|
LA GRAN BABILONIA DEL FIN Y SU PRÓXIMA DESTRUCCIÓN (De las páginas de un cristiano)
http://elamordejesus.mforos.com/
ÚLTIMOS ANUNCIOS DEL CASTIGO DE LA GRAN BABILONIA DEL FIN
Hace cerca de 2000 años, el apóstol Juan nos profetizó que en los tiempos del Fin aparecería en el mundo un imperio de terror al que él llamó "la Gran Babilonia". En el capítulo XVII del libro del Apocalipsis, el apóstol nos escribe que ve una mujer sentada sobre una Bestia. Esta Bestia tenía diez cuernos y siete cabezas (alianza de naciones poderosas en el tiempo del Fin). Este libro del Apocalipsis nos narra lo que un ángel le va explicando a Juan en cuanto a la visión de las Bestias (imperios poderosos del mundo en el tiempo del fin).
CONDENACIÓN DE LA GRAN BABILONIA DEL TIEMPO DEL FIN
Las señales que nos entrega esta profecía nos hacen pensar que nos avisa de los acontecimientos que el mundo ha vivido, está viviendo y vivirá en este año (2012) y en los años próximos que se pueden suceder si Dios quiere.
Para muchos grupos religiosos, esta profecía de la Gran Babilonia se refiere a la religión de los emperadores de Roma, los cuáles impusieron su religión desde el siglo IV, religión a la que llamaron "cristiana" . Esta religión de los emperadores de Roma fue un imperio terrible en los tiempos de la Edad Media y siglos posteriores, pues impuso sistemas de terror y de inquisiciones que dejaron aterrorizado al mundo..., pero aquel poder religioso ya cayó y con él también cayó su poder babilónico... En estos últimos siglos han aparecido otros imperios mucho más poderosos que aquel viejo imperio de Roma, como por ejemplo: el imperio anglo-americano; Rusia y su imperio comunista, al que algunas religiones han llamado "la Bestia Roja"; el imperio chino... En fin, cada religión quiere ver en sus enemigos el imperio profetizado de la Gran Babilonia... Pero la profecía aún está presente esperando que los hombres de buena voluntad encuentren el sentido de todas sus señales para poder descubrir quién es la gran Babilonia y el porqué de su destrucción que parece muy próxima.
El imperio babilónico del fin, según la profecía, es el imperio más poderoso de todos los tiempos y es el que domina sobre muchas naciones del mundo y tiene como símbolo la figura de una reina. Ahora vamos a ver lo que dice el Ángel que habla con el apóstol Juan para poder descubrir de qué imperio nos habla el libro del Apocalipsis:
"Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; con la cual han prostituído los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su prostitución. Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su prostitución; y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro". (Apocalipsis 17:1-6)
Interpretación:
El ángel del Señor le muestra al apóstol Juan la sentencia contra este imperio de terror: "Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; con la cual han prostituído los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su prostitución". Con esta reina babilónica o este imperio babilónico del fin, según nos dice la escritura se contaminaron muchos moradores de la tierra, pues arrastrados por su lujo, por su codicia y por sus leyes contrarias a los piadosos mandamientos de Jesucristo, dejaron de seguir el camino de la paz y del amor que obra por la misericordia...
"Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos". El apóstol ve a una mujer que está sentada sobre una Bestia. La Bestia es símbolo de imperio de terror, de ejércitos, de muerte y de guerra. Esta Bestia (pueblos preparados para la guerra) tenía siete cabezas y diez cuernos. En estos tiempos del fin en que vivimos, en el mundo hay siete imperios preparados para la guerra. Todos tienen ejércitos y armas de destrucción masiva: misiles, bombas atómicas y otras armas poderosas. Hoy en día, los ejércitos más poderosos del mundo son siete: Norteamérica, Inglaterra y Francia, en occidente; y en oriente: China, Rusia, India y Pakistán. Estos son los siete ejércitos más poderosos del mundo, y a todos les une la misma causa: los ejércitos y las armas terribles preparados para la guerra... Estos son las siete cabezas del poder del mundo, pero además de estos siete poderes también están los diez cuernos de la Bestia, que son simbólicos de otras muchas naciones menores que apoyan a las siete naciones poderosas (las siete cabezas) preparadas para la guerra.
Como símbolo principal de todos estos imperios preparados para la guerra, se encuentra una mujer, de la que el apóstol Juan nos dice lo siguiente:
"Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su prostitución; y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
Esta mujer vestida de púrpura y escarlata está sentada como reina y adornada con oro y con joyas para deslumbrar al mundo, y en su frente aparecen nombres terribles que son un misterio, pero que a las personas de buena voluntad les avisan para que no la adoren y para que sigan fieles a la misericordiosa enseñanza de Jesucristo.
En este imperio babilónico del fin también habría una persecución muy grande contra los cristianos verdaderos que aman a Jesús: "Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús". Este gobierno poderoso simbolizado en una mujer vestida como una reina y adornada con toda clase de lujos nos dice la escritura que sería muy cruel con todos aquellos cristianos que tengan el amor, la misericordia, el perdón y la paz como la verdadera Ley de Dios (los santos).
Estos santos serán fieles a las enseñanzas y el ejemplo de paz que nos entregó Jesucristo: no seguirán religiones falsas..., no impondrán sistemas de terror ni impondrán penas de muerte como si fueran Ley de Dios, pues Jesucristo nos dijo "No matarás", y tampoco impondrán esclavitud a sus semejantes, esto es, no serán unos muy ricos y otros muy pobres sino que tendrán sus bienes en común e intentarán entregar a cada uno según su necesidad. Esta clase de religión sólo la vivieron los primeros cristianos, y después de ellos ningún gobierno volvió a permitirla... Muchos hombres de buena voluntad a través de los tiempos intentaron vivir en algunas ocasiones la comunidad de los primeros cristianos, pero siempre fueron muy perseguidos.
LA BESTIA QUE ERA, QUE NO ES Y QUE VUELVE A APARECER
En cuanto al misterio de esta Bestia, el apóstol Juan nos dice:
"Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos. La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será". (Apocalipsis 17:7-8)
Interpretación:
Esta Bestia con siete cabezas y diez cuernos donde se asienta la reina babilónica era un imperio del mundo, y no es, porque ya cayó cuando cayó el imperio romano, pero vuelve a aparecer subiendo del abismo para que en los tiempos del fin vaya a su perdición: "La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición". Esta Bestia reunirá a muchos pueblos poderosos para mantener al mundo en guerra (a los siete imperios más poderosos del mundo y a otros muchos pueblos (los diez cuernos) arrastrados por ellos)... El libro del Apocalipsis nos sigue diciendo:
"Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo. La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición. Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia". (Apocalipsis 17:9-12)
Interpretación:
"Las siete cabezas son siete montes", las siete naciones más poderosas del mundo preparadas para la guerra y "sobre los cuales se sienta la mujer", que es la reina babilónica..."y son siete reyes. Cinco de ellos han caído", esto es, perdieron su realeza, "uno es", esto es, el reino de la reina babilónica, "y el otro aún no ha venido". Este último reino parece que ya ha venido (este reino se ha formado en estos últimos siglos) y es fiel seguidor de la reina babilónica... "y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo". El mundo está sentado sobre un polvorín repleto de armas atómicas y sólo Dios sabe cuánto puede durar este mundo... "La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición". La Bestia que era y no es, parece ser que es la magia antigua, los poderes ocultos, el satanismo y todo aquello que quiere apartar a los pueblos del amor que se le debe a Jesucristo. Por eso, nos dice la escritura que esta Bestia era, no es y vuelve a aparecer, esto es, "y está para subir del abismo e ir a perdición". La escritura también nos dice lo que son los diez cuernos: "Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia". Los diez cuernos (muchos pueblos y reyes), que reinarán en su día junto con la Bestia, serán todos dominados por la cabeza principal de la Bestia, que los llevará a todos hacia la guerra del fin si Dios no lo remedia.
LOS SIETE GRANDES DEL MUNDO
Esta profecía nos habla de una gran ciudad que domina sobre siete pueblos poderosos (las siete cabezas de la Bestia). Desde hace muchos años, el mundo nos habla de los siete grandes, siete naciones poderosas que dominan en el mundo por su poder, su comercio y su influencia política y económica... Pero estos siete grandes de la economía del mundo sólo son una parte simbólica de lo que es el gran poder del mundo en cuanto a su poder económico y su poder militar, pues en estos tiempos del fin el poder de las naciones se mide por su poder militar, y el poder militar del mundo, que es el poder de la Bestia (la Bestia significa guerra) son los pueblos que hemos recordado anteriormente: Inglaterra, Norteamérica y Francia, en occidente; y Rusia, China, India y Pakistán, en oriente; pues estas naciones, aunque parecen enfrentadas entre sí algunas de ellas, sin embargo, todas están unidas en un mismo propósito, esto es, preparadas para la guerra, que es la Bestia que domina en todas ellas. La escritura nos dice:
"Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia. Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles". (Apocalipsis 17:13-14)
Interpretación:
La Bestia es la guerra... "entregarán su poder y su autoridad a la bestia", esto es entregarán su poder a la guerra. Jesucristo es el Príncipe de la Paz. Por eso, todas estas naciones poderosas pelean contra el Cordero, porque estas naciones hacen la guerra, son parte de la Bestia (la guerra), entonces están en contra de la Paz de Jesucristo.
El Cordero es Jesucristo, y Jesucristo, cuando venga en su Segunda Venida, vencerá a todo el poder del mundo que alimenta la guerra. Y los que se mantengan fieles al Evangelio, serán llamados elegidos y fieles. La paz alimenta a la paz, y la guerra alimenta a la guerra. Por eso, las naciones adoradoras de la guerra (de la Bestia) harán la guerra contra sus enemigos, y cuando venzan a sus enemigos también harán la guerra entre ellos porque ninguna nación amará a la nación que les domina, porque el odio y la guerra dominará sobre todas estas naciones. Por eso, la escritura así nos dice:
"Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas. Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego; porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios. Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra". (Apocalipsis 17:15-18)
Interpretación:
Estos poderes sobre los que se sienta la mujer "son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas"... "Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra". Aquí también vemos que en todo esto hay una mujer que reina y que es símbolo de una ciudad, y además reina sobre los reyes de la Tierra que viven para la guerra (para la Bestia). Muchas religiones llamadas "cristianas" dominadas por los señores de la guerra (la Bestia) intentarán hacer ver por todos los medios que las guerras, las penas de muerte y la esclavitud (la desigualdad) fueron mandadas por Dios a los hombres. No harán caso de los piadosos mandamientos del Evangelio (la verdadera Ley de Dios) e impondrán cuando les interese las leyes de muerte y de esclavitud escritas en el viejo testamento: abandonarán la Ley de Jesucristo y se volverán de nuevo a los preceptos del viejo testamento que Jesucristo abolió, preceptos que Jesucristo abolió porque no eran Ley de Dios.
Sigue en la siguiente respuesta...
|
|
|
|
LA CAÍDA DEL IMPERIO BABILÓNICO
"Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria. Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible". (Apocalipsis 18:1-2)
Interpretación:
La caída del imperio babilónico será por su orgullo y su crueldad, y también será debido a que se ha hecho lugar donde habitan los demonios. En este imperio del fin (imperio babilónico en guerra que se ha impuesto en el mundo) se propagará la adoración a los demonios. En estos tiempos tan avanzados que vivimos, el amor a Jesucristo va disminuyendo en el mundo mientras que los cuentos, películas y libros de demonios, "vampiros" y otros inventos demoníacos, como son la adoración a las armas, a las guerras y el matar a las personas, se imponen en el mundo y van en aumento como si estas cosas fueran la justicia y la ley que han recibido los hombres. Poco se habla en estos días de la Ley de Jesucristo, que nos manda perdonar a nuestros hermanos y amarlos con caridad, y que especialmente nos manda "No matarás" (Mateo 19:18). El libro del Apocalipsis nos sigue diciendo:
"Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su prostitución; y los reyes de la tierra han prostituído con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites". (Apocalipsis18:3)
Interpretación:
Parece ser que con este imperio del fin estarán también las naciones siendo infieles a Dios (preparadas para entregarse a la guerra, esto es, para entregarse a la Bestia)..., y los comerciantes de la tierra se enriquecerán con ella despreciando las enseñanzas de Jesucristo.
"Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades. Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble". (Apocalipsis 18:4-6)
Interpretación:
El apóstol Juan oye una voz del cielo que decía: "Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas"... Las personas fieles a Jesucristo, cuando descubran estas cosas que pasan en el mundo, deben abandonar la corrupción que viven estos pueblos que se alimentan de la guerra, de los castigos terribles que imponen a los indefensos y del sistema de vida que imponen donde los que dominan en las naciones son muy ricos y se ponen grandes salarios mientras que la mayoría del pueblo vive en la miseria o, en el mejor de los casos, trabajando como esclavos sólo por la comida..
"Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto; por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga". (Apocalipsis 18:7-8)
Interpretación:
¿Por qué, siendo la mujer una ciudad, ahora se dice a sí misma: "Estoy sentada como reina y no soy viuda"...? Nos ha dicho el Ángel que la mujer es una ciudad; pero, ¿no será también que la ciudad esté simbolizada por una reina que manda y que no es viuda...? Nada dice al respecto el capítulo; el único indicio es el de "Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto"... Y éste es el misterio: Esta mujer o gran ciudad está sentada como reina y no es viuda. Normalmente, la mujer de un rey reina cuando el rey muere. Estos casos en los que la mujer sea la reina de un pueblo mientras su marido vive "Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda" han ocurrido pocas veces en la historia. Y si pensamos que esta reina es una ciudad, ¿quién es el esposo de esta ciudad?... ¿Un hombre poderoso?, ¿una organización?... Sea lo que sea, parece ser que será un poder enemigo del verdadero Evangelio de Jesucristo, el cuál nos predica la Paz y el Amor.
"Y los reyes de la tierra que se han prostituído con ella, y con ella han vivido en deleites, llorarán y harán lamentación sobre ella, cuando vean el humo de su incendio, parándose lejos por el temor de su tormento, diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte; porque en una hora vino tu juicio! Y los mercaderes de la tierra lloran y hacen lamentación sobre ella, porque ninguno compra más sus mercaderías; mercadería de oro, de plata, de piedras preciosas, de perlas, de lino fino, de púrpura, de seda, de escarlata, de toda madera olorosa, de todo objeto de marfil, de todo objeto de madera preciosa, de cobre, de hierro y de mármol; y canela, especias aromáticas, incienso, mirra, olíbano, vino, aceite, flor de harina, trigo, bestias, ovejas, caballos y carros, y esclavos, almas de hombres. Los frutos codiciados por tu alma se apartaron de ti, y todas las cosas exquisitas y espléndidas te han faltado, y nunca más las hallarás. Los mercaderes de estas cosas, que se han enriquecido a costa de ella, se pararán lejos por el temor de su tormento, llorando y lamentando, y diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad, que estaba vestida de lino fino, de púrpura y de escarlata, y estaba adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas! Porque en una hora han sido consumidas tantas riquezas". (Apocalipsis 18:9-17)
Interpretación:
Muchos hombres son los que se han enriquecido con la reina babilónica que domina sobre los imperios de la guerra, pero llorarán y se lamentarán por ello: "Y los reyes de la tierra que se han prostituído con ella, y con ella han vivido en deleites, llorarán y harán lamentación sobre ella, cuando vean el humo de su incendio, parándose lejos por el temor de su tormento, diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte; porque en una hora vino tu juicio!". Son muchos creyentes de buena voluntad y de diferentes religiones los que sienten y manifiestan que el imperio de este mundo está pronto a desaparecer, por lo que nos dice el Evangelio y también por tantas profecías como son las que se están cumpliendo, así como esta profecía de la Gran Babilonia. La escritura nos sigue diciendo:
"Y todo piloto, y todos los que viajan en naves, y marineros, y todos los que trabajan en el mar, se pararon lejos; y viendo el humo de su incendio, dieron voces, diciendo: ¿Qué ciudad era semejante a esta gran ciudad? Y echaron polvo sobre sus cabezas, y dieron voces, llorando y lamentando, diciendo: ¡Ay, ay de la gran ciudad, en la cual todos los que tenían naves en el mar se habían enriquecido de sus riquezas; pues en una hora ha sido desolada! Alégrate sobre ella, cielo, y vosotros, santos, apóstoles y profetas; porque Dios os ha hecho justicia en ella". (Apocalipsis 18:17-20)
Interpretación:
Aquí vemos que, en la destrucción de esta ciudad, todos los pilotos, navegantes, los marineros, y los que trafican en el mar, se mantuvieron a distancia. Con estos detalles de las anteriores palabras queremos señalar que el texto anterior menciona sólo a personas que observan la destrucción de Babilonia desde el mar, y a ninguna que trafique por tierra. En otras palabras, se nos invita a suponer que Babilonia (la Babilonia del fin) es una isla: "todo piloto, y todos los que viajan en naves, y marineros, y todos los que trabajan en el mar, se pararon lejos". La profecía nos sigue diciendo:
"Y un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó en el mar, diciendo: Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia, la gran ciudad, y nunca más será hallada". (Apocalipsis 18:21)
Interpretación:
Aquí hay otro indicio importante: "Y un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó en el mar". Como vemos, en estas últimas palabras se nos indica que este pueblo, en su destrucción, será como una gran piedra que se tira al mar. Éste es otro detalle que nos hace suponer que el poder babilónico del fin se encuentra en una isla. La profecía nos sigue diciendo:
"Y voz de arpistas, de músicos, de flautistas y de trompeteros no se oirá más en ti; y ningún artífice de oficio alguno se hallará más en ti, ni ruido de molino se oirá más en ti. Luz de lámpara no alumbrará más en ti, ni voz de esposo y de esposa se oirá más en ti; porque tus mercaderes eran los grandes de la tierra; pues por tus hechicerías fueron engañadas todas las naciones. Y en ella se halló la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra". (Apocalipsis 18:22-24)
Interpretación:
Esta parte de la profecía nos habla de músicos, arpistas, flautistas, trompeteros: "Y voz de arpistas, de músicos, de flautistas y de trompeteros no se oirá más en ti"... La gran Babilonia del fin también será una nación donde proliferarán los grupos musicales que aturdirán al mundo para que el mundo no tenga capacidad de pensar en la justicia que nos predicó Jesucristo... "y ningún artífice de oficio alguno se hallará más en ti, ni ruido de molino se oirá más en ti. Luz de lámpara no alumbrará más en ti, ni voz de esposo y de esposa se oirá más en ti; porque tus mercaderes eran los grandes de la tierra"... Los mercaderes de LA GRAN BABILONIA también serán grandes en el mundo... En este imperio también se desarrollarán muchas hechicerías (cuentos de magia) que invadirán el mundo ("pues por tus hechicerías fueron engañadas todas las naciones") para que los jóvenes se aparten del amor que se le debe al Evangelio de Jesucristo... Igualmente, en este imperio de terror se desarrollará una gran persecución contra los verdaderos cristianos: "Y en ella se halló la sangre de los profetas y de los santos" (los que no participen en las guerras y que solo tengan como Ley la paz y el amor).
LAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO O LA LEY DEL EVANGELIO ¿QUE CAMINO SEGUIR?...
Muchos imperios de guerra en el mundo se hacen llamar cristianos pero no hacen lo que manda Jesucristo (la Gran Babilonia del fin es uno de ellos)..., prefieren seguir las leyes del viejo testamento que dicen que Dios mandó a los hombres que hicieran guerras y mataran a sus enemigos; en muchos casos aquellas leyes del viejo testamento mandaban matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos... No es esto lo que mandó Jesucristo, por lo tanto no es esto lo que mandó Dios desde el principio, porque Jesucristo es Dios y Él es el que nos enseña la verdadera Ley de Dios... Dios desde el principio había entregado la Ley al pueblo elegido, pero los escribas y sacerdotes, antes de Jesucristo, la habían cambiado. Los profetas así nos dicen:
"Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado" (Isaías 29,13).
"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas." (Jeremías 8:7-9).
Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también dijo:
"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9
Esto es lo que habían hecho los hombres codiciosos con la Ley de Dios, habían abandonado La Ley de la paz dada por Dios desde el principio y se habían entregado a las leyes de la guerra escritas en el viejo testamento... Jesucristo nos volvió a entregar la verdadera Ley de Dios y los hombres codiciosos después de Jesucristo se volvieron de nuevo a las leyes de muerte del viejo testamento que Jesucristo había abolido con la enseñanza del Evangelio y con su dolor cuando le crucificaron... El Mundo con sus armas y sus ejércitos preparados para la guerra (para servir a la Bestia) puede sufrir grandes enfrentamientos armados que pueden traer mucho dolor a los pueblos de la tierra... Sólo Jesucristo (las enseñanzas misericordiosas del Evangelio) puede salvarnos de este gran desastre que amenaza a las naciones...
ALEGRÍAS EN EL CIELO POR EL FIN DE BABILONIA LA GRANDE
"Después de esto oí una gran voz de gran multitud en el cielo, que decía: ¡Aleluya! Salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro; porque sus juicios son verdaderos y justos; pues ha juzgado a la gran ramera que ha corrompido a la tierra con su prostitución, y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella. Otra vez dijeron: ¡Aleluya! Y el humo de ella sube por los siglos de los siglos. Y los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron en tierra y adoraron a Dios, que estaba sentado en el trono, y decían: ¡Amén! ¡Aleluya! Y salió del trono una voz que decía: Alabad a nuestro Dios todos sus siervos, y los que le teméis, así pequeños como grandes. Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina! Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos. Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios. Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía". (Apocalipsis 19:1-10)
EN AQUEL DÍA NO ALZARÁ ESPADA NACIÓN CONTRA NACIÓN
En aquel día, cuando reine Jesucristo sobre la tierra, no habrá guerras ni ejércitos preparados para matar a las personas y hacer guerras, porque el amor que obra por la misericordia se derramará por toda la Tierra:
" Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Yavé, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Yavé. Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra". (Isaías 2:1-4)
"Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios". (Mateo 5:7-9) (Página de un cristiano)
Para más información, podéis visitar la siguiente dirección
http://elamordejesus.mforos.com/
Gracias, Dios mío. Ven pronto, Señor.
|
|
|
|
Gracias, Unica-esperanza........... Es muy importante este estudio que nos has escrito sobre la Gran Babilonia del fin..........
Te dedico estas palabras de esperanza:
"Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras; y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. Y vosotros sois testigos de estas cosas. He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto. Y los sacó fuera hasta Betania, y alzando sus manos, los bendijo. Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo. Ellos, después de haberle adorado, volvieron a Jerusalén con gran gozo; y estaban siempre en el templo, alabando y bendiciendo a Dios. Amén". (Lucas 24:45-53)
"Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo". (Hechos 1:10-11)
|
|
|
|
........ ........ Queridos amigos, Unica esperanza y demás participantes, me da mucha alegría ver vuestras respuestas y vuestra participacion........
Aquí teneis a vuestro amigo, por si necesitais preguntar alguna cosa sobre los profetas o las profecias...... ..... Qué tierno y qué dulce es que los hermanos se amen y se ayuden........
|
|
|
|
UNA REINA Y UN REINO PODEROSOS
Queridos amigos, como este panel está dedicado al estudio de una reina de un gran imperio profetizado en el libro del Apocalipsis del apóstol Juan, a lo largo de esta respuesta os entrego algunas direcciones de páginas que nos dan noticias de la reina más poderosa del mundo y que nos recuerdan el 60 aniversario de su coronación.
En estos últimos días los medios de comunicación nos están dando noticias muy detalladas de Isabel II, la última reina de Inglaterra, y de la Casa Real de Inglaterra.
Esta reina de este poderoso imperio ha estado 60 años aferrada a su trono y esta noticia ha sido muy difundida por Internet. Ella es cabeza de estado, Jefe de las Fuerzas Armadas y máxima autoridad de la Religión Anglicana. Muchos medios de comunicación a través del mundo se han hecho la siguiente pregunta: "¿Abdicará la reina algún día?"
¿Abdicará la reina?
Según declaraciones cercanas al palacio de Buckingham (Inglaterra), se decía que el príncipe Carlos podría ser Rey de Inglaterra a los 65 años. Sin embargo, muchos creyeron que esto no sería así. Otra pregunta que aparece en las noticias es la siguiente: "¿Pretenderá Isabel II seguir reinando hasta el día de su muerte?"
Hugo Vicker, escritor de varios libros escribe: "Ella hizo una promesa de que nunca abdicaría". Y las noticias nos dicen que "a juzgar por los hechos, la reina piensa cumplirla".
http://www.revistahogar.com/impresa/realeza.php?edicion=571
60º aniversario de reinado de Isabel II: Celebración del Jubileo de Diamante
En este homenaje estuvieron representadas las dos cámaras del Parlamento y la reina, de 85 años de edad, según las noticias.
http://www.chanarcillo.cl/articulos_ver.php?id=53517
Según las noticias, la Reina afirmó en su discurso ante el Parlamento inglés que serviría a su pueblo ahora y en los años venideros. Esta reina, a sus 85 años, ha logrado mantenerse en el trono durante 60 años.
Esta reina de Inglaterra y su alianza de naciones, entre las que se encuentran EE.UU. de América, Canadá y otros países (los países de la Commonwealth), son el imperio más grande y poderoso de occidente.
Muchos grupos religiosos predican el fin de este mundo. Y, según se ve, el mundo no va bien. En el mundo hay imperios poderosos en occidente y también están los imperios de oriente, con sus grandes ejércitos preparados para la guerra (Rusia, China, India, Pakistán y otros pueblos menores)... Estoy seguro que las profecías del apóstol Juan y otros profetas también nos hablan de estos imperios del oriente.
...
|
|
|
|
"EL PARAÍSO DE LOS MIL AÑOS
Comentario: Después del fin de la Bestia y del falso profeta (las guerras y las mentiras de los demonios)..., los elegidos de Dios vivirán con Jesucristo mil años:
" Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo. Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años". (Apocalipsis 20:1-6)
Interpretación:
Las delicias del Paraíso de Dios las vivirán todos aquellos que tienen buena voluntad, todos aquellos que tienen como Ley la Ley del amor que obra por la misericordia que nos enseña Jesucristo en el Evangelio... Es cierto que hay muchas personas confundidas en el mundo que hacen mal, que no saben hacer las cosas mejor porque todos somos imperfectos, y muchos han caído en enseñanzas nocivas del mundo y sus religiones, que no son la verdadera enseñanza piadosa del Evangelio..."..............
............ En realidad, las Bestias y el falso profeta confundirán al mundo hasta el punto que muchos hombres, haciendo mal, creerán que estan haciendo bien.............. Harán guerras, matarán a sus semejantes y les impondrán castigos terribles pensando que esas cosas las manda Dios............ Por eso, los que quieran seguir el camino de Jesucristo deben seguir el camino de la misericordia y el perdon............, pues la misericordia y el perdon serán la guia que nos lleve por el buen camino.......... Por el contrario, las leyes despóticas que imponen desigualdad, amenazas y terror siempre fallaron y alejaron a muchos de cumplir con la verdadera Ley de Dios, que es la Ley que nos predicó Jesucristo.......... Muchas leyes del viejo testamento que imponian desigualdad y castigos terribles para las personas eran contrarias a la Ley de Jesucristo............ y esto era porque no eran Ley de Dios........., eran leyes contrarias a la Ley del Evangelio............ La Ley del Evangelio es la única y verdadera Ley de Dios desde siempre y para siempre...........
Las Bestias del fin surgieron en la tierra porque muchos hombres, despues de haber conocido a Jesucristo y su Ley de misericordia, se volvieron de nuevo a las leyes de muerte del viejo testamento, que eran contrarias a la misericordiosa Ley del Evangelio..............
|
|
|
|
Josediego escribe:
Muchos grupos religiosos predican el fin de este mundo. Y, según se ve, el mundo no va bien. En el mundo hay imperios poderosos en occidente y también están los imperios de oriente, con sus grandes ejércitos preparados para la guerra (Rusia, China, India, Pakistán y otros pueblos menores)... Estoy seguro que las profecías del apóstol Juan y otros profetas también nos hablan de estos imperios del oriente.
...
Estimado amigo Josediego, me ha llamado la atención tu respuesta y seguidamente te respondo confirmando lo que dices sobre los imperios del mundo.
EL IMPERIO BABILÓNICO DEL FIN ¿ES UNA RELIGIÓN?
Son varias religiones evangélicas y otras protestantes las que interpretan que el imperio babilónico del fin profetizado por el apóstol Juan en su libro El Apocalipsis, se refiere a la religión católica... Pero ¿es esto cierto?...
La religión católica, desde antiguo, dejó espantado al mundo por el sistema de terror tan terrible que impuso al mundo. Este sistema de terror conocido como la Inquisición católica ha sido tema de atención para muchos cristianos que conocen la historia de las religiones. Aquel sistema de terror que impuso la inquisición realmente era un sistema babilónico por su poder mundano, su crueldad y su falta de respeto a la vida de las personas. Muchos grupos evangélicos y otros protestantes toman estos hechos tan terribles para apuntar hacia la religión católica e identificarla con el imperio de terror de la Gran Babilonia descrito en el libro del Apocalipsis.
OTROS SISTEMAS DE TERROR
Varios grupos evangélicos y otros protestantes apuntan siempre hacia la religión católica para recordar la Inquisición que impuso y que tuvieron que sufrir muchos cristianos durante siglos..., pero el caso es que aquel sistema de terror, de torturas y de hogueras dejó paso a otros imperios de terror que han tomado poder en el mundo, que han impuesto también sistemas de terror y que en estos últimos siglos han pasado a ser imperios poderosos del mundo que han sobrepasado en mucho aquel poder despótico de aquella religión que impuso la Inquisición.
En estos tiempos del fin, el poder de la religión católica ya no es el poder de un imperio mundial que domina sobre las naciones más poderosas del mundo. El poder de Roma ha quedado pequeño ante el poder de otros imperios que dominan en la tierra como son por ejemplo el imperio chino, el imperio ruso, el imperio angloamericano o los imperios hinduista y budista. Es cierto que hay muchos católicos en el mundo, pero como poder político y militar actualmente el mundo tiene que mirar hacia otras potencias que superan grandemente el poder militar de Roma (Italia).
China, Rusia, Norteamérica, Inglaterra, Francia y algunos otros, superan en fuerza y en poder al poder de Roma. Entonces, ¿cuál es la Gran Babilonia del Fin?... La Babilonia del Fin profetizad se distinguirá por su religión y por sus enseñanzas contrarias a las enseñanzas de Jesucristo, pero, sobre todo, por su poder económico, por su poder político y muy especialmente por su poder militar. Entonces, seguir apuntando hacia Roma como el poder babilónico del Fin es un gran error que puede cegar los ojos de aquellos que buscan la verdad y quieren interpretar las profecías del Apocalipsis para descubrir en ellas el imperio babilónico del Fin. Las religiones que apuntan hacia Roma (imperio caído y reducido) para hacer ver que Roma es el imperio económico y militar de la Gran Babilonia, deberían volver la cabeza para poder descubrir con una simple mirada dónde está el imperio más poderoso del mundo en estos tiempos del Fin.
Para poder descubrir el imperio babilónico del Fin, debemos librarnos de los odios religiosos antiguos y mirar con claridad el panorama del mundo y, sobre todo, escudriñar las Escrituras, examinar en profundidad cada versículo de las profecías sobre la gran Babilonia del Fin, y tener en cuenta cuáles son los imperios reales económicos y militares que dominan en el mundo.
VOLVER AL EVANGELIO
Las filosofías e interpretaciones religiosas que dominan en el mundo, en muchos casos justifican la desigualdad (que unos sean muy ricos y otros sean muy pobres), justifican la esclavitud (los duros trabajos que se imponen a los pobres y que estos tienen que realizar sólo para poder comer), justifican los castigos terribles y las penas de muerte, cosas terribles que están en contra de la piadosa enseñanza de Jesucristo, y también justifican las armas peligrosas y las guerras terribles que imponen los imperios del mundo a los pueblos y que causan tanto dolor. Todas estas cosas apartan al mundo de una forma de vida más cercana al Evangelio.
Debemos volver al Evangelio (no a las leyes del viejo testamento de las biblias de las religiones del mundo sino al Evangelio) para no volver a caer en los infiernos de los sistemas babilónicos que ha sufrido el mundo... Debemos volver al Evangelio para librarnos de la amenaza que supone el caer bajo el poder del imperio profetizado, esto es, la Babilonia del Fin, pues sólo la misericordiosa enseñanza de Jesucristo puede salvarnos de este mundo de muerte. JESUCRISTO ES NUESTRA ÚNICA ESPERANZA.
|
|
|
|
EL PODER BABILÓNICO DEL FIN
En la Edad Media el poder del mundo era el imperio romano. Sus leyes y su crueldad dejaron espantado al mundo, pues la esclavitud y las penas de muerte se impusieron a los pueblos como si estas cosas fueran agradables ante los ojos de Dios. Más tarde, la Revolución Francesa, con las ansias de poder de Napoleón, hizo estragos terribles en los pueblos de Europa, pero este imperio francés estaba destinado a caer ante el poder inglés. La Batalla de Waterloo fue la señal de que el poder inglés pasaría a ser el imperio de los últimos tiempos.
En los tiempos modernos y contemporáneos el pueblo inglés logró dominar sobre los Estados Unidos de América, Canadá, India, Australia, y varios países más alrededor del mundo. Estos países tenían gobiernos independientes, pero la raza inglesa dominaba sobre todos ellos. El inicio del imperio anglosajón había comenzado. Su poder se cifraba en sus ejércitos, su poder económico y su poder político y religioso.
ANGLO-AMÉRICA: ¿LA BABILONIA DEL FIN?
Después de vencer a Napoleón y su imperio francés, Inglaterra dominaba en los mares del mundo. También el poder industrial británico fue muy destacado. Y en ciertos ambientes religiosos modernos, este poder político, militar y religioso ha sido identificado como el poder babilónico del mundo.
Los Estados Unidos de América se independizaron de Inglaterra, pero ante lo militar y lo económico de otros imperios de guerra, siempre estuvieron unidos siendo conocidos como el imperio militar y económico anglo-americano.
Después de la Segunda Guerra Mundial, quedaron como vencedores Inglaterra, Norteamérica y Rusia, pero después de la disolución de la Unión Soviética, la fuerza anglo-americana consolida su poder económico y militar pasando a ser la primera potencia militar y económica de occidente.
Como hemos dicho anteriormente, son varias religiones evangélicas y otras protestantes defensoras del sistema anglo-americano las que quieren hacer ver al mundo que la Gran Babilonia del Fin profetizada por el apóstol Juan (Apocalipsis 17) es la religión católica..., pero la religión católica no tiene un poder político y militar comparable al poder político y militar del imperio anglo-americano... Entonces, son muchos los cristianos que ven el poder babilónico del fin encarnado en otros imperios más poderosos.
LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ Y SU INTERPRETACIÓN
Los Testigos de Jehová, en uno de sus libros ("Apocalipsis ...¡se acerca su magnífica culminación!") nos hablan de la reina babilónica sentada sobre una bestia con siete cabezas y diez cuernos; nos hablan de los pueblos que más han dominado en el mundo y también nos dicen que la nación que más éxito obtuvo "fue Gran Bretaña", que llegó a dominar sobre un gran imperio donde "el sol nunca se ponía". Esta religión relaciona el poder babilónico del fin con el poder de los imperios que dominan en el mundo en estos tiempos del fin.
Realmente la "Bestia" significa el poder del mundo. También significa "la guerra". Y la reina babilónica es la señal que nos indica dónde está ese poder.
El mundo no sigue fielmente el Evangelio de Jesucristo, no sigue por el camino del reparto de los bienes entre las personas humildes, no sigue el camino del respeto que se le debe a la vida de las personas. Este imperio del mundo, imperio del fin, no sigue el camino de la paz; usa los grandes ejércitos y la guerra para imponer sus creencias, para imponer su religión... No es eso lo que hizo Jesucristo ni es eso lo que mandó Jesucristo. El Evangelio nos enseña cosas muy diferentes. El Evangelio nos enseña que a los que piensan diferente a nosotros hay convencerlos con la paz, con misericordia y con amor... La Gran Babilonia del fin profetizada haría lo contrario de lo que mandó Jesucristo, pues de una forma más o menos sofisticada impondría su voluntad por la fuerza de las armas después de tener a sus enemigos vencidos y a sus pies. Ésta es la gran diferencia que hay entre lo que mandó Jesucristo y lo que imponen los grandes imperios de las Bestias del mundo.
Ante estos dilemas del mundo es muy necesario volver al Evangelio, examinarlo todo de nuevo y así poder volver a edificar la verdadera Iglesia de Jesucristo.
|
|
|
|
Hay quienes dicen que la destrucción de la Babilonia de la que habla el Apocalipsis se produjo en el año 70 porque la profecía dice que sucedería "pronto", pues para ellos, si la escritura dice que sucedería "pronto", no puede ser que esté hablando de después de 2000 años. Sin embargo, los que piensan de ese modo deben reflexionar sobre las siguientes palabras del Apocalipsis:
"Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca. El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía. He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último". (Apocalipsis 22:13)
"Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana. Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente. Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro. El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén". (Apocalipsis 22:16-21)
Si muchos dicen que la palabra "pronto" en la escritura del Apocalipsis no quiere decir que esté hablando de 2000 años después de Jesucristo, y para ellos ya se cumplió en el año 70 la destrucción de Babilonia de la que habla el Apocalipsis, entonces cuando la escritura del Apocalipsis dice que Jesús viene pronto, ¿quieren decir que la Venida de Jesucristo ya se cumplió también por aquel tiempo? ¿Quieren decir que Jesucristo ya no vendrá después de 2000 años porque ya vino?
Jesucristo dijo que vendría. El Apocalipsis dice que Jesucristo vendría pronto. Entonces, si la Segunda Venida de Jesucristo aún no se ha producido, la interpretación que hacen muchos sobre el tiempo al que se refiere la palabra "pronto" está equivocada, pues no coincide con el cumplimiento de las profecías, ya que la venida de Jesucristo aún no se ha cumplido. Por tanto, la palabra "pronto" en este caso indica una fecha muy distante al tiempo que ellos interpretan. La palabra "pronto" indica un tiempo que aún no ha pasado y que ha de cumplirse.
Por otra parte, parece que muchos se olvidan de lo que dijo Pedro:
"Pero, amados, no ignoréis que, para el Señor, un día es como mil años y mil años como un día". (2ª Pedro 3:8)
La destrucción de la Babilonia del Fin aún no se ha cumplido.
|
|
|
|
Algunos han interpretado que la Segunda Venida de Jesucristo ya se ha cumplido. Pero eso no coincide con lo que nos dice el Evangelio:
"He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén". (Apocalipsis 1:7)
Todavía no se ha cumplido la profecía que dice que "todo ojo le verá". Algunos dicen que ya se cumplió la Segunda Venida de Jesucristo, pero aún no le hemos visto venir en su Segunda Venida. Entonces la profecía aún no se ha cumplido, porque dice que "todo ojo le verá", y aún no lo hemos visto. Ahora bien, la profecía también nos dice que antes de la Segunda Venida de Jesucristo, se cumplirá la destrucción de Babilonia la Grande, y esta destrucción es una completa destrucción (será hundida en el mar como una gran piedra de molino que se tira al mar), algo que tampoco se ha cumplido.
La primera prueba de que la Segunda Venida de Jesucristo no se ha cumplido es que el mundo aún no vive el Reinado de Paz del milenio de Jesucristo... Los pueblos del mundo siguen haciendo la guerra, muchos pueblos siguen haciendo cosas malas, en el mundo unos son muy ricos y otros son muy pobres, y estas cosas no ocurrirán en el Reinado de Jesucristo.
En el Reinado de Jesucristo lo dice la palabra: Jesucristo reinará, Jesucristo estará con nosotros, y Él enjugará toda lágrima de nuestros ojos, nunca nos faltará su compañía. Esas cosas aún no han ocurrido, entonces la Segunda Venida de Jesucristo aún no se ha cumplido y tampoco se ha cumplido la destrucción de la Gran Babilonia del Fin, la destrucción de la Bestia con siete cabezas y diez cuernos. Las siete cabezas de la Bestia son las naciones más poderosas del mundo, y los diez cuernos son todos los pueblos que están dominados por las siete cabezas. La religión de las siete cabezas es la adoración al dinero y a las riquezas, el dominar sobre los demás y hacerse más grandes que los demás para tener a los pueblos del mundo como esclavos. Eso es lo que está pasando en el mundo, entonces bien claro está que estamos viviendo el reinado de la Bestia y no el Reinado de Jesucristo.
Cuando Jesucristo venga, acabará con todo el mal sobre la tierra.
|
|
|
|
"Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas"
Recordemos algunas partes del estudio sobre la Gran Babilonia del Fin:
"Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades. Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble". (Apocalipsis 18:4-6)
Interpretación:
El apóstol Juan oye una voz del cielo que decía: "Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas"... Las personas fieles a Jesucristo, cuando descubran estas cosas que pasan en el mundo, deben abandonar la corrupción que viven estos pueblos que se alimentan de la guerra, de los castigos terribles que imponen a los indefensos y del sistema de vida que imponen donde los que dominan en las naciones son muy ricos y se ponen grandes salarios mientras que la mayoría del pueblo vive en la miseria o, en el mejor de los casos, trabajando como esclavos sólo por la comida"
.....................
"En este imperio babilónico del fin también habría una persecución muy grande contra los cristianos verdaderos que aman a Jesús: "Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús". Este gobierno poderoso simbolizado en una mujer vestida como una reina y adornada con toda clase de lujos nos dice la escritura que sería muy cruel con todos aquellos cristianos que tengan el amor, la misericordia, el perdón y la paz como la verdadera Ley de Dios (los santos).
Estos santos serán fieles a las enseñanzas y el ejemplo de paz que nos entregó Jesucristo: no seguirán religiones falsas..., no impondrán sistemas de terror ni impondrán penas de muerte como si fueran Ley de Dios, pues Jesucristo nos dijo "No matarás", y tampoco impondrán esclavitud a sus semejantes, esto es, no serán unos muy ricos y otros muy pobres sino que tendrán sus bienes en común e intentarán entregar a cada uno según su necesidad. Esta clase de religión sólo la vivieron los primeros cristianos, y después de ellos ningún gobierno volvió a permitirla... Muchos hombres de buena voluntad a través de los tiempos intentaron vivir en algunas ocasiones la comunidad de los primeros cristianos, pero siempre fueron muy perseguidos"
|
|
|
|
Hay quienes dicen que no hay que interpretar las profecías y se basan en unas palabras de la escritura que nos dicen que "ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada". Pero esa cita de la escritura y parte de su contexto dice lo siguiente:
"Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo" (2ª Pedro 1:19-21)
Como vemos, hacemos "bien en estar atentos" a "la palabra profética". Y si no conocemos la interpretación de las profecías, ¿cómo vamos a estar atentos a la palabra profética?
Por otra parte, esta cita no nos dice que no hay que interpretar las profecías. Lo que dice es que "ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada", y esto no quiere decir que esté prohibido interpretar las profecías. Lo que nos da a entender esta cita es que las profecías y su interpretación fueron traídas por hombres inspirados por Dios, por eso dice la escritura que "nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo". Entontes, cuando Dios manifiesta a alguien la correcta interpretación de las profecías, es importante que no lo despreciemos para que hagamos "bien en estar atentos" a " la palabra profética".
Además, para que veamos que la interpretación de la profecías no está prohibida y que es necesario conocer la interpretación de las profecías, vamos a ver lo que nos dice el profeta Daniel:
"Se me turbó el espíritu a mí, Daniel, en medio de mi cuerpo, y las visiones de mi cabeza me asombraron. Me acerqué a uno de los que asistían, y le pregunté la verdad acerca de todo esto. Y me habló, y me hizo conocer la interpretación de las cosas" (Daniel 7:15-16)
Esto nos dice el Antiguo Testamento, y en el Nuevo Testamento la escritura así nos dice:
"Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad; para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar". (Mateo 23:34-35)
"Aquí la sabiduría. El que tenga inteligencia, interprete el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis". (Apocalipsis 13:18)
Como vemos, hay que calcular e interpretar las profecías. Y si no interpretamos las cosas, ¿cómo vamos a creer en las escrituras o en alguna religión?
|
|
|
|
Algunos dicen que la religión católica es Babilonia la Grande montada en la Bestia, pero allí donde no hay poder militar no hay poder de la Bestia (no hay poder de guerra), pues el poder de la Bestia es el poder de la guerra, pues la Bestia significa guerra.
Roma fue en su día el poder de la Bestia, cuando dominaba sobre muchas naciones, pero aquel poder militar ya cayó y ahora los poderes militares más grandes del mundo se encuentran en otras naciones. Buscad los poderes militares más grande del mundo, poderes preparados para la guerra, y allí encontraréis el poder de la Bestia.
A las grandes religiones del mundo les viene muy bien que el mundo esté desorientado a la hora de interpretar las profecías, pero las profecías nos indican que el poder de la Bestia radica en el poder de las naciones preparadas para la guerra.
Entre los siete poderes militares más grandes del mundo ya no se encuentra el poder de Roma. El poder militar del imperio romano ya cayó ante otros poderes militares más grandes del mundo.
Las religiones que se llaman cristianas ya no deben seguir haciendo las mismas interpretaciones que hacían hace cuatrocientos años, pues hace cuatrocientos años el imperio católico romano, apoyado por el poder militar de España, era un poder militar de guerra (la Bestia) muy poderoso en el mundo, pero los siglos han pasado y aquellos poderes de la Bestia ya cayeron como los poderes militares dominantes en el mundo.
Queridos amigos, buscad en el mundo dónde están los poderes militares más grandes del mundo, y allí encontraréis el poder de la Bestia, y allí encontraréis sentada a la reina babilónica que domina sobre las naciones.
En mi visión de las cosas, visión que en parte comparten algunas religiones, el poder babilónico (poder de guerra) se encuentra en los poderes de guerra de occidente y en los poderes de guerra principales del oriente. Estos poderes también tienen armas poderosas, como las armas nucleares. Por estas armas también se distinguen las naciones poderosas, las cabezas de la Bestia del fin.
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 13 de 43
Siguiente
Último
|