Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

__ FORO CRISTIANO LA VERDADERA LEY DE DIOS Y SU IGLESIA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ________________ NUESTRA FE ES SÓLO EL EVANGELIO ________________ 
 EL EVANGELIO COMENTADO ________________ 
 LA VERDADERA LEY DE DIOS ________________ 
 CONCILIOS QUE IMPUSIERON LAS LEYES DE LAS BIBLIAS ________________ 
 CRISTIANOS EN EL ORIENTE ________________ 
 LA ABOMINACIÓN DE LA DESOLACIÓN ______________ 
 LA BESTIA con el número 666 ________________ 
 JESUCRISTO SE NOS HA MANIFESTADO ________________ 
 CONTRADICCIONES EN CARTAS "PAULINAS" ________________ 
 
 
  Herramientas
 
General: Pensamientos Cristanos. Parte 19
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: Hermano Cristiano  (Mensaje original) Enviado: 02/10/2017 16:18
Parte 19

Este conocimiento se ha mantenido como una verdad sin discusión en casi toda la Iglesia Cristiana sin importar el nombre de la denominación a la que cada creyente asiste, y que a pesar de que lo que conocemos de nuestra fe cristiana en muchísimos casos no va más allá de lo que quisimos o quisieron o pudieron enseñar las personas encargadas de ello, creemos en esa Santísima Trinidad, puesto que todo creyente aplicado sabe que sabe por la enseñanza que recibe de la Palabra de Dios contenida en las Sagradas Escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento, que esa afirmación es auténtica y verdadera, y que cuando el hombre fue creado por Dios, dijo: "Hagamos al hombre a Nuestra Imagen y Semejanza", por lo que prácticamente se refería ha hacernos semejantes a él de acuerdo a su manifestación en Trinidad, por lo que al hacernos a su imagen y semejanza fue con el fin de seguir un plan previamente establecido por él para que todo siguiera un orden y un propósito, un orden y un propósito espiritual, para que más adelante, el hombre, al someter su voluntad humana a través de su libre albedrío a la voluntad de Dios, tuviera conocimiento de ello y volviera a recuperar su lugar en el Reino de Dios.

Lo dicho anteriormente, nos da una visión clara y profunda del porqué nosotros fuimos formados por Dios en tres personalidades también realmente distintas en semejanza con El, es decir, nos formo con un cuerpo, con un alma, (mente) y con un espíritu para crear un sólo ser, el Ser Humano, por lo que debemos saber, reconocer y recordar, que tenemos y que debemos darles la tremenda importancia a esas semejanzas que todos los seres humanos tenemos con Dios para entender, que nosotros, al ser formados por El en esas tres personalidades realmente distintas, él mismo decidió que cada personalidad se desenvolviera y se desarrollara en un lugar y en un ambiente específico para no variar de ese orden divino.

Después, Dios concedió al hombre el libre albedrío al ser motivado éste, por la mentira del Tentador, a desobedecer su ordenanza, haciéndole creer a Eva que el hombre se igualaría a Dios comiendo del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal, y el hombre, al creer esto, comió del fruto del árbol prohibido, y al hacerlo le fue liberado su libre albedrío, sólo que este libre albedrío sería algo negativo en el grueso de la humanidad, es decir, su desobediencia le trajo al hombre algo que no ha sabido manejar en forma correcta, este algo, es la libertad de decidir por si mismo su camino imponiendo su libre forma de pensar, de decidir, de actuar, etc. por lo que el hombre, al imponer esta facultad, decidió seguir viviendo en la concepción del que lo orilló a obtenerlo, esto es, decidió seguir viviendo en la mentira de creerse autosuficiente, mentira que el libre albedrío reforzó cuando el hombre comenzó a adquirir conocimientos de la ciencia, del bien y del mal, conocimientos que lo han mantenido desde entonces en el camino equivocado y que lo han hecho seguir extraviado del camino del verdadero orden y del verdadero propósito de Dios, según El Nuevo Testamento.

Esto nos debería llevar a reflexionar a profundidad que el hombre, al imponer su libre albedrío para hacer su voluntad amparada por sus conocimientos humanos en su mente, está permitiendo que el Tentador lo siga manteniendo, (como cautivó a la primera pareja humana,) con esas vendas espirituales gruesas y negras en sus ojos y en su mente para no ver, y mucho menos aún, recordar correctamente su semejanza con Dios, e inclusive llevarlo hasta dudar de que Dios sea como es intuido por muchos, y tan poderosas son éstas vendas mágicas, que muchas personas se sienten igual y poderosos que El porque se piensa y se dice, que todos tienen el poder, por ejemplo, para sanar enfermedades y curar dolencias, o corregir situaciones adversas de cualquier índole en sus vidas con tan solo poner en acción su energía interna y su poder mental, invocando para ello algunas veces, las fuerzas y poderes sobrenaturales en la forma en que cree que es correcta. Esa misma reflexión debería llevarnos de la mano para tratar de entender y saber acerca de lo que esas vendas gruesas y negras en lo espiritual, nos han ocultado. Veamos: ¿En qué ambientes, lugares, mundos, dimensiones ó esferas se desarrollan los componentes de nuestro ser trinito semejante a Dios?.


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 03/10/2017 05:35
Parte 19

Este conocimiento se ha mantenido como una verdad sin discusión en casi toda la Iglesia Cristiana sin importar el nombre de la denominación a la que cada creyente asiste, y que a pesar de que lo que conocemos de nuestra fe cristiana en muchísimos casos no va más allá de lo que quisimos o quisieron o pudieron enseñar las personas encargadas de ello, creemos en esa Santísima Trinidad, puesto que todo creyente aplicado sabe que sabe por la enseñanza que recibe de la Palabra de Dios contenida en las Sagradas Escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento


El antiguo testamento contiene muchos preceptos de hombres que Jesucristo abolió... Y las cartas atribuidas a Pablo fueron torcidas por los indoctos como nos dice el apostol pedro, y contienen varios puntos dificiles que traen mucha confusión...

Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 03/10/2017 05:39

EL ANTIGUO TESTAMENTO CONTIENE MUCHOS MANDAMIENTOS DE HOMBRES...

 

Creemos que Jesucristo es Dios hecho Hombre (el Camino y la Verdad y la Vida (Juan 14:6-11), y además creemos que la Ley y los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio son la única y verdadera Ley que Dios había dado a los hombres desde el principio.

 

Pero aquella Ley misericordiosa que Dios había dado a los hombres desde el principio, más tarde,  los escribas la cambiaron y la aumentaron  con muchos preceptos de hombres... Los profetas así nos dicen:

 

"mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas." (Jeremías 8:7-9).

Y no solo el profeta Jeremías dijo que la Ley de Dios había sido cambiada, pues también otros profetas lo dijeron:

"Sus príncipes en medio de ella son leones rugientes; sus jueces, lobos nocturnos que no dejan hueso para la mañana. Sus profetas son livianos, hombres prevaricadores; sus sacerdotes contaminaron el santuario, falsearon la ley" (Sofonías 3:1-4).

"Mas vosotros os habéis apartado del camino; habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví, dice Yavé de los ejércitos". (Malaquías 2,5-10).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado" (Isaías 29,13).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también dijo:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres"
. (Mateo 15,7-9

Esto es lo que nos dicen los profetas y Jesucristo...... Esto es lo que nos dicen las escrituras....... Pero muchas religiones no quieren recordar estas palabras de los profetas y de Jesucristo......., pues estas religiones siguen insistiendo e insistiendo en que todos los mandamientos escritos en el viejo testamento son "mandamientos de Dios"....... Y de esta forma, han edificado sus religiones sobre tradiciones y leyes de hombres que ya no guardan la verdadera Ley de Dios......

 

Muchos hombres codiciosos no querían los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio, pues estos mandamientos prohibían que los poderosos mataran a los hombres y que hicieran guerras......, y también mandaban que los hombres poderosos que tuvieran muchos bienes repartieran sus bienes entre los pobres (Mateo 19:16-22)......


Los poderosos dictadores de los pueblos no querían los mandamientos de igualdad y misericordia que había predicado Jesucristo, se sentían con las manos atadas, no podían esclavizar a los pobres ni matar a sus enemigos...., y entonces decidieron volverse de nuevo a las leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento que Jesucristo había abolido, para volver a llamarlas a todas "mandamientos de Dios"........,  y así, desde los mandamientos de muerte y de esclavitud del viejo testamento, estos poderosos dictadores edificaron sus imperios de terror llamados "cristianos"...    Desde entonces, desaparecieron las comunidades cristianas que habían vivido la paz y el amor que les enseñó Jesucristo (los sistemas de terror y de inquisiciones habían comenzado)....... 


Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 03/10/2017 05:41

LOS MANDAMIENTOS DEL VIEJO TESTAMENTO

 

Los más de 600 preceptos del viejo testamento que muchos religiosos llaman "mandamientos de Dios" no son todos mandamientos de Dios...., y todos los preceptos del viejo testamento que no eran mandamientos de Dios, Jesucristo los dejó abolidos.

 

Jesucristo abolió muchos preceptos del viejo testamento

Jesucristo explicó algunos mandamientos del viejo testamento para una mejor comprensión de los mismos y otros los dejó abolidos porque faltaban a la misericordia.  Así nos dice el Evangelio:

"Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego....."

"Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón..."

"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.

Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello. Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.

Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.

Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
(Mateo 5:21-48).

JESÚS QUEBRANTABA LA LEY DEL AT DEL DÍA DE REPOSO

"El hombre se fue, y dio aviso a los judíos, que Jesús era el que le había sanado. Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios. " (Juan 5:15-18)

Nos dice el viejo testamento:

"Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación; y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer. Y Yavé dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento. Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Yavé mandó a Moisés". (Números 15:32-36)

No es eso lo que hizo Jesucristo ni lo que Él nos mandó, pues nos mandó tener misericordia con todos:

"En aquel tiempo
iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre; cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes? ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa? Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí. Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo".   (Mateo 12:1-8)

 

JESÚS ABOLIÓ Y NO CUMPLIÓ LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO QUE MANDABA APEDREAR A LAS PERSONAS

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y
en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo. Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8:1-11).

LA REUNIÓN DE LOS APÓSTOLES PARA HABLAR SOBRE LA LEY

La Ley de Dios había sido dada a Moisés y Moisés se la entregó al pueblo en dos Tablas de piedra (las DIEZ PALABRAS)....... Pero de esta Ley tan sencilla, pasados los siglos, los escribas escribieron un libro: el "Libro de la ley"....... Y más tarde, los escribas siguieron aumentando la ley hasta escribirla en cinco libros: el "Pentateuco", con más de 600 preceptos...... Y así es como la ley, con tantos preceptos y tradiciones de hombres, llegó a ser una carga que nadie podía soportar, como dijo el apóstol Pedro......, pues el apóstol, cuando los judíos querían imponer las leyes del viejo testamento a los que se convertían, defendiendo a los discípulos así les dijo a los judíos:


"Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos". (Hechos 15,10-11).

La verdadera Ley de Dios es la Ley de Jesucristo predicada por su gracia, pues Dios vio lo que los hombres hacían con su Ley (los hombres la habían cambiado) y, lleno de misericordia, se hizo Hombre (Jesucristo) y nos volvió a revelar en el Evangelio la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos de Dios......  Y en este Concilio de Jerusalén presidido por los apóstoles (Hechos 15), los apóstoles decretaron que los cristianos estaban libres de aquella carga insoportable de los más de 600 preceptos del viejo testamento......  Desde entonces, los primeros cristianos solo vivían la misericordiosa Ley y los misericordiosos mandamientos del Evangelio.....

LA LEY DE DIOS ENSEÑADA POR JESUCRISTO

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

LO QUE DIOS QUIERE ES LA MISERICORDIA

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

LOS DOS MANDAMIENTOS MÁS GRANDES DE LA LEY DE DIOS ENSEÑADOS POR JESUCRISTO

"Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una. Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo: Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos pende toda la ley y los profetas". (Mateo 22:34-40)

JESÚS ENSEÑA LA LEY EN PRECEPTOS A UN JOVEN RICO

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Ésta es la verdadera Ley y estos los verdaderos mandamientos de Dios enseñados por Jesucristo........, y esta Ley y estos mandamientos dejaron abolidos todos los mandamientos escritos en el viejo testamento que faltaban a la misericordia y que mandaban esclavitud, desigualdad, castigos terribles y penas de muerte..., porque la verdadera Ley de Dios es la misericordia y el perdón..., pues Jesucristo es Dios que se hizo Hombre y su enseñanza (la misericordia y el perdón entregados por su gracia) es la enseñanza que nos devuelve la verdadera Ley de Dios.....

 

Los mandamientos de muerte y de esclavitud del viejo testamento ya pasaron....., y desde entonces los cristianos solo debemos vivir la Ley misericordiosa del Evangelio......

 



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados