Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Herramientas
 
General: ++EL IEVE MAYOR Y EL IEVE MENOR
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 17 en el tema 
De: titomartinez21tesis  (Mensaje original) Enviado: 10/04/2011 17:45

EL IEVE MAYOR Y EL IEVE MENOR

(1)

PROVERBIOS 30:4

¿Sabía usted que el Hijo de Dios ya existía antes de nacer como hombre?. Leámoslo en Proverbios 30:4

"¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?"

¿Que significa esto?, pues que sencillamente el Antiguo Testamento ya menciona al Hijo de Dios siglos ANTES de que naciera como hombre.

Los líderes religiosos judíos del siglo 1 conocían perfectamente ese pasaje del libro de Proverbios, y sabían muy bien de la existencia de ese Hijo único de Dios, por eso es que el sumo sacerdote judío le preguntó a Jesús si él era ese Hijo único de Dios:

"Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú Jesucristo, el Hijo de Dios." (Mt.26:63).

Jesús le contestó que sí, y entonces el sumo sacerdote judío y el resto de jerarcas religiosos le acusaron de blasfemia, y le condenaron a muerte:

"Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia.

¿Qué os parece? Y respondiendo ellos, dijeron: ¡Es reo de muerte!" (Mt.26:64-66).

Por lo tanto, observe bien, ¡¡Jesús estaba diciendo que él era ese Hijo único de Dios mencionado en el libro de Proverbios!!, es decir, él estaba diciendo que ya preexistía como ser divino antes de nacer como hombre, y esa es la razón por la cual esos líderes religiosos judíos le acusaron de blasfemia, y le condenaron a muerte.

Hoy en día ocurre algo semejante. Hay muchos engañadores que se hacen pasar por "cristianos", o por "israelitas", o incluso por "mesiánicos", los cuales niegan la preexistencia divina del Hijo de Dios, y niegan que él fuera el famoso Ángel de IEVE mencionado en el Antiguo Testamento, el cual también tiene el nombre de IEVE, como veremos más adelante.

En este documento vamos a estudiar este importante asunto, y voy a demostrar de forma irrefutable que el Hijo de Dios ya preexistía antes de nacer como hombre, y se aparecía a los seres humanos como el Ángel de IEVE.

HEBREOS 1:2

Los falsos maestros que niegan la preexistencia divina de Jesús siempre citan Hebreos 1:1-2. Veamos lo que dice ese pasaje:

"Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo".

El argumento que esgrimen esos falsos maestros es el siguiente:

"Dios el Padre nos ha hablado ahora por medio de su Hijo, por lo tanto, el Hijo de Dios no existía antes de nacer como hombre, ni el Ángel de IEVE era el Hijo de Dios".

Ese argumento es totalmente falso, ¿por qué?, porque resulta que el Hijo de Dios ya existía antes de nacer como hombre, tal como dice Proverbios 30:4. Por lo tanto, si el Hijo de Dios ya existía antes de nacer como hombre, significa entonces que él hablaba al hombre. El pasaje de Hebreos 1:2 no niega por ninguna parte que el Hijo ya hablara en el pasado, lo que dice ese pasaje es que ahora Dios el Padre nos ha hablado por el Hijo, en la persona de Jesús, ¡pero no niega la preexistencia divina de Jesús!.

Esos falsos maestros que niegan la preexistencia divina de Jesús enseñan que el Hijo de Dios mencionado en Proverbios 30:4 estuvo absolutamente MUDO durante miles de años, y que él nunca habló ni se apareció al ser humano. Esa doctrina es absolutamente falsa y ridícula. Si el Hijo de Dios ya preexistía antes de nacer como hombre, es IMPOSIBLE que él estuviera mudo durante miles de años.

Hebreos 1:2 pasaje no niega la preexistencia divina del Hijo de Dios, lo que dice simplemente es que Dios el Padre nos ha hablado ahora por el Hijo, es decir, el Hijo ENCARNADO, ya que el Verbo se hizo carne (Jn.1:14), y es a partir de esta encarnación del Verbo cuando el Hijo nos dio a conocer de forma perfecta al Padre (Jn.1:18). Esto en el pasado nunca sucedió. El Hijo preexistente claro que hablaba a los seres humanos en el pasado, y se aparecía a ellos, pero Dios el Padre aun no nos había hablado de forma perfecta a través de este Hijo. Este Hijo de Dios no estuvo mudo durante esos miles de años, sino que hablaba al hombre, y se aparecía a él, y esto lo vemos claramente cuando IEVE se aparecía a los seres humanos. Este ser divino que se aparecía no era el Dios Padre, pues al Dios Padre nadie le vio jamás (Jn.1:18), sino que era el Hijo, en su preexistencia divina.

Esos falsos maestros suelen citar también Hebreos 1:5, para decirnos que Jesús no es un mensajero, ángel, de IEVE, pero no ellos no entienden ese pasaje. Veamos lo que dice:

"Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?"

Ese pasaje no niega que Jesús sea un mensajero (malak) de Dios, lo que enseña ese texto es que este mensajero de Dios es el JEFE DE LOS ÁNGELES, es decir, es superior a los ángeles, no es un ángel cualquiera, sino que es el jefe de los ángeles, es decir, es superior a ellos:

"hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos." (Heb.1:4).

Esta es la razón por la cual Pablo llamó claramente a Jesús ARCÁNGEL (1Ts.4:16), es decir, el jefe de los ángeles. Por lo tanto, si Jesús es el jefe de los ángeles, entonces él es el ángel o mensajero especial de Dios, y el jefe de todos los demás ángeles, exactamente el mismo Ángel de IEVE que es mencionado en el Antiguo Testamento. Ningún otro ángel es el Hijo de Dios, solamente este ángel especial es el Hijo de Dios.

En este documento veremos como ese Hijo de Dios mencionado en el libro de Proverbios sí que se aparecía al ser humano y hablaba de parte del Dios supremo e invisible que está en el cielo. Este Hijo de Dios era conocido como EL ÁNGEL (MENSAJERO) DE IEVE, y dicho Ángel especial también tiene el nombre de IEVE, y es llamado EL SEÑOR. Esto lo vamos a ver en el siguiente apartado.

Gracia y paz



Primer  Anterior  2 a 2 de 17  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 2 de 17 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 10/04/2011 17:47

EL IEVE MAYOR Y EL IEVE MENOR

(2)

HECHOS 7:30-34 Y EXODO 3:2-7

"Pasados cuarenta años, un ángel se le apareció en el desierto del monte Sinaí, en la llama de fuego de una zarza. Entonces Moisés, mirando, se maravilló de la visión; y acercándose para observar, vino a él la voz del Señor: Yo soy el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob. Y Moisés, temblando, no se atrevía a mirar. Y le dijo el Señor: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar en que estás es tierra santa. Ciertamente he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su gemido, y he descendido para librarlos. Ahora, pues, ven, te enviaré a Egipto." (Hch.7:30-34).

Como puede ver, en ese importante pasaje Esteban dijo bien clarito que un ángel o mensajero (malak) se apareció a Moisés en medio de la zarza ardiente. Pero si seguimos leyendo resulta que se dice bien claro que ese ángel es EL SEÑOR, y no solo se dice que ese ángel especial es el Señor, sino que también ese ángel dijo que es el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el cual había descendido del cielo a la tierra. Por lo tanto, ahí lo tiene bien clarito, ese ángel no era un simple ángel como cualquier otro, sino que era EL SEÑOR, y además era también el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, ¡y este Señor Dios fue visto por Moisés!.

Pues bien, ahora leamos el pasaje paralelo que se encuentra en el libro de Éxodo, y que nos dará aun más luz:

"Y se le apareció el Ángel de IEVE en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema. Viendo IEVE que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es. Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios. Dijo luego IEVE: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias" (Ex.3:2-7).

¿Lo ha leído bien?, el pasaje es tremendamente importante, y es fascinante. Esteban dijo que fue un ángel quien se apareció a Moisés en medio de la zarza ardiente, pero en Éxodo 3:2-7 se dice que ese ángel era EL ÁNGEL DE IEVE, pero no solo eso, si sigue leyendo verá que a ese Ángel de IEVE TAMBIÉN SE LE LLAMA IEVE, es decir, el nombre de IEVE está en él, pero no solo eso, a ese Ángel especial también se le llama DIOS, ¡¡el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob!!, pero no solo eso, el pasaje dice bien clarito que Moisés miró a este Dios, él tenía miedo de mirar a este Dios, y por eso cubrió su rostro con sus manos.

Ahora bien, en el pasaje de Hechos 7 Esteban dijo bien clarito que este Dios-ángel que se apareció a Moisés era EL SEÑOR.

Alguno tal vez crea que fue el Dios Padre quien se apareció a Moisés en medio de esa zarza ardiente, pero eso es falso, no fue el Dios Padre quien se apareció a Moisés, por la sencilla razón de que al Dios PADRE ningún ser humano le vio jamás (Jn.1:18). Por lo tanto, ¿quien era ese Dios-ángel que se apareció a Moisés?, ¡pues sencillamente era EL SEÑOR!, ¿y quien es el Señor?, ¡es JESUS!, leámoslo:

"que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo." (Ro.10:9).

"y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre." (Filp.2:11).

Por lo tanto, Jesús es el Señor, y fue este Señor quien se apareció a Moisés en medio de la zarza ardiente, y si este Señor era el Ángel de IEVE, ¡entonces Jesús es el Ángel de IEVE!, no hay ninguna duda, ya que si no era el Dios Padre quien se apareció a Moisés, solo podía ser el Hijo de Dios, en su preexistencia divina, ya que Jesús es EL SEÑOR.

Los que niegan que ese Ángel de IEVE que se apareció a Moisés es el Señor Jesús tienen un inmenso problema que no hay forma de resolverlo, ¿por qué?, porque si según ellos ese Ángel especial de IEVE no era el Señor Jesús en su preexistencia divina, ¿quien era entonces?. Un simple ángel no puede ser, ya que A NINGÚN ÁNGEL COMÚN EN LA BIBLIA SE LE LLAMA EL SEÑOR, NI EL DIOS DE ABRAHAM, DE ISAAC Y DE JACOB, ¡a ninguno!, sino solamente a uno, ¿queda claro?. Por lo tanto, ese Señor Dios, llamado el Ángel de IEVE, que se apareció a Moisés en medio de la zarza ardiente no era uno más de los ángeles de Dios, sino un Ángel o mensajero muy especial de Dios, el cual tiene el nombre de IEVE, ya que el nombre del Padre está en él:

"He aquí yo envío mi Ángel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado. Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él." (Ex.23:20-21).

Como puede ver, Dios el Padre tiene un Mensajero o Ángel (malak) muy especial, el cual no es como los otros ángeles, ya que este Mensajero especial TIENE EL NOMBRE DE IEVE, ES DECIR, SE LLAMA IGUAL QUE SU PADRE IEVE. Lo cual demuestra de forma irrefutable la existencia de estos dos dioses llamados IEVE, uno es el IEVE mayor, el Padre, y el otro es el IEVE menor, el cual se aparecía a los seres humanos.

LA GRAN PROFECIA DE ZACARIAS 14

Voy a demostrar de forma irrefutable que Jesús es ese IEVE menor, el Señor. Leamos esta impresionante profecía de Zacarías 14:

"Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad. Después saldrá IEVE y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla. Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur. Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá IEVE mi Dios, y con él todos los santos.... Y IEVE será rey sobre toda la tierra. En aquel día IEVE será uno, y uno su nombre." (Zac.14:2-5, 9).

¿Lo ha leído bien?, ¿Que dice esa profecía?. El texto dice bien claro que todas las naciones se reunirán para luchar contra IEVE, y entonces saldrá o vendrá IEVE, y luchará contra esas naciones de la tierra. Ahora bien, ¿quien cumplirá esta gran profecía de Zacarías?, ¡¡la cumplirá JESÚS, EL MESIAS!!, pues será él quien luchará contra esa naciones en la batalla de Armagedón (Ap.19:19-21). Por lo tanto, ¡¡¡Jesús se llama IEVE!! Pero la profecía de Zacarías aun dice más. La profecía dice bien claro que entonces IEVE vendrá a la tierra, y descenderá sobre el monte de los Olivos, poniendo sus pies sobre su cima, y entonces dicho monte se partirá por la mitad, y entonces IEVE vendrá a la tierra CON TODOS SUS SANTOS. Ahora bien, ¿quien vendrá a la tierra con todos sus santos?. Recordemos en primer lugar que Jesús se fue al cielo desde el monte de los Olivos (Hch.1:1-12). Y Jesús dijo bien claro que él vendrá del cielo CON TODOS SUS SANTOS (Mt.25:31). Por lo tanto, ¡¡Jesús es el Señor IEVE que vendrá del cielo con todos sus santos!!. Pero aun hay más. La profecía de Zacarías dice que cuando IEVE venga a la tierra con todos sus santos, entonces él será el Rey sobre toda la tierra. Pues bien, en Mateo 25:31-46 Jesús dijo muy claramente que cuando él venga del cielo con todos sus santos, él será el REY sobre toda la tierra. Por lo tanto, la gran profecía de Zacarías 14 demuestra de forma absoluta e irrefutable que JESÚS TIENE EL NOMBRE DE IEVE. El es el Señor IEVE que se apareció a Moisés en medio de la zarza ardiente, y él es el Señor IEVE que vendrá del cielo para luchar contra las naciones enemigas y para reinar sobre toda la tierra. Aquellos que niegan que Jesús es IEVE, y que él es el enviado del IEVE supremo, el Padre, sencillamente están rechazando la enseñanza clara de las Sagradas Escrituras, tanto del Tanaj, el Antiguo Testamento, como del Nuevo Testamento.

Gracia y paz



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados