|
Ernesto debatamos los dos juntos y no respondamos a nadie nada, solo un debate entre tú y yo, pero con la condición de que respondas a todas mis preguntas y planteamientos así también yo responderé a todo lo que tu preguntes.
Bien yo comienzo dando solo 8 versículos de 40 que tengo en los cuales muestro que Jesús es Dios.
PRIMER TEXTO
Tito 2:13 “Aguardando aquella esperanza bienaventurada, y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo”.
La TNM cambia ese versículo también; dice, "y del Salvador Jesucristo", para negar la Deidad de Cristo. Pero en el texto griego de ellos no aparece la palabra "del". Así es que otra vez su texto griego choca con la TNM.
SEGUNDO TEXTO
Romanos 9:5 dice que “vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos”.
Pablo Santomauro escribió: “Este es el texto más discutido en el tema de la deidad de Cristo. La razón por la cual es controversial es porque si el texto es una doxología a Cristo, entonces Jesús no sólo es llamado Dios, sino que además es adorado como Dios. Lo que hace perder la compostura a los antitrinitarios es el factor doxológico. Una doxología es un claro acto de adoración a la verdadera Deidad. Por lo tanto, una doxología a Cristo como Dios es equivalente, nada más ni nada menos, que un acto de adoración al único Dios verdadero. Es por esto que este texto creó una tormenta de críticas en el siglo 19 por parte de los liberales…”
Santomauro da 9 razones porque la traducción de la RV1960 es la correcta:
1. El Mesías era llamado Dios en el período intertestamental en la literatura judía. Por consiguiente es correcto que Pablo, de acuerdo con el pensamiento contemporáneo judío, se refiera al Mesías como Dios.
2. Existe un claro contraste entre las naturalezas humana y divina del Mesías. Era judío según la carne y también el Rey del universo, y por lo tanto, Dios bendito por siempre.
3. Las palabras "el cual es" tienen que referirse gramaticalmente al antecedente inmediato. Este antecedente es Cristo. Las reglas gramaticales no admiten otra determinación. Desde el punto de vista gramatical es la mejor lectura.
4. Ni una sola vez, ni Pablo ni nadie más, insertaron una doxología dentro de un texto sin introducir primero a la Persona que era objeto de la doxología.
5. Cuando Pablo insertaba una doxología al Padre, primero presentaba al Padre en el texto, antes de dar la doxología. En Romanos 9:5, el Padre nunca es presentado.
6. Las palabras "bendito por los siglos" se refieren al que es sobre todas las cosas. Era la costumbre de Pablo referirse a Cristo como el Señor de todas las cosas (Rom. 10:12; 14:9; Ef. 1: 20-23; Fil. 2: 9-11, etc.). En verdad, Pablo creía que fue Cristo el que creó y el que sustenta todas las cosas con su poder (Col. 1:16-17).
7. Pablo no dejó de dictar a Tercio (su escribano) en la palabra "cosas", hizo una pausa, se tomó un cafecito, y luego miró al cielo y exclamó: "Bendito por los siglos. Amén".
8. El testimonio de la iglesia primitiva favorece la interpretación ortodoxa del texto. Los antiguos comentaristas como Alford, Godet, y otros modernos como Faccio, demuestran que los padres de la Iglesia aplicaban Romanos 9:5 a Cristo, no al Padre.
9. El hecho de que los antitrinitarios modernos hayan llegado a re-escribir el texto griego, a re-posicionar las palabras e inventar puntuaciones, sin ninguna evidencia de los manuscritos, sólo muestra qué efecto tan devastador tiene Romanos 9:5 sobre su sistema de creencia.
TERCER TEXTO
Juan 20:28 “¡Señor mío y Dios mío!”
Si Jesús no es Dios, entonces, ¿por qué Jesús no corrigió a Tomás? Cuatro versículos más adelante, se dice que esto se ha escrito para que Ustedes crean que Jesús es el Hijo de Dios: Juan 20:31. Por lo tanto, podemos ver que el término Hijo de Dios se refiere a que Jesús es Dios.
El Señor aparece a sus discípulos después de su resurrección. Tomás (Dídimo) no estaba con ellos en el momento. Cuando los otros discípulos le cuentan, Tomás no les cree: “Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré”.
Una semana después Jesús se les aparece de nuevo – esta vez está Tomás. Jesús lo invita a palparlo, a tocar sus manos, su costado: “Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, Y Dios mío.”
Frente a las pruebas irrebatibles de que Jesús había resucitado corporalmente, Tomás llegó a la conclusión de que Jesús era Dios.
Los testigos dicen que Tomas dio una exclamación de asombro como en el día de hoy la gente exclama “Mi Señor” o “Mi Dios” sin que le haya dicho nada a Jesús. Ante una situación inesperada o una sorpresa, de la misma manera, Tomás exclamó “Mi Señor y mi Dios” al ver a Jesús resucitado.
En este pasaje los testigos de Jehová sufren su más grande derrota. La frase “Mi Señor y mi Dios” es precedida por “respondió y le dijo”, lo que significa que la expresión siguiente (Mi Señor y mi Dios) va dirigida directamente a Jesús.
CUARTO TEXTO
Hechos 20:28. El apóstol Pablo amonesta a los ancianos de la iglesia de Éfeso que pastoreen “la iglesia de Dios, la cual Él compró con Su propia sangre”.
QUINTO TEXTO
Filipenses 2:5-9: “La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús, quien, SIENDO POR NATURALEZA DIOS, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. Por el contrario, se rebajó voluntariamente, TOMANDO LA NATURALEZA DE SIERVO Y HACIÉNDOSE SEMEJANTE A LOS SERES HUMANOS. Y AL MANIFESTARSE COMO HOMBRE, SE HUMILLÓ A SÍ MISMO y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz! Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre” (Nueva Versión Internacional).
Otra versión así traduce: “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en CRISTO JESÚS, EL CUAL, SIENDO EN FORMA DE DIOS, NO ESTIMÓ EL SER IGUAL A DIOS COMO COSA A QUE AFERRARSE, sino que se despojó a sí mismo, TOMANDO FORMA DE SIERVO, HECHO SEMEJANTE A LOS HOMBRES; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre” (Reina-Valera 1960).
La palabra griega traducida “siendo” (huparcho) está en el tiempo presente y por lo tanto implica la idea de una existencia continua como Dios (The New Englishman’s Greek Concordance And Lexicon, (La nueva concordancia y léxico griego de Englishman) por Jay P. Green, Sr., 1982 (Hendrickson Publishers, Peabody, MS), p. 883).
La palabra griega traducida “naturaleza” (morphe) es única, en que sólo es usada dos veces en el Nuevo Testamento y en ambos casos, sólo de Cristo. El Diccionario expositivo de palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento exhaustivo de Vine ofrece las siguientes ideas con respecto a esta palabra: “morfe…se usa con un significado particular en el NT, solo de Cristo, en Fil. 2.6, 7, en las frases ‘siendo en forma de Dios’ y ‘tomando forma de siervo’. Una excelente definición de esta palabra es la dada por Gifford: ‘morfe es así propiamente la naturaleza o esencia, no en abstracto, sino tal como subsiste realmente en el individuo, y retenida en tanto que el individuo mismo existe…’ Así, en el pasaje ante nosotros morfe Theou es la naturaleza divina real e inseparablemente subsistente en la persona de Cristo. Para la interpretación de “la forma de Dios” es suficiente decir que: (1) incluye toda la naturaleza y esencia de la Deidad, y que es inseparable de ella, ya que no podrían tener existencia real sin ella; y (2) que no incluye en sí misma nada “accidental” o separable, tal como modos particulares de manifestación, ni condiciones de gloria o majestad, que pueden en un momento estar junto con la “forma”, y en otro momento separados de ella…EL VERDADERO SIGNIFICADO DE MORFE EN LA EXPRESIÓN “FORMA DE DIOS” QUEDA CONFIRMADA POR SU REPETICIÓN EN LA FRASE CORRESPONDIENTE, “FORMA DE SIERVO”. SE ADMITE UNIVERSALMENTE QUE LAS DOS FRASES SON DIRECTAMENTE ANTITÉTICAS, Y QUE POR ELLO “FORMA” TIENE QUE TENER EL MISMO SENTIDO EN AMBAS’ (Gifford, The Incarnation, pp. 16, 19, 39)”.
CRISTO “NO ESTIMÓ EL SER IGUAL A DIOS COMO COSA A QUE AFERRARSE”, en el sentido de que siempre seria solamente Divino, sino que Jesús tomaría una naturaleza mas además de la que tenia. Jesús no es igual al PADRE porque el Padre solo tiene una Naturaleza y Jesús dos (Divina humana)
Cristo no se aferro a ser igual a Dios siempre, sino que tomo una naturaleza mas por eso es que es diferente del Padre, pero en naturaleza Divina es igual al Padre.
2 MANERAS EN QUE JESÚS “SE REBAJÓ VOLUNTARIAMENTE”:
1. El escondió su gloria de antes de la encarnación: Mt. 17:2; ap. 1:12-18
2. Al someterse a las limitaciones de la debilidad humana, él voluntariamente escogió no usar sus cualidades divinas en ciertas ocasiones.
Cualidades divinas
|
Cualidades humanas
|
Omnipotencia: Marcos 2:7-12; 14:62-64; Juan 2:7-11
|
Hambre y cansancio: Lucas 4:2; Juan 4:6; Mateo. 8:24
|
Omnpresencia: Juan 1:48; mateo 18:20; 28:20
|
Cuerpo físico finito: marcos 3:9; Juan 11:32
|
Omnisciencia: Juan 2:24-25; 6:64; 16:30
|
Conocimiento limitado: Marcos 13:32; Juan 11:34
|
SEXTO TEXTO
Isaías 9:6. “Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.” (Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras).
¿Podría decirse que Jesús es poderoso, pero no todopoderoso? Ciertamente no, pues la misma expresión se utiliza para referirse a Jehová: “Porque Jehová su Dios es el Dios de dioses y el Señor de señores, el Dios grande, poderoso e inspirador de temor, que no trata a nadie con parcialidad ni acepta soborno” (Deuteronomio 10:17, Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras. Véase también Jeremías 32:18; Lucas 1:49).
¿Debería decirse que el Padre no es Todopoderoso solo porque se le llame también poderoso en algunos versículos? De ninguna manera, así tampoco de Jesús no debería decirse de ninguna manera que El no es Todopoderoso porque se le llame poderoso ya que a El (Jesús) se le llama Todopoderoso en Apocalipsis 1:8. Veamos lo que dice el aposto Juan: “Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso”.
En Apocalipsis l: 7 se dice: "He aquí que viene con las nubes y todo ojo le verá, y los que le traspasaron". Cristo viene en las nubes (Hechos 1:9-11), y a Cristo le traspasaron. En seguida en el verso 8 se dice: "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso".
Los "testigos" admiten que Isaías 9:6 se refiere a Cristo pero, en su ignorancia y rebeldía, dicen que Jesucristo es solamente "Dios Fuerte" y que no es "Dios Todopoderoso". La distinción hecha por ellos es absurda porque en Isaías 10:21 se refiere claramente a Dios El Padre y también se le llama: “Dios fuerte".
SEPTIMO TEXTO
1 Timoteo 3: 16. "Dios manifestado en carne". ¿Qué significa la expresión “Dios manifestado en carne"? No significa que la carne de Cristo era Dios, sino que Dios el Hijo agregó la humanidad a Su persona, uniéndola a Su Deidad pero no mezclándola.
Algunos eruditos dicen que los manuscritos más fieles de la Biblia, no contienen en 1 Timoteo 3:16 el término “Dios”, y eso parece ser cierto. Pero si analizamos el contexto notaremos que si se está hablando de Dios y por lo tanto Jesús es Dios.
Varias versiones han traducido en lugar de Dios, “El” y “Quien”
“No hay duda de que es grande el misterio de nuestra fe. Él se manifestó como hombre; fue vindicado por el Espíritu, visto por los ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido arriba en la gloria” (1 Timoteo 3:16 en la Nueva Versión Internacional).
“E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Quien fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto por los ángeles, proclamado entre los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria” (1 Timoteo 3:16 en la Biblia Textual).
Si la mejor traducción es “El” y “Quien” igualmente no significa que Jesús no sea Dios.
¿Porque? Porque “El” y “Quien” tiene que referirse a alguien y tenemos que saber según el contexto quien es ese alguien.
Solo un versículo anterior, el verso número 15 aclara de quien se está hablando. Veamos lo que dice: “para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad” (1 Timoteo 3:15).
Está claro que de quien se está hablando es “del Dios viviente” y este “Dios viviente” es el que fue manifestado en carne como dice el verso 16.
La palabra traducida como “El” y “Quien” es la palabra griega οζ. Esta palabra es traducida en algunos otros versículos correctamente como “El cual”, y el contexto muestra también que se refiere a Dios. Creo que una buena traducción en 1 Timoteo 3:16 debió ser: “El cual”. Pero las traducciones “El” y “Quien” también en el contexto se refieren al Dios viviente como vimos.
Veamos algunos ejemplos similares a 1 Timoteo 3:16.
1 Timoteo 2:3-4 dice así: “Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad” (1 Timoteo 2:3-4).
Este caso es igual al de 1 Timoteo 3:16 en la que aún cuando no aparece el término “Theos” el contexto nos muestra que se refiere a Dios.
Otro ejemplo notable es Romanos 2:5.6 en el que se dice: “Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, el cual pagará a cada uno conforme a sus obras” (Véase también 2 Corintios 1:9-10 y Colosenses 1:12-13).
Entonces podemos concluir, que si en 1Timoteo 3:16 no dice “Theos”, sino más bien “El”, “Quien”, o “El cual” igualmente el contexto nos muestra que Jesús es el “Dios viviente” como señala el verso anterior (verso 15).
|
|
|
|
Osea, cosmos, que según tu, Jesucristo es un Dios falso, porque a Jesús se le llama Dios en algunos pasajes.
No tienes idea de lo que hablas, el monoteismo es una burda mentira de Satanás, pues lo que enseña la Biblia es la existencia de muchos dioses, siendo el Padre el Dios supremo.
Pues claro que hay dioses falsos, pero también hay dioses verdaderos, y el Padre es el único Dios verdadero, es decir, el Padre es un Dios verdadero único, no hay otro Dios como él. Jesús es otro Dios verdadero, pero sujeto al Dios verdadero supremo, el Padre. Esto es lo que no llegáis a entender vosotros los apostatas monoteistas.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
Osea, cosmos, que según tu, Jesucristo es un Dios falso, porque a Jesús se le llama Dios en algunos pasajes. |
Tito, no lo digo yo, lo dice juan;
Juan
17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, "el único Dios verdadero", y a Jesucristo, a quien has enviado
Mas claro no puede ser;
Único Dios=no hay otro Dios
Dios verdadero=no es falso
Si IEVE es el único Dios verdadero, eso quiere decir que todos los demás Dioses son falsos, por lo tanto el cristianismo es doctrina de un solo Dios, es doctrina monoteísta |
|
|
|
Jesús es otro Dios verdadero, pero sujeto al Dios verdadero supremo, el Padre. Esto es lo que no llegáis a entender vosotros los apostatas monoteistas.
Tito
Cualquier otro versiculo es contradiccion a este versiculo;
Juan
17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, "el único Dios verdadero", y a Jesucristo, a quien has enviado |
|
|
|
Contesta, cosmos, ¿entonces, según tu, Jesús es un falso Dios?
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
Contesta, cosmos, ¿entonces, según tu, Jesús es un falso Dios?
Tito
Según yo no, según Juan
Juan
17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, "el único Dios verdadero", y a Jesucristo, a quien has enviado | |
|
|
|
Eres un embustero, cosmos, Juan 17:3 no dice por ninguna parte que Jesús sea un Dios falso, lo que dice es que el Padre es el único Dios verdadero, es decir, el Padre es un Dios verdadero único, ¡pero sin negar que Jesús sea un Dios verdadero!. Pondré un ejemplo para que se entienda mejor, si yo digo que tu eres un embustero ÚNICO (que lo eres), yo no estoy diciendo que tu seas el único embustero que existe en el planeta, lo que estoy diciendo es que tu eres el embustero mayor de todos. Lo mismo sucede con Juan 17:3, el Padre es el único Dios verdadero porque no hay otro Dios como él, pero sin negar que existan otros muchos dioses verdaderos inferiores al Padre.
Vamos a ver, idiota hijo del diablo, si según tu Jesucristo es un falso Dios, entonces, Isaías 9:6 es un texto falso, y resulta que Dios es un mentiroso, al decir que el Mesías sería llamado DIOS PODEROSO. Pero claro, ahora viene un idiota como tu, y enseñas que Jesús es un falso dios poderoso.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
Tito
"el único Dios verdadero"
El único Dios verdadero quiere decir que no hay otros dioses verdaderos, al no haber otros dioses verdaderos quiere decir que todos son falsos, solamente él es el verdadero
Exo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí. Exo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. Exo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, Exo 20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
Isa 46:9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,
|
|
|
|
si según tu Jesucristo es un falso Dios, entonces, Isaías 9:6 es un texto falso, y resulta que Dios es un mentiroso, al decir que el Mesías sería llamado DIOS PODEROSO
Isaías
9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Isaías habla de un gobernante y Jesus no fué un gobernante, Jesus mismo dijo;
Juan
18:36 Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí.
|
|
|
|
Tito mira que:
1. Satanás es llamado “El dios” en 2 Corintios 4:4: “entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos…” (Traducción del Nuevo Mundo).
Usar el pronombre "El" no hace mas poderoso mas grande ni nada a satan.
2. ¿Es Satanás Jehová (Dios el Padre), solo porque de Satanás se diga “el dios”?
3. ¿Es Satanás mucho más que Jesús en poder ya que supuestamente Jesús es “un Dios”?
4. Los testigos no se dan cuenta que la escritura llama a Jesús “El Dios”. Algunos ejemplos:
Mateo 1:23: ““¡Miren! La virgen...dará a luz un hijo, y llamarán el nombre de él Emmanuel; el cual es traducido Con nosotros el Dios” (Kingdom Interlinear Translation).
Juan 20:28: “Respondió Tomás y él dijo a él ¡El Señor de mi y el Dios de mi!” (Kingdom Interlinear Translation).
Juan 1:18: “Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer” (Biblia de las Américas).
Hebreos 1:8: “Mas del Hijo dice: Tu trono, el Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino".
|
|
|
|
Ernesto Franco solo te doy los 8 textos que ya cite.
El resto en otra ocasion lo discutiremos. Espero tu comprension.
Bendiciones. |
|
|
|
DEDICADO A TODOS LOS EMBUSTEROS MONOTEISTAS
TODA LA VERDAD SOBRE EL ÚNICO DIOS VERDADERO
Por Tito Martínez
El Señor Jesús dijo lo siguiente:
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. (Jn.17:3).
Los que enseñan que solo existe un Dios verdadero (los monoteistas), basándose en ese texto de Juan 17:3, sacan la falsa y diabólica conclusión de que solamente hay un Dios verdadero, el Padre, y que por tanto, no hay más dioses verdaderos, ¡¡incluso estos engañadores del SIA enseñan que Jesucristo es un dios falso!!, porque resulta que en algunos pasajes de la Biblia a Jesús se le llama Dios, veamos unos cuantos pasajes:
Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con el Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el Dios unigénito, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
2Pe 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:
Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
Como podemos ver, en todos esos pasajes a Jesús se le da el título de Dios, que significa "poderoso". Ahora bien, ¡¡todos esos falsos maestros monoteistas enseñan bien claro que esos pasajes biblicos son falsos!!, ellos dicen que Jesús es un DIOS FALSO, porque -según ellos- solamente hay un Dios verdadero, el Padre, y por tanto, Jesús ha de ser un dios falso. Sin embargo, los falsos y embusteros son esos engañadores monoteistas, los cuales no entienden las palabras de Jesús en Juan 17:3.
Lo que Jesús dijo es que el Padre es el único Dios verdadero, indicando así que el Padre es un Dios ÚNICO, es decir, no hay otro Dios como él, y además, es un Dios verdadero, pero esto de ninguna manera significa que no existan otros dioses verdaderos inferiores al Padre. Por ejemplo, en la Biblia leemos que el propio Dios llamó Dios a Moisés:
Éxo 7:1 IEVE dijo a Moisés: Mira, yo te he constituido dios para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.
Observe que IEVE no dijo por ninguna parte que Moisés fuera un dios falso, sino que le llamó dios, ¡dios!. Si solo el Padre fuera el único Dios verdadero, ¡¡entonces Dios habría mentido al llamar dios a Moisés!!. Pero claro, esos engañadores monoteistas deben enseñar que Moisés era un dios falso, o que Dios era un embustero y pagano al llamar dios a Moisés.
Veamos otro pasaje más:
Sal 82:1 Dios está en la reunión de los dioses; En medio de los dioses juzga...
Sal 82:6 Yo dije: Vosotros sois dioses, Y todos vosotros hijos del Altísimo;
¿Dice ese pasaje que los jueces de Israel fueran dioses falsos?, ¡de ninguna manera!, Dios los llamó DIOSES, es decir, poderosos. Si esos jueces de Israel fueran dioses falsos, entonces el pasaje diría lo siguiente: "Dios está en la reunión de los DIOSES FALSOS, en medio de los DIOSES FALSOS juzga... Yo dije: Vosotros sois DIOSES FALSOS". ¿Queda claro?, esos dioses o jueces de Israel no eran dioses falsos, sino dioses verdaderos, pero el Padre es el ÚNICO Dios verdadero (Jn.17:3), es decir, el Padre es el Dios único en su género, el Dios supremo, máximo, no hay otro Dios como él, ¡pero sin negar la existencia de otros muchos dioses verdaderos inferiores al Padre!.
Repito, porque esto es crucial, si esos embusteros y analfabetos falsos maestros monoteistas, ya sean del judaismo apostata o de la cristiandad apostata, enseñan que solamente el Padre es el único Dios verdadero, ¡entonces están llamando dios falso a Jesucristo!, y esto es gravísimo, porque si Jesús es un dios falso, ¡¡entonces Jesús no sería el Mesías, y la Palabra de Dios sería una sarta de mentiras cuando a Jesús se le da el título de Dios!!.
Lo que sucede con esos engañadores monoteistas es que, sencillamente, deforman las palabras de Jesús en Juan 17:3, o no las entienden, ya que cuando ellos leen esas palabras, creen que Jesús estaba enseñando que solamente el Padre es el único Dios verdadero, cuando lo que realmente está enseñando Jesús en esas palabras es que el Padre es un Dios verdadero ÚNICO, indicando así que él es el Dios supremo, único en su género, no existiendo otro Dios como el Padre, PERO SIN NEGAR LA EXISTENCIA DE OTROS MUCHOS DIOSES VERDADEROS INFERIORES AL PADRE, esta es la correcta interpretación de Juan 17:3.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
Me parece "muy bonito" tu cuento de la multitud de "dioses" de tu olimpo privado.
Hace unos dias te hice una pregunta que te vuelvo a realizar.
¿Que cometidos tienen esos "dioses" en el plan de salvacion de Dios para los hombres.?
¿Cuales son los privilegios,caracteristicas y nombres de esos dioses?
¿Que cometido y donde se encuentran ,todo ello respondido con la biblia en la mano?
Moises no era ningun "dios".
Si conocieras de verdad lo que lees entenderias que se referia al "poder" que tenia dado por DIOS para realizar todo lo que tenia que realizar delante del faraon para sacar a su pueblo de Egipto.Igual que llamo a los jueces "dioses" por que tenian el "poder humano" en la tierra para juzgar a los hombres,todo elllo dado por DIOS pero no por ello eran "dioses".
¿Por que a Aaron le dijo que seria profeta de Moises?
Los profetas anunciaban lo que vendria de parte de DIOS y en el caso de Aaron lo anuncia por que era el encargado de hablar delante de faraon.¿Sabes porque?
Porque Moises o era tartamudo o era muy nervioso hablando en publico y no se expresaba bien.La bibia lo demuestra.
Exodo 4:10 "Entonces dijo Moisés a Jehová: ¡Ay, Señor! nunca he sido hombre de fácil palabra, ni antes, ni desde que tú hablas a tu siervo; porque soy tardo en el habla y torpe de lengua. " |
|
|
|
No es ningún cuento, idiota, es lo que enseña la Biblia, cuento es enseñar que solo existe un Dios.
Mira, necio, Dios llamó a Moisés dios, y ahora vienes tu y dices que eso es mentira, que Moisés no era ningún dios, con lo cual ¡¡estás llamando mentiroso a Dios!!
Esas preguntas que haces ya las contesté.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
Y respecto a que Moisés fuera tartaja, ¿a que viene eso?, eso es irrelevante, y no significa nada. Dios le llamó dios a Moisés, por lo tanto, Moisés era un dios... tu sencillamente no crees en la Palabra de Dios.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
Yo creo en la palabra de Dios que es la bilbia, lo que no creo es en tus cuentos.
¿Que atributos tenia Moises para ser considerado "dios"?
Te he explicado por que Dios llamo a Moises "dios" y a Aaron "profeta".
Pero tu como siempre te vas por los cerros de Ubeda. |
|
|
Primer
Anterior
8 a 22 de 37
Siguiente
Último
|