Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Herramientas
 
General: Segundo Libro de Henoc Tema ampliado.
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: kaarat02201000  (Mensaje original) Enviado: 12/02/2012 18:49
Hola Decidi Poner nuevamente este tema por el tamaño de la letra.
Este libro me intriga y por esto decidi compartir con ustedes, para obtner respuestas, ojala el hermano Tito pueda contribuir.

Capítulo 5

1 Entonces los hombres me sacaron de allí y me llevaron al tercer cielo, colocándome en medio del paraíso.

2 Es éste un lugar de una bondad incomprensible, en el que puede ver toda clase de árboles en pleno florecimiento, cuyos frutos estaban en sazón y olían agradablemente. (Vi asimismo) alimentos de toda especie que habían sido traídos allí y despedían al bullir un aroma suavísimo.

3 Y en el centro se encontraba el árbol de la vida, precisamente en el mismo lugar en que suele reposar el Señor cuando sube al paraíso. Este árbol, indescriptible tanto por su calidad como por la suavidad de su aroma, es de una hermosura superior a todas las cosas existentes. Por cualquier lado que se le mire tiene un aspecto como de color tojo y gualda, parece como de fuego y cubre todo el paraíso; (al mismo tiempo) participa de todos los demás árboles y de todos los frutos y tiene sus raíces dentro del paraíso, a la salida de la tierra.

4 El paraíso está situado entre la corrupción y la incorrupción.

5 Allí brotan dos fuentes: de la una mana leche y miel (y de la otra) vino y aceite, formando cuatro caudales que discurren alrededor (del paraíso) plácidamente y salen al jardín del Edén entre la corrupción y la incorrupción. Desde allí siguen su curso subdividiéndose en cuarenta (meandros), atravesando palmo a palmo la tierra y observando la evolución de su ciclo como los demás elementos de la atmósfera.

6 Allí no hay traza de árboles estériles, sino que todos y cada uno producen frutos sazonados y es un lugar de bendición.

7 De la vigilancia del paraíso están encargados trescientos ángeles, brillantes en extremo, que con voz incesante y canto agradable sirven al Señor todos los días.

8 Y exclamé: ―¡Qué bueno es este lugar!

9 A lo que los dos hombres repusieron: ―Este lugar, Henoc, está reservado a los justos que estén dispuestos a soportar toda clase de calamidades en su vida y mortifiquen sus almas y cierren sus ojos a la injusticia y hagan un juicio equitativo, dando pan al hambriento, vistiendo al desnudo, levantando a los caídos y ayudando a los huérfanos y ofendidos; a los que caminen sin defecto ante la faz del Señor y a él solo sirvan. A todos éstos está reservado este lugar como herencia sempiterna.

10 Entonces me llevaron aquellos hombres a la región boreal y me mostraron un lugar terrible, donde se dan cita toda clase de tormentos: tinieblas impenetrable y niebla opaca sin un rayo de luz, un fuego oscuro que se inflama continuamente y un torrente de fuego que cruza por doquier, fuego por una parte y hielo por otra, quemando y helando (a la vez).

11 Las cárceles son de espanto, y sus guardianes –brutales e implacables– llevan armas crueles y torturan sin compasión.

12 Entonces exclamé: ―¡Ay de mí, que lugar éste tan terrible!

13 A lo que los dos hombres respondieron: ―Este lugar está preparado, Henoc, para los que no veneran a Dios y cometen perversidades en la tierra, (tales como) embrujos, conjuros, encantamientos por malos espíritus; a los que se ufanan de sus propias fechorías; a los que asaltan a los hombres a escondidas, oprimiendo a los pobres y sustrayéndoles sus pertenencias

; a los que se enriquecen a sí mismos a costa de aquellos a quienes humillan; a los que, teniendo posibilidad de saciar a los hambrientos, los matan de hambre; a los que, pudiendo vestir al desnudo, lo despojan en su misma desnudez y, finalmente, a los que –lejos de reconocer a su Creador– adoran a dioses fatuos y sin alma, forjando ídolos y adorando la obra abominable de sus manos. A éstos les está reservado este lugar como herencia perpetua.

este pedazo es del capitulo del capitulo 12

donde Henoc habla a sus hijos y demas familiares.

25 (Yo he descrito asimismo) el lugar del juicio y el infierno inmenso, abierto y lleno de gemidos,

26 y he visto cómo sufren los cautivos en espera del juicio sin medida.

27 Yo tengo registradas todas las causas de los que van a ser juzgados, así como todos sus juicios y todas sus acciones.

28 He visto también a todos los antepasados de la (primera) época, incluidos a Adán y Eva, y he suspirado y llorado a causa de la perdición por su impiedad. ¡Ay de mí por mi flaqueza y (la) de mis antepasados!

29 Entonces me puse a pensar en mi interior y exclamé: «Dichoso el hombre que no ha nacido, o que –habiendo nacido– no ha pecado ante la faz del Señor, para que no venga a parar a este lugar y no tenga que soportar el agobio de este recinto».

30 Y vi a los cancerberos y vigilantes de las puertas del infierno, erguidos como áspides enormes: sus rostros (semejaban) antorchas apagadas, sus ojos eran de fuego y sus dientes –desnudos– (les llegaban) hasta el pecho.

Por lo tanto no se si decir que este libro no es de Henoc o es que esta mal traducido.
Ademas de esto nos habla de hasta un septimo cielo, tambien da a entender que habia un arcangel llamado Satanael, el cual abandono su lugar y tambien nos narra de la creacion de la serpiente, lo cual me causa mas intriga, del nacimiento de Melquisedec que no nacio por relaciones entre su Padre y Madre.
No se si alguien haiga leido este libro pero espero sus opiniones.
Gracias y Paz


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: lergel Enviado: 12/02/2012 21:33
bueno hermano yo lo es leido y tengo tambiem el se JASER MENcionado en josue ese es otro profeta, es bueno ese libro tambiem ,pero me tienen en duda los dos
 
por ejemplo en la sagrada escrituras la biblia el tercer cielo es donde mora Dios, pero en este libro se extienden mas cielos algo que esta contradiciendo a la biblia 
 
30 Y vi a los cancerberos y vigilantes de las puertas del infierno, erguidos como áspides enormes: sus rostros (semejaban) antorchas apagadas, sus ojos eran de fuego y sus dientes –desnudos– (les llegaban) hasta el pecho.
 
este pasajes no me convences , la biblia dice que el alma mueres no es inmortal y tambiem habla de tormento este libros y del infierno , eso contradice a la escrituras , esa palabra infieno nunca la ultilizaron o pronunciaron eso grandes profetas y dicipulos o jesus, no la pronunciaron ni la escribieron ,por la sencilla razon que la biblia se escribio en arameos hebreos y griegos y esa palabritas(infierno=infernus) es en latin __idiomas que no se ultilizo nunca para escribir la biblia ese idiomas lo hablaban los Romanos
 
y por eso el libro de Henoc como el de jaser y tambiem los libros del antiguos testamento como el del nuevos ha sido manipulado, mas el de Enoc 
 
gracia y paz


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados