|
De: Apologetae (Mensaje original) |
Enviado: 10/09/2011 23:46 |
La doctrina de Tito afirma que “hay dos Dioses superiores a otros muchos dioses, el Padre, el Dios Mayor, y el Hijo, el Dios Menor”.
Ahora, veamos lo que dice la Palabra de Dios:
“¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los demonios creen, y tiemblan.” (Santiago 2, 19; Biblia de Jerusalén)
“Tú crees que hay un solo Dios, ¿verdad? Haces bastante bien. Y sin embargo, los demonios creen y se estremecen.” (Santiago 2, 19; Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras)
Ahora solo queda pensar:
a) Hay un solo Dios, o
b) La Biblia se contradice.
Si alguien va a “intentar” (cosa vana) demostrar la existencia de varios dioses, que al mismo tiempo de una respuesta a esta cita bíblica, y no solo cite pasajes como “Dios de dioses”* sin dar respuesta a la cita de Santiago.
*“Dios de dioses”: expresión o título para enaltecer al único Dios verdadero. No es literal, es solo un título.
“¡Qué fin ha tenido el tirano, en qué acabó su frenes!
El Señor quebró el bastón de los malvados, el cetro de los déspotas;
al que golpeaba con saña a los pueblos, dando golpes incesantes, al que dominaba con furia a las naciones persiguiendo sin tregua.
Toda la tierra descansa tranquila, se lanzan gritos de júbilo.
Hasta los cipreses, los cedros del Líbano, se regocijan de tu suerte: «¡Desde que yaces tendido, nadie sube a talamos!».
Abajo, se estremeció el Abismo al anuncio de tu llegada; por ti, él despierta a las Sombras, a los potentados de la tierra; hace levantar de sus tronos a todos los reyes de las naciones.
Todos ellos hablan a coro y te dicen: «¡Tú también has perdido las fuerzas como nosotros, te has vuelto igual que nosotros!
Tu majestad ha sido precipitada al Abismo, junto con el sonido de tus arpas; tienes debajo de ti un colchón de gusanos y te cubren las lombrices».
¡Cómo has caído del cielo, Lucero, hijo de la aurora! ¡Cómo has sido precipitado por tierra, tú que subyugabas a las naciones,
tú que decías en tu corazón: «Subiré a los cielos; por encima de las estrellas de Dios erigiré mi trono. me sentaré en la montaña de la asamblea divina. en los extremos del norte;
escalaré las cimas de las nubes, seré semejante al Altísimo!».
¡Pero te han hecho bajar al Abismo, a las profundidades de la Fosa!
Los que te ven, fijan en ti la mirada meditan tu suerte: «¿Es este el hombre que hacía temblar la tierra, que sacudía los reinos,
que hacía del mundo un desierto, demolía sus ciudades y no soltaba a sus prisioneros?».
Todos los reyes de las naciones descansan llenos de gloria, cada uno en su tumba.
Pero tú has sido arrojado lejos de tu sepulcro como un aborto abominable, como un cadáver pisoteado. Los que han sido masacrados, traspasados sobre las piedras de la fosa.
Pero tú no te unirás con ellos en una sepultura, porque has destruido tu país, has asesinado a tu pueblo. ¡Nunca más será nombrada una raza de malhechores!
Preparen la masacre de los hijos por los crímenes de sus padres que no se levanten para adueñarse de la tierra y cubrir de ciudades del mundo.” (Is 14, 4-21)
Recibe el amor de Cristo, él que te dice “Con amor eterno te he amado”; aceptando la verdad.
|
|
|
|
"El Verbo era Dios" (Jn 1,1)
"Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él les enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho."
Para que alguien pueda enseñar, tiene que poseer intelecto. Así que si el Espíritu Santo enseña, tiene intelecto. Y también se demuestra que el Espíritu Santo enseña en otros versículos tales como 1 Cor. 2:13 y Neh. 9:20.
Entonces usted tiene que demostrarle a un Testigo de Jehová que el Espíritu Santo tiene emoción. ¿Cómo podemos probar esto en las Escrituras? Rom. 15:30 dice algo en esta dirección. Pablo está escribiendo y le dijo a la iglesia en Roma:
"Pero os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu,que me ayudéis orando por mí a Dios."
Pablo se refirió al amor del Espíritu. El amor es una emoción, y el Espíritu Santo tiene amor Por lo tanto, el Espíritu Santo tiene una emoción.
El tercer y punto final que usted tiene que traer para demostrar que el Espíritu Santo es una persona es el hecho de que tiene voluntad Y eso lo comprueba 1 Cor. 12:11:
"Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno rn particular como él quiere".
Así que el Espíritu Santo tiene intelecto, tiene emoción, y tiene voluntad, igual que el Padre e igual que el Hijo. Y no sólo eso, hay otras indicaciones de que el Espíritu Santo es una persona.
Déjeme citar algunos otros datos sobre el Espíritu Santo. El Espíritu Santo guía, habla y oye (Jn. 16:13). El Espíritu Santo intercede (Rom. 8:26). El Espíritu Santo prohibe ciertas acciones (Hechos 16:6,7). El Espíritu Santo envía a su servicio (Hechos 13:4). El Espíritu Santo puede ser contristado (Epf. 4:30). Se puede blasfemar contra el Espíritu Santo (Mt. 12:31). Se le puede mentir (Hechos 5:3). El Espíritu Santo puede ser insultado y afrentado (Heb. 10:29). Y el Espíritu Santo puede ser resistido (Hechos 7:51). Todos estos son razgos de una persona. De nuevo vemos, por todos esos versículos, que el Espíritu Santo es también una persona, como lo son el Padre y el Hijo.
Un punto final que me gustaría traer se encuentra en Hechos 13:1, 2:
"Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo. Ministrando estos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado. "
El Espíritu Santo es Dios. |
|
|
|
*"El Verbo era Dios",
"Yo y el Padre somos una sola cosa".
El Hijo es Dios. |
|
|
|
Apo, contesto a tus errores con lo que digo en mi libro de las 21 tesis de la verdadera doctrina cristiana:
1Corintios 8:6. Este pasaje de Pablo está pésimamente traducido en casi todas las versiones bíblicas, ya que la palabra "solo" no se encuentra en el texto griego, lo puede comprobar usted leyendo el Nuevo Testamento Interlineal Griego-Español de Francisco Lacueva, edit, CLIE. El original griego tampoco tenía puntos, ni comas. Añadiendo a ese pasaje los dos puntos y la palabra "solo", SE DESTROZA TODO EL SENTIDO DE LA FRASE DICHA POR PABLO. Por ejemplo, no es lo mismo decir: "para nosotros hay un SOLO rey: Juan Carlos I", que decir: "para nosotros hay un rey Juan Carlos I". La primera frase excluye la existencia de más reyes, sin embargo, la segunda frase no excluye la existencia de más reyes.
Lo que dijo el apóstol Pablo, por tanto, es que los cristianos tenemos un Dios el Padre y un Señor Jesucristo, ¡pero sin negar la existencia de otros muchos dioses y señores!, existencia que Pablo reconoció en el versículo "...como de hecho hay muchos dioses y señores".
Como podemos ver, el pasaje de 1Co.8:6 tampoco enseña por ninguna parte que Dios sea trino, ya que el texto dice: “un Dios el Padre”, lo cual demuestra que el apóstol Pablo JAMÁS creyó ni enseñó esa falsa doctrina de la trinidad, ya que si Pablo hubiera sido trinitario, entonces habría escrito lo siguiente: “Porque para nosotros hay un solo Dios, que es Padre, Hijo y espíritu santo”.
Repito, los cristianos tenemos un Dios Padre, del cual proceden todas las cosas, y un Señor Jesucristo, por medio del cual el Padre creó todas las cosas (Jn.1:3, 10, Col.1:16-17, Heb.1:1-2), y este Señor Jesús es también Dios verdadero (1Jn.5:20), el Dios unigénito (Jn.1:18), y nuestro gran Dios y Salvador (Tito 2:13).
1Timoteo 2:5. La palabra "solo" tampoco existe en el texto griego de este pasaje de Pablo, sino que fue añadida por los traductores monoteístas para hacernos creer la doctrina antibíblica que solo existe un Dios. Por lo tanto, la traducción literal dice lo siguiente: "Porque hay un Dios, y un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre". Lo que enseñó Pablo en ese pasaje es simplemente que hay un Dios Padre, y un mediador entre el Padre y los hombres: Jesucristo hombre, es decir, Jesucristo como hombre es quien intercede o ruega por nosotros ante el Padre.
Pablo no dijo que "solo" exista un Dios, ni tampoco que "solo" exista un mediador, ¡lo que dijo es que tenemos un Dios y un mediador muy especial!, sin embargo, hay muchos más dioses y más mediadores, pues el oficio de mediador o intercesor entre Dios y los hombres NO ES EXCLUSIVO de Jesucristo, por la sencilla razón de que los cristianos que estamos en la tierra también podemos ROGAR o INTERCEDER ante Dios por otros seres humanos. Lo que ocurre es que Jesucristo es un Mediador ÚNICO entre Dios y los hombres, es decir, la mediación celestial efectuada por Jesucristo ante el Padre es única en su género, ¡no hay otra mediación como la de Jesucristo!, la suya es especial, ¡pero de ninguna manera niega Pablo la existencia de otros muchos mediadores entre Dios y los hombres!, si no existieran más mediadores entre Dios y los hombres, ¿entonces por qué la Biblia dice que los hijos de Dios intercedamos orando a Dios por otros seres humanos?, si solo Jesucristo es él único mediador que existe, ¡entonces los cristianos no podríamos orar o interceder ante Dios por otros seres humanos! Algunos falsos teólogos me dirán que esto que enseño es igual que la falsa doctrina papista de la mediación de María y de los santos en el cielo, ¡falso!, la mediación que he mencionado aquí es la de cristianos que VIVEN EN LA TIERRA orando o intercediendo por otros seres humanos que viven en la tierra, ¡de ninguna manera me estoy refiriendo a invocar a los muertos para que intercedan en el cielo por nosotros!, ya que esto es imposible, pues los santos muertos (incluida María) volverán a vivir únicamente cuando Jesucristo venga en gloria y resuciten para estar con él (1Ts.4:15-17).
El texto de 1Tm.2:5 también destroza la doctrina falsa de la trinidad, ya que dicho pasaje no menciona a ningún Dios trino, sino que menciona al Dios Padre y a Cristo.
Si Pablo hubiera sido trinitario, entonces habría escrito lo siguiente: “Porque hay un Dios trino, y un mediador entre el Dios trino y los hombres, Jesucristo hombre”. ¡Ese “dios trino” es un dios FALSO, inventado por los falsos teólogos de la cristiandad apóstata!, ya que en la Biblia no hay ni rastro de ese falso dios trino.
Efesios 4:6. Este pasaje también ha sido falsificado por los traductores monoteístas de la cristiandad, de la misma forma que fue falsificado 1Co.8:6 y 1Tm.2:5 ¡La palabra "solo" tampoco se encuentra en el texto griego de ese pasaje!, y añadir esa palabra destroza todo el sentido de la frase de Pablo. Por lo tanto, la traducción literal de ese pasaje dice así: "Un Señor, una fe, un bautismo, UN DIOS Y PADRE de todos...", es decir, lo que dijo Pablo simplemente es que los cristianos tenemos un Señor Jesús, y un Dios Padre, ¡pero sin negar la existencia de otros muchos dioses y señores en el cielo y en la tierra!, existencia que Pablo reconoció en 1Co.8:5.
El texto de Efesios 4:6 también destroza la doctrina falsa de la trinidad, ya que si Dios fuera trino, entonces Pablo habría dicho lo siguiente: “Un Señor, una fe, un bautismo, UN SOLO DIOS TRINO...”
Y respecto al espíritu santo, por supuesto que no es una tercera persona divina, sino el PODER DEL ALTISIMO, tal como demuestro en este estudio: http://www.las21tesisdetito.com/espiritusanto.htm
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
En el pasaje de Santiago 2:19 ocurre exactamente lo mismo que en los otros pasajes, la palabrita "solo" no existe en el texto griego, sino que fue añadida falsamente por los traductores. Lo que dijo Santiago es que hay un Dios, y ese Dios único es solo el PADRE, el ÚNICO Dios verdadero (JN.17:3), pero sin negar la existencia de otros muchos dioses inferiores al Padre.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
Rodolfo, lo que enseñan los jehovitos sobre este tema de los dos dioses es totalmente CIERTO, y nadie lo puede refutar.
Y respecto a esos pasajes de Isaias que citas, acá te pego lo que digo en mi libro de las 21 tesis:
Isaías 42: 10-11. "Vosotros sois mis testigos, -oráculo de IEVE - mi siervo a quien elegí, para que me conozcáis y me creáis a mí mismo, y entendáis que yo soy: Antes de mi no fue formado Dios, ni lo será después de mí. Yo, yo soy IEVE, y fuera de mi no hay salvador".
Ese pasaje no dice por ninguna parte que solo exista un Dios, lo único que dice es que antes de IEVE no fue formado Dios, ni lo será después de él. Sencillamente lo que enseña ese texto es la ETERNIDAD de IEVE, ¡pero no niega la existencia de otros muchos dioses subordinados a IEVE!. Ya vimos como en Dt.10:17, y en otros pasajes más, se dice bien claro que IEVE es el Dios DE DIOSES, lo cual demuestra de forma irrefutable el HENOTEISMO del verdadero Judaísmo, es decir, la existencia de muchos dioses y señores, pero subordinados a un Dios supremo: el IEVE Padre.
IEVE (el Padre) es un Salvador único, ¡pero esto no significa que no existan más salvadores!, por ejemplo, Jesucristo también es un SALVADOR único (Hch.4:12), y no solo eso, Pablo le llamó "NUESTRO GRAN DIOS Y SALVADOR" (Tito 2:13). Por lo tanto, cuando ese pasaje dice que fuera de IEVE no hay Salvador, significa que no existe otro Salvador como IEVE, ¡pero sin negar la existencia de otros salvadores!
Este pasaje tampoco dice por ninguna parte que Dios sea trino.
Isaias 45:21-22. "No hay otro Dios fuera de mí. Dios justo y salvador, no hay otro fuera de mí... porque yo soy Dios, no existe ningún otro".
El anterior pasaje tampoco dice por ninguna parte que solo exista un Dios, y tampoco niega la existencia de otros muchos dioses. Observe bien lo que dice el pasaje: "No hay OTRO Dios fuera de mí... no hay OTRO fuera de mí... no existe ningún OTRO". ¿Lo entiende?, lo que el Padre IEVE niega es que exista OTRO Dios IGUAL A ÉL, la palabra "OTRO" lo explica bien claro, ya que él es un Dios único y supremo, no hay otro Dios como él, sin embargo, ¡el texto no niega por ninguna parte la existencia de otros muchos dioses inferiores a él y subordinados a él! El propio Cristo NO es igual al Dios Padre, ya que Jesucristo dijo que el Padre es SU DIOS (Ap.3:12). ¡Jesucristo no es el Dios Todopoderoso supremo!, sino que está subordinado al Dios supremo: el Padre (Ap.3:12).
Lo que dice la Biblia es que hay un Dios Padre, y un Señor Jesucristo, el cual también es Dios o Señor (que es lo mismo) (1Co.8:6, Jn.1:1, 18, Tito 2:13, Heb.1:8-9).
El Dios Padre es el Dios de Israel, sin embargo, ¡el Hijo (el Ángel de IEVE) también es el Dios de Israel!, como veremos más adelante. Ambas personas divinas (el Padre y el Hijo) son UNO (ejad), Jn.10:30, es decir, forman una unidad familiar compuesta, ya que eso es lo que significa la palabra hebrea "ejad", el Padre y el Hijo forman una UNIDAD DE DIOSES (un elohim), y fue esta familia o unidad de Dioses quien creó al principio los cielos y la tierra (Gen.1:1, Jn.1:3, 10, 1Co.8:6, Col.1:16-17, Heb.1:1-2).
Isaías 44:6-8. “Así dice IEVE Rey de Israel, y su Redentor, IEVE de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios... No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.”
El anterior texto es IEVE, el Padre, quien está hablando, y dice que no hay otro Dios como él, ya que él es el único Todopoderoso, sin embargo, el texto no niega la existencia de otros dioses inferiores subordinados al IEVE Padre, estos dioses son los hijos de Dios (Sal.82:1, 6), y por eso es que el IEVE Padre es el Dios DE DIOSES y el Señor de señores (Dt.10:17). Este pasaje tampoco dice por ninguna parte que Dios sea trino.
Isaías 45:5-7. “ Yo soy IEVE, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste, para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo IEVE, y ninguno más que yo, que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo IEVE soy el que hago todo esto.”
Este pasaje enseña lo mismo que el anterior. No existe otro Dios como el IEVE Padre, ninguno más hay, él es el Creador supremo, sin embargo, el texto no niega la existencia de otros dioses inferiores a IEVE, y estos dioses no son los falsos dioses de los paganos, sino los HIJOS DE DIOS, los cuales son llamados DIOSES (Sal.82:1, 6, Jn.10:34-36). Este pasaje tampoco dice por ninguna parte que Dios sea trino.
Los falsos teólogos me dirán que esos dioses mencionados en ese y en otros pasajes de la Biblia son los dioses falsos de los paganos, sin embargo, esa interpretación es completamente ridícula y BLASFEMA, ¿por qué?, porque si esos dioses fueran dioses falsos, ¡entonces resulta que IEVE sería EL DIOS DE LOS DIOSES FALSOS!, es decir, ¡IEVE sería el Dios más falso de todos los dioses falsos!
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
Rodolfo muestra en esas citas que hay un solo Dios. |
|
|
|
"¿Tú crees que hay un Dios? Haces bien."
El sentido no cambia. |
|
|
|
Por supuesto que cambia el sentido, ignorante, te pondré un sencillo ejemplo: si yo te digo que SOLO hay un rey, Juan Carlos I, significa que no hay mas reyes en la tierra, sino solamente el rey Juan Carlos I de España, pero si yo te digo: "hay un rey Juan Carlos I". yo no estoy negando la existencia de más reyes, lo que estoy diciendo es que hay un rey en el mundo llamado Juan Carlos I, pero reconociendo la existencia de otros muchos reyes. Lo mismo sucede con el Dios Padre, la Biblia nunca dice que SOLO exista un Dios, lo que dice es que existe UN DIOS EL PADRE (1Co.8:6), pero sin negar la existencia de otros muchos dioses inferiores a él.
¿He sido clarito, o te lo explico como a un niño de 5 años?
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
No es cuestion de citas... ya las han repetido todas, es cuestion de interpretacion.
El espiritu es quien define a la persona, cada humano posee un espiritu mortal y Dios posee su propio espiritu (inmortal). Pero resulta que el padre y el hijo tienen el mismo espiritu, asi que son la misma persona.
Hay un solo dios porque hay un solo espiritu santo, si hubieran dos dioses, una mayor y uno menor, hubieran dos espiritus santos, uno mayor y uno menor. Pero eso no existe.
Si hay un solo espiritu santo es porque solo hay un Dios, ya que el espiritu es uno. Y el padre y el hijo son personalidades de ese mismo espiritu santo.
El hijo de dios no fue creado, fue engendrado, es decir, salio del padre, es una parte del padre y como nadie mas intervino en ese "nacimiento" el hijo es 100% el padre y subyugado a su autoridad.
Explicar a Dios no es como sumar "1+1=2". Asi que se me ocurrio anoche esta manera de hacerlo, a travez de una ecuacion algebraica. E aqui la ecuacion:
E
---------------- = Y
P2 + H1
Traducida es asi: espiritu santo dividido entre la suma del padre multiplicado por dos y el hijo multiplicado por uno que dan como resultado el Dios todo poderoso llamado Yahweh
Espiritu Santo
------------------------------- = Yahweh
(Padre x 2) + (Hijo)
Esto es que el espiritu de Yahweh se divide entre las personalidades del padre y el hijo y la suma de todo eso da como resultado el UNICO DIOS que es el verdadero.
Carlos Osorno.
|
|
|
|
Ahora me entero, Carlos, que eres unicitario, pues enseñas que el Padre y el Hijo son la misma persona. Que no hombre, que son dos personas divinas, no una, esto se ve en toda la Biblia, pero ambos dioses tienen el mismo carácter o espiritu. Si el Padre y el Hijo fueran la misma persona, entonces, según tu, cuando Jesús murió en el madero, entonces Dios el Padre murió, y durante tres días y tres noches no existió Dios el Padre en el Universo, pues estuvo muerto, según tu.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
Vamos a ver si entiendeis algo tan sencillo como esto:
El Padre es una persona divina.
El Hijo es otra persona divina.
Una persona divina es un dios.
Por lo tanto, dos personas divinas solo pueden ser DOS DIOSES.
El Padre y el Hijo son dos personas divinas, dos dioses, sin embargo, el Padre es el Dios supremo, el Dios del Hijo (Ap.3:12).
Esto significa que el trinitarismo y el monoteismo son dos burdas mentiras antibiblicas y anticristianas. La verdadera teologia biblica es el HENOTEISMO MONOLATRA.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 12 de 27
Siguiente
Último
|