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De: RicardoB (Mensaje original) |
Enviado: 12/01/2012 06:21 |
Vamos a ver, cristiano falso. El idiota analfabeto que ha escrito esa sarta de idioteces podrá engañar a ignorantes monoteistas como tu, pero a los que somos un poco inteligentes y conocemos la verdad no nos puede engañar, Mira, merluzo, ese analbateto dice con todo descaro que Juan 1:1 habla de un solo Dios, pero eso es una burda mentira y una mamarrachada elevada a la décima potencia, pues el pasaje dice bien claro que el Verbo ESTABA CON EL DIOS, Y EL VERBO ERA DIOS. Ahora bien, si estaba CON el Dios supremo, entonces ese Verbo no puede ser el mismo Dios, PUES QUIEN ESTÁ CON OTRO NO PUEDE SER ESE OTRO, el verbo no es persona, el verbo es la razon de Dios, por eso la razon esta con Dios y la razon es Dios
¿lo entiendes, idiota olcesiano? tu no puedes vivir sin insultar, eso es malo
El Apocalipsis dice bien claro que ese Verbo es una persona divina: JESUCRISTO (Ap.19:13),esto significa que el Verbo no es el pensamiento de Dios ni el propósito de Dios, sino una persona divina. En Juan 1:1 sencillamente a Cristo se le da el título de Dios, es decir, de poderoso, y este Dios estaba con otro Dios aun mayor, que es el Padre, por eso dice que ESTABA CON EL DIOS. Jesus no tiene preexistencia, en Ap. 19:13 es el verbo de Dios, el verbo de Dios hizo su aparicion hace dos mil anos, pero en Juan 1:1 no es el verbo de Dios, pues todavia el verbo no se hacia carne, fue hace dos mil anos cuando fue creado cristo, fue creado y engendrado, cristo no es eterno, es infinito.
Por consiguiente, Juan 1:1 no habla de un solo Dios, sino de DOS DIOSES, pero siendo el Padre el Dios supremo.
No hay dos dioses
No hay dos dioses porque el verbo no es Dios, es como si yo digo; La salud estaba con Jose y Jose era la salud, la salud no es persona, la salud es jose, no hay preexistencia de cristo. | |
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16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Una pregunta la palabra Espiritu santo esta sn los originales. delas sitas en cuestion
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Una pregunta la palabra Espiritu santo esta sn los originales. delas sitas en cuestion
No te entiendo eso
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Haber Ricardo B ¿Que significa para ti la palabra doncella? Lee
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doncella s. f.
1 culto Mujer joven, especialmente la que no ha tenido relaciones sexuales.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.
doncella
f. Mujer virgen. |
¿QUE DIFERENCIA HAY ENTRE UNA DONCELLA Y UNA VIRGEN? NINGUNA |
¿La virgen dará a luz?, el problema de Isaías 7,14
enero 20, 2009 por Waizaizzo
Bien, al siguiente tema a tratar se le ha dado vueltas desde hace bastante tiempo. Ya el judío Trifón (s.II) se había percatado de la irregularidad del texto veterotestamentario y la cita que nos da Mateo 1,28, quien, citando a Isaías 7,14 da por sentado el cumplimiento de Jesús a todo lo expresado en dicho versículo, Mateo lo afirma de la siguiente manera:
“Todo esto aconteció para que se cumpliera lo que dijo el Señor por medio del profeta: «Una virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrás por nombre Emanuel» (que significa: «Dios con nosotros»)” – Mt 1,22-23
Como se dijo, lo que pretendía Mateo era dar cumplimiento (en Jesús) a la profecía de Isaías, el texto del profeta veterotestamentario dice así:
Por tanto, el Señor mismo os dará señal:
La virgen concebirá
y dará a luz un hijo,
y le pondrá por nombre Emanuel” – Is 7,14
Hasta ahí no hay ningún problema, Jesús nace de un virgen como anticipaba Isaías respecto a un niño que será concebido de una virgen, por ahora vamos bien, pero, un momento, ¿qué alegaba Trifón en el siglo II?, veamos:
Diálogo con Trifón, capítulo LXVII:
El pasaje no dice “Mira, la virgen concebirá, dará a luz un hijo” sino “Mira, la joven concebirá, dará a luz un hijo”
¿Cambia un poco la cosa no?, precisamente, como hacía notar Trifón, el texto original -hebreo- de Isaías 7,14 no emplea la palabra “virgen” sino “joven”. El cambio se realizó al traducir la Biblia hebrea al griego, traducción que comenzó en el s. III a.C dando origen a la llamada Biblia de los LXX (o Septuaginta); veamos una comparación entre el texto hebreo y su traducción al griego:
“La virgen (parthenos) concebirá y dará a luz a un hijo, y le pondrás de nombre Emmanuel”.
“La joven (`alm) estará encinta y dará a luz un hijo, y (ella) le pondrá de nombre Emmanuel”.
De todos modos, ¿Podría “joven” significar una mujer no casada, por ende, “virgen”?; al respecto cito a R.E Brown (El nacimiento del mesías, p. 147 -nota al pie de página-):
`alm se emplea sólo nueve veces en el AT hebreo, y dos pasajes demuestran cuán difícil es que el término sobreentienda virginidad: en Cant 6,8 se aplica a mujeres del harén del rey, y en Prov 30,19 una `alm es objeto de la atención sexual de un joven.
[...]
Aunque no tiene la precisión clínica de virgo intacta, la palabra hebrea betûl es la que se emplea normalmente para designar a una “virgen”. Aparece unas 50 veces en el AT y, al parecer, nunca para designar a una mujer que no sea literalmente virgen (Ez 23,1-8 y Jl 1,8 son discutibles).
El término al fin y al cabo podría incluso haber designado a mujeres no virgenes si hemos de interpretar así Cantares y/o Proverbios; si el pasaje hubiera querido remarcar su carácter profético en cuanto a una virgen dando a luz habría sido de esperar la utilización del hebreo betûl, que sí significaba virgen y que era normalmente traducido al griego como parthenos; digo yo, para no dejar ambigüedades utilizando `alm.
Y es así como ciertos judíos, un par de siglos mas tarde a la redacción de la Biblia de los LXX , conscientes de su deficiente traducción, comenzaron por su corrección, `alm quedó finalmente traducida como: neanis (joven), así lo hicieron Aquila, Simmaco y Teodoción, por ejemplo. Hoy en día también hay traducciones como esta.
Ahora, ¿porqué se tradujo por parthenos?, es probable que el traductor haya pensado: “la mujer que ahora es virgen concebirá -naturalmente- un hijo mas adelante” o esperar a que simplemente haya sido ignorante o descuidado en dicho versículo. De lo anterior se desprende que no hay ninguna necesidad de ver una concepción virginal en tales lineas, menos cuando vemos la utilización de `alm en lugar de betûl, si fuera así, ya nos habríamos ahorrado la mitad del comentario… sí, los problemas aún no terminan.
Digamos por un momento que la `alm de Isaías sí sobreentiende virginidad, rechacemos, por un instante, la lectura que hace Brown y la opinión de los judíos del siglo II, ¿tenemos algo a nuestro favor?, sí:
Hay otro detalle interesante en este versículo (Is 7,14), lo primero que puede notarse es la utilización del artículo definido: “la joven”, esto podría indicar que la `alm a la que se refiere Isaías era una mujer conocida en aquel tiempo, al menos por Isaías y/o Acaz. Lo otro tiene que ver con el verbo utilizado en el original hebreo: no es posible saber si Isaías quería decir que la `alm iba a estar en cinta o si ya lo estaba (y por ende, no sería virgen), el hebreo es ambiguo en este sentido. Pero lo mas lógico es, como dije, que el autor (o traductor) haya pensado “la mujer que ahora es virgen concebirá -naturalmente- un hijo mas adelante”.
Hasta aquí ya nos percatamos de las dificultades de tomar este versículo de la manera que la presenta Mateo, pero Mateo no solo ha forzado un término, ha forzado un capítulo completo, el texto profético se entiende mucho mejor si lo ubicamos en su contexto.
En efecto, el oráculo profético iba dirigido al rey Acaz (735-715 a.C), de Judá, ante la ofensiva del rey arameo Rasín y el de Efraín, Pécaj, quienes pretendían destronarlo. La señal dada por Isaías es un vaticinio de un acontecimiento cercano que le demostraría a Judá que “Dios está con nosotros”:
Aconteció en los días de Acaz hijo de Jotam hijo de Uzías, rey de Judá, que Resín, rey de Siria, y Pécaj hijo de Remalías, rey de Israel, subieron contra Jerusalén para combatirla; pero no la pudieron tomar. (Is 7, 1)
Como se ve, el texto no prentedía instaurar las esperanzas de un mesías definitivo que vendría 8 siglos mas tarde concebido de forma milagrosa, es una señal dirigida en su época, para su época. Un Emmanuel destinado a su tiempo.
En fin, lo que hizo Mateo fue aislar y descontextualizar un versículo para que cuadre con su relato de la concepción milagrosa, así se construye una profecía, basta tomar un par de líneas y olvidar el resto. Por ejemplo, si María hubiese sido estéril se le habría aplicado Jueces 13,3, y listo, profecía cumplida.
Saludos.
http://criticabiblica.org/2009/01/20/%C2%BFla-virgen-dara-a-luz-el-problema-de-isaias-714/
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Bien Ricardo, me pones unos textos de un dialogo que sostubo Justino Martir conta un judio del siglo II llamado Trifon.
Obviamente Justino defendia la figura de Jesucristo algo que los judios de entonces y de ahora siguen negando.De momento no has espuesto nada nuevo.
En cuanto a lo que has escrito de que el EMANUEL que esperaban era para aquella epoca, dudo que te allas enterado de nada.
Citas a Isaias para justificarte, bien pues sigamos citando a Isaias.
<< Isaías 53 >> Isaiah 53 Reina Valera Gómez |
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1 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová? 2 Subirá cual renuevo delante de Él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en Él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. 3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de Él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. 4 Ciertamente llevó Él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 5 Mas Él herido fue por nuestras transgresiones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre Él, y por su llaga fuimos nosotros curados. 6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en Él el pecado de todos nosotros. 7 Angustiado Él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. 8 De la cárcel y del juicio fue quitado; y su generación ¿quién la contará? Porque cortado fue de la tierra de los vivientes; por la rebelión de mi pueblo fue herido. 9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque Él nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando hubiere puesto su alma en expiación por el pecado, verá su linaje, prolongará sus días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. 11 Del trabajo de su alma verá y será saciado. Por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y Él llevará las iniquidades de ellos. 12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su alma hasta la muerte, y fue contado con los transgresores; Y llevó Él el pecado de muchos e hizo intercesión por los transgresores.
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Ricardo, majo ¿Quien fue llevado en esa epoca "como cordero al matadero"?
¿Quien no habrio su boca y murio por nuestros pecados en esa epoca?
Isaias es considerado un profeta MESIANICO, PORQUE PROFETIZO TODO LA QUE TENIA QUE OCURRIR CON JESUCRISTO.
Tu veras lo que quieres creer o no. |
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Ricardo, majo ¿Quien fue llevado en esa epoca "como cordero al matadero"?
¿Quien no habrio su boca y murio por nuestros pecados en esa epoca?
Isaias es considerado un profeta MESIANICO, PORQUE PROFETIZO TODO LA QUE TENIA QUE OCURRIR CON JESUCRISTO.
Tu veras lo que quieres creer o no.
Matusalen majo, cristo conocía las escrituras, es por eso que hizo lo que decían las escrituras, los que conocian las escrituras escogieron a Jesus para mesias, es por eso que Jesus le dijo a Judas, haz pronto lo que tengas que hacer para que se cumpla lo que está escrito, el tema de este epigrafe es que cristo no tuvo preexistencia, en ninguna parte del antiguo testamento se ve la preexistencia de Jesus, Jesus dijo que él existió antes que Abraham, pero Jesus hablaba en parabolas, no es algo literal, por lo tanto lo del nuevo testamento no tiene validez, Matusalen, demuestra la preexistencia de cristo, el tema no es el del mesias, el tema es la preexistencia de cristo. |
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hermano lea bien
Mal 3:1 "He aquí yo envío mi mensajero,( juan el bautista ) el cual preparará el camino delante de mí.(EL SEÑOR JESUS ) Y luego, repentinamente, vendrá a su templo el Señor a quien buscáis, el ángel del pacto(EL SEÑOR JESUS ) a quien vosotros deseáis. ¡He aquí que viene!, ha dicho Jehovah de los Ejércitos.
EL SEÑOR JESUS era un angel en espiritu
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El apostol Marcos sita a el profeta Isaias no Malaquias.
Marcos
Capítulo 01
1:1 Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios. 1:2 Como está escrito en Isaías el profeta: He aquí yo envío mi mensajero delante de tu faz, El cual preparará tu camino delante de ti. 1:3 Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor; Enderezad sus sendas.
sobre el angel que tu mencionas puede cer El angel GABRIEL 1:8 Aconteció que ejerciendo Zacarías el sacerdocio delante de Dios según el orden de su clase, 1:9 conforme a la costumbre del sacerdocio, le tocó en suerte ofrecer el incienso, entrando en el santuario del Señor. 1:10 Y toda la multitud del pueblo estaba fuera orando a la hora del incienso. 1:11 Y se le apareció un ángel del Señor puesto en pie a la derecha del altar del incienso. 1:12 Y se turbó Zacarías al verle, y le sobrecogió temor. 1:13 Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan. 1:14 Y tendrás gozo y alegría, y muchos se regocijarán de su nacimiento; 1:15 porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre. 1:16 Y hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos. 1:17 E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto. 1:18 Dijo Zacarías al ángel: ¿En qué conoceré esto? Porque yo soy viejo, y mi mujer es de edad avanzada. 1:19 Respondiendo el ángel, le dijo: Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios; y he sido enviado a hablarte, y darte estas buenas nuevas
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hermano lea bien
Mal 3:1 "He aquí yo envío mi mensajero,( juan el bautista ) el cual preparará el camino delante de mí.(EL SEÑOR JESUS ) Y luego, repentinamente, vendrá a su templo el Señor a quien buscáis, el ángel del pacto(EL SEÑOR JESUS ) a quien vosotros deseáis. ¡He aquí que viene!, ha dicho Jehovah de los Ejércitos.
EL SEÑOR JESUS era un angel en espiritu Donde dice la biblia que Jesus era un angel?
Los testigos dicen que era Miguel, los 21 tesis dicen que era el angel IEVE
En ninguna parte del antiguo testamento se ve la preexistencia de cristo, solamente son interpretaciones que hacen los lectores de la biblia.
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pero es que ustedes no leen
Heb 7:22 De igual manera, Jesús ha sido hecho fiador de un pacto superior.
Heb 8:6 Pero ahora Jesús ha alcanzado un ministerio sacerdotal tanto más excelente por cuanto él es mediador de un pacto superior, que ha sido establecido sobre promesas superiores.
Heb 8:8 Porque reprendiéndoles dice: "He aquí vienen días," dice el Señor, "en que concluiré con la casa de Israel y con la casa de Judá un nuevo pacto;
Heb 9:14 ¡cuánto más la sangre de Cristo, quien mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará nuestras conciencias de las obras muertas para servir al Dios vivo! Heb 9:15 Por esta razón, también es mediador del nuevo pacto, para que los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna, ya que intervino muerte para redimirlos de las transgresiones bajo el primer pacto. Heb 12:23 a la asamblea de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el juez de todos, a los espíritus de los justos ya hechos perfectos, Heb 12:24 a Jesús el mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel. Heb 12:25 Mirad que no rechacéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que en la tierra rechazaron al que advertía, mucho menos escaparemos nosotros si nos apartamos del que advierte desde los cielos.
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El mediador de este nuevo pacto es un hombre tiene que tener sangre y los angeles no tienen |
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Elias 711
el verciculo 1,3 es de isaias el vesiculo 1,2 es de malaquias
no es el angel gabriel
es EL ANGEL DEL PACTO EL SEÑOR JESUS
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ERA ANGEL DE IEVE
DIOS LO MANIFESTO EN CARNE
Jua 1:14 Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y contemplamos su gloria, como la gloria del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
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ERA ANGEL DE IEVE
No hay nada que demuestre que Jesús era un angel.
Los testigos dicen que era Miguel, los 21 tesis dicen que era un angel llamado IEVE, la verdad es que no hay nada que demuestre la preexistencia de cristo
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Los roles de los angeles estan bien definidos.
Gabriel el mensajero Migel el protector y gerrero no veo otro angel |
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Jua 1:14 Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y contemplamos su gloria, como la gloria del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. No hay nada que demuestre que el verbo era cristo, cristo se hizo carne porque el Espiritu Santo lo engendró, pero cristo no existía, era un plan, el plan de Dios es el logos, en el principio era el logos, el logos estaba con Dios, el logos era Dios, toda la creacion es parte del logos, pues todo estaba planeado, nosotros también/
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