Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

__ FORO CRISTIANO LA VERDADERA LEY DE DIOS Y SU IGLESIA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ________________ NUESTRA FE ES SÓLO EL EVANGELIO ________________ 
 EL EVANGELIO COMENTADO ________________ 
 LA VERDADERA LEY DE DIOS ________________ 
 CONCILIOS QUE IMPUSIERON LAS LEYES DE LAS BIBLIAS ________________ 
 CRISTIANOS EN EL ORIENTE ________________ 
 LA ABOMINACIÓN DE LA DESOLACIÓN ______________ 
 LA BESTIA con el número 666 ________________ 
 JESUCRISTO SE NOS HA MANIFESTADO ________________ 
 CONTRADICCIONES EN CARTAS "PAULINAS" ________________ 
 
 
  Herramientas
 
General: JESUCRISTO VINO A REVELARNOS LA VERDADERA LEY DE DIOS
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 43 en el tema 
De: AmorDeJesus 1  (Mensaje original) Enviado: 05/02/2014 16:42
Escrito originalmente por Porque77:


JESUCRISTO ABOLIÓ MUCHOS PRECEPTOS DEL VIEJO TESTAMENTO...

 

En tiempos de Moisés, Dios había entregado la Ley a su pueblo en Diez Palabras, pero luego los escribas la habían aumentado y la ley, después de los siglos pasó a ser un libro con muchos preceptos (el Libro de la Ley).  Más tarde los mandamientos llegaron a ser tantos, que pasaron a escribirse en cinco libros (el Pentateuco).  Y así los libros de la ley llegaron a tener más de 600 preceptos.  Esto hizo que la ley llegara a ser una carga que nadie podía soportar.  Dios vio estas cosas, se hizo Hombre, habitó entre sus hijos e hijas y volvió a enseñarnos la verdadera Ley que Dios había dado a su pueblo desde el principio.

 

El Evangelio de Jesucristo en toda su enseñanza nos devuelve la verdadera Ley de Dios.  La Ley del Evangelio es sencilla y misericordiosa, pero muchos hombres codiciosos amigos de las riquezas no recibieron el Evangelio de Jesucristo, pues después de haber conocido su enseñanza que mandaba a los hombres que tuvieran misericordia, que se perdonaran unos a otros las faltas, y que mandaba que todo se repartiera con igualdad entre todos, abandonaron a Jesucristo y le dieron la espalda.  Así nos dice el Evangelio:

 

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22).

 

La enseñanza misericordiosa de Jesucristo que nos devolvía la verdadera Ley de Dios, no fue bien recibida por muchos, y entre estos, aparte del joven rico, también estaban los escribas y fariseos acomodados en el pueblo que mandaron que crucificaran a Jesucristo.  

 

 



Primer  Anterior  2 a 13 de 43  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 2 de 43 en el tema 
De: AmorDeJesus 1 Enviado: 05/02/2014 16:47
Escrito originalmente por Porque77

 

EL CONCILIO DE JERUSALÉN MIENTRAS LOS CRISTIANOS ERAN PERSEGUIDOS

 

Después de la muerte de Jesucristo, la persecución contra los cristianos fue muy grande en Israel y en los pueblos cercanos a Israel.  Esta persecución se extendería más tarde hasta los confines del imperio de Roma y de otros imperios, como los imperios de oriente, pues algunos apóstoles y otros cristianos llegaron hasta la India y la China.  Pero mientras estas cosas pasaban, otras cosas graves ocurrían también en Jerusalén, y una de estas cosas eran las discusiones que había entre los apóstoles y otros judíos que se convertían, pues muchos de estos judíos "conversos" querían que los cristianos siguieran observando las leyes del viejo testamento.

 

En el Concilio de Jerusalén los apóstoles respondieron a los judíos que querían seguir imponiendo las leyes del viejo testamento.  Así nos dice el libro de Hechos de los apóstoles:

"Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley, nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo..." (Hechos 15,24-25)

Después de esta discusión con los judaizantes, los Apóstoles escribieron una carta a los hermanos, diciéndoles que a los Apóstoles, movidos por el Espíritu Santo, les había parecido bien no imponer ninguna carga a los cristianos más que estas cosas necesarias:  "..... a saber, que os abstengáis de las carnes inmoladas a los ídolos, de la sangre, de la impureza y no hacer a los otros lo que no queráis que se os haga a vosotros. Haréis bien en observar todo esto. Caminad en el espíritu Santo Amen".  (Hechos 15:28-30,  Forma Occidental de las escrituras).

Esto es lo que declararon los apóstoles en el Concilio de Jerusalén:  que los cristianos estaban libres de las leyes del viejo testamento y que desde entonces sólo tenían que observar la Ley de Jesucristo así como ellos la expresan en los Hechos de los apóstoles:  "no hacer a los otros lo que no queráis que se os haga a vosotros".   La Ley de Jesucristo escrita en el Evangelio nos dice así:  "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12).

Ésta era la Ley que debían seguir los cristianos (la Ley del Evangelio), pero muchos hombres codiciosos amigos de las riquezas, las guerras y las penas de muerte, abandonaron las enseñanzas del Evangelio y se volvieron de nuevo a las leyes del viejo testamento que permitían que unos hombres fueran muy ricos y otros muy pobres y que unos hombres fueran dueños de otros hombres teniéndolos como esclavos.  Y con esta Ley misericordiosa vivieron los cristianos de los primeros siglos.  ¿Pero qué pasó después?...

 

Los hombres codiciosos que tenían muchos bienes y que querían dominar sobre los demás no amaban el Evangelio pero muchos de ellos quisieron hacer ver que también ellos eran cristianos para seguir dominando sobre los pueblos que se convertían al cristianismo.  Estos poderosos del imperio romano del siglo IV y otros poderosos de otros pueblos, lo que más hubieran deseado era no haber conocido el Evangelio o haberlo destruido... Pero el Evangelio era conocido en muchos pueblos del mundo a pesar de todo lo que había sido perseguido durante siglos, entonces intentaron cambiar la enseñanza del Evangelio para seguir dominando sobre los pobres y esclavos de los pueblos que caían bajo su poder.


 


Respuesta  Mensaje 3 de 43 en el tema 
De: AmorDeJesus 1 Enviado: 05/02/2014 16:49

JESUCRISTO ABOLIÓ MUCHOS PRECEPTOS DE LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO (Mateo 5:21-48).

Escrito originalmente por Porque77

Los poderosos de Roma en el siglo IV (emperador Constantino) se rodearon de seguidores para hacer sus propias religiones y así cambiar la verdadera enseñanza de Jesucristo...  Lo primero que hicieron  fue volver a imponer como si fueran Ley de Dios todos los mandamientos del viejo testamento que Jesucristo había abolido, y luego impusieron su propia interpretación del Evangelio.   Esta nueva interpretación del Evangelio a gusto de los emperadores de Roma quería hacer ver que Jesucristo no había venido a abolir las leyes del viejo testamento que permitían la desigualdad, la esclavitud, las guerras y las penas de muerte.

 

Estos poderosos de Roma encontraron la clave para sus propósitos en el versículo de Mateo 5:17, que nos dice que Jesucristo no vino a abolir la Ley y los profetas.  Con esto, querían hacer ver que Jesucristo no habia venido a abolir los mandamientos de muerte y de esclavitud del viejo testamento.     

 

Este versículo cada religión lo escribe en sus biblias de una forma diferente, pues unas biblias nos dicen que Jesucristo decía: 

 

"No penséis que vine a destruir la Ley o los Profetas; no vine a destruir, sino a completar" (Mateo 5:17)

Otras biblias nos dicen: "No penséis que he venido a derogar la Ley y los Profetas; no he venido a derogarla, sino a perfeccionarla". (Mateo 5:17)

Otras traducciones de la Biblia nos dicen así: "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir". (Mateo 5:17)

Y otras biblias nos dicen:

"No penséis que he venido a abrogar la Ley y los Profetas; no he venido a abrogarla, sino a consumarla" (Mateo 5:17)

"No crean ustedes que yo he venido a suprimir la ley o losprofetas; no he venido a ponerles fin, sino a darles su pleno valor". (Mateo 5:17)

"No crean que he venido a suprimir la Ley o los Profetas. He venido, no para deshacer cosa alguna, sino para llevarla a la forma perfecta". (Mateo 5:17)

 

Esto es lo que nos dicen las diferentes biblias.  Pero la palabra griega "plhrwsai", que algunos traducen por "completar", "perfeccionar", "cumplir", etc., también se puede traducir por "restaurar plenamente", y esto concuerda perfectamente con la escritura cuando nos dice:

"Después de esto volveré
Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído;
Y repararé sus ruinas,
Y lo volveré a levantar"
(Hechos 15:16).

Aquí, en esta profecía, podemos entender que el Señor volvería a restaurar su Ley ("reedificaré", "repararé sus ruinas", "lo volveré a levantar") porque la Ley que Dios había dado a Moisés estaba en ruinas porque los escribas la habían cambiado (Jeremías 8:7-8).

Y este versículo también se puede entender de la siguiente forma:

 

"No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para dar a conocer plenamente"

 

Entonces, ¿qué versículo de todas estas biblias escogemos para saber a qué vino Jesucristo realmente?

 

Ante un versículo tan polémico como éste, y que las diferentes religiones lo escriben de diferentes formas, ¿qué podemos hacer para saber perfectamente a qué vino Jesucristo?... ¿Vino a abolir la ley del viejo testamento? ¿o vino a decirnos que cumpliéramos con ella?...  Jesucristo no nos dejó solos ante este polémico versículo, pues a lo que vino Jesucristo está escrito en todo el contexto del Evangelio, y lo que nos dice toda la enseñanza del Evangelio es que Jesucristo nos libró de aquellas leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento.

 

Muchos amigos de las leyes del viejo testamento durante siglos han enseñado y siguen enseñando que Jesucristo no vino a abolir las leyes del viejo testamento, y con esto han confundido al mundo... Pero todo el contexto del Evangelio nos dice lo contrario.  Por este motivo, es bueno examinar los siguientes versículos.


Sigue en la siguiente respuesta...


 


Respuesta  Mensaje 4 de 43 en el tema 
De: AmorDeJesus 1 Enviado: 05/02/2014 16:51
Escrito originalmente por Porque77


JESUCRISTO DEJA ABOLIDOS MUCHOS MANDAMIENTOS DEL VIEJO TESTAMENTO

 

Después de este famoso versículo (Mateo 5:17), el Evangelio nos sigue diciendo:

 

"Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará jamás de la ley, hasta que todas las cosas se realicen". (Mateo 5:18)

 

Jesucristo abolió muchos mandamientos, tradiciones y sacrificios del viejo testamento.  Entonces, ¿cuál es esta Ley de la que no pasará ni una jota ni una tilde?...  Esta Ley es la verdadera Ley de Dios que Jesucristo, que es Dios hecho Hombre, nos enseña en el Evangelio.  Y ésta es toda la enseñanza del Evangelio, como veremos en los siguientes versículos.  El Evangelio nos sigue diciendo:

 

"Cualquiera, por tanto, que quebrante uno sólo de los mandamientos estos, de los más pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que haga y enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos".   (Mateo 5:19)

 

"los mandamientos estos"...  En este versículos es cuando se descubre cuáles son los mandamientos que Jesucristo no vino a abolir y que no se deben quebrantar:  los mandamientos del Evangelio.  Comprendiendo estos versículos, nos libramos de la confusión que han vivido muchos cristianos desde hace varios siglos, pues en ningún momento se ve en estos versículos del Evangelio que Jesucristo nos esté mandando cumplir con todos los mandamientos del viejo testamento, muchos de los cuáles sí que fueron abolidos por el mismo Jesucristo.  

 

Los siguientes versículos nos reafirman que Jesucristo vino a enseñarnos la verdadera Ley de Dios y ésta es la que debemos cumplir:  la Ley del Evangelio.

 

"Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, de ningún modo entraréis en el reino de los cielos". (Mateo 5:20)

 

La justicia de los escribas y fariseos eran las leyes del viejo testamento, y Jesús nos dice que nuestra justicia debe ser mayor que la de los escribas y fariseos si queremos entrar en el reino de los cielos.   Entonces, ¿cuál es esa justicia que debemos vivir, que es una justicia mayor que la de los escribas y fariseos?...  Bien claro está en todo el contexto del Evangelio que esa justicia mayor que la de los escribas y fariseos eran los piadosos mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio.  Las leyes de muerte y esclavitud del viejo testamento quedaron abolidas.

 

"Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.  Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego......."    (Mateo 5:...)

 

Los judíos aplicaban penas muy severas para los que cometían faltas pero Jesucristo manda misericordia para todos y perdonar las faltas de los hermanos hasta setenta veces siete (Mateo 18:21-22).

 

"Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.  Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón......".   (Mateo 5:...)

 

Los judios codiciaban a las mujeres y se casaban con ellas para tenerlas como un bien propio:  para codiciarlas, pero toda persona debe ser libre y respetada, y el amor es lo único que debe unir a las personas.

"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio.  Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio".    (Mateo 5:...)

 

Los judíos de aquel tiempo habían escrito en la ley del viejo testamento que podían  separarse de las mujeres cuando ya encontraban faltas en ellas, pero Jesucristo deja abolidas estos mandamientos, pues cuando las mujeres que viven con los hombres tienen buen corazón y aman a Dios, sienten una pena muy grande si los hombres que viven con ellas las echan a la calle.  Estos mandamientos estaban escritos como ley de Dios en el viejo testamento y Jesucristo los deja abolidos.

 

"Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos.  Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;  ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey.  Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello.  Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede".    (Mateo 5:...)

 

Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

 

LA LEY DEL TALIÓN ("Ojo por ojo, y diente por diente") ABOLIDA POR JESUCRISTO

 

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.  Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;  y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;  y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.  Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses".    (Mateo 5:...)

 

Los judíos tenían la costumbre de aplicar la ley del Talión (la ley de la venganza) en sus juicios (ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura..., etc.), y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento (Éxodo 21:24-25).  El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente".

 

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.  Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...."  (Mateo 5...)

 

Los judíos, siguiendo las tradiciones de los pueblos vecinos, habían endurecido sus corazones con las guerras y las penas de muerte, y en muchos casos no tenían compasión con los enemigos vencidos, pues en muchos casos los degollaban o los ahorcaban, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también degollaban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios.  Jesucristo dejó abolidas estas leyes y nos manda que amemos a nuestros enemigos.  

 

Jesucristo no hizo guerra contra los que le pesiguieron y le crucificaron sino que pidió perdón para ellos.  Nadie está obligado a ser cristiano, pero los verdaderos cristianos no deben hacer guerras ni matar a sus enemigos.

 

La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:  

 

"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen....

 

Nos dice el Viejo testamento:

 

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

 

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (LEVITICO 21:9)

 

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

 

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

 

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo:  Ni yo te condeno; vete, y no peques más"  (Juan 8).

 

Queridos amigos, dejar por un momento las enseñanzas del Evangelio y volvernos a las leyes del viejo testamento para examinar aquellas cosas tan terribles que hacíqan los judíos es como despertar en un mundo completamente diferente.  Jesucristo se dejó crucificar y dio su vida para enseñarnos la Ley misericordiosa del Evangelio, y aquellos que mandaron que le crucificaran y aquellos que le crucificaron cometieron aquel crimen porque no amaban los misericordiosos mandamientos de Jesucristo.


Sigue en la siguiente respuesta...



Respuesta  Mensaje 5 de 43 en el tema 
De: AmorDeJesus 1 Enviado: 05/02/2014 16:52
Escrito originalmente por Porque77


¿A QUÉ VINO JESUCRISTO?...

 

Muchas religiones dicen que Dios dio una ley dura en el principio y después, cuando vino Jesucristo, ya no estamos bajo aquella ley sino bajo la Ley de la Gracia, y que ahora somos salvos por Gracia.  Muchos insisten que todas las leyes del viejo testamento fueron mandamientos dados por Dios, pero con ello no están de acuerdo los profetas, pues los profetas nos entregan otra enseñanza que está de acuerdo con lo que hemos estudiado.

 

Jesucristo, que es Dios, vino a enseñarnos la verdadera Ley de Dios que había recibido Moisés y que Israel, después de los siglos, ya no conocía porque los escribas habían cambiado la Ley de Dios y la habían aumentado con muchos preceptos de hombres. Los profetas así nos dicen:

 

"... mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Sus profetas son livianos, hombres prevaricadores; sus sacerdotes contaminaron el santuario, falsearon la ley" (Sofonías 3:1-4).

"Mas vosotros os habéis apartado del camino; habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví, dice Yavé de los ejércitos". (Malaquías 2,5-10).

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6)

 

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado" (Isaías 29,13).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también dijo:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9

 

Entonces, ¿dónde encontrar la verdadera Ley de Dios?...  La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó cuando nos predicó el Evangelio.

 

LA LEY DE DIOS ENSEÑADA POR JESUCRISTO

 

Ahora, después de haber descubierto las cosas que Jesucristo abolió del viejo testamento, ahora creo que es el momento de volver a recordar la Ley de Dios como la enseña el Evangelio:

 

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

LO QUE DIOS QUIERE ES LA MISERICORDIA


"... si supieseis qué significa:
Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

LOS DOS MANDAMIENTOS MÁS GRANDES DE LA LEY DE DIOS ENSEÑADOS POR JESUCRISTO


"Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una. Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo: Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo:
Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas". (Mateo 22:34-40)

JESÚS ENSEÑA LA LEY EN PRECEPTOS A UN JOVEN RICO


"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:
No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)


Ésta es la verdadera Ley y estos los verdaderos mandamientos de Dios enseñados por Jesucristo, y esta Ley y estos mandamientos dejan abolidos todos los mandamientos escritos en el viejo testamento que faltaban a la misericordia y que mandaban esclavitud, desigualdad, castigos terribles y penas de muerte..., porque la verdadera Ley de Dios es la misericordia y el perdón..., pues Jesucristo es Dios que se hizo Hombre y su enseñanza (la misericordia y el perdón) es la enseñanza que nos devuelve la verdadera Ley de Dios.



Respuesta  Mensaje 6 de 43 en el tema 
De: AmorDeJesus 1 Enviado: 05/02/2014 16:53
Escrito originalmente por Porque77

Jesucristo nos enseña los mandamientos a los que los cristianos no deben faltar, pues los mandamientos de Jesucristo son la única y verdadera Ley de Dios:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)



Respuesta  Mensaje 7 de 43 en el tema 
De: AmorDeJesus 1 Enviado: 05/02/2014 16:54
Escrito originalmente por Porque77

Muchos dicen que el Evangelio no es una Ley, sino que sólo es la Buena Nueva que nos habla del reino de Dios y de que Jesucristo murió para salvarnos de nuestros pecados. Pero el la Buena Nueva del Evangelio nos enseña los verdaderos mandamientos que Dios había dado a Moisés.


Las Buenas Noticias empezaron ya hace dos mil años cuando Jesucristo volvió a enseñarnos la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos de Dios, pues el Evangelio nos vuelve a revelar la verdadera Ley que realmente había recibido Moisés y el pueblo de Israel.

Moisés había recibido la Ley, pero luego los escribas habían cambiado la Ley y la habían aumentado con muchos preceptos de hombres. En tiempos de Jesucristo el pueblo ya no conocía la verdadera Ley de Dios, pues seguía las leyes del viejo testamento de muerte y esclavitud, leyes que eran mandamientos de hombres y no eran Ley de Dios.

Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque aquellos mandamientos no eran Ley de Dios.

Jesucristo no vino a abolir la verdadera Ley de Dios, pero sí abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque no eran Ley de Dios, sólo eran preceptos de hombres (Mateo 5:21-48 y todo el contexto del Evangelio).

Y éstas fueron las Buenas Nuevas que recibió el pueblo de Dios: que Dios se hizo Hombre y vino a su pueblo para volverle a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios, mandamientos que dejaron abolida la ley del viejo testamento porque en esta ley se encontraban muchos mandamientos de hombres. Y ésta fue la Buena Nueva.



Respuesta  Mensaje 8 de 43 en el tema 
De: AmorDeJesus 1 Enviado: 05/02/2014 16:55
Escrito originalmente por Porque77

La Ley de Dios nunca discriminó a los hombres, y fue una Ley dada para todos.  La Ley que Dios había dado era una Ley perfecta, misericordiosa y que no hacía acepción de personas, pues la Ley que Dios dio desde siempre y para siempre es la Ley que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, porque Él mismo nos dice que ésta es la Ley y los profetas:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12).

Jesucristo dijo que ésta es la Ley y los profetas, así que ésta es la Ley que Dios había dado desde antiguo.  Y esta Ley es totalmente contraria a los preceptos del viejo testamento que mandaban:  
 "ojo por ojo y diente por diente"; quemar a las hijas que no iban vírgenes al matrimonio; matar a pedradas a los hijos desobedientes, a las mujeres acusadas de adulterio, a los hombres que recogían leña en día de reposo; preceptos que mandaban hacer guerras y matar a los hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos..., etc, etc.

Así que estos preceptos no eran la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés.



Respuesta  Mensaje 9 de 43 en el tema 
De: AmorDeJesus 1 Enviado: 05/02/2014 16:58
Escrito originalmente por Porque77

Jesucristo es Dios, y Él fue quien dio el Pacto a Moisés.  Y después, aquel Pacto fue invalidado porque los escribas cambiaron la ley de Dios en mentira, como nos dice el profeta Jeremías:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

Entonces Dios haría un Nuevo Pacto, en el que grabaría su Ley en la mente y en el corazón de sus hijos (ahí nadie podría cambiarla), y esta Ley es la Ley que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio.
 



Respuesta  Mensaje 10 de 43 en el tema 
De: AmorDeJesus 1 Enviado: 05/02/2014 17:00
Escrito originalmente por Porque77

Jesucristo abolió muchas leyes del viejo testamento, y para comprobar esto, se pueden leer los siguientes versículos del Evangelio: Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

Todo lo que Jesucristo abolió del viejo testamento no era verdadera Ley de Dios, pues Jesucristo no vino a abolir la Ley de Dios. Por tanto, las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió no eran la Ley y los profetas. La Ley y los profetas es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, porque Él mismo nos dice que ésta es la Ley y los profetas:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)



Respuesta  Mensaje 11 de 43 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 11/05/2017 04:19

CÁNTICO DE AMOR A JESUCRISTO...

La misericordia predicada por Jesucristo aún va sujetando los pilares del mundo... El día que desaparezca totalmente la noción de la misericordia predicada por Jesucristo, el mundo arderá sin necesidad de que nadie le prenda fuego.

Por supuesto que en el mundo hay muchas religiones falsas que no siguen los mandamientos misericordiosos de Jesucristo. Religiones hay muchas, pero son muy pocas personas las que siguen el camino de la misericordia. 

Cada religión predica el Evangelio según sus intereses, pero las personas de buena voluntad sólo siguen el camino de la misericordia. Religiones puede haber muchas, pero Evangelio sólo hay uno. Y el Evangelio siempre está mandando a los hombres que sigan el camino de la misericordia.

Jesucristo es lo más hermoso que ha conocido la humanidad. No desaprovechemos la oportunidad que tenemos de ser amigos de Jesucristo, pues Jesucristo es nuestra única esperanza. Sus palabras son palabras de vida y te alegran el corazón. Y Él dio su vida y se dejó crucificar para que sus Palabras llegaran hasta nosotros. Es hermoso pensar que Jesucristo está ahí viendo lo que haces, oyendo lo que dices y leyendo lo que escribes. Él es nuestra única esperanza.

Fueron muchos los que vieron a Jesucristo morir y fueron muchos los que le vieron resucitado, y entonces comprendieron que Jesucristo era Dios. Y aquellos que vivieron aquellas cosas las dejaron escritas para que ahora nosotros tengamos esperanza. 

Fe, nadie tiene fe, pero la esperanza es lo único que una persona inteligente debe guardar mientras no le falte el aliento..., porque si Jesucristo no existiera, ¿dónde está el sentido de las cosas?..., ¿dónde está el principio y el fin de la Creación?... Aunque no tengamos fe, si tenemos esperanza, todo vive. Pero si perdemos también la esperanza, todo se convierte en muerte y sin sentido.

Las Palabras de Jesucristo son Palabras de Justicia y de misericordia, y promesas de vida eterna. Y yo las tomé como mi esposa amada, y esperaré que Jesucristo vuelva, mi Esposo amado, y yo me sentiré como su virgen querida esperándole..., esperando a mi locura de amor en el desierto, esperándole..., sentado a la puerta de mi casa, mirando al horizonte por encima de las montañas... ¡¡Qué hermoso es que cuando el Esposo vuelva, desesperado Él mire a la puerta de su casa y ¡¡qué alegría¡¡..., pues allí estaba esperándole su esposa amada!!...

===============================

Precioso lo que has escrito:  Que la esposa esté esperando al Esposo (Jesucristo) con fidelidad y con todo su amor. 
 
Sólo tenemos un Espos, que es Dios, el Dios Creador de todas las cosas. Y Jesucristo es el Dios Creador de todas las cosas que se hizo carne. Leamos:

Juan 1:1
Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 El estaba al principio en Dios.
1:3 Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho.
1:4 En El estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

Juan 1:14
Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y hemos visto su gloria, gloria como de Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.


Gracias Laura por tus palabras de amor a Jesucristo... Que Dios te bendiga.
 
.......................................................... .......
 
...

Respuesta  Mensaje 12 de 43 en el tema 
De: Josediego Enviado: 11/05/2017 06:34
De: Porque77  (Mensaje original)

 
MUCHOS DICEN QUE TODAS LAS ESCRITURAS SON PALABRA DE DIOS.  ¿ES ESO CIERTO?...

Dios, desde el principio, entregó a los hombres mandamientos de amor y justicia para que vivieran con misericordia, pero los hombres no fueron fieles a los mandamientos de Dios.  En tiempos de Moisés Dios entregó a su pueblo las tablas de la Ley para que los hombres no se olvidaran de los mandamientos de Dios..., pero los tiempos pasaron y los hombres volvieron a cambiar la Ley de Dios, pues los escribas y poderosos de los pueblos en los libros de la Ley añadieron muchos preceptos y tradiciones de hombres a los que llamaron "palabra de Dios" y "ley de Dios".



Asi es amigo porque77........

Respuesta  Mensaje 13 de 43 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 14/05/2017 09:11

Un estudio profundo del Evangelio nos enseña que son muy pocos los que siguen la verdadera enseñanza de Jesucristo. Entonces, ¿dónde está la verdadera religion? La verdadera Iglesia. La verdadera Ley de Dios. Jesucristo mandó predicar el Evangelio y no despreciar las profecias. Las biblias fueron impuestas por los hombres y sus religiones.


Primer  Anterior  2 a 13 de 43  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados