ESTIMADOS HERMANOS AQUI LES DEJO EL CAPITULO 2 DEL LIBRO QUE ESTOY EDITANDO CON EL TEMA DE LOS ANGELES QUE PECARON, LOS NEFILIN Y LA PROCEDENCIA DE LA DOCTRINA DE LA INMORTALIDAD DEL ALMA
Lo que dice Romanos 8:16 es que el espíritu santo asegura al creyente que es un hijo de Dios,
te respondo:
Rom 8:16El Espíritu(Jesús)mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.
Pregunto ¿dice ahí Espíritu Santo? por ninguna parte, lo que dice El Espíritu que es muy distinto y ya te respondí lo que quiere decir: copio y pego:
¿Y qué quiere decir eso? que Nuestro Señor Jesucristo porque es espíritu vivificante: 1ª Cor. 15:45, es el que da testimonio a nuestro espíritu, es decir; que el nos guía a toda la verdad por medio del Espíritu Santo, y que somos hijos de Dios, asi de simple pero no que seamos espíritu.
Seguido dices que yo me contradigo y esto haz dicho:
Pablo,tú mismo te contradices al decir, que no somos espíritus,y acto seguido,decir que somos espíritu,alma y cuerpo.
te respondo:
claro que eh dicho eso y ¿cual es la contradicción a eso?: lo que pasa es que tu no entiendes, porque una cosa es tener espíritu tal como enseña la cita de pablo al ser Espíritu como dijo Jesús con sus palabras leamos:
1Ts 5:23Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
¿Dice ahí que seamos espíritu? Por ninguna parte, y lo que dice que nuestro ser se compone de espíritu(energía), alma y cuerpo, pero no que seamos espíritu Carlos y eso es lo que tu no entiendes y ahora veamos lo que dijo Jesús:
Luc_24:39Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved;porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
¿Te enteras Carlos? un Espíritu no tiene carne ni huesos como dijo Jesús en esas palabras, por lo tanto no somos Espíritu. tu confundes con ser con tener, Es decir, a ver si logras entender Carlos ahora, pablo en 1ts 5:23 dijo que nuestro ser se compone de espiritu, alma y cuerpo, no que seamos Espíritu, y Jesús dijo que un Espíritu no tiene carne ni huesos, por lo tanto no somos Espíritu ¿te enteras?. espero que ahora lo hayas entendido.
Carlos, pero muchacho, no te inventes cosas. Ese pasaje no dice por ninguna parte "espíritu santo", sino que dice EL ESPÍRITU, el cual es Jesucristo, pues él es espíritu vivificante (1Co.15:45). Jesús mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios, pero el hecho de que Jesús de testimonio a nuestro espíritu, eso no significa que nuestro espíritu sea una persona inmortal que vive dentro de nosotros, sencillamente Cristo da testimonio a nuestra energía de vida de que somos hijos de Dios. Tu doctrina de que nuestro espíritu es una persona inmortal que vive dentro de nosotros es tan falsa y diabólica, que no me explico como puedes haber sido engañado por Satanás de esa manera.
El ser humano está COMPUESTO de espíritu, alma y cuerpo, pero eso no significa que el ser humano SEA un espíritu, sencillamente ese pasaje de Pablo lo que dice es que tenemos energia de vida, es decir, espíritu, es algo, un componente, que TENEMOS, no es algo que SEAMOS, ¿entiendes ya, criatura, la diferencia que existe entre el SERy el TENER?, son dos cosas muy diferentes, yo soy un ser humano, pero no soy un espíritu, porque un espíritu no tiene carne ni huesos. Sin embargo TENEMOS espíritu dentro de nosotros, es decir, tenemos energia de vida procedente de Dios.
Deja ya esa mentira asquerosa y satánica de que el ser humano no muere, sino que sigue vivo y activo en un más allá. Esa fue la primera mentira del diablo a la especie humana, y ahora tu también te la has creido y la enseñas, como el resto de apostatas del SIA.
Y respecto a la frase de Cristo, de adorar al Padre en espíritu y en verdad, tu no la entiendes. Adorar al Padre en espíritu significa ser GUIADOS POR EL ESPÍRITU DE CRISTO, lo cual nos GUÍA a adorar a Dios el Padre, tal como lo vierte esta versión:
(BLS) Dios es espíritu, y los que le adoran deben ser guiados por el Espíritu para que lo adoren como se debe. Se acerca el tiempo en que los que adoran a Dios el Padre lo harán como se debe, guiados por el Espíritu, porque el Padre quiere ser adorado así. ¡Y ese tiempo ya ha llegado! (Jn.4:23).
Ese pasaje no dice por ninguna parte que nuestro espíritu sea una persona inmortal viviendo dentro de nosotros.
Los que son GUIADOS por el espíritu de Dios, estos son hijos de Dios:
Rom 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
SiTENGOespíritu,SOYun espíritu,por la sencilla razón de que
si no soy un espíritu,no soy un alma y no soy un cuerpo:
Porque así como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.
(Stg 2:26 BTX)
Lo que dice Juan 4:24,es que esNUESTRO ESPIRITU,el que adora a Dios,el cual también es espíritu.
Aquí los únicos que se inventan cosas sois vosotros,diciendo que"el Espíritu"es Jesús,
el pasaje(Romanos 8:16) dice"el Espíritu",no dice"Jesús",y ademas,el espíritu santo es el espíritu
de Jesús y de su padre:
Pero vosotros no estáis en la carne, sino en el espíritu, por cuanto el Espíritu de Dios vive en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, éste no es de Él.
(Rom 8:9 BTX)
Pablo,siNUESTRO ESPIRITUrecibe testimonio del espíritu santo,
nuestro espíritu es inteligente.
Tito,dices que Cristo da testimonio a nuestra energía de vida,
¿pero no te das cuenta que eso no tiene el menor sentido?.
Carlos, lo que has dicho es totalmente falso, lee atentamente:
1- Tu no eres un espíritu porque Jesús dijo que UN ESPIRITU NO TIENE CARNE NI HUESOS, pero tu tienes carne y huesos, por lo tanto, MIENTES descaradamente cuando dices que tu eres un espíritu.
2- Un cosa es TENER espíritu, es decir, aliento de vida, y otra muy diferente es ser un espíritu. Esto ya te lo he explicado decenas de veces en el foro, pero veo que tu cerebro no da para más. No lo entiendes.
3- Lo que enseña 1Tesalonicenses 5:23 es que TENEMOS espíritu, alma y cuerpo, es decir, tenemos vida (alma), tenemos cuerpo, y tenemos espíritu, aliento de vida, el texto no dice por ninguna que tengamos UN alma, repito, lo que tenemos es vida. De igual manera tenemos espíritu, y también tenemos cuerpo, y esos tres componentes son los que forman nuestro ser, PERO DE NINGUNA MANERA SOMOS ESPIRITUS INMORTALES, pues ya te he dicho que un espiritu no tiene carne ni huesos. De modo que menos cuentos, chaval.
4- Juan 4:24 no dice por ninguna parte que nuestro espíritu es el que adora a Dios, eso te lo inventas tu, y además perviertes las propias palabras de Jesús. Lo que dijo Jesús es que hemos de adorar al Padre EN espíritu, ¡¡¡Jesús no dijo que le adoremos CON NUESTRO ESPIRITU!!, aprende a leer las palabras de Jesús.
Adorar al Padre en espíritu significa sencillamente adorar al Padre unidos al espíritu de Dios. La palabra "en" indica UNIDOS A, es lo mismo que cuando la Biblia dice que "si alguno está EN Cristo, nueva criatura es", es decir, que si estamos UNIDOS A Cristo, es una nueva criatura.
Juan 4:23-24 no habla para nada de nuestro espíritu, sino del espíritu de Dios. Como siempre, tu deformando la Escritura.
5- Después dices que si nuestro espíritu recibe el testimonio de Cristo significa que nuestro espíritu es una persona inmortal inteligente. Eso que dices es una burrada y una gran falsedad. El hecho de que Jesús hable a nuestro espíritu (de testimonio), eso no significa que nuestro espíritu sea una persona literal. Por ejemplo, Jesús habló a las olas, y las olas se calmaron. Jesús habló a una higuera, y la higuera se secó, sin embargo, las olas y los arboles no son personas literales. De la misma manera, Jesús habla o da testimonio a nuestro espíritu, pero eso no significa que nuestro espíritu sea un persona inmortal viviendo dentro de nosotros.
Tu dices que no tiene sentido que Cristo de testimonio (hable) a nuestra energia de vida, entonces para ti tampoco tiene sentido y es ridículo que Cristo hablara a las olas o a una higuera.
Lastima que todavía existe gente que prefieren creer antes en la primera mentira del diablo, que en la Palabra de Dios.
Carlos, ¡ya! el hermano Tito te ah refutado a todo las tonterías que haz dicho pero le falto un pasaje y yo te lo voy demostrar con la biblia lo equivocado que estás:
Esto haz dicho tu:
el pasaje (Romanos 8:16) dice"el Espíritu",no dice"Jesús"
Te respondo:
Porsupuesto que dice Espíritu, pero ¿como le llamo Pablo a Jesús en 1ª Cor 15:45, leamos:
1Co_15:45Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.
¿te enteras Carlos? ¡¡ahí esta clarito!!, así que cuando Pablo decía en el pasaje de Romanos 8:16 que el Espíritu..., se estaba refiriendo a Jesús, así que acá el único que se inventa tonterías eres tu Carlos.
Además fijate como en el libro del Apocalipsis el mismo Juan lo llama Espíritu;
(Apoc. 2:7; Apoc 2:11; Apoc 2:17; Apoc 2:29; Apoc 3:6; Apoc 3:13; Apoc3:22) en todos estos pasajes dice "el Espíritu dice a las iglesias" y eso quiere decir que es el propio Jesús ya que él es Espíritu vivificante tal como dijo Pablo en 1Cor_15:45 como haz leído mas arriba.
Así que repito acá el único que se a inventado tonterías eres tu Carlos, así que te aconsejo que abandones esa tontería, esa burda mentira del diablo que el espíritu es una persona, o que el alma es inmortal y está en un más allá vivito y coleando cuando uno muere, cuando claramente en Eclesiastés 12:7 dice todo lo contrario que el espíritu vuelve a Dios que lo dio,y el polvo vuelve a la tierra ¿de acuerdo? espero que sí.
Pero Carlos deja de decir burradas ¿Dónde dice que es nuestro espíritu el que adora a Dios? pero deja de tonterías Carlos, eso te lo inventas tú, veamos lo que dice la cita en cuestión:
Jua 4:24Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
¿dice ese pasaje lo que tu dices? por ninguna parte. lo que dice que adoremos al padre en no que nuestro espíritu adora a Dios, aprende a leer, que ya el hermano Tito te lo ah explicado, asi lee nuevamente el mensaje 102 en cuestión el punto 4, que ahí te lo explica bien .
ya te dije que en el libro del Apocalipsis cuando dice que el Espíritu dice a las iglesias es Jesús y ya te dije que pablo le dijo Espíritu vivificante refiriendose a Jesúcristo, así que deja de seguir repitiendo las mismas burradas de siempre.
También te dije que estamos compuesto de espíritu(ruaj=aliento de vida), alma y cuerpo, que es ditinto a ser un espíritu que ya lo dijo Jesús que un Espíritu no tiene carne y hueso ¿que no te entra en la cabeza? Jesús dijo bien clarito que un Espíritu no tiene carne ni huesos, así que yo le creo a él ¿te queda claro? si tu no quieres creer en las palabras de Jesús es tu problema, porque te da como papagayo esa tontería que tu enseñas.
Yo no creo en la inmortalidad de el alma, pero tampoco estoy seguro de ello, por el hecho de que las escrituras no lo dejan claro,es decir, que hay textos para afirmar una cosa y la otra, aunque yo me decanto más por apoyarme en los textos que dan ha entender que alma no sobrevive a la muerte.Pero claro, los textos que supuestamente apoyan la inmortalidad del alma son los que me hacen dudar, como porejemplo: Saúl acudió a una médium para que REGRESARA EL ESPIRITU DE SAMUEL, es decir: que Saúl creia que se podia hablar con un espiritu y por ende Saul no creia que un espiritu era la energia de vida. Si. Saul creia que un espiritu era consciente,porque no se puede querer hablar con una energia a menos que Saul fuese un tarao
Y eso es irrefutable. Entonces que hacemos con Saul? le tachamos de satanico o de apostata? Tabien en la parábola Del rico y làzaro, el rico pide a habraam que mande a lázaro a predicar a sus hermanos como ESPIRITU, y esto lo pidio el rico que no era griego ni egipcio sino judio, ya que en esa parabola el rico representa a los judios.Estas cosas son las que me hacen dudar, y nose sabe a ciencia cierta la verdad de este asunto. Es bueno dudar, y no creer en una cosa fanaticamente, porque dudar es inteligente y nos lleva a la verdad.
Yo no creo en la inmortalidad de el alma, pero tampoco estoy seguro de ello, por el hecho de que las escrituras no lo dejan claro.
porsupuesto que la biblia deja bien en claro que cuando uno muere; es decir deja de existir como antes de nacer; antes que nosotros nacieramos no existíamos y cundo morimos pasamo a ese mismo estado, lo que pasa es que Dios cuando creo a Adán ¿como fué? leamos:
Gén 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
Ese aliento de vida es el Ruaj Espíritu=Energía y es ahí cuando pasa a ser Adán y todos nosotros un ser viviente. Pero resulta que la serpiente (Satanás) engaño a Eva en el huerto del Edén, mezclando la verda con la mentira y desde ese entonces es que se ah propagado la mentira de la inmortalidad del alma o que el espiritu o el alma están en un más allá.
Gén 3:2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
Gén 3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
fijate ahora lo que le dice la serpiente a Eva la mentira de Satanás
Gén 3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
La verdad de Satanás son éstas palabras
Gén 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
¿pero que dijo Yahweh? leamos:
Gén 3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
Gén 3:18 Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.
Gén 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.
ahora fijate lo que dice Dios mas adelante y poned mucha atencion a este verso clave:
Gén 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.
por el momento te dejo esto para lo leas, después sigo que tengo que hacer, pero vuelvo en seguida a no ser que algún otro hermano te explique el resto o agragar algo más esto.
Siguiendo a Cristo, todo lo que me as dicho lose muy bien desde hace años.Cuando dije que hay textos que apoyan la NO inmortalidad de el alma, me referia a los que tu me has citado y a otros mas, pero tu no as respondido a lo que yo dije de Saul, y a su concepo de espiriru. Respondeme a eso si es que puedes. Tambien te puedo citar muchos textos que apoyan que
Vamos a ver si te enteras de una vez por todas, deotromundo, porque parece que vives en otro mundo y no te enteras de lo que hemos publicado en este santo foro sobre el tema de la vida después de la muerte. Lo que te voy a decir vale también para el forista Carlos:
Dios dice en la Biblia que volvemos al polvo de la tierra cuando morimos (Gen.3:18-19), y observa que Dios le estaba hablando a ADÁN, no solo a su cuerpo, sino a la persona de Adán, es decir, que cuando morimos, es la persona (no solo su cuerpo) la que regresa al mismo estado de INEXISTENCIA TOTAL que Adán tenía antes de ser creado del polvo de la tierra.
El propio Jesús dijo en Juan 5 que los muertos están en LOS SEPULCROS, él jamás dijo que los muertos estuvieran vivos en un más allá. Los que enseñan que los muertos están vivos en un más allá sencillamente están llamando embustero a Jesucristo, pues él dijo bien claro que los muertos están en los sepulcros.
Por consiguiente, a ver cuando crees en las palabras de Dios y de Jesús, y dejas de repetir esa primera mentira del diablo de que el ser humano es inmortal, una mentira satánica que el maldito SIA y las religiones paganas, así como el espiritismo, repiten una y otra vez.
Después has dicho esto:
Estas personas que están enterradas, cuando el señor venga, no es que vallan ha volver ha existir , sino que van a RESUCITAR y no se puede resucitar si no se existe.
Es obvio que no te has enterado que RESUCITAR SIGNIFICA VOLVER A EXISTIR, vamos, que lo que has dicho es una perogrullada demencial y sin sentido. Si los muertos resucitarán, es porque volverán a vivir o existir, y SI VOLVERÁN A VIVIR O EXISTIR ES PORQUE AHORA ELLOS NO ESTÁN VIVOS NI EXISTEN EN NINGÚN MÁS ALLÁ, ya que si los muertos ya estuvieran vivos en un más allá, entonces no tendría sentido que la Biblia diga que los muertos volverán a vivir, ¿queda clarito?
Carlos, tu dices que el espíritu mencionado en Juan 4:23-24 no se refiere al espíritu santo, pues veamos cuan falso es lo que dices, vamos a ir al contexto, es decir, al Evangelio de Juan, y veamos a que se refería Jesús cuando hablaba del espíritu como medio de adorar a Dios:
Jua 3:34 Porque el que ha sido enviado por Dios, habla las propias palabras de Dios, pues el Espíritu de Dios está en él sin límite ni medida.
Jua 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
Jua 14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
Como puedes ver, en Juan 14:17 Jesús habló del espíritu de verdad, y en Juan 4:23-24 Jesús habló de que hay que adorar al Padre en espíritu y en verdad, indicando así que ese espíritu se está refiriendo al espíritu de Dios, el espíritu santo, el cual nos guía a toda la verdad y además nos guía a adorar al Padre en verdad, por lo tanto, es un burdo cuento eso que has dicho de que dicho espíritu se refiere a nuestro espíritu.
Vamos a ver si te enteras de una vez por todas, criatura, el falso capítulo 22 del libro de Enoc habla bien clarito de PERSONAS MUERTAS PERO QUE ESTÁ VIVITOS EN UN MÁS ALLÁ, lo cual es una total contradicción de lo que dice la Biblia, pero en fin, si tu prefieres creer antes en esa patraña que enseña ese libro, antes que creer en la Biblia, pues es problema tuyo.
Si los muertos resucitarán, es porque volverán a vivir o existir, y SI VOLVERÁN A VIVIR O EXISTIR ES PORQUE AHORA ELLOS NO ESTÁN VIVOS NI EXISTEN EN NINGÚN MÁS ALLÁ, ya que si los muertos ya estuvieran vivos en un más allá, entonces no tendría sentido que la Biblia diga que los muertos volverán a vivir, ¿queda clarito?