Parte 27
Teniendo como base lo dicho anteriormente y porque todos los cristianos de cualquier denominación sabemos que nuestro ser humano natural que habita este mundo material se conforma de Cuerpo, Alma y Espíritu; es por lo que deberemos reconocer que debemos cambiar el orden actual de esas personalidades en nuestro ser, para que podamos regresar a la consideración de seres humanos espirituales de acuerdo al orden bíblico que Dios dispuso en nosotros, es decir:
1.-Espíritu.
2.-Alma.
3.-Cuerpo.
Tratemos de desglosar esto primeramente en la condición espiritual del ser humano para tratar de conocer que encierra cada una de las partes de nuestro Ser:
Condición espiritual del ser humano:
ESPIRITU: La Intuición de Dios. Vida y Comunión con Dios. La Consciencia de Dios.
(Génesis. 2:7) (1C. 2:16) (Hebreos 2:42) (Salmos 16:7) (Juan. 6:56).
La intuición de Dios.
La intuición se define como una percepción clara, íntima, instantánea de una idea o una verdad, en este caso Dios como el Padre, Dios como El Hijo, y Dios como El Espíritu Santo, como una verdad tal como si se tuviera a la vista.
La vida y la comunión con Dios.
Es la forma de vida espiritual que Dios comparte con nosotros y es lo que nos une directamente con El. Es la comunión de Su Espíritu Santo a través del estudio y el discernimiento de la enseñanza comunitaria en la Doctrina de Cristo a través del Espíritu de su Hijo Único Jesucristo.
La consciencia de Dios.
Es la propiedad del espíritu humano de reconocerse en sus atributos esenciales como espíritu, alma y cuerpo en semejanza con la Santísima Trinidad de Dios.
ALMA: La Mente de Dios. La Voluntad de Dios. La fe de Dios.
La Mente de Dios.
Es la Potencia Intelectual o Sabiduría de Dios contenida en el Nuevo Testamento, y que por medio de la reflexión y meditación seria y profunda de su Palabra recibiremos al Espíritu Santo Intérprete para discernirla en su esencia espiritual.
La Voluntad de Dios.
Es en la que recibiremos los dones y el Fruto del Espíritu por medio de rendir nuestra voluntad a Dios reconociendo a Jesús como su Hijo Unigénito y como Nuestro Señor y Salvador personal y suficiente guardando y enseñando a cumplir fielmente su Palabra.
La fe de Dios.
Es un don que recibimos de Dios. Es la convicción de creerle a Dios con la certeza de recibir lo que esperamos de El, esta fe viene por el oír, y el oír su Palabra contenida en El Nuevo Testamento, y es la que nos da también por añadidura, la certeza y la convicción de que recibiremos los Dones y el Fruto del Espíritu Santo por medio de ella, y por lo tanto la provisión a todas nuestras necesidades.
CUERPO: Materia. Mente de hombre. Los cinco sentidos.
Materia.
Es la materia lo que Dios creó para constituir al hombre y para proporcionarle todos los satisfactores y los medios para su subsistencia y desarrollo humano para disfrutar y cuidar plenamente del Reino de Dios, y para ser templo y morada de Su Santísima Trinidad.
Mente de hombre.
La mente de hombre es la que se desenvuelve en este mundo material para conocer de Dios de acuerdo a las Sagradas Escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento, siendo éste el que contiene la Voluntad de Dios a través de Jesucristo.
Los cinco sentidos.
Dios equipó al hombre de cinco sentidos naturales para que éste pudiera aprovechar y disfrutar adecuadamente como ser humano toda la creación. según la ordenanza de Dios.