ADULTERIO ESPIRITUAL
CUATRO EJEMPLOS DE ADULTERIO ESPIRITUAL
Jer. 3:8-9 Ezeq 16:31-32 Habla de Israel que cometió adulterio espiritual al adorar ídolos e imágenes falsas. Hoy somos culpables de este tipo de adulterio, cuando permitimos que nuestro "gran yo" se asientente como "dios" en el corazón, el lugar donde el Verdadero Dios debe estar.
Somos culpables de adulterio espiritual, pues en nuestro corazón, se establecen varios tipos de ídolos, son imágenes o formas mentales y que se manifiestan en medio de las situaciones y circunstancias de la vida cotidiana.
Mt. 12:38-41 Habla de otra clase de adulterio espiritual, que consiste en la "busqueda de señales". Jesús se expresó de los Fariseos y Escribas como una generación mala y adulterina que demandaba "señales" a Dios. Cometemos adulterio espiritual cuanddo buscamos "señales o indicaciones sobrenaturales"; hoy se nos ha dado la Palabra de Dios para vivir según sus señalamientos, y debemos confiar plenamente en Ella.
Mr. 8:38 Menciona otro tipo de adulterio espiritual, y consiste en: Sentirse avergonzados de la Verdad o del Señor Jesús. A estos, Jesús les llsmó generación adulterina y pecadora. El sentir verguenza de las cosas de Dios y de su Verdad, hará sentirse sonrojado, y confuso ante los incrédulos. Esto es adulterio espiritual.
Stg. 4:4-6 Es el cuarto tipo de adulterio, consite en tener: "amistad con el mundo". Las gentes mundanas, son llamados adúlteros, porque ellos dan lo mejor de su energía, de su tiempo, amor, emociones y afectos a las cosas de este mundo, a sus pasatiempos, negocios, trabajos, deseos y otras cosas.
|