Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Herramientas
 
General: LA LEY DADA MOISÉS
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 23 en el tema 
De: AnskyBlue  (Mensaje original) Enviado: 09/12/2014 13:53
AnskyBlue ha eliminado este mensaje


Primer  Anterior  2 a 8 de 23  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 2 de 23 en el tema 
De: APOCALIPTO Enviado: 09/12/2014 15:25
EL apostol pablo dice que la ley es JUSTA, BUENA Y SANTA (romanos 7)
 
Pero resulta que la ley no fue dada para el justo; todo lo contrario: la ley fue dada para jucio de los transgresores, vamos a leerlo:
 
1Ti 1:8 Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente;
1Ti 1:9 conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,
1Ti 1:10 para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina,
 
 
La ley no tiene poder sobre los cristianos, ya que los cristianos ESTAN MUERTOS PARA LA LEY, vamos a leerlo: 
 
¨¨Porque yo por la ley soy muerto para la ley,  a fin de vivir para Dios.
Con Cristo estoy juntamente crucificado,  y ya no vivo yo,  mas vive Cristo en mí;  y lo que ahora vivo en la carne,  lo vivo en la fe del Hijo de Dios,  el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.No desecho la gracia de Dios;  pues si por la ley fuese la justicia,  entonces por demás murió Cristo. (Gal.2:19-21).
 
Aunque la ley sigue vigente, y ejerciendo su funcion de señalar el pecado y condenar, NOSOTROS LOS VERDADEROS CRISTIANOS YA NO PERTENECEMOS AL ANTIGUO PACRO DE LA LEY, SINO QUE PERTENECEMS A UN NUEVO PACTO EN EL ESPIRITU, vamos a leerlo: 
 

¨¨el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto,  no de la letra,  sino del espíritu;  porque la letra mata,  mas el espíritu vivifica.
Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria,  tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro,  la cual había de perecer,
¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?
Porque si el ministerio de condenación fue con gloria,  mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación. (2Co.3:6-9).
 
(comentario extraido del libro del hermano Tito): Pablo dijo que los cristianos somos ministros de un nuevo pacto, NO DE LA LETRA, sino del espíritu, porque la letra mata, pero el espíritu da vida. ¿A qué se refería Pablo cuando dijo "la letra"? Lo explica en el siguiente pasaje, se estaba refiriendo al ministerio de muerte GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS, es decir, se refiere a los diez mandamientos, los cuales fueron grabados en piedras, y Pablo llamó a eso ministerio de muerte y condenación. La letra mata, es decir, esa ley de Dios grabada en tablas en piedra nos mata, nosotros los cristianos HEMOS MUERTO A ESA LEY, y por tanto, esa ley o torah no tiene que ver ya nada con nosotros los cristianos:
 
Así también vosotros,  hermanos míos,  habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo,  para que seáis de otro,  del que resucitó de los muertos,  a fin de que llevemos fruto para Dios. (Ro.7:14).
 
Como los cristianos hemos muerto a la ley, entonces nosotros ya no guardamos esa ley dada por medio de Moisés, esa ley nos mató, porque esa es su función, condenarnos y matarnos, y luego nos lleva a Cristo, para recibir la justificación por la fe, y por eso es que los cristianos somos ministros de un nuevo pacto, y no ministros de la ley.
Observe que Jesús JAMÁS dijo a sus discípulos que fuéramos por todo el mundo predicando la observancia de la toráh, sino que fuéramos predicando el Evangelio. Observe que en Lucas 24:44-48 Jesús no les dijo a sus apóstoles que enseñaran toráh a todas las naciones, sino que predicaran el mensaje de salvación, centrado en la muerte y resurrección de Cristo, en el arrepentimiento y en el perdón de pecados en el nombre de Jesús. Sin embargo, los malditos judaizantes han engañado a muchos, les han separado de Cristo y les han hecho creer que ellos han de ir a to
do el mundo "enseñando toráh", por eso es que les veremos casi siempre a esos desgraciados apostatas hablando mal del apóstol Pablo, acusándole falsamente de no ser un verdadero apóstol de Cristo, o pervirtiendo su Evangelio de la gracia de Dios, para su propia perdición.--
 
Les sugiero que se lean el siguiente libro para que el tema les quede bien claro: 
 
 
 
aqui tambien les dejo un interesante video con el tema de la ley versus la gracia:

 

Respuesta  Mensaje 3 de 23 en el tema 
De: elagudo Enviado: 09/12/2014 18:25
Los que estaban bajo Ley que ahora ejercen fe en Jesús, son los que han muerto a esa ley. Esa Ley ya no rige a los judíos del nuevo pacto, pues su fin era mostrar el pecado para condenar. Pero resulta que los judíos creyentes al morir son absueltos o liberados de pecados, por tanto la Ley no puede condenarlos. 
 
Los gentiles nunca estuvieron bajo la ley, esa ley nunca los condenó. Fueron pecadores, pero no se estableció con ellos una Ley que no fuese la de su conciencia.
 
Hoy judíos y no judíos, necesitan del Cristo para salvarse. Si algún judío quiere seguir bajo el pacto de la Ley se desliga de Cristo y si es gentil estará intentando cumplir una Ley que Dios jamás le ha impuesto. Estará rechazando a Cristo para aferrarse a un pacto obsoleto, válido solo para los judíos y que su validez fue vigente hasta que vino la fe: Cristo Jesus.

Respuesta  Mensaje 4 de 23 en el tema 
De: APOCALIPTO Enviado: 09/12/2014 21:26
De una manera o de otra, tambien los gentiles han estado sujetos a parte de la ley.
por ejemplo: la mayoria de gobiernos de este mundo usan parte de las leyes establecidas para el pueblo de israel.
 
la gran mayoria de gobiernos estan de acuerdo con castigar severamente el asesinato (homicidio), y precisamente la ley entregada a moises dice  ¨no mataras¨. Las mayoria de gobiernos castigan el robo, y es la ley entregada a moises la que dice ¨no robaras¨¨; -no codiciaras¨, la gran mayoria de gobiernos castigan los engaños, las estafas y los fraudes cuando existen pruebas de que alguian ha incurrido en ese delito, y precisamente es la ley entregada a moises la que dice ¨no mentiras¨.....otras partes de la ley de moises condena las violaciones a mujeres y los abusos; Y TAMBIEN LA GRAN MAYORIA DE GOBIERNOS DEL MUNDO TIENEN ESA MISMA LEY.

Por lo tanto, quienes digan que nunca se han sujetado a una parte de la ley simplemente esta mintiendo.

Si ustedes dicen que para los gentiles nunca ha habido ley, entonces ¿por que la mayoria de gobiernos que conocemos tienen reglas parecidas o simplemente partes de la ley entregada a moises?.
 
Es cierto que Pablo dice que algunos gentiles ¨¨NO TIENEN LEY--, pero el lo dice en el contexto de no tener todo el compendio de leyes entregados a moises (las layes entregadas a moises tiene mas de 600 reglamentos), PERO INDUDABLEMENTE MUCHAS DE LAS LEYES DE DIOS TAMBIEN ESTAN APLICADOS EN LOS GOBIERNOS DEL MUNDO, LO QUE QUIERE DECIR; QUE DE UNA MANERA O DE OTRA LA LEY HA TENIDO PODER SOBRE TODOS LOS SERES HUMANOS DE ESTA TIERRA, Y QUIERES VIOLEN ESAS LEYES ESTABLECIDAS ACARREAN CONDENACION Y CASTIGO.
 
nosotros los verdaderos cristianos estamos libres de la ley por el simple hecho de que ahora estamos en el PACTO DEL ESPIRITU, y es el espiritu de Dios en nosotros lo que hace que los cristianos no inflingan la ley, ya que LO QUE PRODUCE EN NOSOTROS EL ESPIRITU DE DIOS SON FRUTOS BUENOS, Y ESOS FRUTOS PROVOCAN QUE NOSOTROS LOS CRISTIANOS NO LE HAGAMOS EL MAL AL PROGIMO, vamos a leerlo:
 

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. (galatas 5)

Noten como ese pasaje termina diciendo: CONTRA TALES COSAS NO HAY LEY, ya que la ley no puede condenar a quienes hacen el bien a su progimo, a menos que algun gobierno sea sumamente maligno, opresivo y persecutor de los cristianos de manera injustificada.

1Ti 1:8 Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente;
1Ti 1:9 conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,
1Ti 1:10 para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina.


Respuesta  Mensaje 5 de 23 en el tema 
De: H a r r y Enviado: 09/12/2014 22:41
AnskyBlue ¿Tu dices que pablo se equivocó?
 


Respuesta  Mensaje 6 de 23 en el tema 
De: APOCALIPTO Enviado: 09/12/2014 23:20
¿no sabes leer o te haces el bruto? ¿cuando he dicho que ¨¨la ley de moises fue dada a los paises¨¨?
 
no vengas como los necios a poner en mi boca palabras  que no he dicho, Anskyblue.
 
¿acaso en las leyes del gobierno de tu pais no se condena el asesinato? ¿no se condena el fraude? ¿no se condena el violar mujeres? ¿no se condena los abusos?.....pues todo eso tambien se condena en la ley entregada a moises, lo que quiere decir que de una manera o de otra la santa ley de Dios se encuentra (en parte) en las leyes de las naciones.
 
para los hermanos que tienen verdadero discernimiento espiritual, y no vienen a este foro a fastidiar, lean estos pasajes biblicos del nuevo testamento, para que vean que hasta los gentiles (como los romanos) tenian que sujetarse a las leyes establecidas:
 
romanos 13: ¨¨  Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos. Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella; porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo.Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia.¨¨
 
figense el consejo que les da pablo a los cristianos y a la ciudadania que se encuentra en ROMA. les dice que se sometan a las normas (leyes) establecidas por el gobierno (en este caso el gobierno romano)   ¨¨porque no hay autoridad (ley) sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas¨¨¨
 
POR LO TANTO, AQUEL QUE DIGA QUE NUNCA HA TENIDO QUE SUJETARSE A ALGUNA PARTE DE LA LEY ENTREGADA A MOISES, SIMPLEMENTE ES UN MENTIROSO, YA QUE LOS GOBIERNOS DEL MUNDO TIENEN PARTE DE LA LEY , TALES COMO EL CASTIGO PARA LOS ASESINOS, VIOLADORES O MENTIROSOS, LEYES QUE ESTAN EN LA LEY DE MOISES, Y QUE TAMBIEN ESTAN EN LAS LEYES DE LOS GOBIERNOS DEL MUNDO.
 
Pero la ley no tiene ningun poder sobre los verdaderos cristianos, ya que el verdadero cristianos esta muerto para la ley, mas vivo para Dios, y produce los frutos del espiritu, por lo cual siempre le hace el bien a su progimo, de modo que la ley no puede acusar a un verdadero cristiano.
 


Respuesta  Mensaje 7 de 23 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 10/12/2014 00:09
AnskyBlue, no entiendes esas palabras de Pablo, y por tanto te lo voy a explicar.
Cuando Pablo dijo que hemos muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo se lo estaba diciendo solamente a cristianos JUDÍOS que formaban parte de la iglesia de Roma, y que por tanto antes estuvieron bajo la ley de Moisés, léelo:

Rom 7:1  ¿Acaso ignoráis,  hermanos  (pues hablo con los que conocen la ley),  que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?
Rom 7:2  Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive;  pero si el marido muere,  ella queda libre de la ley del marido.
Rom 7:3  Así que,  si en vida del marido se uniere a otro varón,  será llamada adúltera;  pero si su marido muriere,  es libre de esa ley,  de tal manera que si se uniere a otro marido,  no será adúltera.
Rom 7:4  Así también vosotros,  hermanos míos,  habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo,  para que seáis de otro,  del que resucitó de los muertos,  a fin de que llevemos fruto para Dios.

Como puedes ver, Pablo estaba diciendo esas palabras a los que conocían la ley de Moisés, es decir, a los cristianos judíos, ya que la iglesia de Roma estaba era mixta, estaba compuesta por cristianos judíos y gentiles, y esas palabras iban dirigidas solamente a los judíos, eran ellos los que conocían la ley, y eran ellos los que habían muerto a esa ley de Moisés por medio del cuerpo de Cristo, los cristianos gentiles obviamente no han muerto a esa ley, porque jamás estuvieron bajo la ley de Moisés.
¿Ha quedado ya claro de una vez por todas?





Respuesta  Mensaje 8 de 23 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 10/12/2014 01:56
Amigo, el apóstol Pablo jamás enseñó a los judíos que debían apostatar de Moisés, lo que enseñaba Pablo es que por medio de la ley de Moisés nadie será justificado delante de Dios, porque por medio de la ley tenemos el conocimiento del pecado. Sencillamente lo que hacían ciertos judíos malvados era CALUMNIAR a Pablo, para que este fuera asesinado por los judíos.
Si era necesario Pablo observaba ciertos ritos de la ley de Moisés, sencillamente para no cabrear a los judíos.
Pablo jamás habló en contra de la circuncisión, lo que él dijo bien claro es que la circuncisión más importante es la del corazón, en espíritu, pero JAMÁS RECHAZÓ NI HABLÓ EN CONTRA DE LA CIRCUNCISIÓN EN LA CARNE, pues hasta él mismo circuncidó a Timoteo. Los que enseñan que Pablo estaba en contra de la circuncisión en la carne están mintiendo como vulgares hijos de Satanás.



Primer  Anterior  2 a 8 de 23  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados