El mundo mágico Teletón
» Funter ayuda a mejorar las vidas de miles de niños con limitaciones físicas
Hablar de Teletón, es hablar de amor y esperanza para muchas personas que ven en este proyecto la oportunidad de superar obstáculos para dar nuevos pasos hacia adelante.
Esta iniciativa, que llegó al país en 1982, durante más de 25 años ha marcado sonrisas en los rostros de miles y miles de salvadoreños.
La magia de Teletón sigue cambiando vidas como la de Eduardo José Rivas, un niño de 7 años, que tiene muy claro el significado de esta gran obra de amor y solidaridad.
"La teletón ayuda a los niños que tienen problemas de discapacidad... con ese dinero que recogen ayudan a muchos niños", detalló este pequeño, que luego de sufrir un accidente, ahora recibe terapia en FunterMeliot, para corregir problemas visuales.
Seguro del gran corazón que tienen los salvadoreños, Eduardito recuerda que hay muchas formas de colaborar con este proyecto.
"Pueden ayudar si compran la pulsera Teletón, solo cuesta un dólar", dice y agrega "aquí en Funter mi mami me compró tres bombones y eso también es para ayudar a la Teletón", recalcó.
Eduardito, que desde su nacimiento creció como un niño normal, indicó que el 9 de enero cumplió sus siete añitos y cinco días después un rollo de plástico negro cayó sobre él ocasionándole fracturas en su cráneo, y que posteriormente han dejado algunas lesiones en sus sentidos.
"Nunca había venido a Funter y le diría a otros niños que tienen problemas que vengan, que es bonito, no da miedo y aquí les van a ayudar", enfatizó el pequeño Eduardo.
En la misma sala de terapias Eduardo ha conocido a Fernando Ernesto Alfaro, un niño de 8 años, que viaja desde San Martín para recibir su terapia.
"Desde el año pasado vengo a terapias, me levanto a las 6:00 de la mañana para venir a la terapia", explicó este pequeño que desborda alegría, a través de su mirada.
Al igual que su compañero de terapias Fernando sabe de la jornada de amor que se avecina y hasta tiene claro, qué artista le interesa ver.
"El viernes y sábado va ser la Teletón y va a salir cantando Daniela (Hernández)", expresó con un gesto de agrado. Sin embargo al preguntarle si le gustaba la guapa cantante dijo "no", aunque el movimiento de su cabeza manifestó todo lo contrario.
Fernando hizo un llamado a los salvadoreños para que apoyen este nuevo milagro de amor. "Tienen que dar su dinero para ayudar a la Teletón porque todo eso le sirve a niños como yo".
Mañana por la noche todo El Salvador se une nuevamente en esta jornada de solidaridad.
|