|
De: Porque77 (Mensaje original) |
Enviado: 29/10/2014 09:06 |
LA VERDADERA LEY DE DIOS Y LOS PRECEPTOS DE LOS HOMBRES
En las escrituras se han atribuido a Dios muchos mandamientos de hombres. Y hay testimonios en las escrituras que lo demuestran. Los profetas nos dicen que la Ley de Dios fue cambiada por los escribas:
"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).
"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)
Pablo nos dice que no creamos "un evangelio" diferente al de Jesucristo, aunque lo viniera predicando el mismo Pablo, lo cual nos da a entender que tengamos cuidado con las doctrinas atribuidos a Pablo:
"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1,6-9).
Y también nos dice Pablo que no creamos ciertas afirmaciones o inspiraciones por carta, como si fueran de Pablo. Por tanto, nos avisa que tengamos cuidado con las cartas atribuidas a él: "no os alborotéis tan fácilmente, perdiendo el buen sentido, ni os alarméis con motivo de ciertas inspiraciones o afirmaciones ni por carta como si fuera nuestra..... Nadie os engañe en ninguna manera". (2ª Tesalonicenses 2:2-3). Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo tesamento, como se puede ver en las siguientes citas:
Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.
Entonces, esos preceptos que Él abolió sólo eran preceptos de hombres, porque Él había advertido que no había venido a abolir la Ley y los profetas, por tanto lo que Él abolió no era la Ley y los profetas. Él mismo nos reveló que la Ley y los profetas era ésta:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
Y también nos enseñó la verdadera Ley de Dios en preceptos:
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)
Jesucristo en el Evangelio nos reveló la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos que Dios había dado desde siempre y para siempre, pues Él nos dijo que la Ley que Él enseñaba es la Ley y los profetas, y también dijo que los mandamientos eran los que Él enseñó en el Evangelio.
Entonces, el testimonio de Jesucristo en el Evangelio es el mayor testimonio que nos enseña lo que es verdadera Ley de Dios y lo que son preceptos de hombres, pues todo precepto que realmente es verdadero no contradice a los mandamientos que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio.
http://elamordejesus.mforos.com
|
|
|
|
Sí prédicas las Biblias solo estás en contra de lo que hizo y dijo Jesucristo. Él predicó el evangelio hasta el final de su vida los apóstoles también y los discípulos de los apóstoles también, luego se siguieron en las primeras comunidades cristianas se enseñó el Evangelio, y los demás debemos de hacer lo mismo.
|
|
|
|
|