NAGUAL-TONAL
Las referencias provenientes del México Antiguo, asociadas con aquello que llamamos: Nagual, nos dicen, poniendo un ejemplo concreto, que la Gran Maga Malinaxochitl tenia la capacidad de transformarse en CUALQUIER COSA, entendiendo que esta capacidad se extiende a todos los Reinos: mineral, vegetal, animal e incluso humano, así también incluye a los cuatro elementos: Tierra, Agua, Aire y Fuego.
La cualidad Nagual por ende, no se limita al reino animal, abarca como lo he dicho todos los reinos, es una de las capacidades de quien ha conquistado esa posibilidad de la naturaleza humana. De hecho el cuatro, la cruz de los Vientos, es una característica del campo energético del Nagual y cada dirección otorga diferentes recursos, ha Conquistado Los Vientos.
Todo en el universo es evoluciónate, desde el Gran Estruendo, por ubicar un punto de origen en la eternidad del ser, la energía-materia va pasando por constantes transformaciones, dando pauta a “formas” cada vez más evolucionadas.
Al “conquistar” la oportunidad de manifestarse en el reino humano, ya se ha pasado por la experiencia de los otros reinos. Lo que se conquista no se pierde, se integra armoniosamente, se adecua a la “nueva forma”.
Por ende en la serie de dones que integran al ser humano, se encuentra presente una CLAVE, un TONO vibratorio que le hace afín a aquellos elementos que están dentro de su frecuencia, en ello se incluye todo, reinos y elementos.
El antecedente genético y circunstancias alusivas al momento de gestación del ser humano, sumado a su fecha de nacimiento, otorgan una PAUTA o PERFIL ENERGÉTICO. Ubicando esto en su cualidad Nagual, le brindan el Don de poderse transformar y obtener “ayuda” de aquello que le es afín, llámese mineral, animal, vegetal, etc.
Lo semejante se atrae, lo no semejante se repele. Es así que siempre aparecen señales de todo aquello que es afín a un ser humano, de aquello que le acompaña, la sincronía de la “vida” se muestra desde su nacimiento. De ahí que al prestar atención a las señales: La Madre Tierra y el Cosmos HABLAN.
La información, los códigos de energía, la sabiduría de los Reinos que acompaña al humano, está siempre dispuesta a prestar “ayuda”. Se ha ido “conquistando” la oportunidad de ingresar a cada reino, sutilizando cada vez mas la energía, pasando de lo denso y pesado, a lo ligero y espiritualizado, la siguiente CONQUISTA es el reino de la energía similar a la del Sol, La Conquista del Cuerpo de Luz.
Síntesis: La cualidad Nagual otorga la oportunidad de transformación en cualquiera de la Reinos, de obtener ayuda de esa información-sabiduría que forma parte del ser. Roman"> ¿Cómo descifrar la Pauta Energética?:
Las claves se manifiestan desde el momento del nacimiento: recapitular.
La sincronía es constante: activar la Atención para acecharse a sí mismo y lo que se ha atraído a la manifestación.
Viajar con el cuerpo de ensueño al lugar del misterio, de donde todo surge.
Lo semejante esta ahí, ni más, ni menos, manifiesto en todos los planos: espiritual, emocional, mental y físico. El espejo de la verdad acompaña siempre.
La naturaleza Nagual aguarda paciente a que la sabiduría del Ojo Izquierdo VEA.
Nota: Los caminos son diversos, la modalidad de la época nos induce a la libertad, entre más nos acerquemos al 2012 nuestra sed de Verdad y Libertad se hará mas intensa, el ciclo indica que ya podemos beber de las aguas de la sabiduría por métodos diversos. Que cada cual obre con pureza de intención en su corazón, aplicando lo que este mismo le dicte y respetando el camino por donde otros se sienten llamados a transitar, haciendo caso al llamado de su Pauta Energética. Tan valiosa la de uno, como la del otro.
Con amor infinito: Lolita Vargas Malinalticitl |