dice bien clarito cuando se cumplió esa sentencia de muerte, leámoslo:

 

Gén 5:5 Y fueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta años; y murió.

 

Como podemos ver, la sentencia de muerte dictada por Dios no se cumplió cuando Adán y Eva desobedecieron a Dios comiendo del fruto de ese árbol pohibidol, sino que se cumplió mucho tiempo después, cuando Adán tenía 930 años de edad, el texto del Génesis lo dice bien claro. Por lo tanto, aquellos siaticos (miembros del sistema iglesiero apostata, SIA) que enseñan que Adán y Eva murieron el mismo día que pecaron está mintiendo.

Observemos bien esa sentencia de Dios, he preferido citar esa versión judía ya que se entiende un poco mejor. Dios dijo a Adán que el día que comiera de ese árbol prohibido, “será cierto que tu MORIRÁS”. Observemos que la palabra “morirás” está en tiempo futuro, es decir, indicando así que esa sentencia de muerte no se ejecutaría ese mismo día, sino en el futuro, como así sucedió. Pondré un ejemplo simple para que esto se entienda mejor, si yo digo a una persona: “el día que comas esa manzana envenenada, con toda seguridad morirás”, yo no estoy diciendo a esa persona que su muerte ocurrirá el mismo día que coma la manzana envenenada, lo que estoy diciendo es que el día que coma esa manzana, estará con toda seguridad condenado a muerte, pero esa muerte le puede llegar DESPUÉS de comer esa manzana envenenada, hasta años después de haberla comido. Lo mismo ocurrió con Adán y Eva, ellos desobedecieron a Dios al comer de ese fruto del árbol prohibido, y a causa de esa desobediencia a Dios vino la muerte, es decir, vino el PROCESO DE LA MUERTE AL SER HUMANO, ya que a partir de entonces Adán y Eva comenzaron a envejecer y a deteriorarse, y esa sentencia de muerte FUE EJECUTADA CUANDO ADÁN TENIA 930 AÑOS, tal como dice la Escritura.

Réponse  Message 50 de 65 de ce thème 
De: ultimaedad Envoyé: 21/02/2011 21:58
adan y eva eran inmortales, pero Dios les quito esa inmortalidad cuando comieron del fruto prohibido y si tu dices que no tito. demuestralo con la biblia, no especulando.
 
en genesis bien claro dice Dios que si comian del fruto de el bien y del mal, moririan.
 
si fueran a morir para que Dios le hace la advertensia de que moririan.


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