Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

El Ojo de la Luz
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Videos 
 General 
 13 Lunas 
 Año 2012 
 Actitud y Pensar 
 ADN-DNA 
 Agua diamantina 
 Angeles 
 Astral 
 Astrologia 
 Auras 
 Ayurveda 
 Biblioteca 
 Biografias 
 Budismo 
 Canalizaciones 
 Chakras 
 Ciencia y Cosmos 
 Civilizaciones 
 Cristales 
 Crop Circles 
 Dioses 
 Energia 
 Enigmas 
 Feng Shui 
 Flores de Bach 
 Frases y Reflexiones 
 Gaia_Tierra 
 Geometria Sagrada 
 Lugares de Poder 
 Luz y Color 
 Meditación 
 Mitos y Leyendas 
 Mancias y Rituales 
 Mandalas 
 Mantras 
 Merkaba 
 Mudras 
 Niños Indigo 
 Numerologia 
 Orar_ 
 OVNIS 
 Plantas 
 Profecias 
 Reiki 
 Religión 
 Salud y Sanación 
 Sonido 
 Sueños 
 Taichi & Kung 
 Talismanes y Simbolos 
 BUSCADOR 
 
 
  Herramientas
 
13 Lunas: La Luna
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: ☼TäRA☼  (Mensaje original) Enviado: 14/05/2010 06:41

La Luna

A lo largo de sus 26.000 años de historia, el Homo Sapiens, o sea ha seguido a la Luna ha usado calendarios lunares. La Luna es errática e inconstante. Es de naturaleza sutil y alusiva. De los registros actuales, da la vuelta sobre su propio eje cada 29.5 días, la longitud de una lunación sinodica, lo cual es el porqué nosotros siempre vemos un sólo lado de la Luna.

Una Lunación Sinódica de 29.5 días, la duración de un ciclo lunar visto desde la Tierra, es solamente uno de los ciclos lunares de los cuales los cálculos Lunares pueden ser hechos. Existe también el Ciclo de Lunación Sideral de 27.33 días (tomado de la duración de la luna al regresar a un punto dado en el ciclo), el Ciclo Tropical de 27.32 días (tomado de la longitud celestial), y el Ciclo Dracónico de 27.2 días (tomado del el tiempo que le toma a la Luna regresar al mismo nodo).

Ya ahora en el Siglo 20, seres humanos pre-agricultores, como los Lakota, han seguido un calendario lunar vago e irregular. El hecho es que durante un año solar hay siempre una lunación 13, la cual transita desde un año solar hacia el siguiente. La naturaleza tabú del número 13 parece venir de la misteriosa luna 13. Hay una discrepancia de 11 días entre la longitud de un año solar de 365.242199 días y doce lunaciones sinódicas completas de 354.36706 días. El número de días en trece lunaciones sinódicas es de 383.5, una discrepancia de 18.25 días más que el año solar.

La discrepancia entre los días del año solar y los ciclos de lunación sólo es un problema para el hombre civilizado, ya que la mujer siempre ha llevado naturalmente las trece lunas dentro de su ser. El Ciclo de Menstruación Femenino es de 28 días y es el término medio entre los ciclos de lunación sinódica de 29.5 días y los otros ciclos de lunación menores de 27.5 días. Tomando como factor este ciclo de lunación medio de 28 días en el año solar el resultado será trece lunas, o 364 días, un día menos que el año solar promedio. Una vez que los estilos de vida agrícola fueron desarrollados en el área del Planeta ahora conocida corno el Medio Oríente, el sacerdocio masculino tomó el poder. La situación de un calendario se convirtió en una cuestión de desarrollar un instrumento de poder. El poder masculino está asociado con el sol, mientras que el femenino está asociado con la luna. Un calendario basado exclusivamente en el año solar se volvió soberano. La división egipcia del círculo en 360 grados, subdividido en 12 partes de 30 grados cada una, le proveyó al sacerdocio masculino de Egipto y Mesopotamia la norma para sus Jerarquias las "masculinas-solares" celestialmente orientadas. Esto ocurrió hace aproximadamente 5.000 años (3.000 AC).

Entonces, en Babilonia y Egipto nacieron las 12 Casas del Zodíaco (Astrología Tradicional Occidental) y el Calendario de 12 meses. Ya que doce meses de 30 días dan 360 días, un período de purificación extra fue agregado para completar el- año solar. La función clave de los sacerdotes de Calends (en Babilonia), era correlacionar los ciclos de la luna con el año solar. Para el 1500 AC, el sistema de 360 grados del círculo divididos en 12 como una aproximación de, o aún un reemplazo de los ciclos lunares, se extendió hacia India y China. El 12 es basado en la división del espacio--un círculo, no del tiempo--las 13 Lunas.

Desde Babilonia y Egipto él "poder solar del círculo de 12" se extendió hacia Grecia y de ahí a Roma. Fue Tarquino, Rey de Roma (616-579 AC) quien fue acreditado con el desarrollo de un calendario del cual el Calendario Gregoriano se deriva. Los nombres de los meses del Calendario son derivados del Latín y vienen de este primer calendario Romano. Para el tiempo de la llegada de la Iglesia Cristiana, 500-1.000 DA. el Calendario Romano de 12 meses irregulares, descontando los ciclos lunares, era un hecho. Al comienzo de la Era de la Conquista, 1500 DA era conocido como el Calendario Julián y estaba basado en el año sinódico de 365.25 días. El Calendario Gregoriano está basado en el año tropical de 365.242199 días.

Aún y cuando la fracción de diferencia sea muy pequeña entre los años sinódicos y tropicales, esto no oscurece la realidad de que el Calendario Gregoriano es una distribución irregular e ilógica de días derivado de una tradición sacerdotal masculina que viene de la Civilización de Babilonia. Es una tradición del cálculo del tiempo basado en una división egipcia del círculo, la cual es una división del espacio y no del tiempo y en la cual todos los tabúes del número 13 están incluidos.

Es precisamente este poder del 13, asociado con la brujería y el mal por las tradiciones de Europa con el que los conquistadores Europeos se confrontaron al llegar al "Nuevo Mundo". Ya que aquí había una Tradición del Tiempo y un Conocimiento aún más preciso y totalmente desarrollado que en Europa, y completamente basado en el Trece. Nos estamos refiriendo aquí al Sistema Calendárico y Matemático de los Mayas, en el cual todas las Civilizaciones Mesoamericanas están basadas, México y Centro América.

No hubo oportunidad de un diálogo real donde los sacerdotes Cristianos y sus soldados celosos se preocuparan. Los Hombres de Conocimiento fueron asesinados, y las bibliotecas fueron quemadas. El Mundo fue privado de un entendimiento del tiempo que no estaba basado en las divisiones espaciales (de espacio del circulo sino en el poder Galáctico-Lunar del Trece.

Por supuesto que, debido al encantamiento hipnótico del Calendario Gregoriano--El Encantamiento del Sueño de la Historia--tú no encontrarás una explicación del entendimiento del tiempo de los Mayas en la Enciclopedia Británica bajo el rubro de calendario. ESTO ES EL FACTOR MAYA, EL FACTOR GUlA en cualquier registro de los problemas humanos. Si nosotros permanecemos únicamente en el encantamiento del Calendario Gregoriano e ignoramos EL FACTOR MAYA, entonces, verdaderamente estamos perdidos.

La Frecuencia de tiempo Maya es 13:20 y no 12:60. Trece se refiere a trece tonos galácticos o poderes de creación, los cuales también codifican las 13 Lunas o Lunaciones Anuales. Veinte se refiere a veinte frecuencias solares codificadas como las 20 imágenes o sellos solares. Bajo esta frecuencia de tiempo está basado el TZOLKIN o Calendario Sagrado de 260 Kin.

Combinado con el Ciclo Solar de 365 días, el TZOLKIN les dio a los Mayas la medida fraccional por la cual pudieron construir calendarios y sistemas de tiempo que demuestran el Orden Armónico del Sistema Solar y la Galaxia en general. Dentro de estas construcciones los Mayas también mantuvieron Calendarios Lunares y Ciclos de Eclipses de una precisión impresionante.

Debido a que la base del Calendario Maya era el TZOLKlN de 260 Kin y no los 360 grados del círculo, no había necesidad de correlacionar los ciclos de lunación con el año solar a través de conceptos abstractos de "meses". La Matemática Maya, basada en un sistema elegante y más sofisticado de anotación de punto y raya es VIGESIMAL y no decimal, esto es, basado en 20 y no en 10. Esto le da al Sistema Matemático Maya una flexibilidad fraccional y exponencial no exhibida por los sistemas decimales o duodecimales sobre los cuales el Calendario Gregoriano está basado.

En lugar de meses, el Año Solar Maya es dividido en 18 períodos de 20 días llamados vinales. En realidad los 18 vinales, más el vayeb de 5 días, eran los medios para correlacionar el año solar al TZOLKlN de 13:20.

Como un gran rompecabezas para los arqueólogos occidentales, una vez que lograron entender su sorprendente sofisticación y complejidad, el Calendario Maya y sus Matemáticas fueron nada menos que relegados como una "curiosidad anormal", con ninguna aplicación para el Mundo moderno. Nuevamente este prejuicio debe ser visto como una función de la realidad en consenso 12:60.

El punto clave de esta cuestión es que el Calendario Maya contiene las enseñanzas del tiempo de cuarta dimensión que ha eludido la ciencia moderna, inmersa en su red no examinada del tiempo gregoriano tri-dimensional. El punto crucial de la enseñanza Maya es la aplicación de la frecuencia 13:20 para la creación y la implementación del Calendario de las 13 Lunas.



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados