Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Tools
 
General: ++CHARLA BIBLICA DE AYER (SAUL Y LA BRUJA DE ENDOR)
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 101 on the subject 
From: titomartinez21tesis  (Original message) Sent: 02/09/2014 21:51



Gracia y paz




First  Previous  12 to 26 of 101  Next   Last 
Reply  Message 12 of 101 on the subject 
From: cofran Sent: 07/09/2014 23:10
HERMANO TITO,  GRACIA Y PAZ  MUY BUENA RESPUESTAS . OJALA CRISTIANOB COMPRENDA ESTE TEXTO .

Reply  Message 13 of 101 on the subject 
From: Hno Wilfredo Sent: 07/09/2014 23:26

Gracias y Paz hermanos,

Gracias por aceptarme en este foro santo.

Sobre este tema, deseo dar mi apreciación luego de haber leído, todos los comentarios, y quisiera iniciar de la siguiente manera:

1.- Saúl – Características físicas:

- Saúl entre los hijos de Israel era muy hermoso y no había nadie como él, incluso tan alto que cualquier otro del pueblo (1Sa 9:2)

- Samuel cuando lo presentó ante el pueblo, preguntó si había alguien semejante a él, al elegido por Jehová (1Sa 10: 23,24), efectivamente nadie.

De lo antes indicado, podemos decir afirmativamente que Saúl, por su hermosura y altura, se distinguía de los demás.

2.- Saúl – Temor y Preocupación:

- Ahora, cuando Samuel había muerto, Saúl expulsó a todos los encantadores y adivinos (1Sa 28:3), evidentemente si alguien continua realizando estas prácticas y no quiere salir expulsado, seguro lo haría a escondidas con el riesgo de que los descubran y podría llegar la muerte a su vida.

- Saúl había acampado en Gilboa, y cuando vio el campamento de los Filisteos tuvo miedo, y se turbó su corazón en gran manera. (1Sa 28:4,5)

De lo antes indicado, Saúl comenzó a consultar a Jehová, pero ni en sueños le respondió, ni por Urím, ni por profetas. (1Sa 28:6)

Entonces decidió consultar a una mujer con espíritu de adivinación, quien versículos anteriores se dice que fueron expulsados, claro todos aquellos que realizaban estas practicas.

3.- ¿Temor de la Mujer con espíritu de Adivinación?

- Los criados de Saúl le respondieron que hay una mujer en Endor con espíritu de adivinación. (1Sa 28:7).

Ahora, ¿Como los criados supieron de esta mujer?, sino que efectivamente continuaba realizando prácticas de adivinación pero seguramente en secreto, eso suponemos, pero los criados lo sabían o alguien les informó. Pero esto no lo dice la escritura, solo estamos suponiendo, pero los criados sabían de una mujer y Saúl quiso verla.

- La mujer con espíritu de adivinación, se excusa diciendo que ella no puede realizar ninguna práctica de adivinación y si fuera descubierta y llegaría la muerte a su vida ¿Porqué?. (1Sa 28:9,10).

Esta mujer al ver llegar a un hombre muy alto y hermoso, junto a dos hombres o criados, es evidente que no había un hombre tan alto como Saúl, y que por más que se ocultara sobre otras vestimentas, nada quitaría su estatura, y sobre todo cuando vio su rostro hermoso como ninguno nada podría hacer dudar a la mujer que se trataba del mismo Rey, que podría matarla si se descubría en prácticas de adivinación. Pero esto no lo dice la palabra santa de Dios, solo estamos suponiendo, ya que todos conocian las características de Saúl inigualables.

Ahora tampoco se puede precisar si el Rey Saul estuvo cubierto el rosto, pero la estatura era evidente, ni tampoco se puede precisar el tono de voz o de autoridad, que pudiera uno reconocer de inmediato que era Saul.

Pero podemos suponer que es posible que existia el temor a ser descubierta, pero al ver a un hombre alto con dos criados, y una voz fingida tal vez, diciendo que es otra persona, o dando un nombre falso, es posible que este mujer con espiritu de adivinación se diera cuenta que era el Rey Saúl, y por eso se excuso por miedo a perder la vida, pero todo es un supuesto porque la palabra santa de Dios no lo precisa.

4.- Supuesta autoridad de invocar muertos de una mujer con espíritu de adivinación

- Saúl le juró por Jehová no hacerle daño, y esta mujer le preguntó ¿A quién te haré venir? Hazme venir a Samuel. (1Sa 28:10,11)

Pregunta: ¿Puede una mujer con espíritu de adivinación tener autoridad de hacer venir o invocar a un ser muerto?

Aquí claramente se declara que es la mujer que puede hacer venir a un muerto para conversar o entrevistarse con un vivo, aquí no existe ninguna participación de Jehová involucrado en estas prácticas y no negamos del Poder de Jehová, nada hay imposible, pero en este texto no se ve su participación.

Hasta este punto, quiero pensar que las sospechas de esta mujer que era el Rey Saul se confirmaron, pues un hombre alto, con dos criados, tal vez cubierto el rostro, diciendo alguien que no es, con una voz de autoridad tal vez, y viene a consultar por Samuel, me parece que esto confirmo todo a esta mujer que realmente era el Rey Saul, pero la palabra santa no lo precisa y solo lo estoy haciendo un supuesto.

 

5.- Espíritu de Samuel o Espíritu tomando figura de Samuel o Imaginación de Mujer con espíritu de adivinación

Ahora tomaremos los versículos citados en este foro, para ir comprendiendo claramente el contexto:

1Sa 28:11 La mujer entonces dijo: ¿A quién te haré venir? Y él respondió: Hazme venir a Samuel.

1Sa 28:12 Y viendo la mujer a Samuel, clamó en alta voz y habló aquella mujer a Saúl, diciendo:

1Sa 28:13 ¿Por qué me has engañado? Pues tú eres Saúl.

En estos versículos noten que desde v. 11 al 12, la santa palabra no cita detalles de la ceremonia de invocación de muertos, simplemente queremos suponer que lo invocó y de pronto, SOLO LA MUJER vio a Samuel, y luego clamó en alta voz diciendo NO LO QUE VIO sino le dijo que le había engañado pues era Saúl.

Primero lo que hizo la mujer es desengañar o descubrir la mentira del Rey Saúl, pues es posible que se presentara ante ella con un nombre falso, pero es evidente que esta mujer había reconocido al Rey Saúl desde que llego a su encuentro. Un hombre alto y hermoso; que no había ninguno como él en todo el pueblo, así se vista con otras vestimentas, con dos criados, y que solicite hablar con Samuel, pero bueno eso es un supuesto.

Pero solo la mujer vio a Samuel, y no el Rey Saúl y ni los criados, entonces su presencia no fue visible, y solo fue visible para la mujer con espíritu de adivinación que podía verlo.

Ademas cabe precisar que la mujer alzó la voz, bueno se podría decir de asombro por ver a Samuel, pero la palabra santa no lo dice, solo que alzo la voz, puedo suponer que es parte teatral de la mujer para sorprender y decir que descubrio al Rey Saul, pero solo es un supuesto.

1Sa 28:13 ¿Por qué me has engañado? Pues tú eres Saúl. Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué has visto? Y la mujer respondió a Saúl: He visto dioses que suben de la tierra.

1Sa 28:14 Él le dijo: ¿Cuál es su forma? Y ella respondió: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto. Saúl entonces entendió que era Samuel, y humillando el rosto a tierra, hizo gran reverencia.

 En estos versículos, claramente confirma el Rey Saúl, no ver a Samuel, al preguntarle lo que había visto la mujer con espíritu de adivinación.

Pero POR SEGUNDA VEZ, esta mujer NO LE DICE QUE HA VISTO A SAMUEL, sino que ha visto dioses que suben de la tierra. Y al preguntarle ¿cuál es su forma?.

Pero POR TERCERA VEZ, esta mujer NO LE DICE QUE HA VISTO A SAMUEL, sino un hombre anciano viene, cubierto de un manto.

Ahora esta mujer con espíritu de adivinación, le entrega detalles de este ser invisible que se acerca, dando características de un hombre anciano con un manto, claro quien no conoció a Samuel, en ese tiempo ¿?.

Pero el Rey Saúl entendió que era Samuel, y se humillo rostro a tierra, haciendo reverencia.

La palabra santa, nos dice que entre tres ocasiones esta mujer con espiritu de adivinación, no le dice al Rey Saul que vio en primera instancia a Samuel, hablando de dioses que suben y de un anciano que se acerca, pero ¿Porqué?, pero Saul dice la palabra que entendio que era Samuel, sin que esta mujer le diga sin tanta palabrería que era el mismo Samuel.

HASTA ESTE PUNTO, NADA NUEVO HA DICHO ESTA MUJER CON ESPIRITU DE ADIVINACIÓN, SOLO QUE ELLA SOLO VIO A SAMUEL Y NO LO DIJO.

 1Sa 28:15 Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por medio de profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me declares lo que tengo que hacer.

1Sa 18:16 Entonces Samuel dijo: ¿Y para qué me preguntas a mí, si IEVE se ha apartado de ti y es tu enemigo?

1Sa 28:17 IEVE te ha hecho como dijo por medio de mí; pues IEVE ha quitado el reino de tu mano, y lo ha dado a tu compañero, David.

1Sa 28:18 Como tú no obedeciste a la voz de IEVE, ni cumpliste el ardor de su ira contra Amalec, por eso IEVE te ha hecho esto hoy.

 Ahora, solo se sabe de un ser invisible, pero no para la mujer con espíritu de adivinación que la puede ver, pero ahora ESTE SER INVISBLE ARTICULA PALABRAS ¿? No quiero entrar en detalle como una persona física real articula palabras para no ser extenso, pero un ser invisible eso si no lo encuentras muy fácil.

La Palabra Santa de Dios, NO PRECISA QUE ESTE SER INVISIBLE QUE SE ACERCÓ A ESTA HABITACIÓN DEL RITUAL O CEREMONIA DE INVOCACIÓN HAYA TOMADO FORMA FÍSICA, solo dice que inicio intercambio de palabras con el Rey Saúl.

Tampoco dice que este ser invisible tomara el cuerpo de la mujer con espíritu de adivinación, ni tampoco dice que la voz que articulaba Samuel, era la misma de Samuel.

Además, supuestamente esta mujer con autoridad de traer a los muertos, hizo venir a Samuel, cuando desde varios capitulos anteriores al 28, se sabe que Samuel, no volvio a ver a Saul, pero esta mujer hizo posible que se realizara el encuentro una vez, y bueno si fue Samuel o la mujer, porque hizo esa pregunta tan evidente para saber, el motivo de la visita de Saul a encontrarse con esta mujer, sino para que esta mujer, sepa el objetivo real del Rey Saul, para sacar información, pero es un supuesto nada mas.

EL ESCRITOR INSPIRADO POR DIOS ESCRIBÍO QUE FUE SAMUEL, PERO NO DA DETALLES, SI SE HIZO CARNE O TOMO EL CUERPO DE LA MUJER, SOLO QUE INICIO CONVERSACIÓN CON SAUL.

Ahora analicemos el Mensaje de este Samuel.

El versículo 15, el Rey Saúl le entrega información a esta mujer y los presentes de lo que estaba sucediendo en ese momento, que Jehová no le respondía ni por sueños, ni por profetas.

Esta información es bien usada por esta mujer con espíritu de adivinación para responderle lo mismo, el versículo 16 este Samuel le dice la conclusión del versículo 15, el resultado de eso es que Jehová se apartó de ti y es tu enemigo, esta demás preguntarle algo que ya se sabe.

Lo que puedo suponer que el Rey Saul, cayo en el juego de preguntas y respuestas de esta mujer o el supuesto Samuel, para decirle algo evidente.

El versículo 17 y 18, este Samuel le dice algo que ya todo el pueblo sabía que el Reino fue entregado a David, incluso esta mujer con espíritu de adivinación tendría conocimiento, pero no lo precisa la palabra.

Citemos algunos versículos:

Jehová desecho a Saúl: 1Sa 15:26 / 16:1, todo por desobediencia.

Samuel nunca más volvió a ver a Saúl: 1Sa 15:35

Jehová eligió a David.- 1Sa 16:11-13

Cantico a David por vencer a Goliat: 1Sa 18:7

Todos amaban a David, Israel y Juda 1Sa 18:16

David siempre tuvo existo en sus batallas 1Sa 18:30

Luego todos los siguientes versículos se trata de como el Rey Saúl, busca matar a David, y todos los pueblos sabían que Jehová estaba con David, e incluso como David le perdonó la vida a el Rey Saúl, sin contar que era su yerno; pero no es todo, como David estuvo con los filisteos.

Pero ya David había sido ungido con aceite estaba destinado a reinar, y todos lo sabian, ahora podemos suponer que justo los evocadores y adivinas no sabian esto, aunque la palabra santa no lo dice, pero es solo un supuesto.

HASTA ESTE PUNTO, NADA NUEVO HA DICHO ESTA MUJER CON ESPIRITU DE ADIVINACIÓN O SAMUEL COMO DICE LA PALABRA DE DIOS.

 1Sa 28:19 Y IEVE entregará a Israel también contigo en manos de los filisteos; y mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos; y IEVE entregará también al ejército de Israel en mano de los filisteos.

1Sa 28:20 Entonces Saúl cayó en tierra cuán grande era, y tuvo gran temor por las palabras de Samuel; y estaba sin fuerzas, porque en todo aquel día y aquella noche no había comido pan.

 Sobre estos versiculos, Saúl vio el campamento de los filisteos que acampaban en Sunem y tuvo miedo, efectivamente todo el pueblo de Israel tendría que ser atacada, este Samuel le dijo evidentemente algo que ya el mismo Saúl, le dijo al inicio de estos versículos, que los filisteos viene para atacarlo y darle muerte a toda su casa. Este SAMUEL NO LE DIJO NADA NUEVO, sino en el juego de pregunstas y respuestas, le dijo lo que ya todos sabian, pero todo es un supuesto nada mas.

HASTA ESTE PUNTO UNO PUEDO INDICAR QUE TENGO CONTRADICCIONES, PERO ESTAS CONTRADICIONES SON TODOS LOS SUPUESTOS, NO TRATO DE CONTRADECIR A LA PALABRA SANTA INSPIRADA A LOS SANTOS QUE ESCRIBIERON ESTOS TEXTOS, SINO PARA TENER OTRO PUNTO DE VISTA O ENFOQUE DEL CONTEXTO.

CONCLUSIONES:

Es posible que la Mujer con espíritu de adivinación supiera que tenía al frente al Rey Saúl, por su tamaño y apariencia.

La bendita palabra de Dios, nos indica que fue Samuel, porque así lo hemos leído.

La que vio a Samuel solo fue la mujer con espíritu de adivinación que tiene autoridad de invocar a los muertos.

La mujer nunca le dijo a Saúl que vio a Samuel, en tres ocasiones.

Saúl entendió por las características dadas por esta mujer que el ser invisible que se acercaba era un anciano con un  manto y el entendió que fue Samuel.

La Palabra de Dios no precisa que este ser invisible tomara forma física, para articular palabras, solo que declaró palabras con Saúl.

El Mensaje o exhortación como algunos dicen que dio Samuel a Saúl, solo fueron declaraciones que todo el pueblo sabía y que el mismo Saúl informó al inicio del intercambio de palabras.

Al final esta mujer en 1Sa 28:21 indicó que obedeció a la voz del Rey Saúl, se tituló como sierva, arriesgando su vida, que ella hizo todo, porque así lo dice la santa palabra que fue ella la que invocó y trajo a Samuel.

Si la Palabra santa de Dios dijo que ella fue la que hizo contacto con Samuel, entonces donde está la participación de Dios, ahora que la palabra de Dios diga que ella clamó en alta voz no precisa asombro, sino seguro parte de una actuación es mi opinión personal.

 

POR FAVOR ESPERO SU COMPRENSIÓN, ES MI OPINION PERSONAL Y ESTOY ATENTO A SUS COMENTARIOS PARA SEGUIR APRENDIENDO, Y NO ESTOY USANDO NINGUN CALIFICATIVO HACIA NADIE, SOLO DESEO SEGUIR ESCUDRIÑANDO LA PALABRA DE DIOS CON AQUELLOS QUE TIENEN LA MADUREZ ESPIRITUAL PARA ENSEÑARNOS.

GRACIA Y PAZ


Reply  Message 14 of 101 on the subject 
From: cofran Sent: 08/09/2014 00:52
BUEN ESTUDIO VARON ,  PERO QUE LA ESCRITURA NO MUESTRE PARTICIPACION DE DIOS NO QUIERE DECIR NETAMENTE QUE NO PARTICIPE PUESEL TODO LO OBSERVA , CUAL ES LA PARTICIPACION DE IEVE ?  FUE PERMITIR QUE SE DIERA ESTA COMUNICACION , FUERA POR SAMUEL SIN INTERVENCION DE LA PITONISA , O FUERA ARTICULANDO POR MEDIO DE LA PITIONISA , RECUERDA QUE UN BURRO REPRENDIO A UN PROFETA? LOS BURROS HABLAN? POR SUPUESTO QUE NO ? PERO HABIA UN ANGEL EN EL CAMINO QUE HISO HABLAR EL BURRO . LEE NUMEROS  ANTIGUO TESTAMENTO . 
 
OTRO PUNTO NO CREO QUE SAMUEL SE HALLA METIDO DENTRO DE LA PITONISA , PERO SI QUE  LE DIERA EL MENSAJE A SAUL YA QUE ELLA  ES LA QUE LO PODIA VER , SE NESECITAVA ESE PUENTE , AHORA LA BIBLIA NO LO EXPLICA SI LA USO  PERO POR LOGICA  ESTO SERIA LO MAS ACERTADO .
 
HERMANO LO QUE TIENES QUE TENER CLARO ES QUE FUE SAMUEL QUIEN APARECIO YA QUE ES LO QUE DICE EL AUTOR , YO SE QUE ESTE TEMA ES COMPLICADO PARA MUCHO YA QUE PARECIESE UNA CONTRADICCION  PORQUE IEVE CONDENA CON LA MUERTE A LOS EVOCADORES DE MUERTOS , TAL MISMA PROHIBICION  SE BASARIA SI EXISTIESE UNA COMUNICACION CON LOS MUERTOS .
 PORQUE SI NO LA EXISTIESE  PARA QUE PROHIBIRLA , PERO HAY OTRO DETALLE  QUE MUCHOS PIENSAN QUE VIENEN DEMONIOS MEDIANTE ESTA PRACTICA . Y LOS QUE LA CREEN SIMPLEMENTE NO ACEPTAN QUIEN SE APARECIO FUE SAMUEL. DE TODAS MANERAS INTERESANTE TU ESTUDIO BIENVENIDO VARON.

Reply  Message 15 of 101 on the subject 
From: +UN CRISTIANO+ Sent: 08/09/2014 01:31
bienvenido wilfredo , por favor utiliza letra 4 en adelante como dice la 6 de este foro ,y si tiene algun inconveniente para cambiarla , tenga en bien comunicarlo , para que podamos ayudarle y si toma algun estudio de internet que no sea su autoria , tambien copie la fuente de donde lo toma .gracia y paz

Reply  Message 16 of 101 on the subject 
From: Hno Wilfredo Sent: 08/09/2014 03:54
Gracias por la bienvenida, tendre en cuenta sus recomendaciones.
 
Mis apreciaciones sobre este tema los había preparado un día antes, consultando solo la palabra de Dios, y los prepare en Microsoft Word, y luego lo copie y pegue, sin tomar en cuenta el tamaño de la fuente de este foro, pero que si lo había leído, cuando me aceptaron para ser participante, sino que estuve leyendo el foro y se me había hecho tarde para ir a la Iglesia, y se me olvido de la emoción.
 
Gracia y Paz
 

Reply  Message 17 of 101 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 08/09/2014 07:53
Estimado Wilfredo, bienvenido al foro.
¿Eres tu el Wilfredo con el que tuve un debate hace años?, creo que nos conocemos y hemos hablado varias veces.
Respecto a tu análisis del pasaje de 1 Samuel, me he llevado una desilusión muy grande. Creía que ibas a definirte para decir quien era el que se apareció, PERO AL FINAL NO HAS DICHO NADA, ni dices que era Samuel, ni dices que era un demonio, ¿quien era entonces, Pepito grillo, el ratón Mikey, Cristobal Colón?

Mira Wil, ya ha quedado muy claramente demostrado en este foro que era Samuel quien se apareció. Que solo lo pudiera ver la brujilda de Endor eso no significa que no fuera Samuel. El escrito sagrado de 1 de Samuel dice bien claro que era el profeta Samuel, EN NINGUNA PARTE SE DICE QUE ERA UN DEMONIO DISFRAZADO DE SAMUEL.
El mensaje que dio Samuel a Saúl era una exhortación y reprensión por haberse apartado del Dios de Israel, Y ESO JAMÁS LO HACE SATANÁS NI LOS DEMONIOS, ¿te imaginas al diablo y a los demonios exhortando a los malvados pecadores por haberse apartado de Dios?, ¿no te das cuenta que eso es completamente ridículo?. Ningún demonio disfrazado de Samuel se apareció, eso es un invento de los mentirosos jehobudos atalayudos, los cuales falsifican la Palabra de Dios para que haga decir lo que ellos quieren que diga. Sin embargo, el texto biblico es bien claro. Repetidamente se dice que era Samuel quien se apareció. Para Dios no hay nada imposible, y a él le dio la gana que en ese momento apareciera y hablara el profeta Samuel, el cual subió de la tierra, del seol, lo cual significa que él estaba muerto y reposando en el polvo de la tierra, él no estaba vivo en ningún más allá, pero Dios hizo que apareciera vivo en ese momento para dar un mensaje directo y especial al rey Saul.

En definitiva, has escrito un largo análisis del pasaje de 1 de Samuel, para al final NO DECIR NADA DE NADA, ya que has sido tibio y no te has definido.
Se claro en tu siguiente respuesta, y dinos a todos quien crees que se apareció: el profeta Samuel, o un demonio disfrazado de Samuel... pero por Dios, deja esa horrorosa tibieza.


Reply  Message 18 of 101 on the subject 
From: +UN CRISTIANO+ Sent: 08/09/2014 22:12
una pregunta hermano alexander , haras un nuevo video sobre la bruja de endor ?

Reply  Message 19 of 101 on the subject 
From: APOCALIPTO Sent: 08/09/2014 22:35
Por el momento lo que quiero es hacer un video sobre el tema de LA LEGITIMA DEFENSA, y tambien con el tema sobre LOS BENEFICIOS DE LA PENA DE MUERTE EN UN GOBIERNO QUE SEA JUSTO. 
 
hace un tiempo vi un epigrafe donde aqui se estaba analizando el tema sobre la pena de muerte, pero por mas que los he rebuscado no he podido encontrarlo: si alguno de los hermanos administradores lo encuentra me ponen el link por aqui.
 
Aqui les dejo un buen estudio sobre el tema donde se demuestra que la pena de muerte es biblica tanto en el antiguo testamento, como tambien en el nuevo: 
 

Reply  Message 20 of 101 on the subject 
From: evangelizador Sent: 09/09/2014 01:20
¿No es este?
 
Aunque sea un borrador, un borrador muy maduro, pero checalo de todas formas.
 
En lo personal, no quede satisfecho con la redaccion en todo incluyendo en la redaccion del debate para explicarlo lo mas mejor y mas calidad posible, si lo usas redactado mejor si puedes y mejora el estudio lo que puedas.

Ese video tuyo sera interesante va para largo pero con calma y paciencia.
 
Tambien no pude conseguir una encuesta de encarcelados que se ejecutara la pena de muerte minutos antes de morir si aceptaron el evangelio o no. pero eso es imposible conseguirla, quisa alguien le sea posible en un futuro conseguirla o lo hagan.
 
Consejo: Las fuentes de noticias son buen material para tu tema.
-----------------------
Sobre el video de legitima defensa(alias Defensa propia, autodefensa)
Te ayudare con un material, no lo publiques rapido.
 
Suerte con tus proyectos, gracia y paz Apocalipto.

Reply  Message 21 of 101 on the subject 
From: APOCALIPTO Sent: 09/09/2014 05:53
gracias, hermano evangelizador

Reply  Message 22 of 101 on the subject 
From: maurowithpower Sent: 16/09/2014 19:55
saludos hermanos, repecto a las opiniones dadas por tito dejame decirte que primero satanas no hace una reprencion a saul sino que utiliza la misma palabra ya confirmada antes por samuel estando este vivo en 1 samuel 13:13, satanas es padre de mentira asi que para ello toma parte de la verdad y aumenta y distorciona como lo hizo en la tentacion de jesus eso no es de asombrar y tu bien sabes que se disfraza como angel de luz, lo que se ve  se aparece a la pitoniza (en vision maligna) es simplemente un angel caido al servicio de satanas en secion de espiritismo y  despues el prinicipe de los demonios manda a un espiritu maligno ( los espiritus de los gigantes antidiluvianos - nefilins) a tomar posesion de la bruja y ser su vocero. sabemos por la palabra que ningun angel toma posesion de cuerpos humanos pues ellos mismos ya tienen un cuerpo espiritual aunque contaminado, porque uno es el cuerpo espiritual y otro el cuerpo material (1 corintios 15:44)  uno el cuerpo de los angeles y otro el de los humanos , asi los espiritistas y adivinos cuando invocan estos espiritus ellos no los hacen aparecer visiblemente sino que esos espiritus actuan como canal en cuerpos de humanos para hablar y actuar asi que ni la pitonisa ni saul vieron a samuel sino un espiritu de mentira en boca de ella (1 de reyes 18-23) asi igual que el rey acab el cual prevarico y quebranto la palabra dicha por el profeta de igual forma paso con el rey saul pero de mas grave forma pues consultar a los muertos es rotundamente prohibido por la misma palabra y el padre nunca quebranta su palabra mucho menos para reprender a un Rey ya desechado por el mismo, David era el rey escogido por DIOS y saul era el rey escogido por el Hombre, David era el ungido por DIOS mas saul era el rey  que andaba segun sus propios caminos y no comforme al corazon de el DIOS.
 
este tema de saul y la pitonisa no es un tema de doctrina pero es un tema  no cualquiera; puesto que si no se aclara se pueden trastornar muchas almas y conciencias ya que:
 
1) Ningun demonio se ha aparacido en forme visible al ser humano ni en la biblia ni en estos tiempos, solo toman posecion del cuerpo material para manifestarse ejemplos en  Marcos 1-26; Marcos 5-2. una vez tomado el cuerpo humano es cuando hablan y se manifiestan.  cabe notar que uno de los dones del esritu santo o facultades del poder del padre y que el padre en su voluntad da a sus hijos es el disciernimiento de espiritus no de verlos merodeando por el aire como algunos proclaman falsamente si no dentro de las personas obrando para mal.
 
2) si tu dices que fue samuel pues como hablaria samuel sin tener un cuerpo ya sea espiritual o material, si respondes cuerpo material seria imposible ya que seria nesesario resusitar el cuerpo ya desconpuesto de samuel y despues morir como cuando jesus resusito a lazaro y despues vemos eventualmente que lazaro murio o durmio de nuevo. y si dices que samuel hablo en cuerpo espiritual seria en oposicion a la escritura ya que jesus es el primero en resusitar de entre los muertos en cuerpo espiritual  (oseas 6-2; 1 corintios 15-20), si dices no se para Dios no hay nada imposible y que el espiritu de samuel hablo metiendose en el cuerpo de la pitonisa como el del burro que hablo amonestando la locura del profeta mas sabemos que el burro no fue poseido por ningun espiritu sino que Dios permitio que el burro hablara y expresara lo que vio y sentio en el momento ( numeros 20-28) pues escrito esta que si callamos las piedras hablaran aun mas un burro pero no atravez de posesiones.
 
3) sabemos por la escritura que solo la pitonisa logro ver esos dioses subir de la tierra y no saul ni con los que con el estaban pues en vano preguntaria su descripcion. hermanos ustedes mismos saben que la palabra espiritu es aliento, energia y soplo y que vuelve a Dios cuando fallecemos o dormimos siendo esto asi como podes decir que fue samuel sin saber en tu confucion si fue alma cuerpo y/o espiritu de samuel, seria una locura que satanas aprovecharia para hacer otra de sus miles doctrinas para esta humanidad, ya vemos como estos mentirosos paganos sacaron aun peliculas en cine como ghost la sombra del amor para asi enganar y confundir aun a los escogidos.
 
4) la pitonisa despues que tuvo la vision fue poseida por este espiritu maligno al mando de satanas haciendose pasar por samuel, nunca fue el espritu que moraba en samuel por que la biblia no se contradice jamas, Dios le permite a satanas que engane a saul para aumentar asi en saul mas su pecado y para que el linaje verdadero de david surgiera ya que este era el plan de Dios. pero satanas a su vez tomo provecho de este evento para humillar a israel una vez mas en tiempos de guerra y utilizar en tiempo futuro este evento biblico para seguir creando confucion  en los creyentes como lo vemos en este foro.
 
5) la exprecion " le dio la gana" que tu Tito utilizas no tiene cabida en los creyentes asi que se tiene que abolir, sustituir y a su vez decir biblicamente como a Dios le complacio o miro Dios que era bueno, Dios no es un vago que hace lo que le da la gana sin un fin, proposito o fruto, esta supesta reprencion a saul no tiene un fin ni ningun fruto o sea que no es el producto de un Dios al que le dio la gana de quebrantar su propia palabra. pues Dios no es hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta.si el dijo cielo y tierra pasaran mas no mis palabras yo lo creo.
 
6) ya saul tenia una sentencia de muerte y su reino seria destruido asi que porque Dios tenia que reprender de nuevo a saul? y reprender de que si ese no era el no era el elegido por Dios y ademas lo que hizo con un dedo lo borro con las manos pues el desarraigo los brujos y encantadores pero luego consulto la pitoniza. asi de mas esta la supuesta reprencion del supuesto samuel que ya sabemos que fue un demonio. y satanas si reprende para blasfemar y aun puede utilizar verdades para decaer el animo de los creyentes y a su vez burlarse de su condicion.lo vemos con pedro cuando nego al senor 3 veces e immediatamente los que estaban al lado lo acusaban no con mentiras si no con verdades y en jesus en los 40 dias de ayuno satanas citando las escrituras a su manera tratando de dar ordenes al hijo unigenito pero fracaso cuando jesus le responde con la verdadera interpretacion de la palabra
 
asi de igual forma debemos responder con la palabra bien interpretada por medio su espiritu acomodando lo espiritual a lo espiritual. gracia y paz ( Tito me gustan tus estudios pero en este debes aclarar tus sentidos correctamente y no ser duro de cerviz acepta con masedumbre ya que el unico maestro es el senor jesus y culaquiera que quiera ser sabio en su propia opinion debe bajar la cabeza y aceptar que por nosotros mismo nada sabemos, nunca insultes en tus respuestas a los redimidos con la sangre del pacto ya que el orgullo nada es, ademas jesus no dijo aprende de mi que soy el gran maestro o el mas sabio o el mas poderoso, mas el dijo y dice aprende de mi que soy manso y humilde de corazon)

Reply  Message 23 of 101 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 16/09/2014 20:08
Mauro, mientes igual que miente el forista cristianob.
El escritor sagrado de ese pasaje escribió lo que ocurrió, y además lo que escribió estaba inspirado por el espiritu santo, pues todos los escritores de la Biblia escribieron siendo inspirados por el espíritu de Dios, algo que tu niegas. El texto biblico dice bien claro que era el profeta Samuel quien se apareció y habló, y punto. Decir que era un demonio es doctrina de demonios.

Pues claro que Saúl murió por consultar a pitonisas, pero en ninguna parte de la Biblia se dice que Saúl murió por hablar con un demonio. Tu sencillamente retuerces el asunto, para falsificar la palabra de Dios, y que haga decir lo que tu quieres que diga.

Esa doctrina de que Dios no puede hacer que un muerto se aparezca vivo para dar algun mensaje es un burda doctrina de demonios. Lo que estás diciendo es que Dios no es todopoderoso, y que él no puede hacer que un muerto se aparezca vivo. Dios es todopoderoso, y él hace lo que le viene en gana, y en ese caso Dios permitió que Samuel apareciera y diera un mensaje audible a Saúl, así lo dice el texto biblico, lo que ocurre es que tu no crees en ese pasaje de la Biblia.

Vamos a ver, ¿donde dice el pasaje biblico que era un demonio quien se apareció?, ¡en ninguna parte!, eso es una burda mentira.
Si tu crees que era un demonio quien se apareció, ¿entonces por qué exhortó a Saúl por haberse apartado del Dios de Israel?, vamos a ver, criatura mentirosa, danos un solo ejemplo biblico donde Satanás o los demonios exhorten a la gente por haberse apartado del Dios de Israel.

Escribe tus mensajes como dicen las normas del foro, con el tamaño 4 o 5 de letra.



Reply  Message 24 of 101 on the subject 
From: maurowithpower Sent: 16/09/2014 20:30
preguntas:  si las contestas?
 
- a quien se aparecio samuel? a la bruja o a todos?
 
- en que consiste la doctrina de demonios?
 
- si dices que fue samuel en que cuerpo se aparecio?
 
- en donde se nombra la palabra demonio por primera vez en la biblia?
 
- cual fue el fruto de la exortacion a saul por parte del supuesto samuel?
 
- te ha revelado este pasaje el espiritu santo o es de interpretacion privada?
 
- muerto se aparesca vivo? no es contradicion?
 
- que es la resurrecion? y cual es la diferencia entre la transfiguracion ser transpuesto y la resurrecion?
 
- fue job exhortado por sus 3 amigos?
 
- es la palabra criatura mentirosa mencionada el la biblia?
 

Reply  Message 25 of 101 on the subject 
From: cofran Sent: 17/09/2014 00:14
MIRA VARON , DONDE DICE LA BIBLIA QUE CONSULTANDO MUERTOS SALEN DEMONIOS?  ESO LO CREEN SON LOS JEHOVINOS ATALAYADOS  ESO ES UN INVENTO  LO QUE SI DICE LA BIBLIA QUE ESTA PROHIBIDO ESTE MEDIO  Y NO TENEMOS EXACTAMENTE ALGO CLARO CON RESPECTO A ESTO SOLO LA RESPUESTA DE SAMUEL A SAUL  QUIEN CONTESTA ¿ POR QUE HAS TURBADO MI REPOSO? YA LO HE DICHO EN ESTE FORO Y NADIE ME HA CONTESTADO  ES POSIBLE QUE EXISTA TAL COMUNICACION  YA QUE DIOS LO PROHIBE YO A LA VERDAD DUDO DE ESTO , PERO AQUI EL TEMA ES ACEPPTAR LO QUE LA PALABRA D DIOS DICE Y SI DICE QUE  FUE SAMUEL  ESO ES YA QUE SI NO LO FUERA EL TEXTO DIJERA , UN DEMONIO SE HIZO PASAR POR SAMUEL Y ENGAÑO A SAUL .
 
DIJISTE EN UNA PARTE QUE ESTE TEXTO ES PARA ENGAÑAR A LOS CRISTIANOS , RESPONDEME ESTO IDIOTA ¿ IEVE COLOCA  TEXTO PARA SALVARNOS O CONDENARNOS ? IDIOTA LO QUE SE CONDENAN SON LOS QUE NO CREEN EN SU PALABRA Y SI TU NO CREES EN SU PALABRA  TE ESTAS CONDENANDO .
 
ERES UN CIEGO GUIA DE CIEGOS CEGADO POR LAS MENTIRAS DEL SISTEMA IGLESIERO , EL VARON TITO  EXPLICA  CON ESTUDIOS  BIEN PREPARADOS ESTOS TEMAS , FUNDAMENTADOS BIBLICAMENTE  Y TU NO CREES PORQUE ESTAS CEGADO VARON  ARREPIENTETE  DATE CUENTA QUE ESTAS NEGANDO LA PALABRA DEL ALTISIMO.
 
DONDE DICEN QUE LOS HIJOS DE LOS GIGANTES SE APARECEN  EN LAS EVOCACIONES? LA BIBLIA HABLA DE POSECIONES QUE ES MUY DISTINTOS  HAY PERSONAS QUE SON ENDEMONIADAS Y NON ESPIRITISTA , Y DE PASO OFENDES A LA PITONISA QUE LO MAS SEGURO ES QUE SE HALLA ARREPENTIDO , Y CUIDADO NO ESTOY DEFENDIENDO EL PITONISMO PORQUE SERIA PECADO PERO PUDO HABERSE ARREPENTIDO . 
 
SIGO APOYANDO LO QUE DICE TITO LOS  DEMONIOS NO EXHORTAN , PRIMERO EL TEXTO DICE VARIAS VECES QUIEN APARECIO SAMUEEEEEEEEEEL Y PUUUUUUNTOOOOO.
 
 
  
 
 

Reply  Message 26 of 101 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 17/09/2014 09:10
Te respondo, Mauro:

1- Me preguntas que a quien se apareció SAMUEL... ¿pero eres consciente de lo que has dicho?, ¡¡tu mismo dices que fue SAMUEL quien se apareció, es decir, tu mismo te pones la soga al cuello. Por supuesto que fue Samuel quien se apareció, así lo dice el texto sagrado, lo que pasa es que tu no crees en el texto sagrado.

2- Parece ser que Samuel fue solo visto por la pitonisa, pero fue oído por todos los que estaba ahí. El hecho de que solo fuera visto por la pitonisa eso no significa nada, esto no niega que fuera Samuel.

3- Las doctrinas de demonios son las que predican los apostatas de la fe, pues dichas doctrinas son inspiradas por espíritus engañadores. ¿qué tiene que ver esto con el pasaje de 1 de Samuel?, quien se apareció no era un demonio, sino el propio Samuel, y el mensaje que dio era absolutamente cierto, ¡así no predican los demonios, merluzo!!

4- Y yo que se como era el cuerpo de Samuel cuando se apareció, la Biblia no dice por ninguna parte cual era la naturaleza de ese cuerpo, lo único que dice es que se apareció y habló, y punto.

5- La palabra "demonio", o "demonios" aparece por primera vez en Levítico 17:7. ¿Y qué?

6- Después de que Samuel exhortara a Saul por haberse apartado del Dios de Israel, este cayó al suelo, y tuvo gran temor POR LAS PALABRAS DE SAMUEL (1 Samuel 28:20). Mira, merluzo, si hubiera sido un demonio quien habló, entonces el pasaje biblico diría: "y tuvo gran temor por las palabras del demonio que se hacía pasar por Samuel".

7- Este pasaje no necesita ninguna revelación del espíritu santo, lo entiende hasta un nene de siete años, ya que dice bien claro que fue Samuel quien se apareció y habló. Nadie necesita una revelación especial para entender ese texto.

8- Que un muerto se aparezca vivo no es ninguna contradicción. Dios perfectamente puede hacer que un muerto aparezca vivo y hable, lo hizo por ejemplo con la visión de Moisés y Elías, en el monte de la transfiguración. Esos dos estaban muertos, pero Dios hizo que aparecieran vivos. Lo mismo sucedió con el profeta Samuel, el cual estaba sepultado en tierra, pero Dios hizo que subiera de la tierra y apareciera vivo para dar ese mensaje al rey Saul. ¿O es que tu crees que hay cosas imposibles para Dios?

9- La resurrección es volver a vivir. Una transfiguración es cambiar de apariencia en un cuerpo glorioso, tal como hizo Jesús en el monte de la transfiguración. El ser transpuesto es el ser llevado por Dios a otro lugar, como hizo Dios por ejemplo con Enoc o con el apostol Felipe, el cual fue transpuesto a Azoto. Y la resurrección, como ya he dicho, es volver a vivir.

10- Así es, Job fue exhortado por sus tres amigos, ¿y qué?

11- La expresión "criatura mentirosa" no se menciona completa en la Biblia, lo que se menciona es la palabra "criatura" y "mentirosa o mentiroso". Una criatura mentirosa es una persona que miente, como por ejemplo tu, cuando dices que quien se apareció era un demonio, cuando la Biblia dice repetidamente que era Samuel quien se apareció y habló. Por lo tanto, repito, eres una criatura mentirosa.






First  Previous  12 a 26 de 101  Next   Last 
Previous subject  Next subject
 
©2025 - Gabitos - All rights reserved