Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

El Ojo de la Luz
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Videos 
 General 
 13 Lunas 
 Año 2012 
 Actitud y Pensar 
 ADN-DNA 
 Agua diamantina 
 Angeles 
 Astral 
 Astrologia 
 Auras 
 Ayurveda 
 Biblioteca 
 Biografias 
 Budismo 
 Canalizaciones 
 Chakras 
 Ciencia y Cosmos 
 Civilizaciones 
 Cristales 
 Crop Circles 
 Dioses 
 Energia 
 Enigmas 
 Feng Shui 
 Flores de Bach 
 Frases y Reflexiones 
 Gaia_Tierra 
 Geometria Sagrada 
 Lugares de Poder 
 Luz y Color 
 Meditación 
 Mitos y Leyendas 
 Mancias y Rituales 
 Mandalas 
 Mantras 
 Merkaba 
 Mudras 
 Niños Indigo 
 Numerologia 
 Orar_ 
 OVNIS 
 Plantas 
 Profecias 
 Reiki 
 Religión 
 Salud y Sanación 
 Sonido 
 Sueños 
 Taichi & Kung 
 Talismanes y Simbolos 
 BUSCADOR 
 
 
  Herramientas
 
Feng Shui: El Feng Shui y los 4 Vacíos del Tao
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: ☼TäRA☼  (Mensaje original) Enviado: 11/07/2010 09:31
El Feng Shui y los 4 Vacíos del Tao
Siempre que se mencionan los 4 Vacíos del Tao, las personas abren un poco más los ojos y se preparan para recibir grandes lecciones de filosofía oriental, hablando quizás de la vida, la reencarnación y la inmortalidad. Lo de las lecciones es cierto, pero en lo que respecta a la filosofía está la sorpresa. El asunto a tratar es mucho más cotidiano de lo que se cree. Una de las ramas del Tao es la llamada geomancia china, el Feng Shui, ese arte misterioso que busca la armonía entre las personas y el entorno que las rodea. Entre los 4 vacíos hay algunos relacionados con el Feng Shui, estos Vacíos, para desconcierto de algunos, son más mundanos de lo esperado y en definitiva no son otros que: El vacío de la cocina, El vacío del estómago, El Vacío de la mente y El vacío de la habitación. ¿Sorprendidos?

Comencemos con el primero:



El vacío de la cocina: para el Tao de la salud y la larga vida la alimentación es un eje fundamental. La misma debe estar basada en un equilibrio entre el Yin y el Yang, que a nivel digestivo debe entenderse como Ácido-Alcalino. Para una mayor eficiencia en la digestión, los alimentos deben ser lo más biodegradables posible, es decir, alimentos naturales e integrales. Ésto en definitiva quiere decir que en la cocina deben abundar los alimentos que se consuman prontamente, lo que significa que las despensas se vacíen con rapidez y sea necesario ir de nuevo a conseguir alimentos frescos. La cocina, al llevar este tipo de alimentación taoísta, permanece vacía libre de los temibles alimentos refinados, enlatados y procesados que son capaces de durar meses y años (!) en las alacenas, consumándose el primer VACÍO.



El Vacío del estómago: está en perfecta sintonía con el Vacío de la cocina. Al comer alimentos integrales, frutas y vegetales frescos, bien combinados a través del arte de la trofología, éstos serán rápidamente digeridos y nuestro estómago permanecerá VACÍO. La digestión es el proceso metabólico que más energía consume, por lo que lo mejor es hacerla corta y eficaz, de manera de dirigir la energía a procesos de realización y creación, y no al proceso digestivo. Por supuesto, no comer entre comidas para mantener el estómago VACÍO, es una estrategia en el manejo de energía.



El Vacío de la mente es sencillo: Mantener los pensamientos libres de basura mental, llevar una filosofía sencilla de vida. Escapar del afán consumista es la clave para esto y mantener un pensamiento positivo con respecto a la vida y los demás, nos ayudará a este VACÍO de la mente. Librarse de angustias y preocupaciones harán de este "viaje" un pasaje más agradable y provechoso.



El Vacío de la habitación es importante: Para las doctrinas orientales el descanso tiene el lugar que se merece, es decir, uno de relevancia. Dormir y descansar son vitales para recargar energías y afrontar la compleja vida moderna. Esa idea aberrante de dormir lo menos posible para trabajar al máximo y alcanzar el primer millón (De dólares, claro) es un exabrupto que ha destruido algunas vidas, directa e indirectamente. ¡Hay que parar la máquina! (Mente) y recargar lo que necesite el cuerpo. Para ello una habitación sencilla y oscura es lo ideal, evitando perturbaciones y movimientos de energía. Lo que necesitamos es tranquilidad. Los colores de las paredes deben ser pasteles. Eso del televisor en la habitación, la computadora en la habitación, radio-relojs y cargadores de celulares en las mesitas de noche, lámparas alógenas, teléfonos, fax, la oficina en la habitación!!, los niños en la habitación, las visitas y vida social en la habitación, los espejos en la habitación, etc., etc., etc. son un desastre para el necesario descanso. Mientras más energía movamos en este sitio, peor será el descanso, será la salud, será la fortuna. La habitación debe ser exclusivamente para descansar y para la relación de la pareja. Ya!. Así lograremos el VACÍO de la habitación, indispensable para el feng shui y la armonía general. En todo caso, alguna decoración discreta, recomendada para la salud y la prosperidad, según la Geoastrología, podría ser aceptada para mayor armonía.



El Tao y el Feng Shui nos piden acción. Las cosas no nos llegarán solas, o quizás sí, pero si las hemos trabajado tendrán más mérito y más provecho. Podemos implementar algunos aspectos del Tao y el Feng Shui a nuestras vidas. Los 4 Vacíos son un buen comienzo. ¡Adelante!.



Arquitecto Mikel Barriola


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados