|
Parte 4
Esta Palabra de Dios nos confirma que no debemos buscar ningún puesto para transmitir la enseñanza de Jesús que nos pudiera hacer sentir una autoridad en lo espiritual sobre los demás, tomando en cuenta que Jesús siendo quien es, no vino para ser servido sino para servirnos el Pan de vida que es su cuerpo y el Vino Nuevo que es su sangre a través de la enseñanza de su Palabra en el discernimiento de ella en su esencia espiritual, lo que alimentará a nuestro espíritu y fortalecerá nuestra mente para querer conocer de nuestro verdadero origen para volver al camino, por lo que, cada uno de los que han sentido ser llamados como encargados para repartir el alimento del que él vino a servirnos, cuiden de no alterar su pureza para ser considerados fieles encargados de las obras misteriosas de Dios y sean convertidos en afluentes y fuentes del poder y autoridad de su Palabra al guardarla y enseñarla a cumplir con fidelidad como la voluntad de Dios, reconociendo, que sólo a Jesucristo le fue dado todo poder y autoridad en el Cielo y en la tierra, y que a ningún ser humano de tiempos pasados o actuales, le ha sido otorgado lo mismo, sin embargo, todos aquellos que glorifiquen el Nombre de Jesús guardando y enseñando a cumplir su Palabra, estarán glorificando al Padre, y en el tiempo en que él lo disponga, serán convertidos en esos afluentes y fuentes de su poder para que éste fluya grandemente a través de ellos en el Nombre de Jesús y puedan compartir esa herencia que Dios reserva a sus hijos obedientes de su voluntad divina.
Esa herencia prometida es las que nos hará ser libres, libres de las cadenas de opresión que nos mantienen esclavizados a las obras, ambiciones, angustias, placeres, pensamientos mundanos y tradiciones religiosas; así, que si alguien quiere ser más que los demás, que no busque su propio provecho y se haga servidor de todos dando de gracia lo que de gracia reciben, así Dios proveerá al hombre de todo lo necesario al pedírselo en el Nombre de Jesús, o a Jesús mismo, ya que al hacerlo en su Nombre, Jesús, estaremos glorificándolo a él y por lo consiguiente estaremos glorificando al Padre, lo que hará que disfrutemos de su Reino abundantemente en este mundo y de la vida eterna en el mundo venidero.
Recordemos que de lo que se trata a través de estas reflexiones y consideraciones, es el de interesarnos para introducirnos en la lectura, estudio, reflexión y meditación de la Palabra de Jesús plasmada en el Nuevo Testamento fortaleciendo nuestra fe para guardar y enseñar a cumplir con fidelidad su Palabra en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y así, lleguemos a estar no sólo juntos y unidos manos con manos, sino a estar unidos y unánimes en la obediencia a la voluntad de Dios.
Si a usted le ha parecido escuchar el llamado de Jesús para conocerlo conforme al discernimientos de su Palabra en su esencia espiritual y quiere ser libre para despertar a la vida verdadera, lea, estudie, reflexione y medite profundamente en las Sagradas Escrituras del Nuevo Testamento para que la voluntad de Dios a través de los Dones y el Fruto del Espíritu sean en usted.
Reflexionemos un poco sobre la identidad de Dios conforme a las Sagradas Escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento para reconocer el camino recto al Reino de Dios según su Palabra dada a Jesucristo su Hijo, para no tomar otros senderos que nos van desviando a cada momento del verdadero camino a la verdad y a la vida que en Jesús es.
Dios en su esencia, sustancia y eternidad no tiene principio ni tiene fin.
Dios es Omnipotente, Omnisciente y Omnipresente, el Alfa y el Omega, principio y fin de todas las cosas visibles e invisibles.
Dios es el Altísimo porque no hay nada ni nadie mayor que él.
Dios es el ser sin pasado ni futuro, Él está siempre presente en toda su creación.
Dios se constituyó a si mismo en una Trinidad Santa y Perfecta, pues su Palabra dice:
En el principio era el Verbo. (El Padre)
El Verbo era con Dios. (El Hijo)
Y el Verbo era Dios. (El Espíritu Santo)
Y Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza. (imagen en espíritu y semejanza en trinidad en Cuerpo, Alma y Espíritu)
Dios es el Yo-Soy verdadero, quien permanece por siempre a través de toda su creación y habitando en cada uno de sus hijos obedientes, por lo consiguiente Dios está siempre en todas las cosas visibles e invisibles.
Dios es quien le otorgó la vida al hombre a su imagen y semejanza para que viviera a plenitud bajo su santa cobertura y disfrutara de todo lo que dispuso para él y no tuviera necesidades de ninguna especie, y por tal razón, Dios lo formó de cuerpo, alma y espíritu en total comunión con él en su imagen y semejanza, pues dijo:
"Hagamos, al hombre a nuestra imagen y semejanza. Que mande a los peces del mar, y a las aves del cielo, a las bestias, a las fieras salvajes y a los reptiles que se arrastran por el suelo. Y creó Dios al hombre a su imagen. A imagen de Dios lo creó. Macho y hembra los creó."
Dios los bendijo diciéndoles: "Sean fecundos y multiplíquense, llenen la tierra y sométanla. Manden a los peces del mar, a las aves del cielo y a cuanto animal viva en la tierra."
Génesis 1: 26 al 28
El segundo relato de la creación dice:
"Entonces Jehová formó al hombre con polvo de la tierra, y sopló en sus narices aliento de vida, y existió el hombre con aliento y vida."
Génesis. 2: 7)
¿Tierra: Cuerpo? ¿Alma: aliento? Y, ¿Espíritu: vida?
|
|
|
|
De: Hermano Cristiano (Mensaje original)
|
Enviado: 14/09/2017 12:29 |
Parte 4
Esta Palabra de Dios nos confirma que no debemos buscar ningún puesto para transmitir la enseñanza de Jesús que nos pudiera hacer sentir una autoridad en lo espiritual sobre los demás, tomando en cuenta que Jesús siendo quien es, no vino para ser servido sino para servirnos el Pan de vida
¿Y cual es el Pan de vida?... El pande vida son sus misericordiosos mandamientos que así te dicen:
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24) A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo: "... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 ) "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40) El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice: "Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22) "Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)
Jesucristo predicó y mandó predicar sólo el Evangelio y las religiones que imponen sus biblias judaizantes con sus leyes de penas de muerte y de esclavitud han confundido al mundo...
Jesucristo no nos predicó el viejo testamento ni nos mandó predicar el viejo testamento. Jesucristo predicó el Evangelio y mandó que se predicara el Evangelio: "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16). "Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo". (Mateo 4,23). "Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio; y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí". (Mateo 11, 5-6)
|
|
|
|
¿EL EVANGELIO O LA BIBLIA?... ¿QUÉ MANDÓ PREDICAR JESUCRISTO?... Evangelio solo hay uno: el de Jesucristo... En cambio biblias hay muchas, cada religión tiene la suya, y son muchas las religiones: católicos, protestantes, "evangélicos", ortodoxos, anglicanos, testigos de Jehová, judíos, mahometanos, hinduistas, budistas, y muchas más..., pero cada religión presenta al mundo sus biblias como mejor le parece... Por eso también se podría decir: ¿EL EVANGELIO O LAS BIBLIAS?... ¿QUÉ MANDÓ PREDICAR JESUCRISTO... Jesucristo mandó predicar solamente el Evangelio por todos los pueblos, pero los poderosos dictadores de los pueblos no querían hacer lo que manda el Evangelio, pues el Evangelio manda: "NO MATARÁS" y a los ricos les manda que si quieren entrar en la vida deben guardar los mandamientos del Evangelio. Y también les manda que repartan todos sus bienes entre los pobres... Los ricos poderosos de las naciones, especialmente los poderosos del imperio romano (emperador Constantino y sus descendientes, siglo IV), no querían ser iguales a los demás, querían tener más poder y más riquezas que los demás y querían imponer penas de muerte a los que no les obedecían... Ellos querían tener de esclavos a los humildes del pueblo y querían ser dueños de tierras y riquezas. El Evangelio estaba en contra de la codicia de aquellos poderosos, y éste fue el motivo de abandonar los misericordiosos mandamientos del Evangelio e imponer en su lugar las biblias judías del viejo testamento que imponían penas de muerte, guerras y esclavitud. Jesucristo había mandado predicar solamente el Evangelio por todos los pueblos, y los poderosos de Roma y de otros imperios de terror que no amaban los misericordiosos mandamientos del Evangelio, nos impusieron sus biblias y sus religiones. Aparte de estos detalles sobre "las biblias", luego están los problemas del viejo testamento y del "Nuevo testamento"... ¿Es que todas las leyes escritas en estos dos testamentos son palabra de Dios?... Cada religión predica que todas las leyes escritas en sus biblias, lo mismo del viejo testamento que del nuevo testamento, son leyes dadas por Dios... Estas decisiones religiosas sobre las leyes de las biblias se empezaron a decretar en las reuniones de obispos (llamadas concilios religiosos) del imperio romano de siglo IV. Desde entonces, se impuso la creencia de que las leyes del viejo testamento eran leyes de Dios, y que todos los preceptos de las cartas atribuidas a Pablo (el "evangelio paulinista") también eran Ley de Dios... LAS CARTAS ATRIBUIDAS A PABLO Y EL "NUEVO TESTAMENTO" Son muchas religiones llamadas “cristianas” las que nos dicen que las cartas atribuidas a Pablo son parte del nuevo testamento, queriendo indicar con ello que los mandamientos escritos en estas cartas atribuidas a Pablo (el fiel amigo de los apóstoles) fueron realmente escritos por Pablo y que estos mandamientos guardan la Ley de Dios así como la enseñó Jesucristo... Sin embargo, examinando con cuidado las cartas atribuidas a Pablo, se descubren en ellas varios preceptos judaizantes que no están escritos en el Evangelio... y algunos de ellos contradicen los misericordiosos preceptos de Jesucristo. Esto nos muestra que no todos los mandamientos escritos en las cartas del nuevo testamento guardan la misma Ley que nos enseña el Evangelio, pues en ellas hay cosas dulces que guardan relación con el Evangelio... y cosas amargas que te entristecen grandemente porque contradicen lo que manda el Evangelio. Estos mandamientos diferentes a los mandamientos del Evangelio y que son atribuidos a Pablo, son parecidos a las leyes de muerte, castigos y esclavitud del viejo testamento... y también a los sistemas de terror que impusieron los emperadores de Roma desde el siglo IV después de Cristo... Aquellos que impusieron los sistemas de terror desde el siglo IV y más tarde las inquisiciones que dejaron espantado al mundo, se justificaron en los mandamientos de terror escritos en las biblias (muchas leyes del viejo testamento y algunas partes de las cartas atribuidas a Pablo), pero no en el Evangelio..., pues el Evangelio no Justifica ningún sistema de terror. La ley del Evangelio manda misericordia y perdón para todos, mientras que los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo mandan otras cosas diferentes. |
|
|
|
¿Cuáles son los mandamientos diferentes a los mandamientos de los Evangelios?
|
|
|
|
De: Hermano Cristiano
|
Enviado: 18/09/2017 13:46 |
¿Cuáles son los mandamientos diferentes a los mandamientos de los Evangelios?
Los mandamientos que Jesucristo abolió y que puedes ver en mateo 5 y otras partes del Evangelio...
Desde el principio, Dios entregó a los hombres mandamientos de vida que los hombres no obedecieron. Y en el tiempo del fin el dragón y las bestias asolarían la tierra e impondrán mandamientos de muerte...
¿CUÁNDO ACABARÁ ESTE MUNDO DE MUERTE Y DE DOLOR?... Cuando vamos alcanzando inteligencia y sufrimos el terror que produce en nuestros corazones tantas muertes y tanto dolor como el que sufrimos las personas en este mundo, nos preguntamos: ¿cuándo acabará este mundo de muerte y de Dolor?... ¿Dónde está la salvación?... ¿Cuándo viviremos el paraíso de Jesucristo? Todas estas delicias vendrán cuando vivamos con amor los verdaderos mandamientos de Jesucristo: Desde el principio, Dios entregó a los hombres mandamientos de vida que los hombres no obedecieron. Y en el tiempo del fin el dragón y las bestias asolarían la tierra e impondrán mandamientos de muerte: EL DRAGÓN (ROMA): Roma y los judíos dominados por Roma, no pudieron parar la predicación del Evangelio, pero allí donde pudo persiguió a los pequeños remanentes de cristianos que iban quedando en los pueblos cercanos a Roma y al judaísmo. Éste dragón o imperio de guerra fue la primera Bestia de los primeros 666 años del cristianismo, pero luego aparecerían otras dos Bestias de 666 años... Y para ver el cálculo y la interpretación de las dos Bestias finales podéis entrar en la siguiente página: La Bestia con el número 666 y la gran Babilonia del Fin... El apóstol Juan en su libro del Apocalipsis nos habla del Dragón y las dos bestias (tres imperios de guerra)... Y también nos habla de otro imperio conocido como: LA GRAN BABILONIA DEL FIN... ÚLTIMOS ANUNCIOS DEL CASTIGO DE LA GRAN BABILONIA DEL FIN
Hace cerca de 2000 años, el apóstol Juan nos profetizó que en los tiempos del Fin aparecería en el mundo tres imperios de terror (las tres bestias del fin de las que ya hemos hablado)... Y también nos habla de un imperio de terror al que él llamó "la Gran Babilonia". En el capítulo XVII del libro del Apocalipsis, el apóstol nos escribe que ve una mujer sentada sobre una Bestia. Esta Bestia tenía diez cuernos y siete cabezas (alianza de naciones poderosas en el tiempo del Fin). Este libro del Apocalipsis nos narra lo que un ángel le va explicando a Juan en cuanto a la visión de las Bestias (imperios poderosos del mundo en el tiempo del fin).
CONDENACIÓN DE LA GRAN BABILONIA DEL TIEMPO DEL FIN Las señales que nos entrega esta profecía nos hacen pensar que nos avisa de los acontecimientos que el mundo ha vivido, está viviendo y vivirá en estos últimos años y en los años próximos que se pueden suceder si Dios quiere. Para muchos grupos religiosos, esta profecía de la Gran Babilonia se refiere a la religión de los emperadores de Roma, los cuáles impusieron su religión desde el siglo IV, religión a la que llamaron "cristiana". Esta religión de los emperadores de Roma fue un imperio terrible en los tiempos de la Edad Media y siglos posteriores, pues impuso sistemas de terror y de inquisiciones que dejaron aterrorizado al mundo... pero aquel poder religioso ya cayó y con él también cayó su poder babilónico... En estos últimos siglos han aparecido otros imperios mucho más poderosos que aquel viejo imperio de Roma... En fin, cada religión quiere ver en sus enemigos el imperio profetizado de la Gran Babilonia... Pero la profecía aún está presente esperando que los hombres de buena voluntad encuentren el sentido de todas sus señales para poder descubrir quién es la gran Babilonia del fin y el porqué de su destrucción que parece muy próxima. El imperio babilónico del fin, según la profecía, es el imperio más poderoso de todos los tiempos y es el que domina sobre muchas naciones del mundo y tiene como símbolo la figura de una reina. Ahora vamos a ver lo que dice el Ángel que habla con el apóstol Juan para poder descubrir de qué imperio nos habla el libro del Apocalipsis: "Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; con la cual han prostituído los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su prostitución. Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su prostitución; y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro". (Apocalipsis 17:1-6) Interpretación: El ángel del Señor le muestra al apóstol Juan la sentencia contra este imperio de terror: "Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; con la cual han prostituido los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su prostitución". Con esta reina babilónica o este imperio babilónico del fin, según nos dice la escritura se contaminaron muchos moradores de la tierra, pues arrastrados por su lujo, por su codicia y por sus leyes contrarias a los piadosos mandamientos de Jesucristo, dejaron de seguir el camino de la paz y del amor que obra por la misericordia... "Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos". El apóstol ve a una mujer que está sentada sobre una Bestia. La Bestia es símbolo de imperio de terror, de ejércitos, de muerte y de guerra. Esta Bestia (pueblos preparados para la guerra) tenía siete cabezas y diez cuernos. En estos tiempos del fin en que vivimos, en el mundo hay siete imperios preparados para la guerra. Todos tienen ejércitos y armas de destrucción masiva: misiles, bombas atómicas y otras armas poderosas. Estos son los siete ejércitos más poderosos del mundo, y a todos les une la misma causa: los ejércitos y las armas terribles preparados para la guerra y así dominar al mundo... Estos son las siete cabezas del poder actual del mundo, pero además de estos siete poderes también están los diez cuernos de la Bestia, que son simbólicos de otras muchas naciones menores que apoyan a las siete naciones poderosas (las siete cabezas de la bestia) preparadas para la guerra. Pero sobre las cabezas de la bestia y sobre sus cuernos se sienta una mujer: "Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia"... Quien es esta mujer, o que es esta mujer... podéis entrar en la siguiente página: La Bestia con el número 666 y la gran Babilonia del Fin... ..........
|
|
|
|
Hermano Cristiano, teniendo en cuenta que hoy en día hay muchos que no creen que Jesucristo es Dios, me alegra, según entiendo por tus palabras, que tú comprendas que Jesucristo es el mismo Dios Creador de todas las cosas que se hizo Carne.
Realmente eso es lo que tiene sentido, pues fue Dios mismo hecho Hombre el que dio su vida para predicarnos el Evangelio y enseñarnos los mandamientos que en verdad fueron dados por Él mismo desde siempre y para siempre.
|
|
|
|
Así es hermana, El Padre, El Hijo y el Espíritu Santo es Dios en su Trinidad Santa y Perfecta.
Por lo tanto El Padre es Dios, Jesucristo es el mismo Dios así como lo es el Espíritu Santo. |
|
|
Primer
Anterior
2 a 7 de 22
Siguiente
Último
|